¡Monopolio de BMW en Zandvoort! La marca de Munich ha logrado meter a siete coches, de ocho posibles, en las siete primeras posiciones gracias a los lastres de sus competidores y a una gran carrera de sus pilotos. Un monopolio que ha liderado el alemán Marco Wittmann, seguido del portugués Antonio Félix da Costa y del belga Maxime Martin. ¿Quieres saber lo que ha pasado en el trazado holandés? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Augusto Farfus (BMW), poleman hoy, salía mal, y Wittmann y Da Costa le pasaban como cohetes. Pero no eran los únicos, ya que Martin también pasaba al brasileño. Por detrás, Paul di Resta (Mercedes) se tocaba con Robert Wickens (Mercedes), lo que provocaba que el escocés se saliera fuera impactando contra el muro. Safety Car. Tras la primera vuelta, Wittmann lideraba, por delante de Da Costa, Martin, Farfus, Gary Paffett (Mercedes), Jamie Green (Audi), Bruno Spengler (BMW), Tom Blomqvist (BMW), Timo Glock (BMW) y Mike Rockenfeller (Audi).
El Safety se fue en la vuelta 5, relanzándose la carrera en la 6, con 29 minutos para terminar y con los abandonos de Martin Tomczyck (BMW), por problemas en los frenos, y de Edoardo Mortara, una vuelta más tarde. Tras unas vueltas de poca actividad, en la vuelta 10, Da Costa estaba ya muy cerca de Wittmann, mientras, por detrás, Pafett era la prolongación de Farfus.
Cruzábamos el ecuador, con 20 minutos por delante en la vuelta 12, y la situación era la siguiente: Wittmann, Da Costa, Martin, Farfus, Paffett, Green, Spengler, Blomqvist, Glock y Rockenfeller. Por detrás, Miguel Molina (Audi) y Wickens se pegaban a Christian Vietoris, cuando Paffett estaba ya muy pegado a Farfus. Molina entraba en la vuelta 14 para abandonar, al igual que Wickens, que lo hacía en la 16, mientras Spengler atacaba a Green en la curva 1.
Adrien Tambay (Audi) pasaba a Pascal Wehrlein (Mercedes) en la curva 3, pasando también a Vietoris en la 4, aupándose a la 12º plaza. Wehrlein pasaba a Vietoris en la curva 13, y Mattias Ekström (Audi) aprovechaba para pasarlo en esa curva. Wehrlein era 13º, Ekström 14º y Vietoris 15º. En la vuelta 18 y con 10 minutos por delante, Green se salía de pista en la curva 8 tras trompear, y se quedaba en la puzolana, provocando la 'slow zone' (similar al Virtual Safety Car de la F1), que desaparecería en la vuelta 20.
Tambay era sancionado con un Drive Through en la vuelta 23 por no respetar el slow zone, cuando, justo cuando el tiempo llegaba a 0 en la vuelta 24, Paffett atacaba a Farfus en la curva 1. Lo volvía a intentar en la 7, pero se salía de pista, aunque lograba regresar en 12º plaza. Ya en la última vuelta, Dani Juncadella (Mercedes) trompeaba en la curva 1, mientras Wittmann cruzaba la meta en primer lugar, por delante de Da Costa y Martin. Los puntos los cerraron Farfus, Spengler, Glock, Blomqvist, Rockenfeller, Müller y Wehrlein.
Resultados Carrera 1
En la salida, Augusto Farfus (BMW), poleman hoy, salía mal, y Wittmann y Da Costa le pasaban como cohetes. Pero no eran los únicos, ya que Martin también pasaba al brasileño. Por detrás, Paul di Resta (Mercedes) se tocaba con Robert Wickens (Mercedes), lo que provocaba que el escocés se saliera fuera impactando contra el muro. Safety Car. Tras la primera vuelta, Wittmann lideraba, por delante de Da Costa, Martin, Farfus, Gary Paffett (Mercedes), Jamie Green (Audi), Bruno Spengler (BMW), Tom Blomqvist (BMW), Timo Glock (BMW) y Mike Rockenfeller (Audi).
El Safety se fue en la vuelta 5, relanzándose la carrera en la 6, con 29 minutos para terminar y con los abandonos de Martin Tomczyck (BMW), por problemas en los frenos, y de Edoardo Mortara, una vuelta más tarde. Tras unas vueltas de poca actividad, en la vuelta 10, Da Costa estaba ya muy cerca de Wittmann, mientras, por detrás, Pafett era la prolongación de Farfus.
Cruzábamos el ecuador, con 20 minutos por delante en la vuelta 12, y la situación era la siguiente: Wittmann, Da Costa, Martin, Farfus, Paffett, Green, Spengler, Blomqvist, Glock y Rockenfeller. Por detrás, Miguel Molina (Audi) y Wickens se pegaban a Christian Vietoris, cuando Paffett estaba ya muy pegado a Farfus. Molina entraba en la vuelta 14 para abandonar, al igual que Wickens, que lo hacía en la 16, mientras Spengler atacaba a Green en la curva 1.
Adrien Tambay (Audi) pasaba a Pascal Wehrlein (Mercedes) en la curva 3, pasando también a Vietoris en la 4, aupándose a la 12º plaza. Wehrlein pasaba a Vietoris en la curva 13, y Mattias Ekström (Audi) aprovechaba para pasarlo en esa curva. Wehrlein era 13º, Ekström 14º y Vietoris 15º. En la vuelta 18 y con 10 minutos por delante, Green se salía de pista en la curva 8 tras trompear, y se quedaba en la puzolana, provocando la 'slow zone' (similar al Virtual Safety Car de la F1), que desaparecería en la vuelta 20.
Tambay era sancionado con un Drive Through en la vuelta 23 por no respetar el slow zone, cuando, justo cuando el tiempo llegaba a 0 en la vuelta 24, Paffett atacaba a Farfus en la curva 1. Lo volvía a intentar en la 7, pero se salía de pista, aunque lograba regresar en 12º plaza. Ya en la última vuelta, Dani Juncadella (Mercedes) trompeaba en la curva 1, mientras Wittmann cruzaba la meta en primer lugar, por delante de Da Costa y Martin. Los puntos los cerraron Farfus, Spengler, Glock, Blomqvist, Rockenfeller, Müller y Wehrlein.
Resultados Carrera 1
Jamie Green sigue líder del campeonato con 81 puntos, por delante de Mattias Ekström con 70 y Pascal Wehrlein con 68.
¡Nos vemos!
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