[24LM] Porsche recupera el trono en las 24 Horas de Le Mans

¡Fin al monopolio de Audi en las 24 horas de Le Mans! La marca de los cuatro aros ha sucumbido a la magnífica carrera y estrategia del Porsche #19, pilotado por tres rookies, Nico Hülkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy, que se han llevado la victoria en la 83º edición de la carrera por excelencia. Tras el #19, en segunda posición ha terminado otro Porsche, el #17, pilotado por Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard, mientras que el podio lo ha completado el Audi #7 de André Lotterer, Benoît Tréluyer y Marcel Fässler. ¿Quieres saber lo que ha pasado en el fin de semana de carreras por excelencia? ¡Pues sigue leyendo!


En la salida, tomada ayer a las 15:00 de la tarde, nadie adelantaba en la categoría LMP1, y todos mantenían posiciones durante las dos primeras vueltas, hasta que en la vuelta 2, en las Chicanes Ford, Loic Duval (Audi #8) pasaba a Nico Hulkenberg (Porsche #19) para colocarse tercero. André Lotterer (Audi #7) se pegaba ahora a Hulkenberg, mientras Duval se pegaba ahora a Neel Jani (Porsche #18). En la tercera vuelta, la situación en LMP1 (recuerdo que nos vamos a centrar en esa categoría) era la siguiente: Tim Bernhard (Porsche #17) lideraba la carrera, por delante de Jani, Duval, Lotterer, Marco Bonanomi (Audi #9), Hulkenberg, Sebastien Buemi (Toyota #1), Alex Wurz (Toyota #2), Mathias Beche (Rebellion #13), Alexandre Imperatori (Rebelliom #13), Harry Tincknell (Nissan #22), Lucas Ordóñez (Nissan #21) y Jann Mardenborough (Nissan #23), que no tomaba la salida por problemas, pero que salía en la vuelta 7. Vuelta 4, y Lotterer pasaba a Duval para ser tercero, mientras Bernhard abría un hueco de 1.9 con Jani.

En la séptima vuelta, Bernhard se quejaba de sobreviraje en su Porsche 919, mientras Hulkenberg pasaba a Bonanomi Inaugurábamos las paradas en boxes en la vuelta 9 con Mathias Beche, que entraba a repostar, saliendo en décima plaza. Una vuelta después, entraba Hulkenberg, saliendo octavo, mientras que, junto al alemán, entraban Duval (sexto), Imperatori (noveno) y Pierre Kaffer (CLM #4) (19º). En la 11 entraban Jani (tercero), Lotterer (quinto) y Wurz (octavo, mientras que, en la 12, entraban Bernhard (primero), Buemi (séptimo) y Ordóñez (20º en la general). El coche del español salía de boxes con la puerta levantada, por lo que debía entrar en la siguiente vuelta. Tras las parada, en la vuelta 14, la distancia entre Bernhard y Jani era de sólo 0.5 segundos, mientras que la situación de carrera era: Bernhard, Jani, Duval, Lotterer, Bonanomi, Hulkenberg, Buemi, Wurz, Imperatori, Beche, Kaffer, Tincknell, Ordóñez y Mardenborough.

Vuelta 17, y completábamos la primera hora de carrera, mientras el Porsche #92 (categoría GTE Pro) pilotado por el francés Patrick Pilet, se tocaba con Imperatori en la curva 7, provocando que el GT empezara a arder. Safety Car, era la vuelta 18. Imperatori regresaba a boxes y lo metían al garaje para arreglar los desperfectos, mientras el suizo dejaba paso a su compañero Daniel Abt para el primer relevo del Rebellion #13. El Safety se fue en la vuelta 20, y Lotterer, Bonanomi y Hulkenberg se pegaban a Jani. Hulkenberg atacaba, en la vuelta 23, a Bonanomi en la curva Mulsanne (curva 9), mientras, en la vuelta 24, entraban Bonanomi, Hulkenberg y Beche. El italiano salía octavo, el alemán séptimo, y el suizo, noveno. Lotterer pasaba a Jani en la curva Dunlop (curva 1), y se colocaba segundo, pero el alemán tenía más hambre y atacaba, y pasaba, a Bernhard en las eses
(curvas 4-5).

Vuelta 25, y Duval entraba a boxes (octavo) para repostar, mientras Bernhard empezaba a perder ritmo. Kaffer entraba en esa misma vuelta, dándole el relevo en ese CLM #4 a Simon Trummer. Lotterer entraba una vuelta más tarde (cuarto), junto con Alex Wurz (octavo), mientras que Jani entraba en la vuelta 27  (segundo), junto con Buemi (séptimo) y Tincknell (16º). El Ligier #40 pilotado por Tracy Krohn (LMP2) trompeaba, mientras, en la vuelta 28, Bernhard entraba a boxes, saliendo primero, junto con Lucas Ordóñez (22º en general, undécimo en LMP1). Trummer entraba en la vuelta 29, mientras el Ligier #31 (LMP2) conducido por Ed Brown trompeaba en Mulsanne. El Ligier-Nissan #28 (LMP2), pilotado entonces por Ricardo González era sancionado con un Stop & Go de 1 minuto 55 segundos por exceder el límite de velocidad en el pit-lane.

Vuelta 31, segunda hora completada, y Lotterer pasaba a Bernhard para ser primero. Abt entraba a boxes, mientras Lotterer empezaba a ampliar distancias con Bernhard. Lotterer lideraba, por delante de Bernhard, Jani, Hulkenberg, Bonanomi, Duval, Buemi, Wurz, Beche, Tincknell, Ordóñez, Abt, Trummer y Mardenborough. Trummer salía a pista tras cuatro vueltas, saliendo en 50º posición global y en 13º de LMP1, mientras, el Aston Martin #96 (GTE Am), pilotado por Roald Goethe, entraba a boxes con la dirección rota por un toque. Beche entraba en la vuelta 35 (noveno), mientras, dos vueltas más tarde, entraban Hulkenberg y Bonanomi. El de Audi seguía en el coche, pero el de Porsche le daba el relevo en el coche #19 a Nick Tandy. El británico salía octavo.

Lotterer marcaba el récord del circuito en esa vuelta marcando un 3:18.865, mientras, una vuelta más tarde, entraba Duval. Lotterer entraba en la vuelta 39 (tercero), al igual que Wurz, que le daba el relevo a Stéphane Sarrazin en el Toyota #2 (octavo). Tincknell entraba en esa vuelta también, dando el relevo en el Nissan #22 a Michael Krumm (19º en general, undécimo en LMP1). Abt entraba también a boxes (21º en general, 12º en LMP1). Jani entraba en la vuelta 40, dando el relevo a Marc Lieb (tercero), mientras, una vuelta más tarde, Buemi entraba para darle el volante a Anthony Davidson (séptimo). Bernstorff entraba en la vuelta 41 para cambiarse con Brendon Hartley (segundo), mientras Lotterer entraba en la vuelta 42, dando el asiento a Benoît Tréluyer (sexto) y Ordóñez hacía lo propio con Mark Shulzhitskiy. Tras los relevos (faltaban dos de Audi), Hartley lideraba la carrera, con Lieb segundo y Duval tercero. Tras ellos, Bonanomi, Tandy, Tréluyer, Davidson, Sarrazin, Beche, Abt, Krummer, Shulzhitskiy, Trummer y Mardenborough.

Duval se encontraba doblando a los GT's en la zona de Indianápolis (curvas 10-11-12), y se encontraba con demasiados coches, sufriendo un accidente tras tocarse con uno de ellos, perdiendo la parte delantera. Vuelta 47, y Beche entraba para cambiarse con Nick Heidfeld, mientras Duval volvía al garaje para reparar los daños. Los raíles estaban muy dañados , así que el director de carrera decidía sacar el Safety Car, mientras Di Grassi sustituía a Duval en el Audi #8. Vuelta 49, y teníamos completada la tercera hora de competición, mientras el Safety Car seguía en pista.

Bonanomi entraba en esa vuelta, la 49, y se cambiaba con Filipe Albuquerque. Krummer entraba también, saliendo 20º en la general y 12º en LMP1. Abt entraba también, saliendo 19º y undécimo. Mardenborough permanecía en boxes, y era sustituido por Max Chilton, cuando Nick Tandy entraba en la vuelta 52, dando el relevo a Earl Bamber. Aún con Safety Car, teníamos otro abandono de los GT's, ya que el Porsche #88 (GTE Am), conducido por Christian Rield, estaba envuelto en llamas.

Tras casi una hora con el Safety Car en pista, la carrera se reiniciaba en la vuelta 54. Lieb se pegaba a Tréluyer, mientras, en la vuelta 55, entraba Sarrazin (séptimo). Tras el Safety, Hartley lideraba, por delante de Tréluyer, Lieb, Albuquerque, Davidson, Bamber, Sarrazin, Di Grassi, Heidfeld, Abt, Shulzhitskiy, Krummer, Chilton y Trummer. Lieb entraba en la vuelta 56 (cuarto), junto con Davidson (sexto), mientras que Tréluyer entraba en la siguiente vuelta (tercero), y Hartley en la 58 (primero), junt con Shulzhitskiy.

Vuelta 59, justo 20 horas por delante, y Di Grassi se desdoblaba de Hartley. Heidfeld entraba en la vuelta 61 (noveno), junto con Trummer. Albuquerque marcaba récord del circuito en dos vueltas consecutivas, marcando un 3:18.477 en la 62 y un 3:17.647 en la 63. Di Grassi y Abt entraban en esa vuelta 63. Abt le daba el relevo a Dominik Kraihamer (15º/décimo), mientras Albuquerque entraba a repostar (tercero). Krummer entraba en la 66 (19º/undécimo), junto con Bamber (quinto). Shulzhitskiy entraba en la 67, Sarrazin en la 68 (séptimo), Lieb y Davidson en la 69 (cuarto; sexto), Tréluyer en la 70 (tercero) y Hartley en la 71 (primero). Tras las paradas, Hartley lideraba, por delante de Albuquerque, Tréluyer, Lieb, Bamber, Davidson, Di Grassi, Sarrazin, Heidfeld, Kraihamer, Krummer, Shulzhitskiy, Chilton y Trummer. Heidfeld entraba en la vuelta 73, mientras Tiago Monteiro sustituía a Trummer. Heidfeld salía noveno, y Monteiro, 52º/13º. Kraihamer entraba en la vuelta 74 (undécimo/décimo), mientras Lieb entraba en la vuelta 75 para ser relevado por Romain Dumas (quinto). Di Grassi entraba en la 76 (octavo), Albuquerque y Krummer en la 77 (tercero) y Davidson en la 78, y se iba al garaje por problemas en el chasis. Se cumplía la quinta hora de carreras en esa vuelta 77.

Monteiro entraba al garaje de su equipo por problemas en su motor, mientras el Gibson-Nissan #41 (LMP2), pilotado por Gary Hirsch, se paraba, provocando una bandera amarilla. Bamber entraba en la vuelta 79 (cuarto), mientras Alex Buncombe sustituía a Krummer. Sarrazin entraba en la vuelta 81 (séptimo), mientras Davidson dejaba su asiento en el Toyota #1 al japonés Kazuki Nakajima, que salía en novena plaza. Tréluyer entraba en la vuelta 83 (tercero), mientras que Hartley entraba en la 84 (segundo), dándole el relevo a Mark Webber. Heidfeld entraba en esa misma vuelta (octavo), mientras que Shulzhitskiy entraba en esa vuelta, saliendo 41º/12º. Kraihamer entraba en la vuelta 86 (décimo), mientras, en la vuelta 87, la situación era la siguiente: Albuquerque, Webber, Tréluyer, Bamber, Dumas, Di Grassi, Sarrazin, Heidfeld, Nakajima, Kraihamer, Buncombe, Shulzhitskiy, Chilton y Monteiro.

Dumas entraba en la vuelta 88 (quinto), Di Grassi en la 89 (sexto), al igual que Monteiro (52º/14º), Albuquerque en la 90 (tercero), y Bamber en la 92, cambiándose el sitio con Hulkenberg (quinto). El coche #41 de Hirsch se paraba nuevamente, mientras, en la vuelta 93, ya nos quedaban 18 horas, habíamos consumido un cuarto de la carrera. Buncombe entraba en esa vuelta 93 (22º/undécimo), Sarrazin en la 94, cambiándose con Mike Conway, mientras Nakajima entraba en la 95 (séptimo).

Heidfeld entraba en la vuelta 96 para darle el relevo a Nicolas Prost (octavo), al igual que Tréluyer con Marcel Fässler (tercero). Webber entraba a boxes, mientras Chilton le daba su puesto a Olivier Pla en la vuelta 97. Shulzhitskiy le daba el asiento a Tsugio Matsuda en el Nissan #21 en la vuelta 100, mientras Kraihamer entraba a boxes (décimo) y Albuquerque ampliaba su ventaja con Webber. Dumas entraba en la vuelta 101 (quinto), Di Grassi en la 102, dando el asiento a Olivier Jarvis (sexto), mientras Albuquerque entraba en la 103 para dar paso a René Rast (tercero). Hulkenberg entraba en la vuelta 105 (quinto), junto con Pla y Buncombe. Webber entraba en la 110 (segundo), junto con Fässler (tercero), mientras Kraihamer se cambiaba con Imperatori en la vuelta 107 (décimo).

Jarvis entraba a boxes (sexto), mientras el coche #40, el Ligier LMP2 de Joao Barbosa, trompeaba, pero volvía rápido a pista. Rast y Matsuda entraban en la vuelta 116 (cuarto y 21º), mientras Hulkenberg entraba en la 118 (cuarto), con Bonanomi entrando en la 119 (21º/undécimo), al igual que Prost (noveno). Conway e Imperatori entraban en la 121 (séptimo; décimo), mientras Nakajima le daba el relevo a Buemi en esa vuelta. Fässler entraba en la 122, mientras que Webber lo hacía una vuelta más tarde (123). El coche #36, Alpine LMP2 de Paul-Loup Chatin, trompeaba en Mulsanne, y el Safety Car hacía acto de aparición. Tincknell entraba a boxes, mientras cumplíamos la octava hora de carrera en la vuelta 126. Nos quedaban 16 por delante.

Tras veinte minutos, el Safety se iba en la vuelta 126, y el coche #35, Ligier LMP2 de Erik Maris, se iba por fuera. Webber se pegaba a Rast, mientras, en la vuelta 128, Jani entraba a boxes (quinto), junto con Jarvis (sexto), mientras Rast, líder, sólo le sacaba 7.7 segundos a Fässler, cuarto. En la vuelta 129 teníamos bandera amarilla, provocada por el Aston Martin #97 (GTE Pro), pilotado por Rob Bell en ese momento, que se quedaba parado en las escapatorias del circuito galo. Hulkenberg pasaba a Webber, y Fässler se pegaba al Aussie, mientras la noche nos regalaba bonitas imágenes. Rast entraba en la vuelta 130 (cuarto), mientras Matsuda salía a pista tras un tiempo largo en el garaje (48º/13º). Las distancias entre los punteros eran muy cortas, ya que Hulkenberg, líder, sólo le sacaba 2.3 a Fässler, tercero. Olivier Pla entraba en la vuelta 132 (44º/12º), mientras que Hulkenberg entraba en la 133 (tercero), junto con Prost.

Llegando casi a la medianoche perdíamos la igualdad arriba, ya que Webber era sancionado con un Stop & Go de 1 minuto por adelantar con banderas amarillas. Imperatori entraba en la vuelta 135 (décimo), junto con Conway, que le daba el relevo a Wurz (séptimo). Fässler pasaba a Webber en la Tertre Rouge (curva 6), pero el de Porsche se la devolvía en la curva 7. En la siguiente vuelta, entraban Webber (cumplía con la sanción, cuarto), Fässler (segundo) y Buemi (sexto), pero, en la siguiente vuelta, Webber volvía a entrar para cambiarse con Bernhard. Lástima ese tiempo perdido por el #17. Vuelta 138, y Hulkenberg comandaba en la general y, por ende, en LMP1, por delante de Rast, Fässler, Bernhard, Jani, Jarvis, Wurz, Buemi, Prost, Imperatori, Tincknell, Pla, Matsuda y Monteiro.

Jani entraba en la 141 (quinto), mientras Tincknell, tras dos vueltas en el garaje, volvía a la pista (21º/undécimo) junto con Jarvis, que entraba a boxes (sexto). Entrábamos en domingo 14, medianoche, y 15 horas de carrera nos esperaban aún. Tincknell daba el susto de la noche, ya que perdía la tapa del motor de su Nissan GT-R LM Nismo en plena recta, y tenía que recorrer casi medio circuito a oscuras, ya que perdía las luces también. Los mecánicos de Nissan metían el #22 en el garaje, mientras Rast entraba en la vuelta 143 (tercero). Monteiro le daba el relevo a Pierre Kaffer, mientras Pla se paraba en la curva Arnage (curva 12). Prost entraba para cambiarse con Beche en la vuelta 145 (noveno), mientras Pla podía volver a boxes. Hulkenberg le daba el relevo a Tandy en la 146 (tercero), mientras que Imperatori entraba para repostar (décimo).

Tras el cambio, Beche volvía a boxes con algún tipo de problema, mientras, en la 148, desde Audi llamaban a Fässler a boxes. El suizo entraba en la 149, dándole el volante a Lotterer (tercero), pero, una vuelta antes, entraba Wurz (séptimo). El Nissan #23 volvía a pista, esta vez con Mardenborough al volante, mientras Buemi entraba a boxes (octavo). Una vuelta después, en la 150, Bernhard entraba a boxes (cuarto), mientras que Matsuda salía a pista (46º/13º).

Vuelta 153, y Rast comandaba la clasificación, por delante de Tandy, Lotterer, Bernhard, Jani, Jarvis, Wurz, Buemi, Imperatori, Beche, Tincknell, Mardenborough, Matsuda y Kaffer. Matsuda tenía problemas con la suspensión, ya que iba muy lento y rozando el asfalto, mientras Jani entraba en la 155 (quinto), junto con Jarvis, que le daba el relevo a Duval (sexto). Rast entraba en la 156 para cambiarse con Bonanomi (tercero), mientras que, en la 158, Imperatori se cambiaba con Abt, y Tandy entraba a repostar (segundo). Wurz y Lotterer entraban en la 161 (séptimo y tercero), mientras, una vuelta después, Buemi entraba a boxes para ser relevado por Davidson. Jani trompeaba en Mulsanne (curva 9) en la 164, y, una vuelta después, el suizo entraba para ser cambiado por Lieb. Otro que también volvía a boxes a oscuras era el Ligier #31 (LMP2), pilotado a esas horas por Jon Fogarty, mientras, en la 168, entraba Duval (quinto), en la 169 Bonanomi (tercero), en la 170 Abt (noveno), en la 171 Beche (19º/décimo), en la 172 Tandy (primero); en la 173 Lotterer (tercero), en la 175 Wurz (relevado por Sarrazin) y Davidson (octavo); en la 176 Bernhard (cuarto), en la 177 Lieb (sexto), en la 181 Abt y Duval (noveno y quinto); en la 182 Bonanomi de nuevo (tercero), en la 183 Beche (19º/décimo) y en la 185, Tandy (primero). El Morgan Evo #43 (LMP2), pilotado entonces por Pierre Ragues, se paraba en la curva Indianápolis, mientras Lotterer entraba en la 188 (tercero), junto con Sarrazin (séptimo). Bernhard le daba el relevo a Hartley en la vuelta 189, mientras que, en la 191, Lieb entraba a repostar (sexto). 3 de la madrugada, 12 horas todavía por delante, y 192 vueltas completadas.

En la vuelta 194, Abt le daba el volante a Kraihamer (noveno), mientras que en el Ferrari #66 (GTE Am), pilotado entonces por Abdulaziz Al Faisal, se producía un incendio estando parado en boxes. Beche le daba el relevo a Duval en esa vuelta, mientras que, en la vuelta 198, Tandy le daba el relevo a Bamber (segundo). Vuelta 201, y Lotterer se cambiaba con Tréluyer (tercero), mientras que, en esa misma vuelta, Davidson le daba el asiento a Nakajima (octavo). Lieb y Trummer entraban en la 204 (sexto para Lieb, Trummer en el garaje), junto con Kraihamer (noveno), mientras que en la 205, Heidfeld entraba a repostar (18º/décimo). 11 horas nos quedaban, y llevábamos 209 vueltas.

Albuquerque entraba en la vuelta 208 (tercero), mientras Bamber lo hacía en la 211 y Tréluyer en la 214. Vuelta 215, y entraban Hartley (cuarto), Sarrazin (séptimo) y Nakajima (octavo), mientras Lieb entraba en la 217 para ser relevado por Dumas (sexto). Duval entraba en la 220, para ser sustituido por Di Grassi (quinto), mientras Albuquerque entraba en la 221 para repostar (tercero), al igual que Heidfeld y Sarrazin, pero el francés entraba para darle el relevo a Conway (octavo). El Ligier #35 (LMP2), conducido entonces por Jean-Marc Merlin, se salía de pista en la primera Chicane Ford, mientras, por detrás, el Ligier #46 (LMP2), pilotado por Tristan Gommendy, se tocaba con un GT en la curva 7, teniendo que abandonar. Tréluyer entraba en la vuelta 227 (segundo), mientras entrábamos en las 5 de la mañana y empezaba a amanecer en Le Mans. En esa vuelta, el Ferrari #61 (GTE Am) pilotado por Raffaele Gianmaria trompeaba, mientras, en la vuelta 228, entraba Hartley (cuarto), y en la 230, Dumas (sexto).

Di Grassi entraba en la 233 (quinto), Albuquerque en la 234 (tercero), Heidfeld salía tras relevar a Prost, Conway en la 236 (séptimo), Bamber y Kraihamer en la 237 (segundo; 15º/noveno) y Tréluyer en la 240 (segundo). Webber relevaba a Hartley en la 242 (cuarto), al igual que Nakajima a Buemi (octavo). Dumas entraba en la vuelta 244 (sexto), mientras una vuelta más tarde llegábamos a las 15 horas de competición. A Webber le avisaban de que una ligera lluvia se acercaba al circuito, mientras Di Grassi entraba en la 246 (quinto), Albuquerque en la 247, Imperatori en la 248 (15º/noveno), Conway en la 249 (séptimo) y Bamber en la 250, dándole el relevo a Hulkenberg. Tréluyer lideraba en la vuelta 252, por delante de Hulkenberg, Albuquerque, Webber, Di Grassi, Dumas, Conway, Buemi, Imperatori, Prost, Chilton, Trummer, Krummer y Matsuda, que había abandonado.

Tréluyer entraba en la 253 para darle el relevo a Fässler (segundo), mientras Prost se salía de pista en Indianápolis, impactando contra el muro. Webber y Buemi entraban en la 254 (cuarto y octavo), Dumas en la 257 (sexto) y Di Grassi en la 260, cambiándose con Jarvis, mientras Prost regresaba a pista en la 257. Albuquerque entraba en la 261 para ser relevado por Rast (tercero), mientras Fässler empezaba a perder piezas del coche. El suizo entraba en la 261, y se iba al garaje. 8 horas por delante, y Conway entraba para ser sustituido por Wurz (séptimo), mientras Hulkenberg entraba en la 263 (primero). Webber y Buemi entraban en la 266 (tercero y octavo), Dumas en la 270 para darle el asiento a Janis (sexto), Jarvis en la 273 (cuarto), y Rast en la 274 (segundo). En esa vuelta, el Aston Martin #96 (GTE Am) con Roald Goethe a los mandos, sufría un accidente saliendo de las curvas Porsche (desde la curva 13 a la 17). Safety Car, quedaban 7 horas y 20 minutos. Aprovechando el Safety Car, Hulkenberg se metía a boxes, y los mecánicos lo metían al garaje para una revisión rápida, y para que Tandy cogiera el volante.

El Safety se fue tras media hora en pista y Webber empezaba a recortar tiempo a Rast. Rast perdía mucho tiempo debido a que desde el muro le pedían que reseteara el coche, por lo que perdería la dirección asistida. El alemán perdía mucho tiempo por vuelta, y Webber le pasaba. 6 horas por delante, lo que sería una prueba normal del WEC, y el Ligier #40 (LMP2), pilotado por Tracy Krohn, empezaba a tener problemas con muchas salidas de pista. Bernhard tomaba el relevo de Webber, mientras, en la vuelta 304, con 5:18 por delante, entraban Tandy y Fässler (primero y cuarto). Tandy lideraba, seguido de Bernhard, Rast, Fässler, Jarvis, Jani, Sarrazin, Davidson y Abt. Tandy abría mucho hueco, y en la vuelta 306, le sacaba 2 minutos a Bernhard.

Poca lucha en LMP1 en esta fase de carrera, donde eran ya las 10 de la mañana, y sólo quedaban 5
horas de carrera con 308 vueltas completadas. Vuelta 309, y Bernhard entraba para repostar (segundo), junto con Jani (sexto). En la vuelta 314, entraba Jarvis para darle el relevo a Duval (quinto), mientras el Porsche #19 se encaminaba hacia la victoria, aunque aún quedaban poco más de 4 horas. Rast entraba en la 315 para ser relavado por Bonanomi (tercero), Jarvis en la 316 (séptimo), Tandy y Fässler en la 317 (siendo el suizo relevado por André Lotterer, primero y cuarto), Bernhard en la 321 y Davidson en la 323 (octavo).

En la vuelta 324, Jani le daba el relevo a Lieb (sexto), mientras, en la 325, entrábamos en las últimos 4 horas. Lotterer entraba en esa vuelta (cuarto), Duval en la 327 (quinto), Bonanomi en la 328 (tercero), Sarrazin en la 329 (séptimo), Tandy en la 330, dándole el relevo a Bamber (primero) y Lotterer, en la 330 también (cuarto). El SMP #37 (LMP2) de Mikhail Aleshin perdía el neumático delantero izquierdo en las Curvas Porsche, bandera amarilla. Bernhard entraba en la 334, al igual que Bonanomi (cuarto) y Davidson, que dejaba libre su asiento para dar paso a Nakajima (octavo). Lieb entraba en la 335 para darle el relevo a Dumas (sexto), mientras que Duval entraba a boxes en la 340 para revisar el estado del coche. El Audi #8 salía una vuelta más tarde, con Lucas Di Grassi al volante. Sarrazin entraba en la 342 para cambiarse con Conway, mientras Bamber y Lotterer entraban a repostar en la 343 (primero y tercero). Bonanomi se metía al garaje en esa vuelta, y justo quedaban 3 horas.

Bernhard entraba en la 348 (segundo), Bamber en la 369, dando la alternativa a Hulkenberg (primero), Di Grassu entraba en esa vuelta (cuarto), Tréluyer en la 370 (tercero), Dumas en la 377, cambiándose con Janis (quinto), y en la 378, entrábamos en la última hora de las 24 Horas de Le Mans 2015. Jani entraba en la 390 (quinto), con sólo 15 minutos para terminar, mientras que, en la 392, entraba Hulkenberg (primero). A falta de 14 minutos, el alemán de Porsche lideraba, por delante de Hartley, Tréluyer, Di Grassi, Jani, Wurz, Albuquerque, Buemi, Imperatori, Heidfeld, Trummer y Krummer. La lluvia hacía acto de aparición a falta de 10 minutos, mientras Wurz entraba a boxes (sexto). Todos empezaban a tomar precauciones debido a la lluvia, y ya nada cambió hasta el final de carrera. El cronómetro se puso en 0, última vuelta, la 395, y el Porsche #19 ganaba las 24 horas de Le Mans, significando la 17º victoria del equipo alemán en esta carrera, Tras el #19, terminaban el Porsche #17 y el Audi #7. Repasamos el podio de las categorías:

LMP1

1. Porsche #19 (Nico Hülkenberg, Earl Bamber, Nick Tandy)
2. Porsche #17 (Mark Webber, Brendon Hartley, Timo Bernhard)
3. Audi #7 (André Lotterer, Marcel Fässler, Benoît Tréluyer)

LMP2

1. KCMG #47 (Matthew Howson, Richard Bradley y Nicolas Lapierre)
2. Jota Sport #38 (Simon Dolan, Mitch Evans, Oliver Turvey)
3. G-Drive Racing #26 (Roman Rusinov, Julien Canal, Sam Bird)

GTE Profesional

1. Chevrolet Corvette Racing #64 (Olivier Gavin, Tommy Milner, Jordan Taylor)
2. Ferrari AF Corse #71 (Davide Rigon, James Calado, Olivier Beretta)
3. Ferrari AF Corse #51 (Gianmaria Bruni, Toni Vilander, Giancarlo Fisichella)

GTE Amateur

1. SMP Racing #72 (Victor Shaytar, Andrea Bertolini, Aleksey Basov)
2. Dempsey Proton Racing #77 (Patrick Dempsey, Pat Long, Marco Seefried)
3. Scuderia Corsa #62 (Bill Sweedler, Townsend Bell, Jeff Segal)

RESULTADOS 24 HORAS LE MANS 2015



¡Nos vemos!

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