[DTM] Edoardo Mortara materializa la pole en victoria en la primera carrera en Spielberg

¡No falló Edoardo Mortara! El italiano de Audi ha conseguido resarcirse de su mala salida y ha logrado la victoria en el trazado austriaco del Red Bull Ring, por delante del alemán Pascal Wehrlein, que se coloca líder del Campeonato, y del británico Paul di Resta. ¿Quieres saber lo que ha pasado en la primera carrera del fin de semana? ¡Pues sigue leyendo!


En la salida, Jamie Green salía mejor que Mortara, y lo pasaba en la primera curva colocándose primero. Por detrás, Miguel Molina se quedaba descolgado, mientras muchos pilotos tomaban las escapatorias de asfalto. Tras la primera vuelta, Green lideraba, por delante de Mortara, Wehrlein, Di Resta, Christian Vietoris, Augusto Farfus, Robert Wickens, Gary Paffett, Mattias Ekström y Marco Wittmann.

Green empezaba a tener problemas con el cambio, y, tras perder la posición con Mortara en la recta de atrás, tras salir de la curva 2 se paraba, aunque podía seguir en última posición con muchos problemas. Paffett pasaba a Wickens en la curva 7, mientras, por detrás, en la vuelta 4, Dani Juncadella atacaba a Nico Müller en la curva Remus (curva 2), pasándolo en la Schlossgold (curva 3). Green entraba en esa vuelta para abandonar, mientras otro que también sufría problemas era Wickens, que perdía posiciones a pasos agigantados.

Ekström se pegaba a Paffett, cuando, en la vuelta 6, el sueco pasaba al británico en Remus, con una gran pasada. Justo por detrás, Mike Rockenfeller pasaba a Bruno Spengler en Schlossgold, pero ambos se tocaban y se iban por fuera de la trazada, algo que aprovechaba Adrien Tambay para adelantar a los dos en la curva Rauch (curva 5), colocándose noveno. Gran maniobra del francés, que gana dos posiciones de una tacada. Wickens entraba en la vuelta 8 para abandonar, mientras Juncadella atacaba a Spengler en Schlossgold, pasándole para colocarse undécimo, y con Antonio Félix da Costa pegándose a Spengler.

Vuelta 9, y Wittmann atacaba a Paffett en Remus, pero lo pasaba en Schlossgold, posicionándose séptimo, pero el británico no se rendía y le atacaba en las curvas 4 y Remus. En la siguiente vuelta, Wittmann se salía en Remus, perdiendo tracción a la salida de la curva, y Paffett le pasaba, subiendo nuevamente a la sexta plaza. Martin Tomczyck abandonaba en la vuelta 11, mientras Mortara abría hueco y por detrás teníamos un amplio grupo liderado por Juncadella (undécimo), y formado por Spengler, Da Costa, Müller, Maxime Martin, Timo Scheider, Miguel Molina y Tom Blomqvist.

Tambay atacaba a Wittmann en Remus, pero Wittmann se tocaba con Rockenfeller y el de BMW salía bien de la curva, aguantando al francés en Schlossgold, algo que provocaba que Tambay perdiera la novena posición con Rockenfeller. Vuelta 14, y entrábamos en el ecuador de la carrera, con 20 minutos por delante, y Mortara lideraba, por delante de Wehrlein, Di Resta, Vietoris, Farfus, Ekström, Paffett, Wittmann, Rockenfeller y Tambay, que perdía la posición con 'Rocky'. En la vuelta 16, Rockenfeller se echó a por Wittmann, pasándolo en la curva 4 tras atacarle en Schlossgold, mientras, en la 17, Müller pasaba a Spengler en Schlossgold. Al canadiense le avisaban por radio de que "el coche de atrás [Maxime Martin] venía más rápido que él"; sin ir más lejos, que le dejara pasar, pero Spengler hacía oídos sordos, y el belga debía abrirse paso a golpes en la vuelta 22, pasándolo en Schlossgold, con 10 minutos para el final.

Las cosas no variaron mucho hasta los últimos 3 minutos, cuando Ekström se acercaba al grupo de Farfus y Vietoris. Ekström entraba en zona de DRS en la vuelta 28, justo cuando el tiempo llegaba a 0, y quedaba una vuelta más, la 29, cuando Ekström atacó a Farfus en Rauch en una jugada de pillo, echándose hacia el exterior para pasarlo por el interior para colocarse quinto. Edoardo Mortara cruzó la meta en primer lugar, por delante de Pascal Wehrlein y Paul Di Resta. Los puntos quedaron cerrados por Vietoris, Ekström, Farfus, Paffett, Rockenfeller, Wittmann y Tambay.

Resultados Carrera 1


El Campeonato tiene un cambio de líder, con Pascal Wehrlein al frente con 94 puntos, por delante de Mattias Ekström con 86 y Edoardo Mortara con 83.

Mañana se disputará la segunda carrera, pero no habrá crónica, ya que me será imposible ver la carrera.

¡Nos vemos!

Comentarios