[WSR] Matthieu Vaxiviere arrebata la victoria a Nyck de Vries en las últimas curvas

¡Vaya final de carrera de las WSR en Aragón! Una larga carrera y un agónico final para el 'poleman' y protegido de McLaren, Nyck de Vries (DAMS), que ha perdido la victoria en las últimas curvas tras un error suyo ante Matthieu Vaxiviere (Lotus), tras estar presionándole toda la carrera, mientras que en tercera posición, ha terminado el británico Oliver Rowland (Fortec). ¿Quieres saber lo que ha pasado en la lluviosa segunda carrera de las WSR en Motorland? ¡Pues sigue leyendo!


La lluvia caía con fuerza en el circuito maño, así que la carrera empezó detrás del Safety Car. Las posiciones, que eran las mismas de la parrilla, estaban así: De Vries, Vaxiviere, Rowland, Jazeman Jaafar (Fortec), Pietro Fantin (International Draco), Tom Dillmann (Carlin), Dean Stoneman (DAMS), Nicholas Latifi (Arden Motorsport), Tio Ellinas (Strakka Racing) y Alfonso Celis (AVF). Tras 13 minutos de carrera, los comisarios se vieron obligados a sacar bandera roja debido a las pésimas condiciones meteorológicas y a la baja visibilidad. Llevábamos sólo 5 vueltas.

23 minutos más tarde, la carrera se reanudaba, con menos lluvia, pero detrás del Safety Car. El Safety se fue al final de la vuelta 7, y la carrera se relanzó con 21 minutos por delante. Antes de que el Safety se fuera, todos los pilotos se alinearon antes de llegar a la curva 15, hasta tal punto que el ruso Egor Orudzhev (Arden Motorsport) se salía de pista. Tras el relanzamiento, Jaafar atacaba a Rowland en la curva 1, pero el malayo no lo pudo pasar. El británico se salía en la curva 5, pero mantenía la tercera plaza.

El sol empezó a brillar a partir de la vuelta 9, por lo que la pista empezaba a secarse y era hora de cambiar los neumáticos de lluvia a los de seco. En esa vuelta, entraron Sean Gelael (Carlin), Orudzhev, Roberto Merhi (Pons Racing), Roy Nissany (Tech 1) y Gustav Malja (Strakka Racing). Gelael salía en 18º posición, Orudzhev 16º, Merhi 15º, Nissany 17º y Malja, 20º. Stoneman atacaba a Dillmann en la curva 15, mientras Beitske Visser (AVF) entraba a boxes, saliendo 19º. El británico no podía con el francés, y se veía superado por Ellinas, mientras Latifi pasaba a Meindert van Buuren (Lotus) en la curva 15. Van Buuren quería devolvérsela, y le atacaba en la curva 1, mientras, justo por detrás, Fantin se salía de pista. Vuelta 10, y Van Buuren pasaba a Latifi en la curva 9, con Celis emparejado a los dos. El mexicano pasaba al canadiense en la curva 10, cuando faltaban 11 minutos.

Latifi entraba en la vuelta 11 (salía 15º), mientras, en la 12, entraban Ellinas, Jaafar y Celis. Vaxiviere empezaba a recortar mucho tiempo a De Vries, que no lograba despegarse del francés. Rowland entraba en la vuelta 13, junto con Stoneman, Van Buuren y Aurelien Panis (Tech 1). Vuelta 14, y entraban De Vries (primero), Vaxiviere (segundo), Dillmann (19º) y Bruno Bonifacio (International Draco) (12º). Orudzhev y Stoneman eran investigados por exceder el límite de velocidad en el pit-lane, mientras, en la vuelta 15, entraban Fantin (12º) y Philo Paz Armand (Pons Racing) (17º).

Tras las paradas, De Vries lideraba, por delante de Vaxiviere, Rowland, Ellinas, Jaafar, Dillmann, Stoneman, Van Buuren, Celis y Merhi. La distancia entre De Vries y Vaxiviere a falta de 3 minutos era de 0.6, pero tampoco pasaba del segundo en una vuelta mala de Vaxiviere. Vuelta 17, cuando Nissany atacaba a Armand en la curva 1. El tiempo se acabó en la vuelta 18, por lo que sólo quedaba una vuelta más. En esa vuelta, Latifi pasó a Nissany en la curva 15, pero el israelita se pegaba al canadiense, atacándole en la curva 1. Nissany midió mal, y, a la salida de la curva, el piloto de Tech 1 trompeaba.

Entrábamos en la última vuelta, la 19, y Vaxiviere seguía pegado a De Vries. El francés atacó al holandés en la curva 15, echándose hacia el exterior, pero el piloto junior de McLaren midió mal, y a la salida de la curva se tocaba con Vaxiviere, perdiendo la posición en la siguiente curva, la 16. Vaxiviere cruzó la meta en primer lugar, por delante de De Vries y Rowland. El 'top ten' lo cerraron: Ellinas, Dillmann, Van Buuren, Stoneman, Jaafar, Celis y Merhi.

Resultados Carrera 2


Oliver Rowland mantiene el liderato en el Mundial con 40 puntos, por delante de Matthieu Vaxiviere con 37 y Nyck De Vries con 24.

Las WSR volverán dentro de un mes, en el circuito de Monte-Carlo, coincidiendo con el GP de Mónaco de F1.

¡Nos vemos!

Comentarios