¡Vaya primera sesión más movida hemos tenido! Vuelcos, alerones rotos, problemas con los neumáticos... Para ser la primera sesión de libres, este GP de Hungría empieza movidito. Un GP de Hungría que ha empezado liderando Lewis Hamilton tras un gran tiempo en estos FP1, por delante de su compañero, Nico Rosberg, y del finés Kimi Raikkonen, que prácticamente "corre en casa", ya que este es el GP de más asistencia finlandesa. ¿Quieres saber lo que ha pasado en estos primeros entrenamientos? ¡Pues sigue leyendo!
Antes del inicio de la sesión, Lotus tenía problemas con los neumáticos, y era que no estaban. A la marca suministradora, Pirelli, no le había llegado aún la transferencia de dinero del equipo británico, así que no money, no honey, si no había dinero, no habría neumáticos. Pero el incidente se solucionó rápido, y los neumáticos llegaron al equipo, pero les tocaba quedarse en el garaje un largo tiempo para calentar las gomas. Al inicio de la sesión, los primeros en salir fueron Nico Hulkenberg, Sergio Pérez, Valtteri Bottas, Will Stevens, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Felipe Nasr y Daniel Ricciardo. Muchos optaban por hacer un outin, y no fue hasta pasados 10 minutos de sesión cuando Rosberg marcó el primer tiempo de la sesión (1:29.215, a partir de ahora obviaremos el minuto). El alemán mejoraba su tiempo en la siguiente vuelta (28.536), mientras sólo los Mercedes y Max Verstappen estaban en pista. Hamilton entraba a boxes con problemas en su reposacabezas (headrest), ya que lo tenía suelto, mientras Rosberg, tras 13 minutos, volvía a mejorar su tiempo (27.306). Verstappen se colocaba segundo (30.087), mientras Hamilton era primero (26.280), Felipe Nasr cuarto (31.695), Stevens quinto (37.085) y el propio Verstappen, tercero (28.802).
Marcus Ericsson se colocaba cuarto (31.3919), Raikkonen lo superaba (29.001), Stevens era séptimo (32.613), Nast tercero (28.424), Felipe Massa séptimo (32.606), Verstappen cuarto (28.475), Massa le superaba (28.339), Hamilton era primero (25.291) y Verstappen, tercero (27.855), con Bottas sexto (28.546). Raikkonen se colocaba segundo (27.215), Fabio Leimer (en sustitución de Roberto Merhi en estos libres) undécimo (39.780), Ericsson octavo (29.053), Sainz noveno (29.314), Rosberg segundo (26.221), Massa quinto (28.047), Verstappen cuarto (27.329), Ericsson séptimo (28.476), Pérez le superaba (28.281) y Fernando Alonso undécimo (29.773), con Hulkenberg sexto (28.157) y Daniel Ricciardo, cuarto (26.838).
A falta de 1 hora y 6 minutos, Sainz se puso sexto (27.896), Alonso séptimo (27.905), Nasr sexto (28.737) y Bottas sexto, superando al brasileño (27.737), mientras sólo Rosberg, Sebastian Vettel, Daniil Kvyat y los Lotus estaban en boxes. Sainz se volvía a poner sexto (27.344), Pérez décimo (27.905) y Alonso séptimo (27.529), cuando los Lotus salían a pista. Una hora por delante, y la pista estaba desierta debido a que había que devolver ese juego extra de neumáticos más duros de este GP, en este cas, el medio.
No fue hasta pasados 15 minutos cuando Nasr rompió el hielo, por delante de Pérez, Ericsson y los Toro Rosso. Pérez se colocaba quinto (27.025), Ericsson 13º (28.297), Nasr noveno (27.579), Verstappen séptimo (27.329), Vettel sexto (26.867). Kvyat quinto (26.508), Raikkonen segundo (25.812), Pérez séptimo (26.776), Kvyat cuarto (26.257) y Nasr décimo (27.409). Última media hora, Rosberg se colocaba segundo (25.719) y Pérez daba el susto del día, al tener un espectacular accidente a la salida de la curva 11. El mexicano rompía la suspensión trasera al salir de esa curva, trompeaba, impactaba contra el muro y volcaba al toparse con un bache para drenar agua del circuito. Bandera roja a falta de esos 33 minutos. El coche, destrozado; el piloto, ileso.
16 minutos después, la sesión volvía a tener bandera verde, y los primeros en salir eran los Mercedes, Ricciardo, Sainz, Bottas, Raikkonen, Massa, Button, Vettel y Verstappen. Riccciardo se puso cuarto (26.053), Bottas noveno (26.894) y Button 12º (27.308), mientras sólo los Force India, Alonso y Leimer estaban en boxes. Stevens se colocaba 18º (29.693) a falta de 8 minutos, Rosberg era segundo (26.520) y Raikkonen estaba sin alerón delantero. El finés lo perdía así, sin más, sin darse contra el muro ni nada, y provocaba una bandera roja a falta de 5 minutos que se quitará a falta tan sólo de 1 minuto. Algo innecesario, ya que no iba a dar tiempo a ninguna vuelta. El tiempo llegó a su fin, y Hamilton se llevó el mejor tiempo, por delante de Rosberg y Raikkonen.
Resultados FP1
Antes del inicio de la sesión, Lotus tenía problemas con los neumáticos, y era que no estaban. A la marca suministradora, Pirelli, no le había llegado aún la transferencia de dinero del equipo británico, así que no money, no honey, si no había dinero, no habría neumáticos. Pero el incidente se solucionó rápido, y los neumáticos llegaron al equipo, pero les tocaba quedarse en el garaje un largo tiempo para calentar las gomas. Al inicio de la sesión, los primeros en salir fueron Nico Hulkenberg, Sergio Pérez, Valtteri Bottas, Will Stevens, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Felipe Nasr y Daniel Ricciardo. Muchos optaban por hacer un outin, y no fue hasta pasados 10 minutos de sesión cuando Rosberg marcó el primer tiempo de la sesión (1:29.215, a partir de ahora obviaremos el minuto). El alemán mejoraba su tiempo en la siguiente vuelta (28.536), mientras sólo los Mercedes y Max Verstappen estaban en pista. Hamilton entraba a boxes con problemas en su reposacabezas (headrest), ya que lo tenía suelto, mientras Rosberg, tras 13 minutos, volvía a mejorar su tiempo (27.306). Verstappen se colocaba segundo (30.087), mientras Hamilton era primero (26.280), Felipe Nasr cuarto (31.695), Stevens quinto (37.085) y el propio Verstappen, tercero (28.802).
Marcus Ericsson se colocaba cuarto (31.3919), Raikkonen lo superaba (29.001), Stevens era séptimo (32.613), Nast tercero (28.424), Felipe Massa séptimo (32.606), Verstappen cuarto (28.475), Massa le superaba (28.339), Hamilton era primero (25.291) y Verstappen, tercero (27.855), con Bottas sexto (28.546). Raikkonen se colocaba segundo (27.215), Fabio Leimer (en sustitución de Roberto Merhi en estos libres) undécimo (39.780), Ericsson octavo (29.053), Sainz noveno (29.314), Rosberg segundo (26.221), Massa quinto (28.047), Verstappen cuarto (27.329), Ericsson séptimo (28.476), Pérez le superaba (28.281) y Fernando Alonso undécimo (29.773), con Hulkenberg sexto (28.157) y Daniel Ricciardo, cuarto (26.838).
A falta de 1 hora y 6 minutos, Sainz se puso sexto (27.896), Alonso séptimo (27.905), Nasr sexto (28.737) y Bottas sexto, superando al brasileño (27.737), mientras sólo Rosberg, Sebastian Vettel, Daniil Kvyat y los Lotus estaban en boxes. Sainz se volvía a poner sexto (27.344), Pérez décimo (27.905) y Alonso séptimo (27.529), cuando los Lotus salían a pista. Una hora por delante, y la pista estaba desierta debido a que había que devolver ese juego extra de neumáticos más duros de este GP, en este cas, el medio.
No fue hasta pasados 15 minutos cuando Nasr rompió el hielo, por delante de Pérez, Ericsson y los Toro Rosso. Pérez se colocaba quinto (27.025), Ericsson 13º (28.297), Nasr noveno (27.579), Verstappen séptimo (27.329), Vettel sexto (26.867). Kvyat quinto (26.508), Raikkonen segundo (25.812), Pérez séptimo (26.776), Kvyat cuarto (26.257) y Nasr décimo (27.409). Última media hora, Rosberg se colocaba segundo (25.719) y Pérez daba el susto del día, al tener un espectacular accidente a la salida de la curva 11. El mexicano rompía la suspensión trasera al salir de esa curva, trompeaba, impactaba contra el muro y volcaba al toparse con un bache para drenar agua del circuito. Bandera roja a falta de esos 33 minutos. El coche, destrozado; el piloto, ileso.
16 minutos después, la sesión volvía a tener bandera verde, y los primeros en salir eran los Mercedes, Ricciardo, Sainz, Bottas, Raikkonen, Massa, Button, Vettel y Verstappen. Riccciardo se puso cuarto (26.053), Bottas noveno (26.894) y Button 12º (27.308), mientras sólo los Force India, Alonso y Leimer estaban en boxes. Stevens se colocaba 18º (29.693) a falta de 8 minutos, Rosberg era segundo (26.520) y Raikkonen estaba sin alerón delantero. El finés lo perdía así, sin más, sin darse contra el muro ni nada, y provocaba una bandera roja a falta de 5 minutos que se quitará a falta tan sólo de 1 minuto. Algo innecesario, ya que no iba a dar tiempo a ninguna vuelta. El tiempo llegó a su fin, y Hamilton se llevó el mejor tiempo, por delante de Rosberg y Raikkonen.
Resultados FP1
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario