¡Victoria de Alex Lynn (DAMS) en Barcelona! El británico ha logrado superar a su máximo rival y líder del campeonato Stoffel Vandoorne (ART Grand Prix), que ha terminado segundo, en esta cita española en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras estos dos pilotazos, en tercera posición ha terminado el francés Pierre Gasly (DAMS). ¿Quieres saber lo que ha pasado en esta loca categoría? ¡Pues sigue leyendo!
Antes de empezar, teníamos la baja de Mitch Evans (RUSSIAN TIME), que dejaba un hueco en la parrilla. Ese hueco provocaba la confusión, ya que Nobuharu Matsushita (ART Grand Prix) y Arthur Pic (Campos Racing) se confundían de posición, por lo que se abortaba la salida. En la salida, Norman Nato (Arden International), defensor de la pole, salía bien, pero Gasly salía mal, mientras Sergio Canamasas (MP Motorsport) empezaba a ganar posiciones en la curva Renault (curva 3). André Negrao (Arden International) y René Binder (Trident) se tocaban al llegar a la curva Repsol (curva 4), provocando la salida del Virtual Safety Car por primera vez esta temporada.
El VSC se quitaba en la segunda vuelta, justo al llegar a la curva 7. Raffaele Marciello (Trident) aceleraba antes de tiempo, y trompeaba en ese punto, perdiendo muchas posiciones. Por detrás, Sergey Sirotkin (Rapax) atacaba a Canamasas en la curva La Caixa (curva 10), mientras Artem Markelov (RUSSIAN TIME) se pegaba a Pic. El francés era sancionado con 5 segundos por el incidente en la vuelta de formación, mientras, en la vuelta 6, Vandoorne se pegaba a Lynn, y Lynn a Nato. En la vuelta 7, Lynn pasaba a Nato en la curva Elf (curva 1) para ser primero, y, una vuelta después, Vandoorne pasaba a Nato en la segunda zona de DRS, es decir, en la recta de meta.
Gasly se pegaba a Nato, y, en la vuelta 9, lo pasaba en la segunda zona de DRS, mientras Rossi aprovechaba ese momento para pegarse a Nato y atacarlo en la curva Repsol. Rio Haryanto (Campos Racing) intentó pasar a Alex Rossi (Racing Engineering) en la curva Seat (curva 5), y lo pasaba ahí, pero el estadounidense se la devolvió en la curva 7. El de Racing Engineering seguía quinto.
En la vuelta 10, Rossi pasaba a Nato en la curva Repsol para ser cuarto, mientras, una vuelta más tarde, Haryanto atacó a Nato en la curva Elf, pero el francés se salió por fuera y Markelov también le pasó. Dos vueltas después, Johnny Cecotto (Hilmer) entraba a boxes para abandonar, mientras Pic se pegaba a Nato. El francés pasaba a su compatriota dos vueltas más tarde en la curva Elf, era séptimo.
Vandoorne empezaba a acercarse a Lynn, mientras, en la vuelta 16, Sirotkin pasaba a Canamasas en la curva Elf. Jordan King (Racing Engineering) se pegaba ahora a Canamasas, y se tocaban en la curva Repsol, pero podían seguir en pista. Vuelta 18, y Haryanto se pegaba a Rossi, mientras Lynn empezaba a abrir hueco. Era la vuelta 21, cuando Markelov atacaba a Haryanto en las primeras curvas, mientras Vandoorne seguía recortando tiempo a Lynn.
En la vuelta 22, Markelov pasaba a Haryanto en la curva Elf para ser quinto, mientras Vandoorne se rendía con respecto a Lynn. Entrábamos en la última vuelta, la 25, y teníamos una bonita batalla entre Daniel De Jong (MP Motorsport), Sirotkin y King. King atacaba al ruso en la curva Elf, y nuevamente lo atacaba en la Repsol, pero no podía con él. Lynn cruzaba la meta en primer lugar, por delante de Vandoorne y Gasly. En esa lucha de De Jong, Sirotkin y Gasly, al llegar a la chicane de la curva 14-15, estuvieron a punto de tocarse. Los puntos los cerraban Rossi, Markelov, Haryanto, Pic y Nato.
Resultados Carrera 2
Tras este fin de semana, Stoffel Vandoorne es más líder con 86 puntos, por delante de Rio Haryanto con 49 y Alex Rossi con 46. En el campeonato de equipos, ART sigue primero con 93 puntos, seguido de Racing Engineering con 58 y Campos Racing con 52.
La GP2 regresará dentro de 15 días, en las calles del Principado de Mónaco.
¡Nos vemos!
Antes de empezar, teníamos la baja de Mitch Evans (RUSSIAN TIME), que dejaba un hueco en la parrilla. Ese hueco provocaba la confusión, ya que Nobuharu Matsushita (ART Grand Prix) y Arthur Pic (Campos Racing) se confundían de posición, por lo que se abortaba la salida. En la salida, Norman Nato (Arden International), defensor de la pole, salía bien, pero Gasly salía mal, mientras Sergio Canamasas (MP Motorsport) empezaba a ganar posiciones en la curva Renault (curva 3). André Negrao (Arden International) y René Binder (Trident) se tocaban al llegar a la curva Repsol (curva 4), provocando la salida del Virtual Safety Car por primera vez esta temporada.
El VSC se quitaba en la segunda vuelta, justo al llegar a la curva 7. Raffaele Marciello (Trident) aceleraba antes de tiempo, y trompeaba en ese punto, perdiendo muchas posiciones. Por detrás, Sergey Sirotkin (Rapax) atacaba a Canamasas en la curva La Caixa (curva 10), mientras Artem Markelov (RUSSIAN TIME) se pegaba a Pic. El francés era sancionado con 5 segundos por el incidente en la vuelta de formación, mientras, en la vuelta 6, Vandoorne se pegaba a Lynn, y Lynn a Nato. En la vuelta 7, Lynn pasaba a Nato en la curva Elf (curva 1) para ser primero, y, una vuelta después, Vandoorne pasaba a Nato en la segunda zona de DRS, es decir, en la recta de meta.
Gasly se pegaba a Nato, y, en la vuelta 9, lo pasaba en la segunda zona de DRS, mientras Rossi aprovechaba ese momento para pegarse a Nato y atacarlo en la curva Repsol. Rio Haryanto (Campos Racing) intentó pasar a Alex Rossi (Racing Engineering) en la curva Seat (curva 5), y lo pasaba ahí, pero el estadounidense se la devolvió en la curva 7. El de Racing Engineering seguía quinto.
En la vuelta 10, Rossi pasaba a Nato en la curva Repsol para ser cuarto, mientras, una vuelta más tarde, Haryanto atacó a Nato en la curva Elf, pero el francés se salió por fuera y Markelov también le pasó. Dos vueltas después, Johnny Cecotto (Hilmer) entraba a boxes para abandonar, mientras Pic se pegaba a Nato. El francés pasaba a su compatriota dos vueltas más tarde en la curva Elf, era séptimo.
Vandoorne empezaba a acercarse a Lynn, mientras, en la vuelta 16, Sirotkin pasaba a Canamasas en la curva Elf. Jordan King (Racing Engineering) se pegaba ahora a Canamasas, y se tocaban en la curva Repsol, pero podían seguir en pista. Vuelta 18, y Haryanto se pegaba a Rossi, mientras Lynn empezaba a abrir hueco. Era la vuelta 21, cuando Markelov atacaba a Haryanto en las primeras curvas, mientras Vandoorne seguía recortando tiempo a Lynn.
En la vuelta 22, Markelov pasaba a Haryanto en la curva Elf para ser quinto, mientras Vandoorne se rendía con respecto a Lynn. Entrábamos en la última vuelta, la 25, y teníamos una bonita batalla entre Daniel De Jong (MP Motorsport), Sirotkin y King. King atacaba al ruso en la curva Elf, y nuevamente lo atacaba en la Repsol, pero no podía con él. Lynn cruzaba la meta en primer lugar, por delante de Vandoorne y Gasly. En esa lucha de De Jong, Sirotkin y Gasly, al llegar a la chicane de la curva 14-15, estuvieron a punto de tocarse. Los puntos los cerraban Rossi, Markelov, Haryanto, Pic y Nato.
Resultados Carrera 2
Tras este fin de semana, Stoffel Vandoorne es más líder con 86 puntos, por delante de Rio Haryanto con 49 y Alex Rossi con 46. En el campeonato de equipos, ART sigue primero con 93 puntos, seguido de Racing Engineering con 58 y Campos Racing con 52.
La GP2 regresará dentro de 15 días, en las calles del Principado de Mónaco.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario