[F1] Hamilton se lleva un espectacular GP de Gran Bretaña

¡Menudo GP de Gran Bretaña el vivido hoy en Silverstone! Hacía tiempo que no veíamos una carrera así en F1, con emoción, adelantamientos... ¡Y lluvia! El líquido elemento hizo su aparición en carrera por primera vez en 2015 y por primera vez desde el GP de Japón de 2014, para darle picante al final de una carrera que ha sido emocionante de principio a fin. Un GP que ha ganado el héroe local, Lewis Hamilton, tras una gran estrategia en la lluvia, por delante de su compañero, Nico Rosberg, y por delante de Sebastian Vettel. ¿Quieres saber lo que ha pasado en este incierto GP de Gran Bretaña? ¡Pues sigue leyendo!


En la salida, los Williams salían como un tiro, y sorprendían a los Mercedes colocándose en las dos primeras posiciones con Felipe Massa a la cabeza, aunque Hamilton pasaba a Valtteri Bottas en Aintree (curva 5), colocándose segundo. Por detrás, los dos Lotus colisionaban con Romain Grosjean trompeando y llevándose por delante a su compañero, Pastor Maldonado. Igual les pasaba a los McLaren, pero más 'light', ya que Fernando Alonso se tocaba con Jenson Button, provocando el abandono del británico y daños en el alerón delantero del español. Safety Car, y Alonso y Maldonado entraban a boxes, cambiando el alerón el español y montando los duros, mientras que el venezolano se paraba antes de entrar. Tras la primera vuelta, Massa lideraba, por delante de Hamilton, Bottas, Rosberg, Nico Hulkenberg, Kimi Raikkonen, Vettel, Daniil Kvyat, Sergio Pérez y Carlos Sainz.

La carrera se relanzaba en la vuelta 4, pero antes de pasar por meta para empezar esa vuelta, Hamilton atacaba a Massa en Vale (curva 16), yéndose por fuera y perdiendo la posición con Bottas en Club (curva 18). Raikkonen atacaba a Hulkenberg en The Loop (curva 4), mientras Max Verstappen trompeaba al llegar a Village (curva 3), impactando contra el muro y teniendo que abandonar. Kvyat pasaba a Vettel en Copse (curva 9), colocándose séptimo, mientras que Pérez pasaba al tetracampeón alemán en la curva 11. Bottas, Hamilton y Rosberg se pegaban a Massa, mientras que, en la vuelta 9, Vettel pasaba a Pérez en Brooklands (curva 6), colocándose octavo.

En la vuelta 10, Bottas perdía la paciencia con Massa, y le atacaba en Stowe (curva 15), pero estaba aún un poco lejos. Daniel Ricciardo entraba a boxes en la vuelta 12 (duros, salía 13º), con Sainz entrando una vuelta después (duros, 13º). Raikkonen entraba en la 14 (duros, décimo) y Vettel en la 15 (duros, décimo), mientras Ricciardo se quejaba de falta de potencia. Bottas atacaba a Massa en la vuelta 17 en Luffield (curva 7) y en Stowe, mientras, en la 18, entraba Alonso (medios, 18º). Bottas volvía a atacar a Massa en Stowe, con Kvyat entrando en la 19 (duros, décimo) y con los Ferrari pegados a Marcus Ericsson. Hamilton y Hulkenberg entraban en la 20 (duros ambos, cuarto y décimo), mientras Raikkonen pasaba a Ericsson en Stowe, colocándose sexto. Massa y Rosberg entraban a boxes en la vuelta 21 (duros, tercero y cuarto), perdiendo el brasileño la posición con Hamilton tras una lenta parada. Ambos salían emparejados en el pit-lane, pero Massa salía por delante.

Ricciardo y Pérez entraban también en la 21 (duros, 15º y undécimo), con Bottas entrando en la 22 (duros, tercero), por delante de Rosberg. Ricciardo se retiraba definitivamente en la vuelta 23, mientras Hamilton empezaba su carrera abriendo hueco. Ericsson entraba en la 24 (duros, undécimo), y ya todos los de delante habían entrado. Hamilton lideraba, por delante de Massa, Bottas, Rosberg, Raikkonen, Vettel, Kvyat, Hulkenberg, Sainz y Pérez. En la vuelta 26 se avisaba a todos los equipos que se acercaba la lluvia, y que en los próximos 25 minutos llovería fuerte, cuando Pérez se pegaba a Sainz, pero, en la vuelta 32, se salía de pista en Village. La lluvia estaba más cerca, y en la vuelta 33 estaba prevista para dentro de 5 minutos.

Carlos Sainz detenía su Toro Rosso STR10 en la escapatoria del Club (curva 18) por un problema en su motor, lo que propiciaba la salida, por primera vez esta temporada, del Safety Car virtual, que estuvo hasta la vuelta 35. La lluvia llegó, aunque en algunas zonas del circuito como en la zona desde Brooklands hasta la recta del Hangar (recta entre Chapel (14) y Stowe). Debido a la lluvia, Roberto Merhi, en la vuelta 38, se salía de pista en Brooklands, lo que propiciaba que ambos Manor entraran en esa vuelta para montar los intermedios. Ericsson y Alonso entraban también en la 39 (intermedios ambos, décimo y undécimo), mientras Vettel pasaba a Raikkonen en Stowe, colocándose quinto. Raikkonen entraba en esa vuelta, la 39 (intermedios, octavo), cuando Rosberg pasaba a Bottas en Maggots (curva 10), entrando en el podio.

Vuelta 41, y Rosberg pasaba a Massa en Village, posicionándose segundo, mientras, una vuelta después, Pérez pasaba a Raikkonen en Vale, subiendo a la octava plaza. Ericsson entraba en la 43 para cambiar de opinión, ya que montaba los medios (undécimo), con Hamilton, Vettel y el propio Ericsson entrando en la 44 (intermedios todos; tercero, sexto y undécimo), mientras Rosberg, Massa y Bottas entraban en la 45 (intermedios; segundo, cuarto y quinto), al igual que Kvyat y Hulkenberg y Pérez (intermedios; sexto, séptimo y noveno). Merhi entraba en la vuelta 47 (intermedios, 13º), cuando su compañero, Will Stevens, trompeaba en Luffield y se quedaba sin alerón. Raikkonen y el propio Stevens entraban en la vuelta 49 (intermedios, octavo y 13º), cuando, en la última vuelta, la 52, empezaba a llover más fuerte. Pero no afectó al resultado de la carrera, y Hamilton volvió a ganar en Gran Bretaña, sumando su tercera victoria ahí, y su quinta de la temporada, por delante de Rosberg y Vettel. Los puntos quedaron completados por Massa, Bottas, Kvyat, Hulkenberg, Raikkonen, Pérez y Alonso, que sumaba su primer punto de la temporada.

Resultados GP Gran Bretaña



Hamilton vuelve a aumentar su ventaja en el campeonato con Rosberg. El británico tiene ahora 194 puntos, seguido del alemán con 177 y Vettel con 135. En el campeonato de equipos, Mercedes amplía aún más su liderato con 371 puntos, por delante de Ferrari con 211 y Williams con 151.

Tres semanas nos esperan ahora hasta el próximo GP, el GP de Hungría, el último antes del parón veraniego.

¡Nos vemos!

Comentarios