[F1] Rosberg gana por tercera vez en Mónaco tras el error de Hamilton

¡Garrafal error de Lewis Hamilton en el GP de Mónaco! El británico ha cometido un error de estrategia a falta de pocas vueltas regalando la victoria a Nico Rosberg, que consigue la tercera victoria consecutiva en Mónaco. Tras el alemán, ha terminado su compatriota Sebastian Vettel, mientras que tercero ha sido Hamilton. ¿Quieres saber lo que ha pasado en este caótico GP de Mónaco? ¡Pues sigue leyendo!


En la salida, Rosberg intentaba pasar a Hamilton en Santa Devota, pero el británico mantuvo bien la posición. Daniil Kvyat salía muy bien, y se comía a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, y a punto estaba de tocarse con Vettel. Tras la curva del Casino (curva 4), Nico Hulkenberg se pegaba a Fernando Alonso, que se encontraba undécimo, y en la curva Mirabeau (curva 5) intentaba devolverle la pasada al español tras la que le ha hecho en la salida, pero ambos se tocaban y el alemán se iba recto, impactando contra el muro y perdiendo el alerón delantero. Tras la primera vuelta, Hamilton lideraba el GP, por delante de Rosberg, Vettel, Kvyat, Ricciardo, Kimi Raikkonen, Sergio Pérez, Pastor Maldonado, Max Verstappen y Jenson Button. En esa segunda vuelta, entraban Hulkenberg y Felipe Massa (montaba superblandos, salía 19º; blandos, 20º), con una lenta parada del brasileño.

Maldonado reportaba problemas en los frenos a partir de la vuelta 3, mientras Carlos Sainz se pegaba a Marcus Ericsson. Alonso era sancionado con un Stop & Go de 5 segundos por su toque con Hulkenberg en la vuelta 5, mientras Verstappen se echaba encima de Maldonado, con problemas de frenos, y se tocaban en La Chicane (curva 10), perdiendo el holandés un 'flap' del alerón delantero. Una vuelta después, Verstappen pasaba a Maldonado en Santa Devota (curva 1), mientras Button se pegaba ahora a Maldonado. En la siguiente vuelta, la 7, Maldonado entraba a boxes para abandonar, consumando su quinto abandono de la temporada, de seis posibles.

Sainz entraba en la vuelta 13 (blandos, 17º), mientras Raikkonen se pegaba a Ricciardo. Vuelta 15, y entraban Valtteri Bottas y Ericsson (superblandos, 13º; blandos, 14º), mientras Sainz pasaba a Will Stevens en La Chicane, colocándose 16º. En la vuelta 18 entraba Romain Grosjean (blandos, 12º), mientras que en la 19 entraba Felipe Nasr (blandos, undécimo). Vettel se pegaba a Rosberg, mientras Grosjean hacía lo propio con Nasr.

Tras unas vueltas de inactividad, teníamos un bonito duelo, ya que Hulkenberg y Sainz se pegaban a Ericsson. Vettel recortaba tiempo a Rosberg, y, en la vuelta 28, la diferencia era de 0.9 segundos. Kvyat entró en la vuelta 29 (blandos, noveno), mientras Raikkonen se pegaba a Ricciardo. Verstappen entraba en la vuelta 30 (blandos, 13º), con una parada lentísima por problemas en la llanta, mientras que Hulkenberg y Alonso entraban en la vuelta 33, cumpliendo el español con la sanción de 5 segundos (blandos, 16º; superblandos, noveno). Vuelta 36, y entraban Stevens y Button (superblandos, 19º; blandos, octavo), mientras que, una vuelta más tarde, entraban Vettel (blandos, cuarto), Ricciardo (blandos, sexto) y Pérez (blandos, séptimo). En la 38 entraban Raikkonen y Rosberg (blandos, quinto; blandos, segundo), saliendo el finés por delante de Ricciardo en una gran jugada estratégica de Ferrari. Hamilton entraba en la 39 (blandos, primero), mientras Ericsson lo hacía en la 40 (superblandos, 16º).

Roberto Merhi era investigado por pisar la línea de salida del pit-lane, cuando Ricciardo se pegaba a Raikkonen tras una salida de pista del finés en La Chicane. Massa entró en la 42 (superblandos, 17º), mientras Alonso se paraba en Santa Devota por un problema en la caja de cambios. Segundo abandono consecutivo del español.

Verstappen se pegaba a Bottas, pero el holandés tenía que entrar en la vuelta 49 (superblandos, 13º), mientras Vettel seguía muy cerca de Rosberg. Tras la parada, Verstappen se pegó a Sainz, y le pasaba en Anthony Noghes (curva 19), En la vuelta 57, Verstappen pasaba a Bottas en Portier (curva 8), colocándose undécimo, y se pegaba ahora a Grosjean. El finés entraba en la vuelta 58 (superblandos, 15º), mientras Merhi se iba sin sanción de la investigación.

En la vuelta 64 teníamos el momento clave de la carrera, ya que Verstappen, muy pegado a Grosjean, se echaba encima de él en la recta de meta, e iba a atacarlo en Santa Devota. Pero el francés disminuyó la velocidad, y el holandés se tocó con él, yéndose directo hacia el muro y a punto de darle el neumático delantero izquierdo en la cabeza. Pero se tardó una vuelta en sacar el Safety Car. Grosjean podía seguir, pero Verstappen, obviamente, no. Con el Safety Car, aprovecharon para entrar Massa (superblandos, 15º), Pérez (superblandos, séptimo), Button (superblandos, octavo), Hamilton (superblandos, tercero), Nasr (superblandos, noveno) y Ricciardo (superblandos, sexto). Aquí fue el grave error de Mercedes, ya que, entrando a Hamilton, creían que se quitaría de encima fácil a Vettel y a Rosberg con el superblando, pero el Safety tardaba en irse.

No sería hasta la vuelta 71, cuando la carrera se relanzaría. Hamilton se pegaba a Vettel, pero el alemán cubría bien el hueco. Rosberg se escapaba, mientras, en la vuelta 72, Ricciardo atacaba a Raikkonen en Mirabeau, se tocaban, y el 'Aussie' pasaba por delante del finés. Tras eso fue a por Kvyat, que se dejaba pasar por órdenes de equipo. Pero eso sí, si Ricciardo no recuperaba posiciones, debería cederle la posición al ruso. Ricciardo se pegó a Hamilton, pero le fue imposible acercarse, y antes de cruzar la meta le daba la cuarta plaza a Kvyat. Rosberg se llevó el GP de Mónaco, por delante de Vettel y Hamilton. Los puntos los cerraron Kvyat, Ricciardo, Raikkonen, Pérez, Button, Nasr y Sainz.

Resultados GP Mónaco


Tras el GP de Mónaco, Hamilton ve reducida su ventaja en el Mundial. El británico tiene ahora 126 puntos, por los 116 de Rosberg, cerquita ya. Tercero sigue siendo Vettel, con 98. En el Mundial de Constructores, Mercedes sigue líder, con 242 puntos, mientras que segundo es Ferrari con 158 y tercero es Williams con 81.

La F1 se toma un respiro de 15 días hasta el GP de Canadá, donde os aviso de que no habrá previo por motivos de exámenes.

¡Nos vemos!

Comentarios