¡Sin sorpresas en el GP de Canadá! Se esperaba una dominante victoria de Lewis Hamilton, y así ha sido. El británico ha llevado a su Mercedes hacia la victoria en un GP de Canadá donde hemos visto un gran potencial del motor Mercedes. Tras Hamilton, en segunda posición ha terminado su compañero, Nico Rosberg, tras presionar durante gran parte de la carrera al inglés, mientras que en tercera posición ha terminado el finés Valtteri Bottas, siendo éste su primer podio del 2015 y el primer piloto no Ferrari en acompañar a los Mercedes en el podio. ¿Quieres saber lo que ha pasado entre los muros del Circuito de Gilles Villeneuve? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Hamilton intentaba cerrar a Rosberg para salir bien de la primera curva, y lo lograba, incluso casi provocaba que el alemán perdiera la posición con Kimi Raikkonen. Felipe Massa salía como un cohete, y antes de llegar a L'Epingle (curva 10) era ya 14º, muy pegado a Carlos Sainz. Jenson Button entraba a boxes para cumplir el Drive Through tras no poder cumplir las 10 posiciones de sanción por usar el quinto turbo y MGU-H, mientras, en la segunda vuelta, la situación de carrera estaba así: Hamilton lideraba, por delante de Rosberg, Raikkonen, Bottas, Romain Grosjean, Nico Hulkenberg, Pastor Maldonado, Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez.
Tercera vuelta de la carrera, y Sebastian Vettel pasaba a Sainz en la curva 10, para ser 14º, mientas Marcus Ericsson pasaba a Fernando Alonso en la curva 14, colocándose undécimo. Massa se pegaba ahora a Alonso, y lo pasaba una vuelta más tarde en la Virage Senna (curva 2), colocándose 12º. Alonso seguía perdiendo posiciones, y Vettel se pegaba al español. El de Ferrari no quería perder tiempo con él, y lo atacaba en L'Epingle, pero casi comete un error, ya que se pasaba de frenada y a punto estuvieron de tocarse. Vettel no se separó mucho de Alonso, y lo pasaba en la primera zona de DRS (recta de atrás, entre las curvas 12 y 13). Massa se pegaba a Ericsson, pero el sueco es un hueso duro de roer. En la vuelta 7, Massa atacaba a Ericsson en la curva 1, pero el de Sauber se defendía bien. Vettel empezaba a llegar a ese grupo, pero, en la vuelta 8, entraba a boxes (montaba los blandos, salía 20º).
Pérez se pegaba a Ricciardo, mientras, en la vuelta 9, Massa atacaba a Ericsson en las dos primeras curvas, casi tocándose al salir de la Virage Senna, y pasando al sueco en la curva 3. El brasileño era undécimo, y salía 15º. Sainz pasaba a Alonso en la curva 13 para colocarse 13º, mientras Max Verstappen se pegaba a Felipe Nasr. Vuelta 10, y Pérez pasaba a Ricciardo en la curva 13 para ser noveno, mientras, una vuelta más tarde, Verstappen pasaba a Nasr en la curva 1. Con esta maniobra, el holandés subía a la 15º plaza, y se pegaba ahora a Alonso.
En la vuelta 14, Massa pasaba a Ricciardo en la primera zona de DRS para ser décimo, mientras Hamilton tenía ya un colchón con Rosberg de 3.4 segundos. Massa se pegaba a Pérez, y, en la vuelta 15, el brasileño pasaba al mexicano en la curva 13, poniéndose en novena plaza. Próximo objetivo del de Williams: Daniil Kvyat.
Pastor Maldonado entraba en la vuelta 18 (blandos, 13º), mientras Verstappen y Vettel se pegaban a Alonso. En la vuelta 19, el holandés pasaba al español en la primera zona de DRS para ser 14º, mientras, por delante, Maldonado pasaba a Sainz en ese mismo punto. Vettel atacaba a Alonso en la curva 13, pero el español se defendía bien. Dos vueltas después, en la 21, Vettel atacaba a Alonso en la primera zona de DRS, y le pasaba en la segunda, es decir, en la recta de meta. Massa pasaba a Kvyat en la primera zona, colocándose séptimo, mientras, en la vuelta 24, Vettel pasaba a Verstappen en ese mismo punto.
Daniel Ricciardo entraba a boxes en la vuelta 24 (blandos, 16º), cuando Vettel pasaba a Ericsson en
la primera zona de DRS. El alemán era ya undécimo. Pérez entraba en la vuelta 25 (blandos, 15º), Raikkonen y Nasr en la 27 (blandos, cuarto; blandos, 17º) y Grosjean, Kvyat y Sainz en la 28 (blandos, séptimo; blandos, 12º; blandos, 16º). Mientras el francés, el ruso y el español entraban, Raikkonen trompeaba en L'Epingle, pagando el precio de los neumáticos fríos. Bottas entraba en la vuelta 29 (blandos, tercero), ganándole la posición a su compatriota, mientras, junto al finés, entraban Hulkenberg y Ericsson (blandos, noveno; blandos, 15º). Hamilton entraba una vuelta después (blandos, segundo), mientras Ricciardo pasaba a Alonso en la primera zona de DRS. Rosberg entraba a boxes en la vuelta 31 (blandos, segundo), mientras Vettel pasaba a Maldonado en la curva 13 para colocarse sexto. El venezolano se iba por fuera para evitar el contacto con el alemán.
Rosberg se pegaba a Hamilton, mientras, en la vuelta 32, entraba Alonso (blandos, 16º). Una vuelta más tarde, Kvyat pasaba a Verstappen en la curva 13 para ser décimo, mientras que, en la 34, Pérez pasaba al holandés en la primera zona de DRS. Vettel entraba en la vuelta 36 (blandos, noveno), mientras que Roberto Merhi entraba una vuelta después (superblandos, 19º), y Massa en la 38 (superblandos, noveno). Tras las paradas, aunque aún quedaba la de Verstappen en la 40 (superblandos, 16º), Hamilton seguía líder, con Rosberg segundo y Bottas tercero, por delante de Raikkonen, Grosjean, Maldonado, Hulkenberg, Vettel, Massa y Kvyat. Raikkonen entraba a hacer su segunda parada en la vuelta 41 (superblandos, cuarto), mientras Vettel se pegaba a Hulkenberg. Una vuelta después, en la 42, el alemán atacaba a su compatriota en la curva 13, pero Nico se comía el bordillo de esa curva y trompeaba.
Rosberg reducía distancias con Hamilton, y, en la vuelta 46, la distancia era sólo de 1 segundo. Button entraba en esa vuelta (superblandos, 18º), mientras su compañero, Fernando Alonso, se quejaba de falta de potencia. El asturiano entraba en la vuelta 47, y abandonaba el GP de Canadá. Tercer abandono consecutivo para el español. En la vuelta 50, Grosjean doblaba a Will Stevens, cuando ambos iban a entrar a boxes, y, justo antes de entrar, ambos se tocaban, por lo que perdían tiempo y trozos de coche. El francés montaba los blandos, y salía en undécima plaza. Por ese toque, el francés era sancionado dos vueltas más tarde con un Stop & Go de 5 segundos.
En la vuelta 55, Sainz pasaba a Ricciardo en la primera zona de DRS para ser 12º, mientras Maldonado se pegaba a Vettel. Tres vueltas más tarde, Button entraba a boxes para abandonar instado por su equipo, por lo que se confirmaba el abandono de los dos McLaren por segunda vez esta temporada. En la vuelta 62, Merhi entraba a boxes para abandonar también, mientras Grosjean se pegaba mucho a Kvyat. Desde el muro le animaban a adelantarlo y sacarle 5 segundos debido a esa sanción pendiente. Las cosas no cambiaron de aquí al final de carrera, y Hamilton se llevó su cuarta victoria de la temporada, tras dos carreras de sequía, por delante de Rosberg y Bottas. La zona de puntos la cerraron Raikkonen, Vettel, Massa, Maldonado, Hulkenberg, Kvyat y Grosjean.
Resultados GP Canadá
Tras este GP, Hamilton amplía su ventaja con Rosberg hasta los 17 puntos. El británico tiene ahora 151, por los 134 del alemán, mientras que, en tercera plaza, sigue Sebastian Vettel con 108 puntos. En el Campeonato de Constructores, Mercedes no suelta el liderato y sigue ampliando su ventaja. La marca de la estrella tiene, tras este GP, 285 puntos, por los 180 de Ferrari, segundos, y los 104 de Williams, terceros.
La próxima cita de la F1 será dentro de 15 días, en el GP de Austria. ¡Pero la semana que viene tenemos la cita por excelencia del automovilismo! Dentro de sólo 6 días, empezarán las 24 horas de Le Mans, y las viviremos aquí, en Blog de Motorsports, con previo, guía y crónica, aunque sólo de la categoría LMP1, pero también con algunas menciones a las otras tres, LMP2, GTE Am y GTE Pro.
¡Nos vemos!
En la salida, Hamilton intentaba cerrar a Rosberg para salir bien de la primera curva, y lo lograba, incluso casi provocaba que el alemán perdiera la posición con Kimi Raikkonen. Felipe Massa salía como un cohete, y antes de llegar a L'Epingle (curva 10) era ya 14º, muy pegado a Carlos Sainz. Jenson Button entraba a boxes para cumplir el Drive Through tras no poder cumplir las 10 posiciones de sanción por usar el quinto turbo y MGU-H, mientras, en la segunda vuelta, la situación de carrera estaba así: Hamilton lideraba, por delante de Rosberg, Raikkonen, Bottas, Romain Grosjean, Nico Hulkenberg, Pastor Maldonado, Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez.
Tercera vuelta de la carrera, y Sebastian Vettel pasaba a Sainz en la curva 10, para ser 14º, mientas Marcus Ericsson pasaba a Fernando Alonso en la curva 14, colocándose undécimo. Massa se pegaba ahora a Alonso, y lo pasaba una vuelta más tarde en la Virage Senna (curva 2), colocándose 12º. Alonso seguía perdiendo posiciones, y Vettel se pegaba al español. El de Ferrari no quería perder tiempo con él, y lo atacaba en L'Epingle, pero casi comete un error, ya que se pasaba de frenada y a punto estuvieron de tocarse. Vettel no se separó mucho de Alonso, y lo pasaba en la primera zona de DRS (recta de atrás, entre las curvas 12 y 13). Massa se pegaba a Ericsson, pero el sueco es un hueso duro de roer. En la vuelta 7, Massa atacaba a Ericsson en la curva 1, pero el de Sauber se defendía bien. Vettel empezaba a llegar a ese grupo, pero, en la vuelta 8, entraba a boxes (montaba los blandos, salía 20º).
Pérez se pegaba a Ricciardo, mientras, en la vuelta 9, Massa atacaba a Ericsson en las dos primeras curvas, casi tocándose al salir de la Virage Senna, y pasando al sueco en la curva 3. El brasileño era undécimo, y salía 15º. Sainz pasaba a Alonso en la curva 13 para colocarse 13º, mientras Max Verstappen se pegaba a Felipe Nasr. Vuelta 10, y Pérez pasaba a Ricciardo en la curva 13 para ser noveno, mientras, una vuelta más tarde, Verstappen pasaba a Nasr en la curva 1. Con esta maniobra, el holandés subía a la 15º plaza, y se pegaba ahora a Alonso.
En la vuelta 14, Massa pasaba a Ricciardo en la primera zona de DRS para ser décimo, mientras Hamilton tenía ya un colchón con Rosberg de 3.4 segundos. Massa se pegaba a Pérez, y, en la vuelta 15, el brasileño pasaba al mexicano en la curva 13, poniéndose en novena plaza. Próximo objetivo del de Williams: Daniil Kvyat.
Pastor Maldonado entraba en la vuelta 18 (blandos, 13º), mientras Verstappen y Vettel se pegaban a Alonso. En la vuelta 19, el holandés pasaba al español en la primera zona de DRS para ser 14º, mientras, por delante, Maldonado pasaba a Sainz en ese mismo punto. Vettel atacaba a Alonso en la curva 13, pero el español se defendía bien. Dos vueltas después, en la 21, Vettel atacaba a Alonso en la primera zona de DRS, y le pasaba en la segunda, es decir, en la recta de meta. Massa pasaba a Kvyat en la primera zona, colocándose séptimo, mientras, en la vuelta 24, Vettel pasaba a Verstappen en ese mismo punto.
Daniel Ricciardo entraba a boxes en la vuelta 24 (blandos, 16º), cuando Vettel pasaba a Ericsson en
la primera zona de DRS. El alemán era ya undécimo. Pérez entraba en la vuelta 25 (blandos, 15º), Raikkonen y Nasr en la 27 (blandos, cuarto; blandos, 17º) y Grosjean, Kvyat y Sainz en la 28 (blandos, séptimo; blandos, 12º; blandos, 16º). Mientras el francés, el ruso y el español entraban, Raikkonen trompeaba en L'Epingle, pagando el precio de los neumáticos fríos. Bottas entraba en la vuelta 29 (blandos, tercero), ganándole la posición a su compatriota, mientras, junto al finés, entraban Hulkenberg y Ericsson (blandos, noveno; blandos, 15º). Hamilton entraba una vuelta después (blandos, segundo), mientras Ricciardo pasaba a Alonso en la primera zona de DRS. Rosberg entraba a boxes en la vuelta 31 (blandos, segundo), mientras Vettel pasaba a Maldonado en la curva 13 para colocarse sexto. El venezolano se iba por fuera para evitar el contacto con el alemán.
Rosberg se pegaba a Hamilton, mientras, en la vuelta 32, entraba Alonso (blandos, 16º). Una vuelta más tarde, Kvyat pasaba a Verstappen en la curva 13 para ser décimo, mientras que, en la 34, Pérez pasaba al holandés en la primera zona de DRS. Vettel entraba en la vuelta 36 (blandos, noveno), mientras que Roberto Merhi entraba una vuelta después (superblandos, 19º), y Massa en la 38 (superblandos, noveno). Tras las paradas, aunque aún quedaba la de Verstappen en la 40 (superblandos, 16º), Hamilton seguía líder, con Rosberg segundo y Bottas tercero, por delante de Raikkonen, Grosjean, Maldonado, Hulkenberg, Vettel, Massa y Kvyat. Raikkonen entraba a hacer su segunda parada en la vuelta 41 (superblandos, cuarto), mientras Vettel se pegaba a Hulkenberg. Una vuelta después, en la 42, el alemán atacaba a su compatriota en la curva 13, pero Nico se comía el bordillo de esa curva y trompeaba.
Rosberg reducía distancias con Hamilton, y, en la vuelta 46, la distancia era sólo de 1 segundo. Button entraba en esa vuelta (superblandos, 18º), mientras su compañero, Fernando Alonso, se quejaba de falta de potencia. El asturiano entraba en la vuelta 47, y abandonaba el GP de Canadá. Tercer abandono consecutivo para el español. En la vuelta 50, Grosjean doblaba a Will Stevens, cuando ambos iban a entrar a boxes, y, justo antes de entrar, ambos se tocaban, por lo que perdían tiempo y trozos de coche. El francés montaba los blandos, y salía en undécima plaza. Por ese toque, el francés era sancionado dos vueltas más tarde con un Stop & Go de 5 segundos.
En la vuelta 55, Sainz pasaba a Ricciardo en la primera zona de DRS para ser 12º, mientras Maldonado se pegaba a Vettel. Tres vueltas más tarde, Button entraba a boxes para abandonar instado por su equipo, por lo que se confirmaba el abandono de los dos McLaren por segunda vez esta temporada. En la vuelta 62, Merhi entraba a boxes para abandonar también, mientras Grosjean se pegaba mucho a Kvyat. Desde el muro le animaban a adelantarlo y sacarle 5 segundos debido a esa sanción pendiente. Las cosas no cambiaron de aquí al final de carrera, y Hamilton se llevó su cuarta victoria de la temporada, tras dos carreras de sequía, por delante de Rosberg y Bottas. La zona de puntos la cerraron Raikkonen, Vettel, Massa, Maldonado, Hulkenberg, Kvyat y Grosjean.
Resultados GP Canadá
Tras este GP, Hamilton amplía su ventaja con Rosberg hasta los 17 puntos. El británico tiene ahora 151, por los 134 del alemán, mientras que, en tercera plaza, sigue Sebastian Vettel con 108 puntos. En el Campeonato de Constructores, Mercedes no suelta el liderato y sigue ampliando su ventaja. La marca de la estrella tiene, tras este GP, 285 puntos, por los 180 de Ferrari, segundos, y los 104 de Williams, terceros.
La próxima cita de la F1 será dentro de 15 días, en el GP de Austria. ¡Pero la semana que viene tenemos la cita por excelencia del automovilismo! Dentro de sólo 6 días, empezarán las 24 horas de Le Mans, y las viviremos aquí, en Blog de Motorsports, con previo, guía y crónica, aunque sólo de la categoría LMP1, pero también con algunas menciones a las otras tres, LMP2, GTE Am y GTE Pro.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario