[FE] Sam Bird gana la última carrera en Londres y Nelson Piquet es el primer campeón de la Fórmula E

¡Menudo final de infarto para la primera temporada de la Fórmula E! La categoría eléctrica no nos ha defraudado en este primer año, con emoción de principio a fin y con un final agónico donde el campeón no se supo hasta la última curva de la última vuelta en el último ePrix en Londres. Un ePrix que se ha llevado el británico Sam Bird, gracias a una sanción a Stéphane Sarrazin por exceder el límite máximo de energía. Segundo ha sido el belga Jerome d'Ambrosio, mientras que tercero ha sido el francés Loïc Duval, en una carrera en la que el brasileño Nelson Piquet se ha proclamado campeón de la Fórmula E tras un final de infarto con muchos toques y mucha tensión. ¿Quieres saber lo que ha pasado en el cierre de temporada de la Fórmula E? ¡Pues sigue leyendo!


En la salida, Sarrazin mantenía la primera posición, mientras los contendientes al título, Lucas Di Grassi, Sebastien Buemi y Nelson Piquet, subían posiciones. Tras la primera vuelta, Sarrazin era primero, seguido de Duval (que le ganaba la posición a D'Ambrosio), D'Ambrosio, Bird, Buemi, Bruno Senna, Nick Heidfeld, Salvador Durán, Di Grassi y Jean-Éric Vergne, con Piquet 12º. Buemi era campeón en esos momentos gracias al 0 de Piquet.

Vuelta 4, y Nicolas Prost pasaba a Jarno Trulli en la curva 14, colocándose 13º, mientras, dos vueltas más tarde, Simona de Silvestro pasaba a Trulli en ese mismo punto. Daniel Abt perdía un trozo de su coche, mientras Duval empezaba a recortarle tiempo. En la vuelta 7, Sakon Yamamoto intentaba pasar a Trulli en la curva 3, pero se pasaba de frenada y se tocaba con el italiano, rompiendo su suspensión y teniendo que abandonar. Una vuelta después, Durán, Di Grassi y Vergne se pegaban a Heidfeld. El alemán entraba en la vuelta 9, saliendo 19º, con muchos problemas, ya que el alemán se paraba justo entrando al pit-lane. Volvía al garaje empujando su monoplaza, y salía con mucho retraso, mientras Vergne era sancionado con un Drive Through por exceder el límite de la potencia.

Vergne entraba en la vuelta 13 para cumplir su Drive Through, mientras Buemi y Bird se pegaban a D'Ambrosio. En la vuelta 15 empezaban los cambios de coches, entrando Sarrazin, Duval, Durán, Di Grassi, Oliver Turvey, Karun Chandhok, Alex Fontana y Vergne. En la 16, entraban D'Ambrosio, Bird, Buemi, Senna, Prost, De Silvestro, Fabio Leimer, Abt y Trulli; en la 17, entraba Piquet, mientras Buemi trompeaba al llegar a la curva 3, algo que le costaría muy caro, ya que perdía la posición con Senna. Tras las paradas, Sarrazin seguía líder, por delante de Duval, Bird, D'Ambrosio, Senna, Buemi, Di Grassi, Durán, Turvey y Piquet.

Prost atacaba a Piquet en la curva 3, mientras, en ese momento, Buemi era campeón. Bird se pegaba a Duval, mientras, en la vuelta 20, Leimer tenía un accidente en la curva 13 tras irse recto e impactar
contra el muro. Safety Car. Tras dos vueltas, la carrera se relanzaba, y quedaba una mini-carrera al sprint. Tras el relanzamiento, Bird pasaba a Duval en la curva 14, colocándose segundo, y se pegaba a Sarrazin, mientras D'Ambrosio pasaba a Duval en la curva 16, colocándose tercero.

En la vuelta 23, Piquet pasaba a Turvey en la recta entre las curvas 12 y 13, claramente dejándose pasar, colocándose noveno. Piquet pasaba a Durán en la curva 16, colocándose octavo y campeón momentáneamente. Buemi se veía obligado a pasar a Senna si quería ser campeón, y le quedaban sólo siete vueltas. Buemi atacaba a Senna, y casi se tocaban, lo que daba a entender que la presión hacía mella en Buemi. Vuelta 27, y Bird atacaba a Sarrazin en la curva 13, mientras Heidfeld entraba para abandonar. Buemi y Senna se tocaban de nuevo en la curva 16. Vuelta 28, y Bird atacaba a Sarrazin en la curva 10, llegándose a tocar, mientras Buemi y Senna se volvían a tocar en la curva 3, ya en la última vuelta. Buemi volvía a atacar a Senna en la curva 18, casi pasándole, pero el brasileño mantuvo la posición. Sarrazin cruzaba la meta en primer lugar, pero una sanción de Drive Through por exceder el límite de energía le daba la victoria a Bird, por delante de D'Ambrosio y Duval. Piquet cruzaba la meta en octavo lugar, séptimo tras la sanción de Sarrazin, y se proclamaba campeón de la Fórmula E por sólo un punto.

Resultados ePrix Londres

DISPONIBLES MAÑANA

Tal y como he comentado antes, Nelson Piquet Jr termina la temporada en primera posición con 144 puntos, por delante de Sebastien Buemi con 143 y Lucas di Grassi con 133. En el campeonato de equipos, e.dams Renault se proclamó campeón ayer, y termina el campeonato con 232 puntos, seguido de Dragon Racing con 171 y Audi Sport Abt con 165.

Y hasta aquí la temporada 2014/15 de la Fórmula E. Ha sido una temporada apasionante, y esperemos que la próxima no nos defraude.

¡Nos vemos!

Comentarios