¡Se vuelve a apretar el Campeonato del Mundo de Pilotos! Tras la victoria hoy de Nico Rosberg en el
GP de Austria, la distancia entre el líder, Lewis Hamilton, que ha sido segundo, y Rosberg es ya de 10 puntos. Nuevo doblete de Mercedes, que han estado acompañados en el podio por el Williams del brasileño Felipe Massa. ¿Quieres saber lo que ha pasado en este seco GP de Austria? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Hamilton patinaba mucho, y perdía la posición con Rosberg en la curva Castro Edge (curva 1). Hamilton intentaba devolvérsela en la curva Remus (curva 2), pero el alemán taponaba bien el interior. También lo intentaba en la curva Schlossgold (curva 3), mientras, por detrás, Kimi Raikkonen salía mal de Remus, y patinaba mucho, hasta que, en quinta marcha, perdía el control del coche y se llevaba por delante a Fernando Alonso, terminando el McLaren del español por encima del Ferrari del finés. Safety Car. Al final de esa vuelta entraba a boxes Daniil Kvyat, que sufría un toque en la primera curva, por lo que tenía el alerón delantero descolgado. El ruso lo cambiaba en el pit-stop, al mismo tiempo que montaba los blandos. Tras la primera vuelta, Rosberg lideraba, por delante de Hamilton, Sebastian Vettel, Massa, Nico Hulkenberg, Max Verstappen, Valtteri Bottas, Felipe Nasr, Carlos Sainz y Romain Grosjean. Will Stevens se paraba por problemas en su Manor en la vuelta 3, mientras Marcus Ericsson, que había salido muy mal calando el coche, entraba a boxes (blandos, 17º), mientras que Jenson Button entraba una vuelta después (blandos, 17º).
La carrera se reanudó en la vuelta 7, y Hamilton no podía con Rosberg. Button entraba a cumplir el Stop & Go por no cumplir todas las posiciones de sanción, mientras Grosjean atacaba a Sainz en Schlossgold, tocándose con los neumáticos traseros. Grosjean perdía tracción, algo que Pérez
aprovechaba para pasar al francés y subir a la décima plaza. Ericsson era sancionado con un Drive Through por saltarse la salida, mientras Button empezaba a tener problemas en su motor Honda, y desde el muro le mandaban al box para abandonar. Segundo K.O de McLaren consecutivo, que necesita mejorar urgentemente la fiabilidad. Ambos Lotus se pegaban a Pérez, mientras, por delante, Bottas y Verstappen se pegaban a Hulkenberg, y Sainz se pegaba a Nasr.
En la vuelta 16, Bottas pasaba a Verstappen en Remus, colocándose sexto, mientras Grosjean no podía con Pérez. Cinco vueltas más tarde, es decir, en la 21, Ericsson se paraba en la recta de meta con algún tipo de problema. El sueco reportaba por radio que el display de su volante se había ido a negro, pero que al poco tiempo volvió a funcionar, por lo que retomaba la marcha. Grosjean inauguraba la tanda de paradas en la vuelta 24 (blandos, salía 14º), mientras Nasr entraba en la 25 (blandos, 14º). Bottas pasaba a Hulkenberg en Schlossgold para ser quinto, mientras que, en la siguiente vuelta, entraban Hulkenberg y Sainz (blandos ambos, noveno y 14º), perdiendo el español la posición con Grosjean y con Nasr por una lenta parada con problemas en la rueda delantera derecha. Grosjean salía muy cerca de Nasr, y lo atacaba en Schlossgold, pero lo pasaba en la Würth Kurve (curva 6), cogiendo la 12º plaza.
Bottas y Verstappen entraban en la 27 (blandos, octavo y décimo), mientras Sainz estaba siendo investigado por exceder el límite de velocidad en el pit-lane, siendo sancionado con 5 segundos de Stop & Go. En la vuelta 30, Verstappen pasaba a Kvyat en Schlossgold para entrar en los puntos, mientras el ruso seguía perdiendo posiciones, esta vez con Grosjean en la vuelta 32 y en Remus. Sainz reportaba fallo en el motor, y poca potencia, mientras Rosberg entraba en la 34 (blandos, cuarto), Massa en la 35 (blandos, cuarto), Hamilton en la 36 (blandos, tercero) y Vettel en la 37 (blandos, cuarto). El alemán perdía la posición de podio con Massa tras una horrible parada en boxes, mientras Grosjean y Sainz entraban en esa vuelta para abandonar. El caso de Grosjean era por un problema hidráulico, y el de Sainz, en la batería.
Hamilton era investigado por cruzar la línea de salida del pit-lane, siendo sancionado posteriormente con 5 segundos que se añadirían a su tiempo final de carrera, mientras, en la vuelta 39, Pérez entraba a boxes (superblandos, 12º), junto con Pastor Maldonado (superblandos, 12º), que entraba antes. Tras las primeras paradas, Rosberg seguía líder, por delante de Hamilton, Massa, Vettel, Bottas, Hulkenberg, Ricciardo, Verstappen y Kvyat. Vuelta 41, y Maldonado pasaba a Nasr y a Kvyat en una doble maniobra en Schlossgold, subiendo a la novena plaza. Nasr también le ganaba la posición a Kvyat, pero en la curva Rauch (curva 5). Pérez pasaba a Kvyat en la Castrol Edge en la vuelta 44, colocándose undécimo, con el ruso perdiendo mucho tiempo por el desgaste de los neumáticos.
Kvyat entraba en la vuelta 47 (superblandos, 12º) y Ericsson en la 48 (superblandos, 13º), mientras Vettel empezaba a recortar tiempo a Massa. Maldonado atacaba a Ricciardo en Schlossgold en la vuelta 50, y en Castrol Edge una vuelta después, consiguiendo el adelantamiento en Remus, para subir a la octava plaza. Ricciardo entraba en la vuelta 52 (superblandos, undécimo), mientras Ericsson se pegaba a Kvyat. La distancia entre Massa y Vettel a 18 vueltas era de 2.3, mientras, dos vueltas después, Roberto Merhi, que estaba 14º, se salía de pista en la curva Rindt (curva 8).
Vettel recortaba tiempo a pasos agigantados, ya que, a falta de 9 vueltas, estaba a 1.1 segundos de Massa. Maldonado se pegaba a Verstappen, presionando mucho al holandés, pero el venezolano estuvo a punto de cometer un error cuando, en la vuelta 66, saliendo de la Castrol Edge, perdía el control del coche, pero conseguía evitar el trompo con un genial contravolante. Vettel ya estaba encima de Massa, mientras Maldonado y Verstappen casi se tocaban en Schlossgold. Vuelta 70, y el venezolano no aguantaba más detrás del holandés. Pastor se echaba encima de Max en la recta de meta con el DRS, y el holandés se movía hacía el interior, obligando a Maldonado a echarse hacia fuera, casi perdiendo el control de la parte trasera, controlando muy bien su E23 y pasando al holandés en la primera curva gracias a su salida de pista. Rosberg cruzaba la línea de meta en primer lugar, ganando el GP de Austria por segunda vez consecutiva, por delante de Hamilton y Massa. Los puntos los cerraron Vettel, Bottas, Hulkenberg, Maldonado, Verstappen, Pérez y Ricciardo.
Resultados GP Austria
GP de Austria, la distancia entre el líder, Lewis Hamilton, que ha sido segundo, y Rosberg es ya de 10 puntos. Nuevo doblete de Mercedes, que han estado acompañados en el podio por el Williams del brasileño Felipe Massa. ¿Quieres saber lo que ha pasado en este seco GP de Austria? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Hamilton patinaba mucho, y perdía la posición con Rosberg en la curva Castro Edge (curva 1). Hamilton intentaba devolvérsela en la curva Remus (curva 2), pero el alemán taponaba bien el interior. También lo intentaba en la curva Schlossgold (curva 3), mientras, por detrás, Kimi Raikkonen salía mal de Remus, y patinaba mucho, hasta que, en quinta marcha, perdía el control del coche y se llevaba por delante a Fernando Alonso, terminando el McLaren del español por encima del Ferrari del finés. Safety Car. Al final de esa vuelta entraba a boxes Daniil Kvyat, que sufría un toque en la primera curva, por lo que tenía el alerón delantero descolgado. El ruso lo cambiaba en el pit-stop, al mismo tiempo que montaba los blandos. Tras la primera vuelta, Rosberg lideraba, por delante de Hamilton, Sebastian Vettel, Massa, Nico Hulkenberg, Max Verstappen, Valtteri Bottas, Felipe Nasr, Carlos Sainz y Romain Grosjean. Will Stevens se paraba por problemas en su Manor en la vuelta 3, mientras Marcus Ericsson, que había salido muy mal calando el coche, entraba a boxes (blandos, 17º), mientras que Jenson Button entraba una vuelta después (blandos, 17º).
La carrera se reanudó en la vuelta 7, y Hamilton no podía con Rosberg. Button entraba a cumplir el Stop & Go por no cumplir todas las posiciones de sanción, mientras Grosjean atacaba a Sainz en Schlossgold, tocándose con los neumáticos traseros. Grosjean perdía tracción, algo que Pérez
aprovechaba para pasar al francés y subir a la décima plaza. Ericsson era sancionado con un Drive Through por saltarse la salida, mientras Button empezaba a tener problemas en su motor Honda, y desde el muro le mandaban al box para abandonar. Segundo K.O de McLaren consecutivo, que necesita mejorar urgentemente la fiabilidad. Ambos Lotus se pegaban a Pérez, mientras, por delante, Bottas y Verstappen se pegaban a Hulkenberg, y Sainz se pegaba a Nasr.
En la vuelta 16, Bottas pasaba a Verstappen en Remus, colocándose sexto, mientras Grosjean no podía con Pérez. Cinco vueltas más tarde, es decir, en la 21, Ericsson se paraba en la recta de meta con algún tipo de problema. El sueco reportaba por radio que el display de su volante se había ido a negro, pero que al poco tiempo volvió a funcionar, por lo que retomaba la marcha. Grosjean inauguraba la tanda de paradas en la vuelta 24 (blandos, salía 14º), mientras Nasr entraba en la 25 (blandos, 14º). Bottas pasaba a Hulkenberg en Schlossgold para ser quinto, mientras que, en la siguiente vuelta, entraban Hulkenberg y Sainz (blandos ambos, noveno y 14º), perdiendo el español la posición con Grosjean y con Nasr por una lenta parada con problemas en la rueda delantera derecha. Grosjean salía muy cerca de Nasr, y lo atacaba en Schlossgold, pero lo pasaba en la Würth Kurve (curva 6), cogiendo la 12º plaza.
Bottas y Verstappen entraban en la 27 (blandos, octavo y décimo), mientras Sainz estaba siendo investigado por exceder el límite de velocidad en el pit-lane, siendo sancionado con 5 segundos de Stop & Go. En la vuelta 30, Verstappen pasaba a Kvyat en Schlossgold para entrar en los puntos, mientras el ruso seguía perdiendo posiciones, esta vez con Grosjean en la vuelta 32 y en Remus. Sainz reportaba fallo en el motor, y poca potencia, mientras Rosberg entraba en la 34 (blandos, cuarto), Massa en la 35 (blandos, cuarto), Hamilton en la 36 (blandos, tercero) y Vettel en la 37 (blandos, cuarto). El alemán perdía la posición de podio con Massa tras una horrible parada en boxes, mientras Grosjean y Sainz entraban en esa vuelta para abandonar. El caso de Grosjean era por un problema hidráulico, y el de Sainz, en la batería.
Hamilton era investigado por cruzar la línea de salida del pit-lane, siendo sancionado posteriormente con 5 segundos que se añadirían a su tiempo final de carrera, mientras, en la vuelta 39, Pérez entraba a boxes (superblandos, 12º), junto con Pastor Maldonado (superblandos, 12º), que entraba antes. Tras las primeras paradas, Rosberg seguía líder, por delante de Hamilton, Massa, Vettel, Bottas, Hulkenberg, Ricciardo, Verstappen y Kvyat. Vuelta 41, y Maldonado pasaba a Nasr y a Kvyat en una doble maniobra en Schlossgold, subiendo a la novena plaza. Nasr también le ganaba la posición a Kvyat, pero en la curva Rauch (curva 5). Pérez pasaba a Kvyat en la Castrol Edge en la vuelta 44, colocándose undécimo, con el ruso perdiendo mucho tiempo por el desgaste de los neumáticos.
Kvyat entraba en la vuelta 47 (superblandos, 12º) y Ericsson en la 48 (superblandos, 13º), mientras Vettel empezaba a recortar tiempo a Massa. Maldonado atacaba a Ricciardo en Schlossgold en la vuelta 50, y en Castrol Edge una vuelta después, consiguiendo el adelantamiento en Remus, para subir a la octava plaza. Ricciardo entraba en la vuelta 52 (superblandos, undécimo), mientras Ericsson se pegaba a Kvyat. La distancia entre Massa y Vettel a 18 vueltas era de 2.3, mientras, dos vueltas después, Roberto Merhi, que estaba 14º, se salía de pista en la curva Rindt (curva 8).
Vettel recortaba tiempo a pasos agigantados, ya que, a falta de 9 vueltas, estaba a 1.1 segundos de Massa. Maldonado se pegaba a Verstappen, presionando mucho al holandés, pero el venezolano estuvo a punto de cometer un error cuando, en la vuelta 66, saliendo de la Castrol Edge, perdía el control del coche, pero conseguía evitar el trompo con un genial contravolante. Vettel ya estaba encima de Massa, mientras Maldonado y Verstappen casi se tocaban en Schlossgold. Vuelta 70, y el venezolano no aguantaba más detrás del holandés. Pastor se echaba encima de Max en la recta de meta con el DRS, y el holandés se movía hacía el interior, obligando a Maldonado a echarse hacia fuera, casi perdiendo el control de la parte trasera, controlando muy bien su E23 y pasando al holandés en la primera curva gracias a su salida de pista. Rosberg cruzaba la línea de meta en primer lugar, ganando el GP de Austria por segunda vez consecutiva, por delante de Hamilton y Massa. Los puntos los cerraron Vettel, Bottas, Hulkenberg, Maldonado, Verstappen, Pérez y Ricciardo.
Resultados GP Austria
Tras el octavo GP de la temporada, Hamilton sigue líder con 169 puntos, por encima de los 159 de Rosberg y los 120 de Vettel. En el Mundial de Constructores, Mercedes suma 43 puntos más, y ya son 328 puntos, por delante de Ferrari con 192 y Williams, que se acerca a los italianos con 128.
La F1 volverá dentro de 15 días en el GP de Gran Bretaña, hogar de la F1.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario