¡Segunda victoria consecutiva en Norisring para Robert Wickens (Mercedes)! Tras la victoria del año pasado, el canadiense repite este año tras unas magistrales maniobras de adelantamiento. Tras Wickens, en segunda posición ha terminado el alemán Christian Vietoris (Mercedes), mientras que tercero ha sido el canadiense Bruno Spengler (BMW). ¿Quieres saber lo que ha pasado en el Mónaco alemán? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Spengler mantenía la primera posición, mientras, por detrás, se sucedían los toques en la curva 2. Tras la primera vuelta, Spengler era líder, por delante de Wickens, Vietoris, Lucas Auer (Mercedes), Mattias Ekström (Audi), Pascal Wehrlein (Mercedes), Gary Paffett (Mercedes), Paul di Resta (Mercedes), Maxime Martin (BMW) y Jamie Green (Audi). Augusto Farfus (BMW) y Mike Rockenfeller (Audi) entraban a boxes para abandonar, mientras, una vuelta más tarde, se les unía Maximilian Götz (Mercedes). Timo Glock (BMW) perdía el capó de su M4 tras un toque con Marco Wittmann (BMW) en la salida, algo que le obligaba a abandonar en la vuelta 5 y a Dirección de Carrera a sacar el Safety Car.
La carrera se relanzaba tres vueltas después, es decir, en la 8, y Wickens se pegaba a Spengler, pero no sería hasta la vuelta 13 cuando el canadiense atacaría a su compatriota en la curva 2. Una vuelta después, y Wickens pasaba a Spengler en la curva 3 tras salir emparejados de la curva 2. El de Mercedes era primero, mientras el de BMW perdía la segunda plaza con Vietoris en la curva 5, la tercera con Auer en la 6, y la cuarta con Ekström en la 7. Spengler bajaba de la primera a la quinta posición en menos de una vuelta.
Vuelta 17, y Ekström pasaba a Auer en la curva 7, pero el austríaco no se daba por vencido y se emparejaba con el sueco en la recta de meta, aunque perdía la posición definitivamente en la curva 2. En la vuelta 20, Antonio Félix Da Costa (BMW) pasaba a Martin en la curva 2 para ser noveno, mientras Green pasaba al belga en la curva 7. Martin tenía problemas, y Dani Juncadella (Mercedes) los aprovechaba también para pasarlo. Los primeros en entrar a boxes eran Juncadella y Adrien Tambay (Audi) en la vuelta 23 (salían a pista 19º y 20º), mientras que en la 24 entraban Martin y Nico Müller (Audi) (18º y 19º). Green entraba en la 26 (17º), saliendo por detrás de Juncadella, mientras que, en la 27, entraba Da Costa (19º).
Vuelta 28, y entraban Wehrlein, Wittmann, Paffett y Martin Tomcyzck (BMW) (13º, 20º y 12º), mientras que en la 30 entraban Ekström y Spengler (octavo y décimo). En la 31 entraba Edoardo Mortara (Audi) (19º); en la 33, Tom Blomqvist (BMW) y Timo Scheider (Audi) (20º y 19º); en la 35 Wickens (quinto), en la 36 Vietoris (quinto), en la 37 Di Resta (séptimo), y en la 38 Auer (12º), cumpliendo además con una sanción de 5 segundos.
En la vuelta 40, Vietoris pasaba a Miguel Molina (Audi) en la curva 2 para colocarse segundo. El español tenía problemas de degradación y, dos vueltas más tarde, entraba a boxes (20º). Tras todas las paradas, Wickens lideraba, por delante de Vietoris, Ekström, Spengler, Di Resta, Wehrlein, Paffett, Juncadella, Green y Martin. Martin y Auer se pegaban a Green, mientras, por delante, Wehrlein se pegaba a Di Resta. En la vuelta 54, Martin atacaba a Green en la curva 2, mientras Wehrlein pasaba a Di Resta para colocarse quinto. El escocés no perdía la estela del alemán, e intentaba devolvérsela en la curva 2.
Vuelta 60, y Martin pasaba a Green en la curva 2, siendo noveno, mientras, una vuelta después Auer pasaba a Green en ese mismo punto, entrando en los puntos. 9 minutos restantes con 62 vueltas completadas, mientras Green entraba a boxes con problemas en los neumáticos. El británico salía 20º, mientras, en la 63, Di Resta pasaba a Wehrlein en la curva 2. Auer se pegaba mucho a Martin, y, en la vuelta 65, lo atacaba en la curva 2. Müller entraba en la vuelta 67 para abandonar, mientras Wehrlein pasaba a Di Resta en la curva 7. En la vuelta 72, Spengler pasaba a Ekström en la curva 2, pero el sueco aguantaba, saliendo emparejados de esa curva, pero el canadiense mantenía la tercera posición en la curva 4. En la vuelta 73 el tiempo llegaba a 0, quedaba una vuelta. Las cosas no cambiarían de aquí al final, y Wickens se llevaba la carrera de Norisring, por delante de Vietoris y Spengler. Los puntos los cerraron Ekström, Wehrlein, Di Resta, Paffett, Juncadella, Auer y Martin.
Resultados Carrera 2
DISPONIBLES ENTRE ESTA NOCHE Y MAÑANA POR LA MAÑANA
Tras este fin de semana, Jamie Green sigue líder, con 81 puntos, por delante de Mattias Ekström con 70 y Pascal Wehrlein, con 67. En el campeonato de constructores, Audi es líder con 283 puntos, por delante de los 235 de Mercedes y los 88 de BMW.
El DTM volverá dentro de 14 días, ya fuera de Alemania, para correr en Zandvoort (Holanda).
¡Nos vemos!
En la salida, Spengler mantenía la primera posición, mientras, por detrás, se sucedían los toques en la curva 2. Tras la primera vuelta, Spengler era líder, por delante de Wickens, Vietoris, Lucas Auer (Mercedes), Mattias Ekström (Audi), Pascal Wehrlein (Mercedes), Gary Paffett (Mercedes), Paul di Resta (Mercedes), Maxime Martin (BMW) y Jamie Green (Audi). Augusto Farfus (BMW) y Mike Rockenfeller (Audi) entraban a boxes para abandonar, mientras, una vuelta más tarde, se les unía Maximilian Götz (Mercedes). Timo Glock (BMW) perdía el capó de su M4 tras un toque con Marco Wittmann (BMW) en la salida, algo que le obligaba a abandonar en la vuelta 5 y a Dirección de Carrera a sacar el Safety Car.
La carrera se relanzaba tres vueltas después, es decir, en la 8, y Wickens se pegaba a Spengler, pero no sería hasta la vuelta 13 cuando el canadiense atacaría a su compatriota en la curva 2. Una vuelta después, y Wickens pasaba a Spengler en la curva 3 tras salir emparejados de la curva 2. El de Mercedes era primero, mientras el de BMW perdía la segunda plaza con Vietoris en la curva 5, la tercera con Auer en la 6, y la cuarta con Ekström en la 7. Spengler bajaba de la primera a la quinta posición en menos de una vuelta.
Vuelta 17, y Ekström pasaba a Auer en la curva 7, pero el austríaco no se daba por vencido y se emparejaba con el sueco en la recta de meta, aunque perdía la posición definitivamente en la curva 2. En la vuelta 20, Antonio Félix Da Costa (BMW) pasaba a Martin en la curva 2 para ser noveno, mientras Green pasaba al belga en la curva 7. Martin tenía problemas, y Dani Juncadella (Mercedes) los aprovechaba también para pasarlo. Los primeros en entrar a boxes eran Juncadella y Adrien Tambay (Audi) en la vuelta 23 (salían a pista 19º y 20º), mientras que en la 24 entraban Martin y Nico Müller (Audi) (18º y 19º). Green entraba en la 26 (17º), saliendo por detrás de Juncadella, mientras que, en la 27, entraba Da Costa (19º).
Vuelta 28, y entraban Wehrlein, Wittmann, Paffett y Martin Tomcyzck (BMW) (13º, 20º y 12º), mientras que en la 30 entraban Ekström y Spengler (octavo y décimo). En la 31 entraba Edoardo Mortara (Audi) (19º); en la 33, Tom Blomqvist (BMW) y Timo Scheider (Audi) (20º y 19º); en la 35 Wickens (quinto), en la 36 Vietoris (quinto), en la 37 Di Resta (séptimo), y en la 38 Auer (12º), cumpliendo además con una sanción de 5 segundos.
En la vuelta 40, Vietoris pasaba a Miguel Molina (Audi) en la curva 2 para colocarse segundo. El español tenía problemas de degradación y, dos vueltas más tarde, entraba a boxes (20º). Tras todas las paradas, Wickens lideraba, por delante de Vietoris, Ekström, Spengler, Di Resta, Wehrlein, Paffett, Juncadella, Green y Martin. Martin y Auer se pegaban a Green, mientras, por delante, Wehrlein se pegaba a Di Resta. En la vuelta 54, Martin atacaba a Green en la curva 2, mientras Wehrlein pasaba a Di Resta para colocarse quinto. El escocés no perdía la estela del alemán, e intentaba devolvérsela en la curva 2.
Vuelta 60, y Martin pasaba a Green en la curva 2, siendo noveno, mientras, una vuelta después Auer pasaba a Green en ese mismo punto, entrando en los puntos. 9 minutos restantes con 62 vueltas completadas, mientras Green entraba a boxes con problemas en los neumáticos. El británico salía 20º, mientras, en la 63, Di Resta pasaba a Wehrlein en la curva 2. Auer se pegaba mucho a Martin, y, en la vuelta 65, lo atacaba en la curva 2. Müller entraba en la vuelta 67 para abandonar, mientras Wehrlein pasaba a Di Resta en la curva 7. En la vuelta 72, Spengler pasaba a Ekström en la curva 2, pero el sueco aguantaba, saliendo emparejados de esa curva, pero el canadiense mantenía la tercera posición en la curva 4. En la vuelta 73 el tiempo llegaba a 0, quedaba una vuelta. Las cosas no cambiarían de aquí al final, y Wickens se llevaba la carrera de Norisring, por delante de Vietoris y Spengler. Los puntos los cerraron Ekström, Wehrlein, Di Resta, Paffett, Juncadella, Auer y Martin.
Resultados Carrera 2
DISPONIBLES ENTRE ESTA NOCHE Y MAÑANA POR LA MAÑANA
Tras este fin de semana, Jamie Green sigue líder, con 81 puntos, por delante de Mattias Ekström con 70 y Pascal Wehrlein, con 67. En el campeonato de constructores, Audi es líder con 283 puntos, por delante de los 235 de Mercedes y los 88 de BMW.
El DTM volverá dentro de 14 días, ya fuera de Alemania, para correr en Zandvoort (Holanda).
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario