¡Dos entrenamientos libres en China, y los dos liderados por Lewis Hamilton! El británico confirma que Mercedes sigue fuerte y que sus rivales van a tener difícil alcanzarle. Tras Hamilton, en segunda posición ha terminado el finés Kimi Raikkonen, a menos de medio segundo, y en tercera posición ha terminado el australiano Daniel Ricciardo, en lo que parece un GP donde Red Bull ha dado un paso adelante importante. ¿Quieres saber lo que ha pasado en esta segunda sesión? ¡Pues sigue leyendo!
Al inicio de la sesión, los primeros en salir fueron Roberto Merhi y Will Stevens. Tras dos minutos solos en la pista, les acompañaron Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. Merhi fue el primero en marcar tiempo (1:50.868), pero su compañero mejoró su crono (1:49.573). El castellonense mejoró su crono en su siguiente vuelta colocándose primero (1:46.584), con Raikkonen tercero (1:52.988), pero Stevens se sacó un buen tiempo de la manga para quitar al español de la primera posición (1:44.564). Grosjean se colocaba segundo (1:44.933), mientras Sebastian Vettel cometía un error en la curva 4 y trompeaba, pero logrando estabilizar el coche a tiempo. Raikkonen se colocaba primero (1:40.103), Grosjean segundo (1:41.494), Nico Hulkenberg tercero (1:42.287), Nico Rosberg primero (1:39.126), Vettel tercero (1:40.848), Carlos Sainz quinto (1:41.500), Fernando Alonso octavo (1:46.270), Max Verstappen séptimo (1:42.437), Jenson Button undécimo (1:47.127) y Marcus Ericsson, sexto (1:41.869).
Los tiempos bajaban a medida que los pilotos acumulaban vueltas y así lo pudimos comprobar. Alonso se puso cuarto (1:40.913), Button quinto (1:41.075), Sergio Pérez undécimo (1:42.828), Grosjean cuarto (1:40.911), Sainz sexto (1:41.068) y Pastor Maldonado, octavo (1:41.091). Los dos pilotos de Red Bull estaban con sus respectivos coches desmontados, y todo parecía apuntar a que hoy no iban a salir, pero nos equivocábamos. Hamilton se colocaba primero (1:39.058), Alonso quinto (1:40.811), Button séptimo (1:40.976) y Felipe Massa quinto (1:40.781), cuando un individuo desconocido cruzaba la pista en la recta principal, arriesgando su vida y la de los pilotos, aunque minutos más tarde era detenido por la seguridad del circuito. Button se puso sexto (1:40.794), Bottas cuarto (1:40.327) y Felipe Nasr 13º (1:41.205), mientras Massa se quejaba de que tenía humo en el coche.
Tras 24 minutos transcurridos, sólo Bottas y Nasr estaban en pista acumulando vueltas. Nasr se colocaba séptimo, mientras, a falta de 1 hora y 2 minutos, Kimi Raikkonen era el primer piloto en salir a pista con el neumático blando. Tras él, salieron Rosberg y Merhi, mientras el finés se colocaba primero (1:37.662). También salían con blandos Ericsson, Vettel, Hamilton y Massa, mientras que Kvyat lo hacía con el medio. Ericsson se colocaba cuarto (1:39.754), Vettel segundo (1:38.339) y Rosberg, tercero (1:38.399). Con 53 minutos por delante, estaban con blandos: los Ferrari, los Mercedes, Ericsson, Massa, Alonso, los Toro Rosso, los Force India y Merhi. Hamilton se colocaba primero (1:37.219) y Kvyat séptimo (1:40.337), mientras Massa bloqueaba al llegar a la curva 14, por lo que trompeaba e incluso tocaba el muro, perdiendo un flap del alerón delantero. Bandera roja, con 51 minutos en el crono, aunque recuerdo que en entrenamientos libres no se para el crono con bandera roja.
Cinco minutos después, la sesión se reanudó, y los primeros en salir fueron Ricciardo, Maldonado, Alonso, Nasr, Sainz y Hulkenberg, Ricciardo se puso sexto (1:39.866), Maldonado quinto (1:39.444), Hulkenberg octavo (1:40.151), Alonso sexto (1:39.743), Nasr quinto (1:39.032), Sainz décimo (1:39.971) y Button séptimo (1:39.275) y Ricciardo tercero (1:38.311). A falta de 26 minutos de sesión, sólo Alonso y Massa estaban en el box, y casi todos los equipos estaban ya en simulación de carrera. Kvyat, que aún no había marcado crono con el blando, se colocaba sexto (1:38.737), y se dirigía ahora a marcar tandas largas, pero su freno trasero izquierdo empezó a echar humo. Desde el equipo le pidieron que volviera despacio a boxes, pero, al llegar a la curva 14, el ruso se quedó sin frenos y se fue recto, impactando contra el muro. Los tiempos ya no variaron en el final de la sesión, y los equipos prosiguieron con sus tandas largas. Final de la sesión, y Hamilton terminó primero, por delante de un sorprendente Kimi Raikkonen y de Daniel Ricciardo.
Resultados FP2
Mañana en los FP3 veremos la confirmación de los ritmos reales de los equipos, y algunos tendrán que aprovechar la hora de mañana para hacer todo el trabajo perdido hoy.
¡Nos vemos!
Al inicio de la sesión, los primeros en salir fueron Roberto Merhi y Will Stevens. Tras dos minutos solos en la pista, les acompañaron Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. Merhi fue el primero en marcar tiempo (1:50.868), pero su compañero mejoró su crono (1:49.573). El castellonense mejoró su crono en su siguiente vuelta colocándose primero (1:46.584), con Raikkonen tercero (1:52.988), pero Stevens se sacó un buen tiempo de la manga para quitar al español de la primera posición (1:44.564). Grosjean se colocaba segundo (1:44.933), mientras Sebastian Vettel cometía un error en la curva 4 y trompeaba, pero logrando estabilizar el coche a tiempo. Raikkonen se colocaba primero (1:40.103), Grosjean segundo (1:41.494), Nico Hulkenberg tercero (1:42.287), Nico Rosberg primero (1:39.126), Vettel tercero (1:40.848), Carlos Sainz quinto (1:41.500), Fernando Alonso octavo (1:46.270), Max Verstappen séptimo (1:42.437), Jenson Button undécimo (1:47.127) y Marcus Ericsson, sexto (1:41.869).
Los tiempos bajaban a medida que los pilotos acumulaban vueltas y así lo pudimos comprobar. Alonso se puso cuarto (1:40.913), Button quinto (1:41.075), Sergio Pérez undécimo (1:42.828), Grosjean cuarto (1:40.911), Sainz sexto (1:41.068) y Pastor Maldonado, octavo (1:41.091). Los dos pilotos de Red Bull estaban con sus respectivos coches desmontados, y todo parecía apuntar a que hoy no iban a salir, pero nos equivocábamos. Hamilton se colocaba primero (1:39.058), Alonso quinto (1:40.811), Button séptimo (1:40.976) y Felipe Massa quinto (1:40.781), cuando un individuo desconocido cruzaba la pista en la recta principal, arriesgando su vida y la de los pilotos, aunque minutos más tarde era detenido por la seguridad del circuito. Button se puso sexto (1:40.794), Bottas cuarto (1:40.327) y Felipe Nasr 13º (1:41.205), mientras Massa se quejaba de que tenía humo en el coche.
Tras 24 minutos transcurridos, sólo Bottas y Nasr estaban en pista acumulando vueltas. Nasr se colocaba séptimo, mientras, a falta de 1 hora y 2 minutos, Kimi Raikkonen era el primer piloto en salir a pista con el neumático blando. Tras él, salieron Rosberg y Merhi, mientras el finés se colocaba primero (1:37.662). También salían con blandos Ericsson, Vettel, Hamilton y Massa, mientras que Kvyat lo hacía con el medio. Ericsson se colocaba cuarto (1:39.754), Vettel segundo (1:38.339) y Rosberg, tercero (1:38.399). Con 53 minutos por delante, estaban con blandos: los Ferrari, los Mercedes, Ericsson, Massa, Alonso, los Toro Rosso, los Force India y Merhi. Hamilton se colocaba primero (1:37.219) y Kvyat séptimo (1:40.337), mientras Massa bloqueaba al llegar a la curva 14, por lo que trompeaba e incluso tocaba el muro, perdiendo un flap del alerón delantero. Bandera roja, con 51 minutos en el crono, aunque recuerdo que en entrenamientos libres no se para el crono con bandera roja.
Cinco minutos después, la sesión se reanudó, y los primeros en salir fueron Ricciardo, Maldonado, Alonso, Nasr, Sainz y Hulkenberg, Ricciardo se puso sexto (1:39.866), Maldonado quinto (1:39.444), Hulkenberg octavo (1:40.151), Alonso sexto (1:39.743), Nasr quinto (1:39.032), Sainz décimo (1:39.971) y Button séptimo (1:39.275) y Ricciardo tercero (1:38.311). A falta de 26 minutos de sesión, sólo Alonso y Massa estaban en el box, y casi todos los equipos estaban ya en simulación de carrera. Kvyat, que aún no había marcado crono con el blando, se colocaba sexto (1:38.737), y se dirigía ahora a marcar tandas largas, pero su freno trasero izquierdo empezó a echar humo. Desde el equipo le pidieron que volviera despacio a boxes, pero, al llegar a la curva 14, el ruso se quedó sin frenos y se fue recto, impactando contra el muro. Los tiempos ya no variaron en el final de la sesión, y los equipos prosiguieron con sus tandas largas. Final de la sesión, y Hamilton terminó primero, por delante de un sorprendente Kimi Raikkonen y de Daniel Ricciardo.
Resultados FP2
Mañana en los FP3 veremos la confirmación de los ritmos reales de los equipos, y algunos tendrán que aprovechar la hora de mañana para hacer todo el trabajo perdido hoy.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario