¡Primera victoria de la temporada para Richie Stanaway (Status GP) en Mónaco! El neozelandés se ha llevado la victoria en la carrera al Sprint celebrada hoy en el circuito de Monte-Carlo. Tras Stanaway, en segunda posición ha terminado el italiano Raffaele Marciello (Trident), mientras que en tercera posición ha terminado el ruso Sergey Sirotkin (Rapax). ¿Quieres saber lo que ha pasado en esta segunda carrera en Mónaco? ¡Pues sigue leyendo!
Antes de empezar, Mitch Evans (RUSSIAN TIME) se quedaba parado en la vuelta de salida del pit-lane hacia la parrilla, y no podía tomar la salida. En la salida, Marciello, que defendía la pole, salía fatal y perdía la posición con Stanaway, que ya no soltaría la primera posición en toda la carrera. Por detrás, Zoel Amberg (Lazarus) y Johnny Cecotto (Hilmer) se tocaban en Santa Devota (curva 1), perdiendo el suizo el alerón delantero, aunque ambos abandonaban. Llegando a Loews (curva 6), Rio Haryanto (Campos Racing) se veía metido en un sandwich con pan de Norman Nato (Arden International) y René Binder (Trident), y se iba hacia el muro, por lo que teníamos Safety Car Virtual (VSC). Tras la primera vuelta, Stanaway lideraba, por delante de Marciello, Sirotkin, Julián Leal (Carlin), Sergio Canamasas (MP Motorsport), Arthur Pic (Campos Racing), Alex Rossi (Racing Engineering), Stoffel Vandoorne (ART Grand Prix), Nick Yelloly (Hilmer) y Pierre Gasly (DAMS).
En la salida del túnel se quitaba el periodo de VSC, y se reanudaba la carrera. En la vuelta 4, Marco Sorensen (Carlin) era sancionado con un Stop & Go de 10 segundos por tener al personal de su equipo tras la señal de 15 segundos, mientras Canamasas y Pic se pegaban a Leal. Vuelta 7, y Canamasas pasaba a Leal en Santa Devota en una gran maniobra del español, mientras Pic se pegaba ahora a Leal, y Vandoorne a Rossi.
En la vuelta 11, Jordan King (Racing Engineering), Alex Lynn (DAMS) Daniel De Jong (MP Motorsport) y Robert Visoiu (Rapax) se pegaban a Gasly, mientras Marciello empezaba a recortar tiempo a Stanaway, que abrió un hueco de 4 segundos. Por detrás, Binder, con problemas tras el toque de la primera vuelta, formaba un tren de pilotos, compuesto por Artem Markelov (RUSSIAN TIME), Nathanael Berthon (Lazarus) y André Negrao (Arden International).
Tras unas vueltas de pocos duelos y casi ningún adelantamiento, Sirotkin empezaba a recortar tiempo a Marciello, y se quedaba a 1.1 a falta de 8 vueltas. Vuelta 24, y King se echó encima de Gasly. Pero literalmente, ya que a la salida del túnel, el británico no medía bien y se tocaba con el francés, volando, literalmente, por los aires y yéndose por la escapatoria de La Chicane (curvas 10-11). King abandonaba, mientras Gasly podía seguir. Stanaway cruzaba la meta en primer lugar por primera vez en GP2, con Marciello segundo y Sirotkin tercero, consiguiendo su primer podio de la temporada. Los puntos los cerraron Canamasas, Leal, Pic, Rossi y Vandoorne.
Resultados Carrera 2
Tras la cita de Mónaco, Vandoorne es más líder con 114 puntos, por delante de Rossi con 70 y Haryanto con 49. En el campeonato de equipos, ART aumenta su ventaja sólo 1 punto con Racing Engineering. El equipo francés tiene ahora 121, mientras que el español goza de 84 puntos. Tras ellos, en tercera plaza, se encuentra el equipo Campos Racing, con 68.
La próxima cita de la GP2 será dentro de un mes, en el circuito de Red Bull Ring, en Austria.
¡Nos vemos!
Antes de empezar, Mitch Evans (RUSSIAN TIME) se quedaba parado en la vuelta de salida del pit-lane hacia la parrilla, y no podía tomar la salida. En la salida, Marciello, que defendía la pole, salía fatal y perdía la posición con Stanaway, que ya no soltaría la primera posición en toda la carrera. Por detrás, Zoel Amberg (Lazarus) y Johnny Cecotto (Hilmer) se tocaban en Santa Devota (curva 1), perdiendo el suizo el alerón delantero, aunque ambos abandonaban. Llegando a Loews (curva 6), Rio Haryanto (Campos Racing) se veía metido en un sandwich con pan de Norman Nato (Arden International) y René Binder (Trident), y se iba hacia el muro, por lo que teníamos Safety Car Virtual (VSC). Tras la primera vuelta, Stanaway lideraba, por delante de Marciello, Sirotkin, Julián Leal (Carlin), Sergio Canamasas (MP Motorsport), Arthur Pic (Campos Racing), Alex Rossi (Racing Engineering), Stoffel Vandoorne (ART Grand Prix), Nick Yelloly (Hilmer) y Pierre Gasly (DAMS).
En la salida del túnel se quitaba el periodo de VSC, y se reanudaba la carrera. En la vuelta 4, Marco Sorensen (Carlin) era sancionado con un Stop & Go de 10 segundos por tener al personal de su equipo tras la señal de 15 segundos, mientras Canamasas y Pic se pegaban a Leal. Vuelta 7, y Canamasas pasaba a Leal en Santa Devota en una gran maniobra del español, mientras Pic se pegaba ahora a Leal, y Vandoorne a Rossi.
En la vuelta 11, Jordan King (Racing Engineering), Alex Lynn (DAMS) Daniel De Jong (MP Motorsport) y Robert Visoiu (Rapax) se pegaban a Gasly, mientras Marciello empezaba a recortar tiempo a Stanaway, que abrió un hueco de 4 segundos. Por detrás, Binder, con problemas tras el toque de la primera vuelta, formaba un tren de pilotos, compuesto por Artem Markelov (RUSSIAN TIME), Nathanael Berthon (Lazarus) y André Negrao (Arden International).
Tras unas vueltas de pocos duelos y casi ningún adelantamiento, Sirotkin empezaba a recortar tiempo a Marciello, y se quedaba a 1.1 a falta de 8 vueltas. Vuelta 24, y King se echó encima de Gasly. Pero literalmente, ya que a la salida del túnel, el británico no medía bien y se tocaba con el francés, volando, literalmente, por los aires y yéndose por la escapatoria de La Chicane (curvas 10-11). King abandonaba, mientras Gasly podía seguir. Stanaway cruzaba la meta en primer lugar por primera vez en GP2, con Marciello segundo y Sirotkin tercero, consiguiendo su primer podio de la temporada. Los puntos los cerraron Canamasas, Leal, Pic, Rossi y Vandoorne.
Resultados Carrera 2
Tras la cita de Mónaco, Vandoorne es más líder con 114 puntos, por delante de Rossi con 70 y Haryanto con 49. En el campeonato de equipos, ART aumenta su ventaja sólo 1 punto con Racing Engineering. El equipo francés tiene ahora 121, mientras que el español goza de 84 puntos. Tras ellos, en tercera plaza, se encuentra el equipo Campos Racing, con 68.
La próxima cita de la GP2 será dentro de un mes, en el circuito de Red Bull Ring, en Austria.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario