¡No ha tardado mucho Pascal Wehrlein en volver al liderato en el Mundial! Tras perderlo en Spielberg, el alemán ha aprovechado el abandono de su máximo rival, Mattias Ekström, para volver a comandar la clasificación tras su victoria en la carrera de Moscú. Tras Wehrlein, en segunda plaza ha terminado el poleman, Marco Wittmann, mientras que tercero ha sido el canadiense Bruno Spengler. ¿Quieres saber lo que ha pasado en esta soleada tarde? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Wehrlein iba a por todas, pero Wittmann mantuvo la posición. Por detrás, Miguel Molina y Tom Blomqvist salían mal, y al llegar a la curva 1 se tocaran, haciendo que el español trompeara, y se llevara por delante a Christian Vietoris. Safety Car, con la siguiente situación de carrrea: Wittmann, Wehrlein, Jamie Green, Timo Glock, Blomqvist, Ekström, Spengler, Dani Juncadella, Nico Müller y Adrien Tambay, que tenía el coche un poco tocado.
En la séptima vuelta, y tras 12 minutos de competición consumidos, la carrera se relanzaba. Lucas Auer atacaba a Robert Wickens en la curva 12, aunque perdía tiempo, mientras, una vuelta después, Mike Rockenfeller pasaba a Antonio Félix Da Costa en la curva 2 para colocarse 12º. El incidente entre Molina y Vietoris iba a ser investigado tras la carrera, mientras Wehrlein se acercaba mucho a Wittmann.
Era la vuelta 11, cuando Ekström atacaba a Glock por el interior de la curva 7, pero Glock mantenía su trazada y se tocaban, yendo ambos sin control y terminando en el muro. Otro Safety Car, y con el líder del Campeonato fuera de carrera. Cuatro vueltas después, la carrera se relanzó, y Tambay pasaba a Auer en la curva 13. Una vuelta después, Martin Tomczyck pasaba a Maximilian Götz en la curva 1 (16º). Tambay parecía tener algún problema, y rodaba muy lento, por lo que entraba a boxes para abandonar.
Wehrlein se pegaba mucho a Wittmann, cuando, en la vuelta 17, entrábamos en los últimos 10 minutos de carrera. Wehrlein atacaba a Wittmann en la curva 7 y en la 13, por fuera, casi tocándose. Por detrás, en la vuelta 19, Edoardo Mortara pasaba a Blomqvist en la curva 1 (sexto), mientras Wehrlein estaba sólo a 0.2 de Wittmann. Wehrlein volvía a atacar a Wittmann en la curva 13, por fuera también, y en la 1, cuando Gary Paffett pasaba a Rockenfeller en la curva 1 (noveno), mientras Wehrlein lograba pasar a Wittmann en la curva 13 (en la vuelta 20), con una jugada de pillo, tras enseñarse por el exterior y moverse poco después hacia el interior. El tiempo llegó a 0 en la vuelta 23, justo cuando Paffett, tras pasar a Müller, adelantaba a Blomqvist en la curva 13, mientras Green, Spengler y Juncadella se pegaban a Wittmann. Última vuelta, la 24, y Spengler pasaba a Green en la recta de atrás, entrando en el podio sobre la bocina. La victoria era para Wehrlein, por delante de Wittmann y Spengler. El top ten lo completaron Green, Juncadella, Mortara, Paffett, Blomqvist, Müller y Rockenfeller.
Resultados Carrera 1
En la salida, Wehrlein iba a por todas, pero Wittmann mantuvo la posición. Por detrás, Miguel Molina y Tom Blomqvist salían mal, y al llegar a la curva 1 se tocaran, haciendo que el español trompeara, y se llevara por delante a Christian Vietoris. Safety Car, con la siguiente situación de carrrea: Wittmann, Wehrlein, Jamie Green, Timo Glock, Blomqvist, Ekström, Spengler, Dani Juncadella, Nico Müller y Adrien Tambay, que tenía el coche un poco tocado.
En la séptima vuelta, y tras 12 minutos de competición consumidos, la carrera se relanzaba. Lucas Auer atacaba a Robert Wickens en la curva 12, aunque perdía tiempo, mientras, una vuelta después, Mike Rockenfeller pasaba a Antonio Félix Da Costa en la curva 2 para colocarse 12º. El incidente entre Molina y Vietoris iba a ser investigado tras la carrera, mientras Wehrlein se acercaba mucho a Wittmann.
Era la vuelta 11, cuando Ekström atacaba a Glock por el interior de la curva 7, pero Glock mantenía su trazada y se tocaban, yendo ambos sin control y terminando en el muro. Otro Safety Car, y con el líder del Campeonato fuera de carrera. Cuatro vueltas después, la carrera se relanzó, y Tambay pasaba a Auer en la curva 13. Una vuelta después, Martin Tomczyck pasaba a Maximilian Götz en la curva 1 (16º). Tambay parecía tener algún problema, y rodaba muy lento, por lo que entraba a boxes para abandonar.
Wehrlein se pegaba mucho a Wittmann, cuando, en la vuelta 17, entrábamos en los últimos 10 minutos de carrera. Wehrlein atacaba a Wittmann en la curva 7 y en la 13, por fuera, casi tocándose. Por detrás, en la vuelta 19, Edoardo Mortara pasaba a Blomqvist en la curva 1 (sexto), mientras Wehrlein estaba sólo a 0.2 de Wittmann. Wehrlein volvía a atacar a Wittmann en la curva 13, por fuera también, y en la 1, cuando Gary Paffett pasaba a Rockenfeller en la curva 1 (noveno), mientras Wehrlein lograba pasar a Wittmann en la curva 13 (en la vuelta 20), con una jugada de pillo, tras enseñarse por el exterior y moverse poco después hacia el interior. El tiempo llegó a 0 en la vuelta 23, justo cuando Paffett, tras pasar a Müller, adelantaba a Blomqvist en la curva 13, mientras Green, Spengler y Juncadella se pegaban a Wittmann. Última vuelta, la 24, y Spengler pasaba a Green en la recta de atrás, entrando en el podio sobre la bocina. La victoria era para Wehrlein, por delante de Wittmann y Spengler. El top ten lo completaron Green, Juncadella, Mortara, Paffett, Blomqvist, Müller y Rockenfeller.
Resultados Carrera 1
Tras esta carrera, Wehrlein es nuevo líder con 119 puntos, por delante de Ekström con 111 y Mortara con 108.
Debo advertiros de que mañana no habrá crónica de la clasificación, pero sí de la carrera.
¡Nos vemos!
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