¡Ya estoy en casa! Tras cinco días de merecido descanso por Asturias, con visita al Museo de Fernando Alonso incluida (ya pondré fotos como hice con la exposición en Madrid), he vuelto al blog para contaros este genial GP de Bélgica, que no vi en directo, pero sí lo vi en diferido gracias a la aplicación de Atresplayer. Sé que os prometí hacer resúmenes de la clasificación y de los libres, pero mi miniportátil no detectaba bien el Wi-Fi de hotel, cosa que la tablet sí hacía. Y diréis "haberlo hecho por la tablet", así que probé a hacer una entrada, pero como el Wi-Fi era demasiado lento, no podía publicarla. Pero vamos con lo importante, la crónica del GP de Bélgica, un GP que se ha llevado el británico Lewis Hamilton, con una buena carrera sumando su sexta victoria de la temporada, por delante de su compañero Nico Rosberg y del francés Romain Grosjean, que vuelve al podio tras un año y nueve meses después, cuando consiguió el podio en el GP de EE.UU de 2013. ¿Quieres saber lo que ha pasado en este GP? ¡Pues sigue leyendo!
En el inicio de estas nuevas salidas manuales, nadie sabía lo que iba a pasar, y todavía tuvimos más incógnita cuando, en la vuelta de formación, Nico Hulkenberg reportaba problemas de pérdida de potencia, por lo que le enviaban a boxes, aunque el equipo rectificaba y le mandaba a ponerse en parrilla. Hulkenberg levantó las manos, y la salida fue abortada, por lo que se redujo la carrera una vuelta. Hulkenberg abandonó, y, durante la segunda vuelta de formación, Carlos Sainz reportaba el mismo problema que el alemán. Sainz se metía a boxes, se temía un posible nuevo abandono del español. Se tomó la salida, y Rosberg patinó mucho, algo que Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel aprovecharon para pasarle. El que mejor salió fue Pérez, pasando de cuarto a segundo en una curva. El mexicano quería más, y aprovechó su velocidad punta para atacar a Hamilton en Les Combes (curvas 4 y 5), pero por mucha velocidad que tengas, el Mercedes de Hamilton sigue siendo el Mercedes de Hamilton, y es muy difícil pasarlo. Al final de la primera vuelta, Rosberg pasaba a Bottas en el Bus Stop (curvas 18-19), colocándose cuarto. Bottas no quería perder la posición, así que, ya en la segunda vuelta, le atacaba en La Source (curva 1), pero se pasaba de frenada y Vettel le pasaba. El de Ferrari quería pasar también a Rosberg, aunque no pudo. Tras la primera vuelta y esta pasada, Hamilton lideraba, por delante de Pérez, Ricciardo, Rosberg, Vettel, Bottas, Pastor Maldonado, Grosjean, Felipe Massa y Marcus Ericsson.
En plena recta Kemmel (recta antes de Les Combes), Maldonado detenía su coche por problemas en el motor, consumando su séptimo abandono de la temporada. Tal vez Pastor debe ir pensando en cambiarse el número, ya que ese '13' no le está trayendo nada de suerte. Bottas atacaba a Vettel en Les Combes, pero aguantaba la posición, mientras Sainz volvía a pista en esa segunda vuelta. En la vuelta 3, Daniil Kvyat pasaba a Ericsson en Les Combes, colocándose noveno, mientras Hamilton abría un hueco ya de 1.6 segundos con Pérez. Maldonado entraba a boxes para abandonar, mientras Kimi Raikkonen y Max Verstappen se pegaban a Ericsson. En la vuelta 4, Verstappen pasaba a Ericsson gracias al DRS en Kemmel (décimo), cuando, por detrás, Grosjean se pegaba a Bottas. En la siguiente vuelta, Raikkonen pasaba a Ericsson también en Kemmel (undécimo), cuando, en la 11, Kvyat pasaba a Massa en Les Combes (octavo). Rosberg y Ricciardo se pegaban a Pérez, cuando, en la vuelta 8, Ricciardo y Sainz inauguraban la tanda de paradas (Daniel montaba medios y salía 12º;
Carlos montaba medios, salía 18º). Grosjean pasaba a Bottas en Les Combes (quinto), cuando Pérez entraba en la vuelta 9 (blandos, décimo), saliendo por detrás de Ricciardo, por lo que al australiano le salía bien la jugada del 'undercut' (parar antes que tu rival para adelantar). Bottas y Fernando Alonso entraban en esa vuelta (blandos ambos, 13º y 17º), mientras Kvyat se pasaba de frenada en el Bus Stop y se salía de pista.
En la vuelta 10 era el turno de Grosjean, Kvyat, Massa, Verstappen y Ericsson para entrar (todos medios menos Grosjean y Verstappen; salían octavo, noveno, décimo, 12º y 14º, respectivamente). El francés salía de boxes muy pegado a Bottas, y lo pasaba en Les Combes (séptimo), mientras por detrás, Verstappen pasaba a Felipe Nasr con una gran maniobra en Blanchimont (curva 17) por el exterior, consumando ese adelantamiento en el Bus Stop. Genial maniobra del holandés, que puede ser uno de los adelantamientos del año y que, para mí, lo será pase lo que pase. Nasr entraba a boxes, mientras la realización se daba cuenta de un grave error en la parada de Bottas. Como habéis visto antes, el finés montaba blandos... ¿o no del todo? Sí, montó tres neumáticos blandos y un medio, ya que el mecánico de la rueda trasera izquierda se equivocaba de neumático y colocaba el medio en vez de el blando. Un grave error que se saldaba con un Drive Through para Bottas.
Raikkonen entraba en la vuelta 12 (blandos, décimo), mientras Pérez pasaba a Ricciardo en Kemmel (cuarto) y Jenson Button entraba también a boxes (blandos, 17º). Rosberg entró en la 13 (medios, tercero), cuando Pérez atacó a Rosberg en Les Combes. Hamilton entraba en la vuelta 14 (medios, segundo) y Vettel en la 15 (medios, sexto), por lo que sólo quedaban por parar ambos Manor. Tras las paradas, el top ten quedaba así: Hamilton, Rosberg, Pérez, Ricciardo, Grosjean, Vettel, Kvyat, Massa, Bottas y Raikkonen. En la vuelta 16, Bottas cumplía el Drive Through, mientras Roberto Merhi entraba a boxes (blandos, 17º) y Nasr se pegaba a Alonso. En la 17, entraba Will Stevens (blandos, 17º), cuando Nasr pasaba a Alonso en Les Combes (13º). En la vuelta 18, Grosjean pasaba a Ricciardo en Les Combes (cuarto), mientras Massa atacaba a Kvyat en ese mismo punto. Raikkonen se pegaba mucho a Massa, mientras, en la vuelta 20, Grosjean pasaba a Pérez en Les Combes (tercero). Ricciardo detenía su coche a la salida del Bus Stop, con algún tiempo de problemas en su coche, mientras Pérez entraba a boxes (medios, décimo). El Virtual Safety Car hacía acto de aparición, y es algo que ambos McLaren aprovecharon (Button montaba blandos y salía 13º; Alonso montaba blandos y 14º). Grosjean entraba en la vuelta 22, al igual que Massa, Raikkonen, Verstappen y Bottas (blandos todos menos ambos Williams; Massa salía séptimo, Kimi octavo, Verstappen noveno y Bottas undécimo).
Tras el VSC, Raikkonen atacaba a Massa en Les Combes, mientras Hamilton se quejaba de que Rosberg se había acercado con el Virtual Safety Car. Pérez y Vettel informaban a sus equipos de que intentarían llegar hasta el final, mientras, en la vuelta 24, a Fernando Alonso le informaban por radio de la proximidad de la lluvia. Kvyat entraba en la vuelta 28 (blandos, décimo), junto con Nasr (blandos, 13º). Vuelta 29, y Kvyat pasaba a Bottas en Kemmel, mientras, una vuelta después, Alonso pasaba a Ericsson en esa zona, aunque poco después perdía la posición. Hamilton entró en la 31 (blandos, segundo), al igual que Merhi (medios, 16º), mientras que Rosberg y Stevens lo hacían en la 32 (blandos y medios; segundo y 16º). En esa vuelta, Nasr pasaba a Alonso en Kemmel para ser 12º. Vettel confirmaba sus intenciones por radio de ir hasta el final con esos neumáticos medios, mientras Verstappen y Alonso entraban a boxes en la 33 (blandos ambos; décimo y 13º). Grosjean, que iba cuarto, se acercaba a Vettel, y pasó de estar a 2.8 en la vuelta 35 a estar a 1.1 en la 38. Entre esas vueltas, más concretamente en la 36, Sainz entraba a boxes para abandonar. Cuarto abandono consecutivo del español, al que le acompaña el talento pero no la suerte. En la 37, Kvyat pasaba a Raikkonen en Kemmel (séptimo), cuando, a falta de 6 vueltas para terminar, la situación de la carrera era la siguiente: Hamilton, Rosberg, Vettel, Grosjean, Pérez, Massa, Kvyat, Raikkonen, Bottas y Verstappen, que cerraba el top ten.
Massa y Kvyat se pegaban a Pérez, mientras Hamilton reportaba problemas de pérdida de potencia, al igual que Rosberg. Vuelta 39, y Kvyat atacaba a Massa en la curva 9. Grosjean ya estaba a 0.8 en esa vuelta, mientras por detrás, Verstappen pasaba a Bottas en Les Combes (noveno), mientras, en la 40, Kvyat pasaba a Massa en Les Combes. Una vuelta después, pasaba a Pérez en Kemmel, y era ya quinto. Vettel seguía aguantando detrás a Grosjean, con los neumáticos muy desgastados, hasta que en la vuelta 42, su neumático trasero izquierdo no aguantaba más el desgaste y reventaba, dándole el podio a Grosjean. Entramos en última vuelta, la 43, y Verstappen atacaba a Raikkonen en Kemmel, logrando pasarlo, pero se pasaba de frenada al llegar a Les Combes para evitar tocarse con Massa. Hamilton cruzó la meta en primer lugar, por delante de Rosberg y Grosjean, consiguiendo su primer podio en casi dos años y tras mucho sufrir en 2014.
Resultados GP Bélgica
Tras esta carrera, Hamilton es más líder, y se asegura ese liderato hasta Singapur, ya que goza de una ventaja de 28 puntos por delante de Rosberg (Hamilton 227 puntos; Rosberg 199), con Vettel tercero perdiendo la distancia ganada en Hungría, manteniéndose con 160 puntos. Mercedes sigue más líder con 426 puntos, por delante de Ferrari con 242 y Williams con 161.
La F1 volverá dentro de una semana, en el GP de Italia, última carrera en Europa.
¡Nos vemos!
En el inicio de estas nuevas salidas manuales, nadie sabía lo que iba a pasar, y todavía tuvimos más incógnita cuando, en la vuelta de formación, Nico Hulkenberg reportaba problemas de pérdida de potencia, por lo que le enviaban a boxes, aunque el equipo rectificaba y le mandaba a ponerse en parrilla. Hulkenberg levantó las manos, y la salida fue abortada, por lo que se redujo la carrera una vuelta. Hulkenberg abandonó, y, durante la segunda vuelta de formación, Carlos Sainz reportaba el mismo problema que el alemán. Sainz se metía a boxes, se temía un posible nuevo abandono del español. Se tomó la salida, y Rosberg patinó mucho, algo que Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel aprovecharon para pasarle. El que mejor salió fue Pérez, pasando de cuarto a segundo en una curva. El mexicano quería más, y aprovechó su velocidad punta para atacar a Hamilton en Les Combes (curvas 4 y 5), pero por mucha velocidad que tengas, el Mercedes de Hamilton sigue siendo el Mercedes de Hamilton, y es muy difícil pasarlo. Al final de la primera vuelta, Rosberg pasaba a Bottas en el Bus Stop (curvas 18-19), colocándose cuarto. Bottas no quería perder la posición, así que, ya en la segunda vuelta, le atacaba en La Source (curva 1), pero se pasaba de frenada y Vettel le pasaba. El de Ferrari quería pasar también a Rosberg, aunque no pudo. Tras la primera vuelta y esta pasada, Hamilton lideraba, por delante de Pérez, Ricciardo, Rosberg, Vettel, Bottas, Pastor Maldonado, Grosjean, Felipe Massa y Marcus Ericsson.
En plena recta Kemmel (recta antes de Les Combes), Maldonado detenía su coche por problemas en el motor, consumando su séptimo abandono de la temporada. Tal vez Pastor debe ir pensando en cambiarse el número, ya que ese '13' no le está trayendo nada de suerte. Bottas atacaba a Vettel en Les Combes, pero aguantaba la posición, mientras Sainz volvía a pista en esa segunda vuelta. En la vuelta 3, Daniil Kvyat pasaba a Ericsson en Les Combes, colocándose noveno, mientras Hamilton abría un hueco ya de 1.6 segundos con Pérez. Maldonado entraba a boxes para abandonar, mientras Kimi Raikkonen y Max Verstappen se pegaban a Ericsson. En la vuelta 4, Verstappen pasaba a Ericsson gracias al DRS en Kemmel (décimo), cuando, por detrás, Grosjean se pegaba a Bottas. En la siguiente vuelta, Raikkonen pasaba a Ericsson también en Kemmel (undécimo), cuando, en la 11, Kvyat pasaba a Massa en Les Combes (octavo). Rosberg y Ricciardo se pegaban a Pérez, cuando, en la vuelta 8, Ricciardo y Sainz inauguraban la tanda de paradas (Daniel montaba medios y salía 12º;
Carlos montaba medios, salía 18º). Grosjean pasaba a Bottas en Les Combes (quinto), cuando Pérez entraba en la vuelta 9 (blandos, décimo), saliendo por detrás de Ricciardo, por lo que al australiano le salía bien la jugada del 'undercut' (parar antes que tu rival para adelantar). Bottas y Fernando Alonso entraban en esa vuelta (blandos ambos, 13º y 17º), mientras Kvyat se pasaba de frenada en el Bus Stop y se salía de pista.
En la vuelta 10 era el turno de Grosjean, Kvyat, Massa, Verstappen y Ericsson para entrar (todos medios menos Grosjean y Verstappen; salían octavo, noveno, décimo, 12º y 14º, respectivamente). El francés salía de boxes muy pegado a Bottas, y lo pasaba en Les Combes (séptimo), mientras por detrás, Verstappen pasaba a Felipe Nasr con una gran maniobra en Blanchimont (curva 17) por el exterior, consumando ese adelantamiento en el Bus Stop. Genial maniobra del holandés, que puede ser uno de los adelantamientos del año y que, para mí, lo será pase lo que pase. Nasr entraba a boxes, mientras la realización se daba cuenta de un grave error en la parada de Bottas. Como habéis visto antes, el finés montaba blandos... ¿o no del todo? Sí, montó tres neumáticos blandos y un medio, ya que el mecánico de la rueda trasera izquierda se equivocaba de neumático y colocaba el medio en vez de el blando. Un grave error que se saldaba con un Drive Through para Bottas.
Raikkonen entraba en la vuelta 12 (blandos, décimo), mientras Pérez pasaba a Ricciardo en Kemmel (cuarto) y Jenson Button entraba también a boxes (blandos, 17º). Rosberg entró en la 13 (medios, tercero), cuando Pérez atacó a Rosberg en Les Combes. Hamilton entraba en la vuelta 14 (medios, segundo) y Vettel en la 15 (medios, sexto), por lo que sólo quedaban por parar ambos Manor. Tras las paradas, el top ten quedaba así: Hamilton, Rosberg, Pérez, Ricciardo, Grosjean, Vettel, Kvyat, Massa, Bottas y Raikkonen. En la vuelta 16, Bottas cumplía el Drive Through, mientras Roberto Merhi entraba a boxes (blandos, 17º) y Nasr se pegaba a Alonso. En la 17, entraba Will Stevens (blandos, 17º), cuando Nasr pasaba a Alonso en Les Combes (13º). En la vuelta 18, Grosjean pasaba a Ricciardo en Les Combes (cuarto), mientras Massa atacaba a Kvyat en ese mismo punto. Raikkonen se pegaba mucho a Massa, mientras, en la vuelta 20, Grosjean pasaba a Pérez en Les Combes (tercero). Ricciardo detenía su coche a la salida del Bus Stop, con algún tiempo de problemas en su coche, mientras Pérez entraba a boxes (medios, décimo). El Virtual Safety Car hacía acto de aparición, y es algo que ambos McLaren aprovecharon (Button montaba blandos y salía 13º; Alonso montaba blandos y 14º). Grosjean entraba en la vuelta 22, al igual que Massa, Raikkonen, Verstappen y Bottas (blandos todos menos ambos Williams; Massa salía séptimo, Kimi octavo, Verstappen noveno y Bottas undécimo).
Tras el VSC, Raikkonen atacaba a Massa en Les Combes, mientras Hamilton se quejaba de que Rosberg se había acercado con el Virtual Safety Car. Pérez y Vettel informaban a sus equipos de que intentarían llegar hasta el final, mientras, en la vuelta 24, a Fernando Alonso le informaban por radio de la proximidad de la lluvia. Kvyat entraba en la vuelta 28 (blandos, décimo), junto con Nasr (blandos, 13º). Vuelta 29, y Kvyat pasaba a Bottas en Kemmel, mientras, una vuelta después, Alonso pasaba a Ericsson en esa zona, aunque poco después perdía la posición. Hamilton entró en la 31 (blandos, segundo), al igual que Merhi (medios, 16º), mientras que Rosberg y Stevens lo hacían en la 32 (blandos y medios; segundo y 16º). En esa vuelta, Nasr pasaba a Alonso en Kemmel para ser 12º. Vettel confirmaba sus intenciones por radio de ir hasta el final con esos neumáticos medios, mientras Verstappen y Alonso entraban a boxes en la 33 (blandos ambos; décimo y 13º). Grosjean, que iba cuarto, se acercaba a Vettel, y pasó de estar a 2.8 en la vuelta 35 a estar a 1.1 en la 38. Entre esas vueltas, más concretamente en la 36, Sainz entraba a boxes para abandonar. Cuarto abandono consecutivo del español, al que le acompaña el talento pero no la suerte. En la 37, Kvyat pasaba a Raikkonen en Kemmel (séptimo), cuando, a falta de 6 vueltas para terminar, la situación de la carrera era la siguiente: Hamilton, Rosberg, Vettel, Grosjean, Pérez, Massa, Kvyat, Raikkonen, Bottas y Verstappen, que cerraba el top ten.
Massa y Kvyat se pegaban a Pérez, mientras Hamilton reportaba problemas de pérdida de potencia, al igual que Rosberg. Vuelta 39, y Kvyat atacaba a Massa en la curva 9. Grosjean ya estaba a 0.8 en esa vuelta, mientras por detrás, Verstappen pasaba a Bottas en Les Combes (noveno), mientras, en la 40, Kvyat pasaba a Massa en Les Combes. Una vuelta después, pasaba a Pérez en Kemmel, y era ya quinto. Vettel seguía aguantando detrás a Grosjean, con los neumáticos muy desgastados, hasta que en la vuelta 42, su neumático trasero izquierdo no aguantaba más el desgaste y reventaba, dándole el podio a Grosjean. Entramos en última vuelta, la 43, y Verstappen atacaba a Raikkonen en Kemmel, logrando pasarlo, pero se pasaba de frenada al llegar a Les Combes para evitar tocarse con Massa. Hamilton cruzó la meta en primer lugar, por delante de Rosberg y Grosjean, consiguiendo su primer podio en casi dos años y tras mucho sufrir en 2014.
Resultados GP Bélgica
Tras esta carrera, Hamilton es más líder, y se asegura ese liderato hasta Singapur, ya que goza de una ventaja de 28 puntos por delante de Rosberg (Hamilton 227 puntos; Rosberg 199), con Vettel tercero perdiendo la distancia ganada en Hungría, manteniéndose con 160 puntos. Mercedes sigue más líder con 426 puntos, por delante de Ferrari con 242 y Williams con 161.
La F1 volverá dentro de una semana, en el GP de Italia, última carrera en Europa.
¡Nos vemos!
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