¡Dominio absoluto del motor Mercedes en estos Libres 1 en Canadá! La importancia de la potencia en este circuito se ha visto en los FP1 con la marca de la estrella colocando a 7 de los 8 coches propulsados con su motor en el top ten de esta primera toma de contacto con el asfalto del Circuito Gilles Villenueve. Una clasificación que ha comandado el británico Lewis Hamilton, seguido de su compañero Nico Rosberg, y del francés Romain Grosjean, en lo que podría ser un buen fin de semana para Lotus. ¿Quieres saber lo que ha pasado en estos primeros libres en Canadá? ¡Pues sigue leyendo!
La amenaza de lluvia estaba muy presente, con los nubarrones negros rondando el circuito, así que nadie quiso perder el tiempo, y, durante los primeros minutos todos los pilotos salieron a hacer un outin. Rosberg fue el primero en marcar tiempo, cuatro minutos después del inicio de la sesión (1:23.011), mientras Jenson Button tenía problemas en la caja de cambios, ya que se quedó clavado en la segunda marcha. Tras siete minutos, sólo los Mercedes y Daniel Ricciardo estaban en pista, pero la gente empezó a animarse a falta de 1 hora 20 minutos. Hamilton se colocaba primero (1:20.287), con Marcus Ericsson tercero (1:25.083), Will Stevens cuarto (1:27.834), Roberto Merhi quinto (1:28.024), Ericsson mejoraba su tiempo para colocarse segundo (1:21.977), Stevens cuarto (1:24.309) y Valtteri Bottas, tercero (1:22.144).
Tras 17 minutos de sesión, Hamilton se colocó primero (1:17:734), Felipe Massa segundo (1:19.740), Rosberg le mejoraba (1:19.389), Felipe Nasr séptimo (1:23.715) y Bottas, cuarto (1:20.083). Con 1 hora 12 minutos por delante, todos estaban en pista, mientras Merhi se colocaba séptimo (1:23.460) y Pastor Maldonado noveno (1:23.986). Button volvía a tener los mismos problemas en la caja de cambios que hace unos minutos, y volvía al garaje, cuando Daniil Kvyat se colocaba décimo (1:25.101), Nico Hulkenberg undécimo (1:25.746), Carlos Sainz séptimo (1:23.317), Grosjean quinto (1:20.853), Rosberg segundo (1:17.756), Hulkenberg cuarto (1:20.032), Max Verstappen noveno (1:23.139), Kimi Raikkonen sexto (1:20.226), Sebastian Vettel noveno (1:21.015), Kvyat séptimo (1:20.775), Hulkenberg cuarto (1:19.906), Grosjean tercero (1:19.385), Bottas le quitaba la posición (1:18.669), Ricciardo décimo (1:20.480), Fernando Alonso octavo (1:20.068) Vettel quinto (1:19.512) y Hulkenberg, cuarto (1:18.947).
Con 22 minutos consumidos, teníamos una peligrosa situación, ya que los comisarios del pit-lane empezaban a quitar trozos de metal similares a una grapa. Y no eran pocos no, era un buen puñado en sólo una mano de cada comisario... Y eran ocho. Massa se colocaba cuarto (1:18.908), Rosberg primero (1:17.105), Maldonado cuarto (1:18.684), Ericsson décimo (1:20.050), Raikkonen tercero (1:18.567), Sainz décimo (1:19.628), Hamilton primero (1:16.608), Sergio Pérez noveno (1:19.169), Verstappen 12º (1:19.947), Ricciardo décimo (1:19.180), Maldonado sexto (1:18.684), Vettel tercero (1:17.905), Grosjean cuarto (1:18.452), Massa le quitaba la posición (1:18.115), Raikkonen quinto (1:18.439), Hulkenberg octavo (1:18.541), Maldonado séptimo (1:18.530), Grosjean cuarto (1:18.077) y Kvyat, 13º (1:19.778).
Una hora por delante, y todos los pilotos volvían a boxes para devolver el juego de neumáticos extra de Pirelli de los neumáticos más duros. 13 minutos tuvieron que pasar hasta que Stevens y Maldonado rompían el silencio, y les seguían Grosjean, Bottas y Merhi. Stevens se colocaba 18º (1:21.569), Grosjean tercero (1:17.721), Maldonado séptimo (1:18.436) y Button 17º (1:20.189). Entrábamos en los últimos 35 minutos, y sólo Hamilton, los Ferrari, Massa, los Force India, los Red Bull, Verstappen, Alonso y Stevens permanecían en boxes. Nasr se colocaba 14º (1:19.337) y Grosjean tercero (1:17.721). Teníamos bandera amarilla, provocada por Valtteri Bottas, que trompeaba al llegar a la curva 6.
Button se colocaba 14º a falta de 33 minutos (1:19.649), con Ericsson 12º (1:19.182) y Kvyat 15º (1:19.540). Otra bandera amarilla ondeaba en el circuito, esta vez provocada por Carlos Sainz, que trompeaba en la Virage Senna (curva 2). Hulkenberg se colocaba cuarto (1:17.871), Kvyat 13º (1:19.323), Nasr le superaba (1:19.291), Button décimo (1:19.097), Nasr superaba al de Frome (1:18.948) y Kvyat también (1:18.472). Hamilton trompeaba en L'Epingle (curva 10), mientras Button se colocaba undécimo (1:18.786), pero Pérez le superaba (1:18.732). Sainz se colocaba 15º (1:19.065), Alonso octavo (1:18.282), Ricciardo 13º (1:18.775), Kvyat sexto (1:18.021), Hamilton primero (1:16.212) y Massa sexto (1:17.985).
En los últimos 10 minutos, Sainz se paraba en el pit-lane, siendo remolcado por sus mecánicos, pero 6 minutos más tarde pudo volver a salir. Cuatro minutos para terminar, y Verstappen se colocaba décimo (1:18.257). El tiempo se puso a 0, y Hamilton terminó al frente, por delante de Rosberg y Grosjean.
Resultados FP1
En los FP2 tendremos una alta probabilidad de lluvia, por lo que no es de extrañar que no veamos mucha actividad si llueve.
¡Nos vemos!
La amenaza de lluvia estaba muy presente, con los nubarrones negros rondando el circuito, así que nadie quiso perder el tiempo, y, durante los primeros minutos todos los pilotos salieron a hacer un outin. Rosberg fue el primero en marcar tiempo, cuatro minutos después del inicio de la sesión (1:23.011), mientras Jenson Button tenía problemas en la caja de cambios, ya que se quedó clavado en la segunda marcha. Tras siete minutos, sólo los Mercedes y Daniel Ricciardo estaban en pista, pero la gente empezó a animarse a falta de 1 hora 20 minutos. Hamilton se colocaba primero (1:20.287), con Marcus Ericsson tercero (1:25.083), Will Stevens cuarto (1:27.834), Roberto Merhi quinto (1:28.024), Ericsson mejoraba su tiempo para colocarse segundo (1:21.977), Stevens cuarto (1:24.309) y Valtteri Bottas, tercero (1:22.144).
Tras 17 minutos de sesión, Hamilton se colocó primero (1:17:734), Felipe Massa segundo (1:19.740), Rosberg le mejoraba (1:19.389), Felipe Nasr séptimo (1:23.715) y Bottas, cuarto (1:20.083). Con 1 hora 12 minutos por delante, todos estaban en pista, mientras Merhi se colocaba séptimo (1:23.460) y Pastor Maldonado noveno (1:23.986). Button volvía a tener los mismos problemas en la caja de cambios que hace unos minutos, y volvía al garaje, cuando Daniil Kvyat se colocaba décimo (1:25.101), Nico Hulkenberg undécimo (1:25.746), Carlos Sainz séptimo (1:23.317), Grosjean quinto (1:20.853), Rosberg segundo (1:17.756), Hulkenberg cuarto (1:20.032), Max Verstappen noveno (1:23.139), Kimi Raikkonen sexto (1:20.226), Sebastian Vettel noveno (1:21.015), Kvyat séptimo (1:20.775), Hulkenberg cuarto (1:19.906), Grosjean tercero (1:19.385), Bottas le quitaba la posición (1:18.669), Ricciardo décimo (1:20.480), Fernando Alonso octavo (1:20.068) Vettel quinto (1:19.512) y Hulkenberg, cuarto (1:18.947).
Con 22 minutos consumidos, teníamos una peligrosa situación, ya que los comisarios del pit-lane empezaban a quitar trozos de metal similares a una grapa. Y no eran pocos no, era un buen puñado en sólo una mano de cada comisario... Y eran ocho. Massa se colocaba cuarto (1:18.908), Rosberg primero (1:17.105), Maldonado cuarto (1:18.684), Ericsson décimo (1:20.050), Raikkonen tercero (1:18.567), Sainz décimo (1:19.628), Hamilton primero (1:16.608), Sergio Pérez noveno (1:19.169), Verstappen 12º (1:19.947), Ricciardo décimo (1:19.180), Maldonado sexto (1:18.684), Vettel tercero (1:17.905), Grosjean cuarto (1:18.452), Massa le quitaba la posición (1:18.115), Raikkonen quinto (1:18.439), Hulkenberg octavo (1:18.541), Maldonado séptimo (1:18.530), Grosjean cuarto (1:18.077) y Kvyat, 13º (1:19.778).
Una hora por delante, y todos los pilotos volvían a boxes para devolver el juego de neumáticos extra de Pirelli de los neumáticos más duros. 13 minutos tuvieron que pasar hasta que Stevens y Maldonado rompían el silencio, y les seguían Grosjean, Bottas y Merhi. Stevens se colocaba 18º (1:21.569), Grosjean tercero (1:17.721), Maldonado séptimo (1:18.436) y Button 17º (1:20.189). Entrábamos en los últimos 35 minutos, y sólo Hamilton, los Ferrari, Massa, los Force India, los Red Bull, Verstappen, Alonso y Stevens permanecían en boxes. Nasr se colocaba 14º (1:19.337) y Grosjean tercero (1:17.721). Teníamos bandera amarilla, provocada por Valtteri Bottas, que trompeaba al llegar a la curva 6.
Button se colocaba 14º a falta de 33 minutos (1:19.649), con Ericsson 12º (1:19.182) y Kvyat 15º (1:19.540). Otra bandera amarilla ondeaba en el circuito, esta vez provocada por Carlos Sainz, que trompeaba en la Virage Senna (curva 2). Hulkenberg se colocaba cuarto (1:17.871), Kvyat 13º (1:19.323), Nasr le superaba (1:19.291), Button décimo (1:19.097), Nasr superaba al de Frome (1:18.948) y Kvyat también (1:18.472). Hamilton trompeaba en L'Epingle (curva 10), mientras Button se colocaba undécimo (1:18.786), pero Pérez le superaba (1:18.732). Sainz se colocaba 15º (1:19.065), Alonso octavo (1:18.282), Ricciardo 13º (1:18.775), Kvyat sexto (1:18.021), Hamilton primero (1:16.212) y Massa sexto (1:17.985).
En los últimos 10 minutos, Sainz se paraba en el pit-lane, siendo remolcado por sus mecánicos, pero 6 minutos más tarde pudo volver a salir. Cuatro minutos para terminar, y Verstappen se colocaba décimo (1:18.257). El tiempo se puso a 0, y Hamilton terminó al frente, por delante de Rosberg y Grosjean.
Resultados FP1
En los FP2 tendremos una alta probabilidad de lluvia, por lo que no es de extrañar que no veamos mucha actividad si llueve.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario