[GP2] Sergey Sirotkin rompe la hegemonía de Stoffel Vandoorne en Silverstone

¡Al fin alguien rompió la hegemonía de Stoffel Vandoorne en los sábados! El belga había ganado todas las carreras de sábado de la temporada, hasta que hoy el ruso Sergey Sirotkin ha conseguido romper esa hegemonía tras la victoria de hoy en Silverstone. Tras Sirotkin, en segunda posición ha terminado estadounidense Alex Rossi, mientras que tercero ha sido el propio Vandoorne. ¿Quieres saber lo que ha pasado en la carrera larga de la GP2? ¡Pues sigue leyendo!


En la salida, Sirotkin y Vandoorne, que salían en primera línea, se veían sorprendidos por la genial salida del neozelandés Richie Stanaway, que salía tercero y se colocaba primero al llegar a Abbey (curva 1). Ese adelantamiento pillaba desprevenido a Vandoorne, que perdía la posición con Nobuharu Matsushita en esa curva. Johnny Ceccoto (Carlin) se salía de pista en Aintree (curva 5), mientras Artem Markelov y Nathanael Berthon se tocaban, provocando el trompo del francés y el toque de ambos, además de un vuelo del ruso y el abandono de Berthon. Safety Car. Tras la primera vuelta, Stanaway lideraba, por delante de Sirotkin, Matsushita, Vandoorne, Rossi, Pierre Gasly, Arthur Pic, Raffaele Marciello, Nick Yelloly y Julián Leal. Markelov entraba en la vuelta 2, cambiando el alerón delantero y montando los medios.

En la vuelta 3 el Safety se fue, y la carrera se relanzó. Antes de cruzar por meta para empezar la vuelta 4, Sirotkin pasaba a Stanaway en la curva 17, empujando a Stanaway, algo que Matsushita aprovechaba para pasarlo en Club (curva 18). Sirotkin tomaba el liderato, y el japonés se colocaba segundo. Markelov era sancionado con un Stop & Go de 5 segundos por su toque con Berthon, mientras André Negrao estaba siendo investigado por adelantar con Safety Car. Yelloly y Jordan King entraban en la vuelta 7 (montaban duros, salían 23º y 24º respectivamente), mientras Rossi atacaba a Vandoorne en Brooklands (curva 7) y Matsushita aparcaba su ART en la escapatoria por problemas de motor. Por detrás, Pic atacaba a Gasly en Stowe (curva 15) y en Vale (curva 16), mientras, en la vuelta 8, Leal, Oliver Rowland (MP Motorsport), Robert Visoiu, Markelov y René Binder entraban a boxes (duros todos; 20º, 21º, 22º, 23º y 24º).

Negrao era sancionado con 10 segundos de Stop & Go, mientras Pic atacaba otra vez a Gasly en el
mismo punto, en Stowe. Rio Haryanto entraba en la vuelta 9 (duros, 21º), cuando Daniel De Jong atacaba a Mitch Evans en Copse (curva 9) y Rossi hacía lo propio con Vandoorne en Stowe. Evans entraba en la vuelta 10 para abandonar tras perder el reposacabezas de su RUSSIAN TIME en plena recta del Hangar (entre las curvas Chapel (14) y Stowe). Sirotkin abría ya un hueco de 2 segundos con Stanaway, mientras De Jong pasaba a Ceccoto en Aintree. Vandoorne y Rossi se pegaban a Stanaway.

Era la vuelta 14, cuando Vandoorne atacaba a Stanaway en Village (curva 3), mientras la situación de la carrera en el Ecuador de la misma era la siguiente: Sirotkin, Stanaway, Vandoorne, Rossi, Gasly, Pic, Marciello, Lynn, Sergio Canamasas y De Jong. En la vuelta 16, Rossi pasaba a Vandoorne en Aintree tras meterle el coche en The Loop (curva 4), colocándose tercero, mientras Gasly y Pic empezaban a acercarse a Vandoorne. En la siguiente vuelta, Rossi pasaba a Stanaway en Brooklands para ponerse segundo, mientras Vandoorne se pegaba ahora al neozeladés. Vandoorne, Stanaway y Canamasas entraban en la vuelta 19 (medios todos; 12º, 18º y 20º), junto con Norman Nato (medios, 22º). Rossi entraba en la 20 (medios, octavo), al igual que Ceccoto y Marlon Stockinger (medios, 19º y 22º), mientras Rowland pasaba a Negrao en Brooklands, aupándose a la 13º plaza.

Sirotkin entraba en la 21 (medios, cuarto), al igual que Marciello, Lynn y Negrao (medios; 13º, undécimo y 22º). Una vuelta después, Vandoorne atacaba a Yelloly en Woodcote (curva 8) y en Copse, pero el británico se defendió bien. Gasly y Lancaster entraban en la 22 (medios, octavo y 19º), saliendo Gasly justo por detrás de Vandoorne, mientras Pic y De Jong entraban en la 23 (medios, noveno y 23º). Stanaway entraba en esa vuelta, pero para abandonar, ya que iba con la suspensión trasera rota. Mala manera de acabar una gran carrera para el de Status GP. Canamasas era sancionado con 5 segundos por exceder los límites de la pista, mientras Vandoorne pasaba a Yelloly en Brooklands, siendo cuarto. Tras las paradas, Sirotkin seguía líder, por delante de Rossi, King, Vandoorne, Yelloly, Gasly, Lynn, Rowland, Pic y Marciello.

Vandoorne, Yelloly y Gasly se pegaban a King, con neumático duro, y, en la vuelta 25, Vandoorne le pasaba en Woodcote, ya era tercero. Lynn pasaba a Yelloly en Vale para colocarse sexto, mientras Gasly atacaba a King una vuelta más tarde en Brooklands, igual que en la 27, donde le atacaba en Brooklands y en Copse. En la vuelta 28, Gasly pasaba a King en Brooklands, colocándose cuarto, mientras Lynn le pasaba en Woodcote. Entrábamos en la última vuelta, y Pic atacaba a King en Brooklands. Sirotkin cruzaba la línea de meta en primer lugar, por delante de Rossi y Vandoorne. Pic no aguantaba más, y atacaba a King en Vale, pero no podía con el y le tocaba la parte trasera en Club, haciendo que King trompeara. Los puntos los cerraron Gasly, Lynn, Pic, Marciello, Yelloly, Rowland y Haryanto. Tras los incidentes, Pic ha sido sancionado con 20 segundos, un Drive Through, mientras que Rowland ha sido sancionado con 5 posiciones por saltarse los límites de la pista varias veces. Pic cae a la 14º plaza y Rowland a la décima.

Resultados Carrera 1



Vandoorne pierde ventaja en el liderato, aunque sigue siendo amplia con 170 puntos, por delante de Rossi con 97 y Sirotkin con 77.

Haryanto saldrá mañana en la pole, por delante de Yelloly y Marciello.

¡Nos vemos!

Comentarios