¡Pleno de Lewis Hamilton! El británico ha logrado liderar todas las sesiones del fin de semana (Libres 1, 2, 3; Clasificación y Carrera) tras lograr la victoria en el GP de China, celebrado hoy en Shanghái. Tras Hamilton, en segunda posición ha terminado el alemán Nico Rosberg, y en tercera posición otro alemán, Sebastian Vettel, por lo que se repite el podio del GP de Australia. ¿Quieres saber lo que ha pasado en el Shanghái International Circuit? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Hamilton salía muy bien, defendiendo el interior de la curva, mientras que, por detrás, tanto Kimi Raikkonen como Valtteri Bottas salían bien, pero el finés de Ferrari salía mejor, y se colocaba por delante de Felipe Massa y pegado a Bottas. Ricciardo salía mal, y perdía muchas posiciones, mientras Raikkonen atacaba a Bottas en la curva 6. Por detrás, Max Verstappen y Daniil Kvyat se tocaban en esa curva, la curva 6, aunque sin consecuencias para los pilotos. El holandés seguía pegado a Kvyat tras el toque, y, en la curva 12, Max pasaba al ruso para ser undécimo. Kvyat no lograba seguir el ritmo de Verstappen, y Nico Hulkenberg aprovechaba el despiste del de Red Bull para pasarlo en la curva 14. Al final de la primera vuelta, Hamilton lideraba, por delante de Rosberg, Vettel, Raikkonen, Massa, Bottas, Romain Grosjean, Felipe Nasr, Marcus Ericsson y Pastor Maldonado. Sergio Pérez atacaba a Carlos Sainz en la curva 1, atacándole por el interior, por lo que Carlos se iba por el exterior, pero se iba demasiado y trompeaba, lo que le hacía perder mucho tiempo tras reemprender el ritmo en última posición.
Maldonado se pegaba a Ericsson y, en la vuelta 3, el venezolano atacaba a Ericsson en la curva 1, pasándolo limpiamente para ser noveno. Por detrás, Ricciardo atacaba a Fernando Alonso en la curva 8, pasándolo fácil dados los problemas del McLaren. El australiano ya era 16º, empezaba su remontada. Verstappen se pegaba a Ericsson, y Bottas a Massa, mientras, por detrás, Pérez pasaba a Kvyat en la curva 16, tras salir emparejados de la curva 14. 13º plaza para el mexicano, mientras, justo por detrás, Alonso a Ricciardo en la curva 2, pero el australiano estaba centrado en pasar a su compañero, Kvyat. Vuelta 6, y Ricciardo atacaba a Kvyat en la curva 1, casi tocándose, pero en la curva 6, Daniel pasaba a su compañero. Era la vuelta 7, cuando Verstappen atacaba a Ericsson en la curva 14, mientras Maldonado se pegaba a Nasr. Una vuelta más tarde, Maldonado pasaba a Nasr en la curva 14, y, otra vuelta más tarde, Verstappen pasaba a Ericsson en ese mismo punto, abriendo él mismo el hueco. Maldonado era octavo, y Verstappen décimo. Hulkenberg se pegaba ahora a Ericsson, pero el alemán sufría problemas de caja de cambios que le obligaban a detener su monoplaza en la curva 6.
Vuelta 11, y empezaban las paradas en boxes. En esa vuelta entraba Nasr (montaba medios, salía 17º), mientras que una vuelta más tarde entraban Maldonado (medios, 14º) y Pérez (blandos, 17º). Nasr pasaba a Sainz en la curva 14 para colocarse 15º, mientras, en la vuelta 13, entraban Grosjean (medios, undécimo), Verstappen (medios, 15º) y Alonso (medios, 17º). Vuelta 14, y entraban Vettel (blandos, quinto) y Massa (medios, octavo), mientras Pérez pasaba a Sainz en la recta de meta gracias al DRS. En la vuelta 15 entraban Hamilton (blandos, tercero), Bottas (medios, sexto), Ericsson (blandos, 14º), Ricciardo (blandos, 15º) y Jenson Button (blandos, 17º) y en la 16 entraban Rosberg (blandos, segundo) y Raikkonen (blandos, cuarto), mientras Grosjean pasaba a Kvyat en la recta de meta para ser octavo. El ruso empezaba a tener problemas, y es que su motor estaba a punto de decir basta. Y lo hizo en esa misma vuelta, la 16, tras quedarse parado en la curva 6, por lo que teníamos bandera amarilla.
Era la vuelta 17, cuando Ricciardo pasaba a Sainz en la curva 1 y se pegaba a Ericsson, que estaba 12º, mientras Will Stevens entraba a boxes (medios, 18º). En la 18, Verstappen se pegaba a Nasr, mientras Roberto Merhi hacía su parada (medios, 18º) mientras Button pasaba a Alonso en la curva 14. Vuelta 19, y Verstappen pasaba a Nasr en la curva 14 para ser noveno, mientras, una vuelta más tarde, Sainz entraba a boxes (blandos, 16º). Ricciardo seguía pegado a Ericsson, hasta que, en la vuelta 22, el australiano atacaba al sueco en la curva 14, pero se pasaba de frenada y se salía de pista. Era la vuelta 25, cuando Sainz empezaba a tener problemas en la caja de cambios, y, en la recta de atrás se detenía, pero el español lograba retomar el ritmo, pero perdía 50 segundos. Los Ferrari empezaban a recortar distancias a los Mercedes, y la distancia de Hamilton (primero) a Raikkonen
(cuarto) era de siete segundos, mientras que la diferencia con el quinto (Massa) era de más de 20 segundos.
Pérez entraba en la vuelta 27 (blandos, 15º), mientras Ricciardo atacaba a Ericsson en la curva 1, pasándolo en la 3 para ser undécimo, pero Ericsson se la devolvía en la curva 6. Una vuelta más tarde, Ricciardo pasaba a Ericsson en la curva 14, mientras, por detrás, Pérez pasaba a Alonso en la recta de atrás con el DRS. Rosberg empezaba a tener degradación máxima, y lo comunicaba por radio, mientras, en la vuelta 31, entraban Vettel (medios, cuarto) y Ericsson (medios, 15º). Una vuelta más tarde, Rosberg entraba a hacer su parada (blandos, tercero), logrando salir por delante de Vettel, mientras Pérez pasaba a Button en la curva 14 y Nasr entraba a boxes (medios, 13º). Vuelta 33, y entraban Grosjean (medios, noveno), Verstappen (medios, undécimo) y Button (medios, 15º), mientras que, una vuelta más tarde, entraban Hamilton (medios, segundo) y Maldonado (medios, 15º). El venezolano llegaba pasado al pit-lane, y se iba por la escapatoria de la entrada al pit-lane. Era la vuelta 35, cuando entraban Raikkonen (medios, cuarto) y Massa (medios, sexto); en la 36 entraron Bottas (medios, sexto) y Alonso (blandos, 15º) y en la 37, Ricciardo (medios, 12º). Verstappen pasaba a Pérez en la curva 6 para ser octavo, mientras Maldonado trompeaba en la curva 8, incluso tocando la hierba.
Carlos Sainz entraba a boxes en la vuelta 41 (blandos, 16º), mientras Nasr pasaba a Pérez en la curva 14 para ascender a la novena posición. El mexicano entraba en la vuelta 43 (medios, 12º) junto con Merhi (medios, 18º), mientras Ricciardo se pegaba a Ericsson... Otra vez. Una vuelta más tarde, lo atacaba en la curva 1 y en la 5, llegando emparejados a la frenada de la curva 6. Daniel se tiraba al interior, y pasaba al sueco, que bajaba a la undécima posición, fuera de los puntos. Maldonado se pegaba a Button, y, en la vuelta 45, atacaba a Button en la curva 12. En la 46, lo hacía en la horquilla de la curva 14, y, en la 47, lo pasaba en la curva 6, pero el británico se la devolvía a la salida y estando emparejados hasta la curva 9, donde Button tuvo que ceder la posición al venezolano. Alonso, que iba con los blandos, empezaba a pegarse a Button, que, en la vuelta 48, pasaba a Maldonado. Vuelta 49, y Maldonado pasaba a Button en la curva 16, pero el británico se pegaba enseguida a su rebufo. Button se pasaba al llegar a la curva 1, y se tocaba con Maldonado, terminando los dos por fuera de la pista, pero volvían a la carrera sin excesivos daños. Maldonado entraba en la vuelta 50 (blandos, 16º), pero reportaba problemas con los frenos, así que, una vuelta más tarde, el de Lotus entraba otra vez, pero para abandonar. Raikkonen, que estaba a 1.5 de Vettel, empezaba a recortarle mucho tiempo, cuando Verstappen detenía su coche en la recta de meta por un problema en el motor, lo que provocaba la salida del Safety Car a falta de apenas 3 vueltas. La carrera se acabó con el Safety Car, con Hamilton en primera posición, seguido de Rosberg y Vettel. El 'top ten' lo completaron: Raikkonen, Massa, Bottas, Grosjean, Nasr, Ricciardo y Ericsson.
Resultados GP China
Como lleva haciendo desde el GP de Singapur de 2014, Hamilton lidera el mundial con 68 puntos, ampliando su ventaja con Vettel, que sigue segundo con 55, seguido muy de cerca por Rosberg, que tiene 51 puntos. En el campeonato de constructores, Mercedes sigue líder dominando la tabla con 119 puntos, por delante de Ferrari con 79 y Williams con 48.
La F1 no descansa, y la semana que viene tendremos el cuarto GP de la temporada, el GP de Bahrein, que será a unas horas más normales.
¡Nos vemos!
En la salida, Hamilton salía muy bien, defendiendo el interior de la curva, mientras que, por detrás, tanto Kimi Raikkonen como Valtteri Bottas salían bien, pero el finés de Ferrari salía mejor, y se colocaba por delante de Felipe Massa y pegado a Bottas. Ricciardo salía mal, y perdía muchas posiciones, mientras Raikkonen atacaba a Bottas en la curva 6. Por detrás, Max Verstappen y Daniil Kvyat se tocaban en esa curva, la curva 6, aunque sin consecuencias para los pilotos. El holandés seguía pegado a Kvyat tras el toque, y, en la curva 12, Max pasaba al ruso para ser undécimo. Kvyat no lograba seguir el ritmo de Verstappen, y Nico Hulkenberg aprovechaba el despiste del de Red Bull para pasarlo en la curva 14. Al final de la primera vuelta, Hamilton lideraba, por delante de Rosberg, Vettel, Raikkonen, Massa, Bottas, Romain Grosjean, Felipe Nasr, Marcus Ericsson y Pastor Maldonado. Sergio Pérez atacaba a Carlos Sainz en la curva 1, atacándole por el interior, por lo que Carlos se iba por el exterior, pero se iba demasiado y trompeaba, lo que le hacía perder mucho tiempo tras reemprender el ritmo en última posición.
Maldonado se pegaba a Ericsson y, en la vuelta 3, el venezolano atacaba a Ericsson en la curva 1, pasándolo limpiamente para ser noveno. Por detrás, Ricciardo atacaba a Fernando Alonso en la curva 8, pasándolo fácil dados los problemas del McLaren. El australiano ya era 16º, empezaba su remontada. Verstappen se pegaba a Ericsson, y Bottas a Massa, mientras, por detrás, Pérez pasaba a Kvyat en la curva 16, tras salir emparejados de la curva 14. 13º plaza para el mexicano, mientras, justo por detrás, Alonso a Ricciardo en la curva 2, pero el australiano estaba centrado en pasar a su compañero, Kvyat. Vuelta 6, y Ricciardo atacaba a Kvyat en la curva 1, casi tocándose, pero en la curva 6, Daniel pasaba a su compañero. Era la vuelta 7, cuando Verstappen atacaba a Ericsson en la curva 14, mientras Maldonado se pegaba a Nasr. Una vuelta más tarde, Maldonado pasaba a Nasr en la curva 14, y, otra vuelta más tarde, Verstappen pasaba a Ericsson en ese mismo punto, abriendo él mismo el hueco. Maldonado era octavo, y Verstappen décimo. Hulkenberg se pegaba ahora a Ericsson, pero el alemán sufría problemas de caja de cambios que le obligaban a detener su monoplaza en la curva 6.
Vuelta 11, y empezaban las paradas en boxes. En esa vuelta entraba Nasr (montaba medios, salía 17º), mientras que una vuelta más tarde entraban Maldonado (medios, 14º) y Pérez (blandos, 17º). Nasr pasaba a Sainz en la curva 14 para colocarse 15º, mientras, en la vuelta 13, entraban Grosjean (medios, undécimo), Verstappen (medios, 15º) y Alonso (medios, 17º). Vuelta 14, y entraban Vettel (blandos, quinto) y Massa (medios, octavo), mientras Pérez pasaba a Sainz en la recta de meta gracias al DRS. En la vuelta 15 entraban Hamilton (blandos, tercero), Bottas (medios, sexto), Ericsson (blandos, 14º), Ricciardo (blandos, 15º) y Jenson Button (blandos, 17º) y en la 16 entraban Rosberg (blandos, segundo) y Raikkonen (blandos, cuarto), mientras Grosjean pasaba a Kvyat en la recta de meta para ser octavo. El ruso empezaba a tener problemas, y es que su motor estaba a punto de decir basta. Y lo hizo en esa misma vuelta, la 16, tras quedarse parado en la curva 6, por lo que teníamos bandera amarilla.
Era la vuelta 17, cuando Ricciardo pasaba a Sainz en la curva 1 y se pegaba a Ericsson, que estaba 12º, mientras Will Stevens entraba a boxes (medios, 18º). En la 18, Verstappen se pegaba a Nasr, mientras Roberto Merhi hacía su parada (medios, 18º) mientras Button pasaba a Alonso en la curva 14. Vuelta 19, y Verstappen pasaba a Nasr en la curva 14 para ser noveno, mientras, una vuelta más tarde, Sainz entraba a boxes (blandos, 16º). Ricciardo seguía pegado a Ericsson, hasta que, en la vuelta 22, el australiano atacaba al sueco en la curva 14, pero se pasaba de frenada y se salía de pista. Era la vuelta 25, cuando Sainz empezaba a tener problemas en la caja de cambios, y, en la recta de atrás se detenía, pero el español lograba retomar el ritmo, pero perdía 50 segundos. Los Ferrari empezaban a recortar distancias a los Mercedes, y la distancia de Hamilton (primero) a Raikkonen
(cuarto) era de siete segundos, mientras que la diferencia con el quinto (Massa) era de más de 20 segundos.
Pérez entraba en la vuelta 27 (blandos, 15º), mientras Ricciardo atacaba a Ericsson en la curva 1, pasándolo en la 3 para ser undécimo, pero Ericsson se la devolvía en la curva 6. Una vuelta más tarde, Ricciardo pasaba a Ericsson en la curva 14, mientras, por detrás, Pérez pasaba a Alonso en la recta de atrás con el DRS. Rosberg empezaba a tener degradación máxima, y lo comunicaba por radio, mientras, en la vuelta 31, entraban Vettel (medios, cuarto) y Ericsson (medios, 15º). Una vuelta más tarde, Rosberg entraba a hacer su parada (blandos, tercero), logrando salir por delante de Vettel, mientras Pérez pasaba a Button en la curva 14 y Nasr entraba a boxes (medios, 13º). Vuelta 33, y entraban Grosjean (medios, noveno), Verstappen (medios, undécimo) y Button (medios, 15º), mientras que, una vuelta más tarde, entraban Hamilton (medios, segundo) y Maldonado (medios, 15º). El venezolano llegaba pasado al pit-lane, y se iba por la escapatoria de la entrada al pit-lane. Era la vuelta 35, cuando entraban Raikkonen (medios, cuarto) y Massa (medios, sexto); en la 36 entraron Bottas (medios, sexto) y Alonso (blandos, 15º) y en la 37, Ricciardo (medios, 12º). Verstappen pasaba a Pérez en la curva 6 para ser octavo, mientras Maldonado trompeaba en la curva 8, incluso tocando la hierba.
Carlos Sainz entraba a boxes en la vuelta 41 (blandos, 16º), mientras Nasr pasaba a Pérez en la curva 14 para ascender a la novena posición. El mexicano entraba en la vuelta 43 (medios, 12º) junto con Merhi (medios, 18º), mientras Ricciardo se pegaba a Ericsson... Otra vez. Una vuelta más tarde, lo atacaba en la curva 1 y en la 5, llegando emparejados a la frenada de la curva 6. Daniel se tiraba al interior, y pasaba al sueco, que bajaba a la undécima posición, fuera de los puntos. Maldonado se pegaba a Button, y, en la vuelta 45, atacaba a Button en la curva 12. En la 46, lo hacía en la horquilla de la curva 14, y, en la 47, lo pasaba en la curva 6, pero el británico se la devolvía a la salida y estando emparejados hasta la curva 9, donde Button tuvo que ceder la posición al venezolano. Alonso, que iba con los blandos, empezaba a pegarse a Button, que, en la vuelta 48, pasaba a Maldonado. Vuelta 49, y Maldonado pasaba a Button en la curva 16, pero el británico se pegaba enseguida a su rebufo. Button se pasaba al llegar a la curva 1, y se tocaba con Maldonado, terminando los dos por fuera de la pista, pero volvían a la carrera sin excesivos daños. Maldonado entraba en la vuelta 50 (blandos, 16º), pero reportaba problemas con los frenos, así que, una vuelta más tarde, el de Lotus entraba otra vez, pero para abandonar. Raikkonen, que estaba a 1.5 de Vettel, empezaba a recortarle mucho tiempo, cuando Verstappen detenía su coche en la recta de meta por un problema en el motor, lo que provocaba la salida del Safety Car a falta de apenas 3 vueltas. La carrera se acabó con el Safety Car, con Hamilton en primera posición, seguido de Rosberg y Vettel. El 'top ten' lo completaron: Raikkonen, Massa, Bottas, Grosjean, Nasr, Ricciardo y Ericsson.
Resultados GP China
Como lleva haciendo desde el GP de Singapur de 2014, Hamilton lidera el mundial con 68 puntos, ampliando su ventaja con Vettel, que sigue segundo con 55, seguido muy de cerca por Rosberg, que tiene 51 puntos. En el campeonato de constructores, Mercedes sigue líder dominando la tabla con 119 puntos, por delante de Ferrari con 79 y Williams con 48.
La F1 no descansa, y la semana que viene tendremos el cuarto GP de la temporada, el GP de Bahrein, que será a unas horas más normales.
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