¡Por fin vuelve la F1! Tras tres semanas de descanso veraniego, el Gran Circo regresa esta semana, y lo hace nada más y nada menos que en Spa-Francorchamps, el circuito favorito de casi todos los pilotos de la parrilla, y con la novedad de las salidas manuales, y nuevo reto para todos los pilotos, incluso para los más experimentados. Un circuito mítico donde los haya, y el más largo del mundial, con poco más de 7 kilómetros. Vamos con el previo de este GP que será un poco diferente en el blog (más adelante os explicaré por qué).
PREVIO GP BÉLGICA 2015
Circuito
El circuito de Spa Francorchamps está situado en el bosque de las Ardenas, entre las ciudades de Spa, Francorchamps, Stavelot y Malmedy. Inaugurado en 1920, y con una longitud de 15 km, albergó su primera carrera de coches en 1921, albergando numerosas competiciones automovilísticas hasta que en 1939 la Segunda Guerra Mundial estallara en Europa. En 1947, la actividad deportiva se reanudó, y el trazado se remodeló en 1950, reduciendo a 14 km el recorrido, para albergar el primer GP de Bélgica de F1, ganado por Juan Manuel Fangio. En 1970, los organizadores decidieron remodelar el circuito, así que ese año se disputó la última carrera en el Spa-Francorchamps de 14 km, y mudándose la sede del GP entre Nivelles-Bauller y Zolder. En 1979, se inauguró el nuevo circuito de 7 km, y en 1983, la F1 regresó al circuito. Spa-Francorchamps ha sufrido algunas ligeras modificaciones desde su gran remodelación, siendo la última en 2007, con el cambio de la última curva, el Bus Stop. El circuito tiene 19 curvas (10 a la izquierda; 9 a la derecha), con dos zonas de DRS: la primera, tras Eau Rouge, con el punto de activación justo antes de esa curva; la segunda, tras el Bus Stop, con su punto de activación antes de la frenada de la curva. Los pilotos deberán dar 44 vueltas, para completar 308,052 km. El récord de pista actual lo tiene Sebastian Vettel, con un 1:47.263 en 2009.
Palmarés
· PILOTOS CON MÁS VICTORIAS (top 3): Michael Schumacher (6), Ayrton Senna (5) y Jim Clark y Kimi Raikkonen (4).
· PILOTOS CON MÁS POLES: Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna y Alain Prost (4); Graham Hill y Mika Hakkinen (3); Niki Lauda, Mario Andretti, Nigel Mansell, Jacques Villeneuve, Juan Pablo Montoya y Lewis Hamilton (2).
· EQUIPOS CON MÁS VICTORIAS: Ferrari (16), McLaren (14) y Lotus (8).
· EQUIPOS CON MÁS POLES: Ferrari (13), McLaren (11) y Williams (9)
· MOTORISTA CON MÁS VICTORIAS: Ferrari (16), Ford (10) y Renault (8)
· MOTORISTA CON MÁS POLES: Ferrari (13); Ford, Renault y Mercedes (9), y Honda (6).
Horarios
*NOTA: Horarios en hora de centro-Europa (CEST).
Previsión meteorológica
¡Nunca falla la previsión de lluvia! Al estar en mitad del bosque, la lluvia siempre estará presente en algún momento del fin de semana en Spa. El sábado será el día más tranquilo, pero el domingo se esperan tormentas al mediodía.
Y hasta aquí el previo del GP de Bélgica. Pero antes de despedir la entrada del blog, debo deciros por qué será diferente este GP. El viernes por la mañana salgo de viaje con mi familia, y no podré ver la carrera, así que no habrá crónica de la carrera, pero sí resúmenes de los libres y clasificación el viernes y sábado por la noche, aunque, en caso de no poder hacerlo, lo haría por Twitter (@BlogMotorsports). El miércoles tendréis la crónica completa del GP.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario