¡Menudo final de carrera en Spielberg! Una victoria que no se ha decidido hasta el final, cuando, en las últimas vueltas, Óscar Tunjo (Trident Racing) conseguía el adelantamiento de la victoria. Tras el colombiano, en segunda posición ha terminado el alemán Marvin Kirchhöfer (ART Grand Prix), mientras que tercero ha sido el francés Esteban Ocon (ART Grand Prix). ¿Quieres saber lo que ha pasado en la primera carrera de la mañana? ¡Pues sigue leyendo!
Antes de empezar la carrera, Pal Varhaug (Jenzer) se metía a boxes por problemas en su Jenzer, y no tomaba la salida. En la salida, Ralph Boschung (Jenzer), que defendía la pole, mantenía la primera posición tras la primera curva, pero Kirchhöfer se pegaba a él tras esa curva. En esa curva, se tocaban Álex Palou (Campos Racing) y Alfonso Celis (ART Grand Prix), terminando ambos fuera de carrera. El alemán le atacaba en la curva Remus (curva 2), pero el suizo se defendía bien. Por detrás, en ese punto, Antonio Fuoco (Carlin) intentaba pescar algo en la lucha entre Sandy Stuvik (Status GP) y Jann Mardenborough (Carlin), colándose por el interior, pero el italiano no medía bien y se tocaba con Mardenborough, llevándose por delante a Stuvik. Safety Car. Fuoco y Stuvik abandonaban, mientras Mardenborough podía seguir, pero tenía el pontón tocado. Boschung lideraba, por delante de Kirchhöfer, Emil Bernstorff (Arden International), Ocon, Luca Ghiotto (Trident Racing), Tunjo, Seb Morris (Status GP), Matheo Tuscher (Jenzer), Alex Fontana (Status GP) y Jimmy Eriksson (Koiranen GP).
Tres vueltas más tarde, en la 4, la carrera se relanzaba, y Ocon se pegaba a Bernstorff, mientras Kirchhöfer atacaba a Boschung en Remus. Ocon también hacía lo mismo, pero con Bernstorff. El francés pasaba al británico en la curva Schlossgold (curva 3) para colocarse tercero. Ghiotto se pegaba ahora a Bernstorff, mientras Kirchhöfer era la sombra de Boschung. Vuelta 5, y Kirchhöfer pasaba a Boschung justo antes de Remus, tomando el liderato. Boschung se despistaba, algo que Ocon aprovechaba para pasar al suizo. Doblete momentáneo de ART, mientras Bernstorff perdía la cuarta posición en favor de Ghiotto en la curva 4. Próximo objetivo del italiano: Boschung.
Vuelta 6, y Ghiotto pasaba a Boschung en la curva Castrol Edge (curva 1), entrando en el podio, mientras Kirchhöfer se escapaba. Tunjo empezaba su remontada en esa vuelta, pasando a Bernstorff en Remus, cogiendo la quinta plaza. Bernstorff se la devolvía en Schlossgold, mientras Ghiotto se pegaba mucho a Ocon. Una vuelta después, Zaid Ashkanani (Campos Racing) entraba a boxes, mientras, por detrás, Artur Janosz (Trident Racing) pasaba a Aleksander Bosak (Arden International) en la curva Red Bull Mobile (curva 9). Gilbert aprovechaba para pasarle también, cogiendo la 13º plaza.
Era la vuelta 10, cuando Bernstorff pasaba a Boschung en Remus, colocándose cuarto, mientras Tunjo pasaba al suizo en Schlossgold. Dos vueltas más tarde, por detrás, Matt Parry (Koiranen GP) pasaba a su compañero Eriksson en la línea de meta para entrar en el top ten, mientras Morris pasaba a Boschung en la curva Rauch (curva 5). Tunjo pasaba a Bernstorff en la curva Rindt (curva 8), y empezaba, ahora sí, la remontada.
Vuelta 14, y Tunjo pasaba a Ghiotto en la Würth Kurve (curva 6), entrando en el podio, y pasaba a Ocon en Schlossgold, colocándose segundo. Tunjo iba ahora a por Kirchhöfer, y no tardaba en pasarlo, ya que, una vuelta más tarde, en Remus. Quedaban sólo tres vueltas, y teníamos una lucha entre Bernstorff, Ghiotto y Ocon, pero las cosas no variaban de cara al final, y Tunjo se llevaba la victoria, por delante de Kirchhöfer y Ocon.
Resultados Carrera 2
Tras esta cita, Ghiotto es el líder del campeonato con 64 puntos, 10 por encima de Ocon, con 54, y 17 por delante de Kirchhöfer.
La próxima cita de la GP3 será dentro de 15 días, en el circuito de Silverstone.
¡Nos vemos!
©GP3 Media Services |
Tres vueltas más tarde, en la 4, la carrera se relanzaba, y Ocon se pegaba a Bernstorff, mientras Kirchhöfer atacaba a Boschung en Remus. Ocon también hacía lo mismo, pero con Bernstorff. El francés pasaba al británico en la curva Schlossgold (curva 3) para colocarse tercero. Ghiotto se pegaba ahora a Bernstorff, mientras Kirchhöfer era la sombra de Boschung. Vuelta 5, y Kirchhöfer pasaba a Boschung justo antes de Remus, tomando el liderato. Boschung se despistaba, algo que Ocon aprovechaba para pasar al suizo. Doblete momentáneo de ART, mientras Bernstorff perdía la cuarta posición en favor de Ghiotto en la curva 4. Próximo objetivo del italiano: Boschung.
Vuelta 6, y Ghiotto pasaba a Boschung en la curva Castrol Edge (curva 1), entrando en el podio, mientras Kirchhöfer se escapaba. Tunjo empezaba su remontada en esa vuelta, pasando a Bernstorff en Remus, cogiendo la quinta plaza. Bernstorff se la devolvía en Schlossgold, mientras Ghiotto se pegaba mucho a Ocon. Una vuelta después, Zaid Ashkanani (Campos Racing) entraba a boxes, mientras, por detrás, Artur Janosz (Trident Racing) pasaba a Aleksander Bosak (Arden International) en la curva Red Bull Mobile (curva 9). Gilbert aprovechaba para pasarle también, cogiendo la 13º plaza.
Era la vuelta 10, cuando Bernstorff pasaba a Boschung en Remus, colocándose cuarto, mientras Tunjo pasaba al suizo en Schlossgold. Dos vueltas más tarde, por detrás, Matt Parry (Koiranen GP) pasaba a su compañero Eriksson en la línea de meta para entrar en el top ten, mientras Morris pasaba a Boschung en la curva Rauch (curva 5). Tunjo pasaba a Bernstorff en la curva Rindt (curva 8), y empezaba, ahora sí, la remontada.
Vuelta 14, y Tunjo pasaba a Ghiotto en la Würth Kurve (curva 6), entrando en el podio, y pasaba a Ocon en Schlossgold, colocándose segundo. Tunjo iba ahora a por Kirchhöfer, y no tardaba en pasarlo, ya que, una vuelta más tarde, en Remus. Quedaban sólo tres vueltas, y teníamos una lucha entre Bernstorff, Ghiotto y Ocon, pero las cosas no variaban de cara al final, y Tunjo se llevaba la victoria, por delante de Kirchhöfer y Ocon.
Resultados Carrera 2
Tras esta cita, Ghiotto es el líder del campeonato con 64 puntos, 10 por encima de Ocon, con 54, y 17 por delante de Kirchhöfer.
La próxima cita de la GP3 será dentro de 15 días, en el circuito de Silverstone.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario