¡Sorpresas, sorpresas y más sorpresas en estos FP2! Pilotos en posiciones no habituales tanto arriba como abajo, grandes ritmos de tandas largas en equipos inesperados, y mucha diferencia del neumático medio al blando han marcado una segunda sesión de entrenamientos libres que ha liderado el británico Lewis Hamilton, por delante del ruso Daniil Kvyat y del australiano Daniel Ricciardo. ¿Quieres saber lo que ha pasado en este caluroso mediodía en Hungría? ¡Pues sigue leyendo!
Antes del inicio de la sesión, Force India confirmaba que sus dos pilotos, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, no tomarían parte en la segunda sesión. En el caso de Checo era para por los daños en el monoplaza, y en el caso de Nico para revisar y cambiar esa suspensión por si acaso. Ya con el semáforo en verde, el primero en salir era Will Stevens, por delante de su compañero, Roberto Merhi, y de Jenson Button. Stevens fue el primero en marcar tiempo (1:38.685, obviaremos el minuto), con Merhi superándolo (32.190). Nico Rosberg, los Ferrari, Pastor Maldonado y los Toro Rosso salían a pista, mientras Stevens se colocaba primero (31.312). Kimi Raikkonen se puso tercero (36.571), Sebastian Vettel primero (28.549), Maldonado segundo (28.748), Carlos Sainz primero (27.884), Max Verstappen segundo (28.202), Romain Grosjean quinto (29.193), Raikkonen segundo (27.884) y Vettel primero (27.877).
Tras 12 minutos, Marcus Ericsson se puso cuarto (30.776), Felipe Nasr séptimo (29.215), Raikkonen primero (27.512), Hamilton le superaba (26.132), Felipe Massa sexto (28.225), Kvyat segundo (26.330), Rosberg tercero (26.512), Jenson Button décimo (28.103) y Valtteri Bottas sexto (27.559), mientras, con poco más de una hora por delante, sólo Ricciardo y Button estaban en pista. Button se colocaba octavo (27.660) y Ricciardo, segundo (26.023). Una hora y cinco minutos por delante, y nadie estaba en pista rodando. Tuvieron que pasar tres minutos, hasta que Kimi Raikkonen salía a pista con el blando. Tras él, salieron Ericsson y Merhi, aunque el español lo hacía con el medio. Raikkonen se colocaba primero (25.134), mientras Nasr, Grosjean, Sainz, Maldonado y Rosberg salían con blandos. Ericsson se colocaba sexto (26.831), Nasr le superaba (26.532) y Grosjean séptimo (26.715), mientras Hamilton y Vettel salían con el P-Zero amarillo.
Sainz se puso segundo (25.899), Maldonado quinto (26.090), Rosberg primero (24.668), Hamilton superaba a su compañero (23.949), Massa era quinto (25.920), Button octavo (26.168), Kvyat segundo (24.300) y Bottas sexto (25.881), mientras Vettel trompeaba en la curva 12. Button mejoraba su tiempo (25.994), Ricciardo se colocaba tercero (24.451), Fernando Alonso séptimo (25.752) y Vettel séptimo (25.660), mientras, a falta de 45 minutos, sólo Ricciardo, Vettel, Alonso y Merhi estaban en pista, aunque Merhi se quedaba sólo en pista pasados cuatro minutos. Media hora para terminar, y ya todos estaban en tandas largas.
Grosjean trompeaba en la curva 13, provocando una bandera amarilla, mientras los Red Bull impresionaban con sus geniales tandas largas, muy cerca de los Mercedes y superando a los Ferrari y a los Williams. Buena tanda larga también de McLaren, aunque parece que irá mejor a una vuelta que en carrera. 21 minutos para el final, y el programa de Ricciardo se truncaba debido a un problema en su motor Renault. Bandera roja, la tercera del día, que se iba a falta de 16 minutos. Vettel trompeaba de nuevo en la curva 1, mientras ya se iba viendo el posible orden de carrera el domingo. Los Mercedes, como siempre, intratables; Red Bull, la sorpresa arriba; Ferrari y Williams, en su línea; Toro Rosso y McLaren, dando un paso adelante; Sauber y Lotus, un paso atrás. La incógnita del fin de semana será Force India. Hamilton terminaba al frente de la sesión, por delante de Kvyat y Ricciardo.
Resultados FP2
Antes del inicio de la sesión, Force India confirmaba que sus dos pilotos, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, no tomarían parte en la segunda sesión. En el caso de Checo era para por los daños en el monoplaza, y en el caso de Nico para revisar y cambiar esa suspensión por si acaso. Ya con el semáforo en verde, el primero en salir era Will Stevens, por delante de su compañero, Roberto Merhi, y de Jenson Button. Stevens fue el primero en marcar tiempo (1:38.685, obviaremos el minuto), con Merhi superándolo (32.190). Nico Rosberg, los Ferrari, Pastor Maldonado y los Toro Rosso salían a pista, mientras Stevens se colocaba primero (31.312). Kimi Raikkonen se puso tercero (36.571), Sebastian Vettel primero (28.549), Maldonado segundo (28.748), Carlos Sainz primero (27.884), Max Verstappen segundo (28.202), Romain Grosjean quinto (29.193), Raikkonen segundo (27.884) y Vettel primero (27.877).
Tras 12 minutos, Marcus Ericsson se puso cuarto (30.776), Felipe Nasr séptimo (29.215), Raikkonen primero (27.512), Hamilton le superaba (26.132), Felipe Massa sexto (28.225), Kvyat segundo (26.330), Rosberg tercero (26.512), Jenson Button décimo (28.103) y Valtteri Bottas sexto (27.559), mientras, con poco más de una hora por delante, sólo Ricciardo y Button estaban en pista. Button se colocaba octavo (27.660) y Ricciardo, segundo (26.023). Una hora y cinco minutos por delante, y nadie estaba en pista rodando. Tuvieron que pasar tres minutos, hasta que Kimi Raikkonen salía a pista con el blando. Tras él, salieron Ericsson y Merhi, aunque el español lo hacía con el medio. Raikkonen se colocaba primero (25.134), mientras Nasr, Grosjean, Sainz, Maldonado y Rosberg salían con blandos. Ericsson se colocaba sexto (26.831), Nasr le superaba (26.532) y Grosjean séptimo (26.715), mientras Hamilton y Vettel salían con el P-Zero amarillo.
Sainz se puso segundo (25.899), Maldonado quinto (26.090), Rosberg primero (24.668), Hamilton superaba a su compañero (23.949), Massa era quinto (25.920), Button octavo (26.168), Kvyat segundo (24.300) y Bottas sexto (25.881), mientras Vettel trompeaba en la curva 12. Button mejoraba su tiempo (25.994), Ricciardo se colocaba tercero (24.451), Fernando Alonso séptimo (25.752) y Vettel séptimo (25.660), mientras, a falta de 45 minutos, sólo Ricciardo, Vettel, Alonso y Merhi estaban en pista, aunque Merhi se quedaba sólo en pista pasados cuatro minutos. Media hora para terminar, y ya todos estaban en tandas largas.
Grosjean trompeaba en la curva 13, provocando una bandera amarilla, mientras los Red Bull impresionaban con sus geniales tandas largas, muy cerca de los Mercedes y superando a los Ferrari y a los Williams. Buena tanda larga también de McLaren, aunque parece que irá mejor a una vuelta que en carrera. 21 minutos para el final, y el programa de Ricciardo se truncaba debido a un problema en su motor Renault. Bandera roja, la tercera del día, que se iba a falta de 16 minutos. Vettel trompeaba de nuevo en la curva 1, mientras ya se iba viendo el posible orden de carrera el domingo. Los Mercedes, como siempre, intratables; Red Bull, la sorpresa arriba; Ferrari y Williams, en su línea; Toro Rosso y McLaren, dando un paso adelante; Sauber y Lotus, un paso atrás. La incógnita del fin de semana será Force India. Hamilton terminaba al frente de la sesión, por delante de Kvyat y Ricciardo.
Resultados FP2
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario