[F1] Hamilton lidera los primeros entrenamientos en Shanghái

¡Pues no han cambiado mucho las cosas! Tras ver como el dominio de Mercedes era interrumpido en Malasia, los de la estrella vuelven a las andadas en este GP, en China, y así lo han demostrado copando las dos primeras posiciones de la clasificación de los Libres 1, con el campeón, Lewis Hamilton, al frente, seguido de Nico Rosberg y Sebastian Vettel, por lo que volverá a ser la alternativa a los Mercedes. ¿Quieres saber lo que ha pasado en la primera sesión en Shanghái? ¡Pues sigue leyendo!


En el inicio de la sesión, los primeros en salir fueron: Roberto Merhi, Carlos Sainz, Valtteri Bottas, Felipe Massa, Max Verstappen, Jenson Button, Will Stevens, Daniil Kvyat y Fernando Alonso, pero, apenas dos minutos más tarde, la mayoría de pilotos estaban en pista. Algunos volvían a boxes, pero otros hacían simplemente un paso por el pit-lane. 9 minutos de sesión transcurridos, y teníamos silencio en pista, hasta que, un minuto y medio más tarde, Rosberg rompía el silencio. Le acompañaba Ricciardo, que volvía a boxes una vuelta más tarde, pero se unían a la pista Marcus Ericsson y Massa. Rosberg fue el primero en marcar tiempo (1:41.052), mientras cada vez había más pilotos en pista. Felipe Nasr se puso segundo (1:42.443) y Ericsson tercero (1:45.922), pero primero Nico Hulkenberg (1:43.476) y luego Bottas (1:42.817) le arrebataban la posición al sueco. Verstappen se colocaba quinto (1:43.600), Sainz cuarto (1:42.986), Hulkenberg quinto (1:43.476) y Jolyon Palmer, que disputaba la sesión en lugar de Romain Grosjean, séptimo. Teníamos dos banderas amarillas tras 19 minutos de sesión, y eran provocadas por un trompo de Sainz en la curva 2, y una salida de pista de Palmer en la curva 1.

Hulkenberg se colocaba tercero (1:42.537), Vettel segundo (1:41.692), Kimi Raikkonen quinto (1:42.812), Kvyat octavo (1:43.065), Pérez duodécimo (1:47.292), Merhi 13º (1:55.079) y Massa duodécimo (1:45.358), mientras sólo Rosberg, Stevens, Hamilton y Ricciardo estaban en boxes. 1 hora y 8 minutos todavía por delante, mientras Button se colocaba 13º (1:45.986), Pérez noveno (1:43.179), Raikkonen segundo (1:41.554), Kvyat quinto (1:42.380), Alonso 13º (1:43.971), Sainz cuarto (1:42.194) y Maldonado séptimo (1:42.465).

Button mejoraba su tiempo para ser séptimo (1:42.437), mientras que Bottas se colocaba cuarto (1:41.859), Alonso 13º (1:42.978), Maldonado segundo (1:41.335) y Pérez 13º (1:42.597). Maldonado se iba por fuera en la curva 1, mientras Ricciardo se colocaba 14º (1:42.917), Alonso sexto (1:42.161), Massa séptimo (1:42.168) y Verstappen noveno (1:42.199). Hamilton venía en ritmo de vuelta rápida, pero al llegar a la curva 14 cometía un error al bloquear los frenos y se salía de pista. Sainz se colocaba quinto (1:41.850), mientras los pilotos regresaban paulatinamente a boxes para devolver los neumáticos de esta primera media hora a Pirelli. 30 minutos consumidos, y nadie permanecía en pista. Tras tres minutos de inactividad, Will Stevens salía a pista, junto con Rosberg. El británico se colocaba 20º (1:46.104), mientras que el alemán mejoraba su crono (1:39.574). Stevens mejoraba en su siguiente paso por vuelta, subiendo a la 18º posición (1:45.524).

Eran los últimos 45 minutos, cuando Alonso, Hamilton, Pérez, Button, Verstappen y Raikkonen salían a pista. Hamilton se colocaba primero (1:39.033), Verstappen sexto (1:41.575), Sainz tercero (1:41.112) y Pérez noveno (1:42.141), pero Button le quitaba esa posición (1:42.114). Raikkonen se puso tercero (1:40.661), Verstappen séptimo (1:41.575), Palmer 15º (1:42.492) y Kvyat quinto (1:41.154). Casi todos los pilotos regresaron a boxes para ultimar los detalles de la última tanda, ya que sólo quedaba media hora. Ericsson se puso 14º (1:42.203). Palmer undécimo (1:41.967), Kvyat cuarto (1:41.097) y Ericsson mejoraba hasta la undécima plaza (1:42.203). Ricciardo se colocaba sexto (1:41.185), Vettel tercero (1:40.554), Ricciardo quinto (1:41.029) y Bottas octavo (1:41.303). Quedaban 19 minutos, y sólo los Ferrari y Bottas permanecían en pista, aunque minutos después la pista se llenó. Nasr se puso quinto (1:41.012), cuando Hamilton se pasaba de frenada en la curva 1 y se iba largo. Los equipos empezaban a practicar tandas largas, y los pilotos rodaban muy juntos. A falta de 5 minutos, Massa apuraba demasiado la frenada de la curva 14, por lo que se iba recto, pero, al llegar a la escapatoria, el brasileño trompeaba. En su siguiente vuelta, Massa lograba ascender a la undécima posición (1:41.366). Los tiempos no variaron en los últimos minutos, y Hamilton se llevó el mejor crono de la sesión, por delante de Rosberg y Vettel.

Resultados FP1


En los FP2 veremos el ritmo real de los equipos con ambos compuestos, el medio y el blando, así que ya podremos empezar a sacar conclusiones tanto de ritmo de clasificación como de carrera con las tandas largas.

¡Nos vemos!

Comentarios