[DTM] Pascal Wehrlein gana en Norisring liderando el 'cuartete' de Mercedes

¡Genial carrera por parte de Mercedes! La marca de la estrella ha conseguido salir victoriosa en el
Mónaco alemán tras una gran carrera de Pascal Wehrlein, ganador de la carrera, por delante de Robert Wickens, segundo, y Gary Paffett tercero, mientras que el 'cuartete' de los alemanes lo completaba Christian Vietoris. ¿Quieres saber lo que ha pasado en esta lluviosa tarde en Norisring? ¡Pues sigue leyendo!


En la salida, Vietoris, poleman, salía mal, y Paffett le pasaba en la curva 2, pero el alemán se la devolvía a la salida de la curva. Por detrás, Miguel Molina (Audi) y Lucas Auer (Mercedes) se tocaban en la primera curva, provocando que el español estuviera cruzado en mitad de la pista y que el Safety Car saliera a pista. Final de la primera vuelta, con Vietoris primero, por delante de Paffett, Wickens, Paul di Resta (Mercedes), Martin Tomczyck (BMW), Dani Juncadella (Mercedes), Wehrlein, Augusto Farfus (BMW), Bruno Spengler (BMW) y Marco Wittmann (BMW).

Dos vueltas más tarde se reanudaba la carrera, y Mike Rockenfeller (Audi) pasaba a Spengler en la curva 3, mientras Molina era sancionado con un Drive Through por adelantarse la salida. En la vuelta 6, Rockenfeller pasaba a Farfus en la curva 2 para colocarse octavo, y a Wehrlein en la curva 4, colocándose séptimo. Maxime Martin (BMW) y Molina entraban a boxes por diferentes motivos, ya que el belga entraba para abandonar y el español para cumplir el Drive Through, mientras Wickens se pegaba a Paffett. Vuelta 11, y Wickens pasaba a Paffett en la curva 7 para colocarse segundo, llegándose a tocar, mientras, una vuelta más tarde, Tom Blomqvist (BMW) entraba a boxes para abandonar.

Paffett entraba en la vuelta 15 para montar los neumáticos de seco (salía noveno), mientras que Wickens y Vietoris entraban en la 16 (sexto y quinto). Di Resta y Tomczyck entraban en la 17 (séptimo y octavo), y Juncadella en la 18 (noveno), mientras Di Resta y Jamie Green (Audi) se tocaban en la curva 5, terminando el escocés con su coche roto, aunque podía volver al garaje. Era la vuelta 21, cuando sólo le quedaban 20 minutos al crono, es decir, entrábamos en el ecuador de la carrera. Wickens pasaba a Vietoris en la curva 3 para colocarse segundo, mientras Wehrlein era líder de la carrera tras las pocas paradas que hubo.

Vuelta 24, y Paffett pasaba a Vietoris en la curva 7, siendo tercero, mientras, tres vueltas después, Paffett y Wickens se tocaban en la curva 1. Wehrlein lideraba, por delante de Wickens, Paffett, Vietoris, Farfus, Spengler, Green, Tomczyck, Wittmann y Juncadella. Quedaban 10 minutos en la vuelta 32, cuando Green se pegaba a Spengler. El sol empezaba a salir, cuando, en la vuelta 40, sólo 1.5 segundos separaban al primero (Wehrlein) y al cuarto (Vietoris). Tomczyck pasaba a Green en la curva 2 en la vuelta 41, colocándose sexto, mientras arriba las cosas no cambiaban. Final de la carrera, y Wehrlein pasaba por línea de meta en primer lugar, por delante de Wickens y Paffett.

Resultados Carrera 1

NO DISPONIBLES

Tras esta carrera, Jamie Green mantiene el liderato con 81 puntos, por delante de Mattias Ekström con 58, empatado con Edo Mortara, tercero.

¡Nos vemos!

Comentarios