¡De tal palo tal astilla! El brasileño Nelson Piquet Jr ha logrado emular a su padre, el tricampeón del Mundo de F1 Nelson Piquet, tras ganar su primera carrera en la Fórmula E en el circuito americano de Long Beach, California, aunque en el caso de su padre fue su primera victoria en F1. Tras el brasileño, que ha dominado la carrera, ha terminado el francés Jean-Éric Vergne, que podría llegar a la última cita de Londres con opciones al campeonato como siga así, y en tercera posición, el brasileño Lucas di Grassi. ¿Quieres saber lo que ha pasado en el ePrix californiano? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Piquet lograba hacerse un hueco entre el "poleman" Daniel Abt y el muro para pasarlo en la curva 1. Sam Bird sufría algunos toques en la salida, y tenía problemas en su monoplaza, por lo que se veía obligado a entrar en la vuelta 1. Piquet lideraba el ePrix, por delante de Abt, Nicolas Prost, Vergne, Di Grassi, Scott Speed, Sebastien Buemi, Antonio Félix Da Costa, Jerome d'Ambrosio y Stéphane Sarrazin. Sarrazin se pegaba a D'Ambrosio, mientras, por delante, Speed se iba largo tras la chicane 1-2 e impactaba contra el muro. Safety Car, era la vuelta 5.
Tres vueltas más tarde, el Safety Car se fue, dejando paso a los pilotos. Vergne aprovechaba el Fan Boost para pegarse a Prost, y lo pasaba en la curva 1 tras relanzarse la carrera para ser tercero. Di Grassi atacaba a Prost en la curva 3, mientras Da Costa pasaba a Buemi en la curva 4, pero el suizo se la devolvía en la salida de la curva. Charles Pic atacaba a Loic Duval a la salida de la curva 6 para pasarlo en la 7, pero se tocaba con Jarno Trulli, haciendo que el italiano trompeara y tuviera que abandonar la carrera. Safety Car otra vez, no había pasado ni una vuelta.
Vuelta 11, y el Safety Car se fue. Buemi pasaba a Prost en la curva 5 para ser quinto, mientras Da Costa aprovechaba el despiste del francés para pasarlo en la curva 7. D'Ambrosio se pegaba ahora a Prost y, por delante, Di Grassi a Vergne. Abt empezaba a perder ritmo, y, en la vuelta 20, Vergne, Di Grassi y Buemi se pegaban al alemán. Piquet se escapaba, mientras, en la vuelta 21, D'Ambrosio pasaba a Prost en la curva 5, y ya era séptimo. Prost intentó devolvérsela, pero, en la curva 7, ambos se tocaban, y el francés pasaba al belga a la salida de la curva 7.
Vuelta 22, y los primeros en entrar a cambiar de coche fueron Abt y Sarrazin, mientras que en la 23 entraron Piquet, Vergne, Buemi, Di Grassi, Da Costa, Prost, D'Ambrosio, Nick Heidfeld, Karun Chandhok y Liuzzi; y, finalmente, en la 24, entraron Bruno Senna, Salvador Durán, Jaime Alguersuari y Pic. Tras las paradas, el orden de carrera era el siguiente: Piquet, Vergne, Abt, Di Grassi, Buemi, Prost, Senna, Heidfeld, D'Ambrosio y Sarrazin. Bird abandonaba en la vuelta 25, mientras, en esa misma vuelta, Pic era sancionado con un Drive Through por su incidente con Trulli. Durán y Duval se tocaban a la salida de la curva 3, con muchos daños para el mexicano, mientras Pic entraba a boxes a cumplir su sanción en la vuelta 27.
Di Grassi se pegaba a Abt, pero debía estar atento, ya que, por detrás, Buemi le recortaba mucho tiempo al brasileño. D'Ambrosio atacaba a Heidfeld en la curva 7, mientras Durán entraba a boxes para abandonar. Buemi seguía pegado a Di Grassi, y la diferencia entre Abt y Buemi era de 0.6 segundos. Vuelta 33, y Prost y Abt eran sancionados con un Drive Through por diferentes motivos: el francés era sancionado por su toque con D'Ambrosio, mientras que el alemán era sancionado por exceder el límite de potencia permitido. Prost entraba en esa misma vuelta, mientras que Abt entraba una vuelta más tarde, en la 34. La bandera a cuadros ondeó en la vuelta 39, y Nelson Piquet Jr era el primero en verla, emulando así a su padre, Nelson Piquet senior. 35 años después, un Piquet volvía a ganar en Long Beach. El brasileño terminó por delante de Vergne y Di Grassi.
Resultados Long Beach ePrix
El Mundial queda comandado ahora por Lucas di Grassi, con 75 puntos, con un sólo punto de diferencia con el segundo, Nelson Piquet, mientras que Nicolas Prost pasa al tercer puesto de la clasificación con 69 puntos.
La próxima cita de la Fórmula E será el 9 de mayo, en Mónaco, coincidiendo con el GP de España de F1.
¡Nos vemos!
En la salida, Piquet lograba hacerse un hueco entre el "poleman" Daniel Abt y el muro para pasarlo en la curva 1. Sam Bird sufría algunos toques en la salida, y tenía problemas en su monoplaza, por lo que se veía obligado a entrar en la vuelta 1. Piquet lideraba el ePrix, por delante de Abt, Nicolas Prost, Vergne, Di Grassi, Scott Speed, Sebastien Buemi, Antonio Félix Da Costa, Jerome d'Ambrosio y Stéphane Sarrazin. Sarrazin se pegaba a D'Ambrosio, mientras, por delante, Speed se iba largo tras la chicane 1-2 e impactaba contra el muro. Safety Car, era la vuelta 5.
Tres vueltas más tarde, el Safety Car se fue, dejando paso a los pilotos. Vergne aprovechaba el Fan Boost para pegarse a Prost, y lo pasaba en la curva 1 tras relanzarse la carrera para ser tercero. Di Grassi atacaba a Prost en la curva 3, mientras Da Costa pasaba a Buemi en la curva 4, pero el suizo se la devolvía en la salida de la curva. Charles Pic atacaba a Loic Duval a la salida de la curva 6 para pasarlo en la 7, pero se tocaba con Jarno Trulli, haciendo que el italiano trompeara y tuviera que abandonar la carrera. Safety Car otra vez, no había pasado ni una vuelta.
Vuelta 11, y el Safety Car se fue. Buemi pasaba a Prost en la curva 5 para ser quinto, mientras Da Costa aprovechaba el despiste del francés para pasarlo en la curva 7. D'Ambrosio se pegaba ahora a Prost y, por delante, Di Grassi a Vergne. Abt empezaba a perder ritmo, y, en la vuelta 20, Vergne, Di Grassi y Buemi se pegaban al alemán. Piquet se escapaba, mientras, en la vuelta 21, D'Ambrosio pasaba a Prost en la curva 5, y ya era séptimo. Prost intentó devolvérsela, pero, en la curva 7, ambos se tocaban, y el francés pasaba al belga a la salida de la curva 7.
Vuelta 22, y los primeros en entrar a cambiar de coche fueron Abt y Sarrazin, mientras que en la 23 entraron Piquet, Vergne, Buemi, Di Grassi, Da Costa, Prost, D'Ambrosio, Nick Heidfeld, Karun Chandhok y Liuzzi; y, finalmente, en la 24, entraron Bruno Senna, Salvador Durán, Jaime Alguersuari y Pic. Tras las paradas, el orden de carrera era el siguiente: Piquet, Vergne, Abt, Di Grassi, Buemi, Prost, Senna, Heidfeld, D'Ambrosio y Sarrazin. Bird abandonaba en la vuelta 25, mientras, en esa misma vuelta, Pic era sancionado con un Drive Through por su incidente con Trulli. Durán y Duval se tocaban a la salida de la curva 3, con muchos daños para el mexicano, mientras Pic entraba a boxes a cumplir su sanción en la vuelta 27.
Di Grassi se pegaba a Abt, pero debía estar atento, ya que, por detrás, Buemi le recortaba mucho tiempo al brasileño. D'Ambrosio atacaba a Heidfeld en la curva 7, mientras Durán entraba a boxes para abandonar. Buemi seguía pegado a Di Grassi, y la diferencia entre Abt y Buemi era de 0.6 segundos. Vuelta 33, y Prost y Abt eran sancionados con un Drive Through por diferentes motivos: el francés era sancionado por su toque con D'Ambrosio, mientras que el alemán era sancionado por exceder el límite de potencia permitido. Prost entraba en esa misma vuelta, mientras que Abt entraba una vuelta más tarde, en la 34. La bandera a cuadros ondeó en la vuelta 39, y Nelson Piquet Jr era el primero en verla, emulando así a su padre, Nelson Piquet senior. 35 años después, un Piquet volvía a ganar en Long Beach. El brasileño terminó por delante de Vergne y Di Grassi.
Resultados Long Beach ePrix
El Mundial queda comandado ahora por Lucas di Grassi, con 75 puntos, con un sólo punto de diferencia con el segundo, Nelson Piquet, mientras que Nicolas Prost pasa al tercer puesto de la clasificación con 69 puntos.
La próxima cita de la Fórmula E será el 9 de mayo, en Mónaco, coincidiendo con el GP de España de F1.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario