¡No defraudaron ni el GP ni Sebastian Vettel! El alemán ha sabido como gestionar la carrera y como aprovechar ese "MerceDesastre" de ayer (y de hoy) para llevarse el GP de Singapur, su cuarta victoria aquí. Tras el alemán, segundo ha sido el australiano Daniel Ricciardo, mientras que tercero ha finalizado el finés Kimi Raikkonen. ¿Quieres saber lo que ha pasado en este accidentado GP bajo la luz de la luna? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Ricciardo parecía salir mejor que Vettel, pero era una ilusión óptica de la cámara, ya que Vettel mantenía la primera plaza. Por detrás, Max Verstappen se quedaba clavado, y los mecánicos lo remolcaban hasta el pit-lane. Ambos Force India se pegaban con los Williams, y Sergio Pérez, el piloto más atrasado de esos cuatro, casi se llevaba por delante a su compañero, Nico Hulkenberg, en la curva 8. Tras la primera vuelta, Vettel era el líder de la carrera, por delante de Ricciardo, Raikkonen, Daniil Kvyat, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Valtteri Bottas, Felipe Massa, Hulkenberg y Pérez.
Verstappen salía de nuevo a pista en la vuelta 2 tras su problema en la salida, mientras la distancia entre Vettel y Ricciardo er ade 4.4 segundos. Rosberg se quejaba de sobrecalentamiento en los frenos, nada más empezar la carrera, algo extraño, aunque se podía deber al problema de software que tuvo antes de empezar la carrera. Pérez pedía por radio la posición a Hulkenberg en la vuelta 7, alegando que era mucho más rápido, mientras Vettel seguía aumentando la distancia con Ricciardo. Romain Grosjean inauguraba la tanda de paradas en la vuelta 10 (montaba los blandos, salía 17º), un poco pronto, pero con la estrategia de hacerle un 'undercut' a Carlos Sainz y Fernando Alonso, que los tenía delante antes de parar. Así lo entendieron los españoles, ya que entraban en la vuelta siguiente junto con Marcus Ericsson y Pastor Maldonado (Alonso: blandos, 13º. Sainz: blandos, 15º. Ericsson: blandos, 16º. Maldonado: superblandos, 17º). Alonso mantenía la posición con Grosjean al salir de boxes, pero Sainz no. Grosjean se echaba encima de Alonso nada más verle salir del pit-lane, e intentaba ganarle la posición. Y así lo hizo en la curva Memorial (curva 7), gracias a la potencia del motor Mercedes y del DRS.
Hulkenberg entraba en la vuelta 12 (blandos, 12º), mientras Sainz atacaba a Alonso en la curva Memorial y Ricciardo se acercaba a Vettel gracias a su menor degradación. Kvyat entraba en la 13 (superblandos, noveno), junto con Massa (superblandos, 12º), saliendo, en teoría, por detrás de Hulkenberg, pero el alemán llegaba justo cuando el brasileño salía de boxes, llegando emparejados a la curva 3, tocándose ambos y terminando Hulkenberg fuera de carrera. Virtual Safety Car, y todos aprovechaban para hacer su parada. En la 14, entraban Vettel, Ricciardo, Raikkonen, Hamiton, Rosberg, Bottas, Nasr, Button, Pérez y Rossi (montaban blandos los Mercedes, Nasr, Button, Pérez y Alexander Rossi; superblandos para los Ferrari, Ricciardo y Bottas. Salían en primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, novena, décima, séptima y 18º plaza, respectivamente). Massa y Stevens entraban en la 15 (blandos ambos, 14º y 18º), y el Safety Car físico salía a pista por la cantidad de trozos de fibra de carbono en pista. Tras las paradas, y con el Safety Car en pista, Vettel seguía al mando, por delante de Ricciardo, Raikkonen, Hamilton, Rosberg, Kvyat, Bottas, Pérez, Nasr y Grosjean.
La carrera se relanzó en la vuelta 19, y Sainz caía hasta la 18º plaza. El español comunicaba por radio que el coche se había ido a la marcha neutral sólo, como le pasó en China. Ricciardo y Raikkonen se pegaban a Vettel, mientras Hulkenberg era sancionado con 3 posiciones en el próximo GP, el GP de Japón, por su incidente con Massa. Hamilton reportaba problemas de pérdida de potencia, y no era un farol, ya que Rosberg le pasaba en la curva Sheares (curvas 1-2) para ser cuarto, y Kvyat lo hacía en la curva 5. Pérez también lo hacía en esa vuelta 27, igual que Nasr, mientras Maldonado entraba en la 28 para hacer su parada (blandos, 17º). Hamilton seguía perdiendo posiciones, mientras, en la 29, entraban Ericsson y Sainz (superblandos ambos, 16º y 17º). Massa entraba en la 30 (blandos, 18º), pero tenía algún tipo de problema, y entraba en la 32 para abandonar. Hamilton seguía quejándose de que era mejor abandonar y salvar el motor, y así lo hacía en la vuelta 33, cuando entraba a boxes y los mecánicos empujaban su monoplaza hacia el garaje. Primer abandono del británico desde Bélgica 2014, y primera vez que no puntúa en 2015.
Kvyat entraba en la 34 (blandos, séptimo), junto con Alonso, que entraba para abandonar por problemas en la caja de cambios, consumando así su séptimo abandono de la temporada, de 12 carreras disputadas, ya que él se perdió el GP de Australia. Pérez y Nasr entraban en la 35 (blandos ambos, décimo y 12º). El mexicano salía muy pegado a Grosjean, y le pasaba en la curva 14, colocándose noveno. Pérez se pegaba a Verstappen ahora, dado que el holandés tenía problemas de degradación. Verstappen entraba en la vuelta 37 (superblandos, 13º), mientras el Safety Car salía a pista por una situación surrealista: un hombre, en aparente estado de ebriedad, se paseaba tranquilamente por el circuito de Marina Bay a la salida de la curva 13, con las manos en los bolsillos, e incluso haciéndose un 'selfie'. La situación incluso podía haber sido de bandera roja, de no ser porque el señor, cuando se cansó, volvió a saltar la valla.
Con el Safety Car, entraron Ericsson, Vettel, Ricciardo, Rossi y Raikkonen (blandos todos menos Rossi; salían primero, segundo, 16º y tercero, respectivamente). Tras ellos, Rosberg, Bottas, Button y Sainz (blandos todos salvo Sainz; cuarto, quinto, décimo y 13º). Tras las paradas, Vettel no perdía el liderato, seguido de Ricciardo, Raikkonen, Rosberg, Bottas, Kvyat, Pérez, Grosjean, Maldonado y Button.
El Safety se fue antes en la vuelta 40, y la carrera se relanzó en la 41. Verstappen, con ruedas nuevas, iba a por Nasr, con Sainz en el cogote, mientras, por delante, Button atacaba a Maldonado en la curva 13. Verstappen pasaba a Nasr en la curva 14 para entrar en undécima plaza, mientras Button hacía lo propio con Maldonado en la 16, primer vértice de la chicane. Maldonado tomaba la escapatoria, y volvía a pista peligrosamente, haciendo que Button le diese con su alerón delantero y que saltaran piezas, que impactaban en el coche de Sainz, y que hacían que Button perdiera su alerón. Button entraba a boxes en la vuelta 42, cambiando el alerón y montando superblandos. Sainz pasaba a Nasr en la curva 5 para no perder la estela de Verstappen, que ya estaba en los puntos, mientras el madrileño aún estaba undécimo. Verstappen pasaba a Maldonado en la curva 18, para ser noveno, mientras Sainz atacaba al venezolano en la curva 20, pasándolo en la 22, siendo décimo.
Verstappen y Sainz se pegaban ahora a Grosjean, con Sainz abriendo un ligero hueco entre él y Max para cuidar las ruedas. Verstappen pasaba a Grosjean en la curva 16, tras atacarle en la 9, colocándose octavo, y Sainz se pegaba ahora al francés. Pero literalmente, ya que, llegando a la curva 18, el alerón delantero del STR10 del español casi tocaba al difusor del E23 del francés. Sainz pasaba a Grosjean en la curva 1 de la vuelta 47, para ser noveno, siguiendo con el espectáculo de los pilotos de Faenza. Ericsson y Nasr se pegaban a Maldonado, mientras, en la vuelta 53, Button entraba para abandonar por precaución con la caja de cambios, mismo problema que Alonso. Decepción para los McLaren, que abandonan en una carrera donde podrían haber cogido un puñado de puntos. Sainz y Verstappen se pegaban ahora a Pérez, mientras Maldonado, tras perder posiciones con ambos Sauber, entraba en la 55 (superblandos, 13º). Vuelta 59, y Nasr pasaba a Grosjean en la curva Sheares, mientras la polémica estaba servida tras una radio de Max Verstappen. Su ingeniero, Xevi Pujolar, le pedía intercambiar la posición con Carlos repetidas veces. Al no tener respuesta, se lo volvió a repetir, a lo que Verstappen respondió con un sonoro "¡No!", mientras Grosjean abandonaba en la vuelta 60. Desde el muro de Toro Rosso debían gestionar esa situación, ya que intentaban que Sainz tuviera oportunidad de pasar a Verstappen, aunque, en caso de no poder, tendría que devolverle la posición a Max, como así aclaró el español en declaraciones a la prensa tras la carrera. Vettel cruzó la meta en primera posición, seguido de Ricciardo y Raikkonen. Los puntos los cerraron Rosberg, Bottas, Kvyat, Pérez, Verstappen, Sainz y Nasr.
Resultados GP Singapur
Tras este GP, y pese al 0, Hamilton sigue liderando con 252 puntos, por delante de Rosberg con 211 y Vettel con 203. Ojo con Vettel que, a la chita callando, puede ser un rival a seguir para el Mundial. En el campeonato de constructores, Mercedes cede puntos, pero aún así lidera con 463 puntos, seguidos de Ferrari con 310 puntos y Williams con 198.
La F1 no descansa, y viaja ya hasta Japón, donde este fin de semana se celebrará el GP nipón.
¡Hasta pronto!
En la salida, Ricciardo parecía salir mejor que Vettel, pero era una ilusión óptica de la cámara, ya que Vettel mantenía la primera plaza. Por detrás, Max Verstappen se quedaba clavado, y los mecánicos lo remolcaban hasta el pit-lane. Ambos Force India se pegaban con los Williams, y Sergio Pérez, el piloto más atrasado de esos cuatro, casi se llevaba por delante a su compañero, Nico Hulkenberg, en la curva 8. Tras la primera vuelta, Vettel era el líder de la carrera, por delante de Ricciardo, Raikkonen, Daniil Kvyat, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Valtteri Bottas, Felipe Massa, Hulkenberg y Pérez.
Verstappen salía de nuevo a pista en la vuelta 2 tras su problema en la salida, mientras la distancia entre Vettel y Ricciardo er ade 4.4 segundos. Rosberg se quejaba de sobrecalentamiento en los frenos, nada más empezar la carrera, algo extraño, aunque se podía deber al problema de software que tuvo antes de empezar la carrera. Pérez pedía por radio la posición a Hulkenberg en la vuelta 7, alegando que era mucho más rápido, mientras Vettel seguía aumentando la distancia con Ricciardo. Romain Grosjean inauguraba la tanda de paradas en la vuelta 10 (montaba los blandos, salía 17º), un poco pronto, pero con la estrategia de hacerle un 'undercut' a Carlos Sainz y Fernando Alonso, que los tenía delante antes de parar. Así lo entendieron los españoles, ya que entraban en la vuelta siguiente junto con Marcus Ericsson y Pastor Maldonado (Alonso: blandos, 13º. Sainz: blandos, 15º. Ericsson: blandos, 16º. Maldonado: superblandos, 17º). Alonso mantenía la posición con Grosjean al salir de boxes, pero Sainz no. Grosjean se echaba encima de Alonso nada más verle salir del pit-lane, e intentaba ganarle la posición. Y así lo hizo en la curva Memorial (curva 7), gracias a la potencia del motor Mercedes y del DRS.
Hulkenberg entraba en la vuelta 12 (blandos, 12º), mientras Sainz atacaba a Alonso en la curva Memorial y Ricciardo se acercaba a Vettel gracias a su menor degradación. Kvyat entraba en la 13 (superblandos, noveno), junto con Massa (superblandos, 12º), saliendo, en teoría, por detrás de Hulkenberg, pero el alemán llegaba justo cuando el brasileño salía de boxes, llegando emparejados a la curva 3, tocándose ambos y terminando Hulkenberg fuera de carrera. Virtual Safety Car, y todos aprovechaban para hacer su parada. En la 14, entraban Vettel, Ricciardo, Raikkonen, Hamiton, Rosberg, Bottas, Nasr, Button, Pérez y Rossi (montaban blandos los Mercedes, Nasr, Button, Pérez y Alexander Rossi; superblandos para los Ferrari, Ricciardo y Bottas. Salían en primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, novena, décima, séptima y 18º plaza, respectivamente). Massa y Stevens entraban en la 15 (blandos ambos, 14º y 18º), y el Safety Car físico salía a pista por la cantidad de trozos de fibra de carbono en pista. Tras las paradas, y con el Safety Car en pista, Vettel seguía al mando, por delante de Ricciardo, Raikkonen, Hamilton, Rosberg, Kvyat, Bottas, Pérez, Nasr y Grosjean.
La carrera se relanzó en la vuelta 19, y Sainz caía hasta la 18º plaza. El español comunicaba por radio que el coche se había ido a la marcha neutral sólo, como le pasó en China. Ricciardo y Raikkonen se pegaban a Vettel, mientras Hulkenberg era sancionado con 3 posiciones en el próximo GP, el GP de Japón, por su incidente con Massa. Hamilton reportaba problemas de pérdida de potencia, y no era un farol, ya que Rosberg le pasaba en la curva Sheares (curvas 1-2) para ser cuarto, y Kvyat lo hacía en la curva 5. Pérez también lo hacía en esa vuelta 27, igual que Nasr, mientras Maldonado entraba en la 28 para hacer su parada (blandos, 17º). Hamilton seguía perdiendo posiciones, mientras, en la 29, entraban Ericsson y Sainz (superblandos ambos, 16º y 17º). Massa entraba en la 30 (blandos, 18º), pero tenía algún tipo de problema, y entraba en la 32 para abandonar. Hamilton seguía quejándose de que era mejor abandonar y salvar el motor, y así lo hacía en la vuelta 33, cuando entraba a boxes y los mecánicos empujaban su monoplaza hacia el garaje. Primer abandono del británico desde Bélgica 2014, y primera vez que no puntúa en 2015.
Kvyat entraba en la 34 (blandos, séptimo), junto con Alonso, que entraba para abandonar por problemas en la caja de cambios, consumando así su séptimo abandono de la temporada, de 12 carreras disputadas, ya que él se perdió el GP de Australia. Pérez y Nasr entraban en la 35 (blandos ambos, décimo y 12º). El mexicano salía muy pegado a Grosjean, y le pasaba en la curva 14, colocándose noveno. Pérez se pegaba a Verstappen ahora, dado que el holandés tenía problemas de degradación. Verstappen entraba en la vuelta 37 (superblandos, 13º), mientras el Safety Car salía a pista por una situación surrealista: un hombre, en aparente estado de ebriedad, se paseaba tranquilamente por el circuito de Marina Bay a la salida de la curva 13, con las manos en los bolsillos, e incluso haciéndose un 'selfie'. La situación incluso podía haber sido de bandera roja, de no ser porque el señor, cuando se cansó, volvió a saltar la valla.
Con el Safety Car, entraron Ericsson, Vettel, Ricciardo, Rossi y Raikkonen (blandos todos menos Rossi; salían primero, segundo, 16º y tercero, respectivamente). Tras ellos, Rosberg, Bottas, Button y Sainz (blandos todos salvo Sainz; cuarto, quinto, décimo y 13º). Tras las paradas, Vettel no perdía el liderato, seguido de Ricciardo, Raikkonen, Rosberg, Bottas, Kvyat, Pérez, Grosjean, Maldonado y Button.
El Safety se fue antes en la vuelta 40, y la carrera se relanzó en la 41. Verstappen, con ruedas nuevas, iba a por Nasr, con Sainz en el cogote, mientras, por delante, Button atacaba a Maldonado en la curva 13. Verstappen pasaba a Nasr en la curva 14 para entrar en undécima plaza, mientras Button hacía lo propio con Maldonado en la 16, primer vértice de la chicane. Maldonado tomaba la escapatoria, y volvía a pista peligrosamente, haciendo que Button le diese con su alerón delantero y que saltaran piezas, que impactaban en el coche de Sainz, y que hacían que Button perdiera su alerón. Button entraba a boxes en la vuelta 42, cambiando el alerón y montando superblandos. Sainz pasaba a Nasr en la curva 5 para no perder la estela de Verstappen, que ya estaba en los puntos, mientras el madrileño aún estaba undécimo. Verstappen pasaba a Maldonado en la curva 18, para ser noveno, mientras Sainz atacaba al venezolano en la curva 20, pasándolo en la 22, siendo décimo.
Verstappen y Sainz se pegaban ahora a Grosjean, con Sainz abriendo un ligero hueco entre él y Max para cuidar las ruedas. Verstappen pasaba a Grosjean en la curva 16, tras atacarle en la 9, colocándose octavo, y Sainz se pegaba ahora al francés. Pero literalmente, ya que, llegando a la curva 18, el alerón delantero del STR10 del español casi tocaba al difusor del E23 del francés. Sainz pasaba a Grosjean en la curva 1 de la vuelta 47, para ser noveno, siguiendo con el espectáculo de los pilotos de Faenza. Ericsson y Nasr se pegaban a Maldonado, mientras, en la vuelta 53, Button entraba para abandonar por precaución con la caja de cambios, mismo problema que Alonso. Decepción para los McLaren, que abandonan en una carrera donde podrían haber cogido un puñado de puntos. Sainz y Verstappen se pegaban ahora a Pérez, mientras Maldonado, tras perder posiciones con ambos Sauber, entraba en la 55 (superblandos, 13º). Vuelta 59, y Nasr pasaba a Grosjean en la curva Sheares, mientras la polémica estaba servida tras una radio de Max Verstappen. Su ingeniero, Xevi Pujolar, le pedía intercambiar la posición con Carlos repetidas veces. Al no tener respuesta, se lo volvió a repetir, a lo que Verstappen respondió con un sonoro "¡No!", mientras Grosjean abandonaba en la vuelta 60. Desde el muro de Toro Rosso debían gestionar esa situación, ya que intentaban que Sainz tuviera oportunidad de pasar a Verstappen, aunque, en caso de no poder, tendría que devolverle la posición a Max, como así aclaró el español en declaraciones a la prensa tras la carrera. Vettel cruzó la meta en primera posición, seguido de Ricciardo y Raikkonen. Los puntos los cerraron Rosberg, Bottas, Kvyat, Pérez, Verstappen, Sainz y Nasr.
Resultados GP Singapur
Tras este GP, y pese al 0, Hamilton sigue liderando con 252 puntos, por delante de Rosberg con 211 y Vettel con 203. Ojo con Vettel que, a la chita callando, puede ser un rival a seguir para el Mundial. En el campeonato de constructores, Mercedes cede puntos, pero aún así lidera con 463 puntos, seguidos de Ferrari con 310 puntos y Williams con 198.
La F1 no descansa, y viaja ya hasta Japón, donde este fin de semana se celebrará el GP nipón.
¡Hasta pronto!
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