¡Fin de las primeras pruebas en Australia! Los equipos ya preparan los coches para el fuego real de la
clasificación, la primera del año, y ya nos hacemos una idea de cómo estarán repartidas las posiciones tras la última sesión de entrenamientos libres. Una sesión que ha liderado el británico Lewis Hamilton con un tiempo descomunal con el neumático blando. El británico ha terminado por delante de Sebastian Vettel con su Ferrari y de Nico Rosberg, su compañero en Mercedes. ¿Quieres saber lo que ha pasado en los primeros FP3 del año? ¡Pues sigue leyendo!
Los primeros en salir el día de hoy fueron Pastor Maldonado, Valtteri Bottas, Marcus Ericsson, Vettel, Romain Grosjean, Felipe Nasr, Felipe Massa, Jenson Button y Kimi Raikkonen. Algunos de ellos volvían, pero la mayoría se quedaban en pista para realizar la primera vuelta cronometrada. Tras cinco minutos de sesión ya teníamos la primera bandera amarilla, ya que Daniil Kvyat bloqueaba neumáticos en la frenada de la curva 15 y se salía de pista, mientras tanto él como su compañero, Daniel Ricciardo, se quejaban de problemas en su motor Renault y Nasr se colocaba primero (1:33.301), con Ericsson segundo (1:35.814). El brasileño mejoraba su tiempo en las siguientes vueltas, bajando hasta un 1:32.533. Carlos Sainz salía a pista con su Toro Rosso STR10, y se colocaba tercero (1:35.074), aunque luego mejoraba y subía hasta la primera plaza (1:31.755), mientras que su compañero Max Verstappen se quedaba en cuarta posición (1:34.038). Sergio Pérez se colocaba tercero (1:33.163), mientras, tras sólo 13 minutos de sesión, se encontraban en pista los Toro Rosso, los Sauber, Sergio Pérez, los Lotus y Ricciardo.
Pastor Maldonado se colocaba sexto (1:37.208), Ricciardo tercero (1:32.565) y el venezolano, nuevamente, segundo (1:32.460). Maldonado se salía de pìsta en la curva 9, mientras su compañero se colocaba primero (1:31.560), Sainz segundo (1:31.755) y Ricciardo tercero (1:32.189). Verstappen superaba el crono de Grosjean (1:31.446), pero el francés bajaba otra vez el crono (1:31.060). 38 minutos por delante, y sólo Raikkonen estaba en pista, pero un minuto más tarde, los dos McLaren salían a pista con el neumático blando, siendo los primeros en hacerlo. Rosberg, que había salido a pista junto con los de Woking, se colocaba sexto (1:32.115), Button noveno (1:33.116) y Raikkonen primero (1:30.283), pero Rosberg no tardó en rebajar el crono del finés (1:29.364).
Con media hora por delante, Ricciardo salía a pista con el blando, pero a la salida del pit-lane, detenía el coche. Los comisarios empujaban el coche del 'Aussie' hacia el garaje, mientras Bottas se colocaba segundo (1:30.004), Vettel tercero (1:30.159) y Massa undécimo (1:32.483). El brasileño mejoraba su tiempo en la siguiente vuelta (1:31.269) para colocarse sexto, al igual que su compatriota, Nasr, que se colocaba séptimo (1:31.132). Los Mercedes se encontraban en pista a falta de 25 minutos, y veíamos cómo sufrían bastante al llegar a la curva 9, y con muchos contravolantes en sus vueltas cronometradas, aunque seguían marcando muy buenos tiempos, y lo veíamos con Hamilton, que, con contravolantes incluidos, se colocaba primero (1:29.128). Sainz subía a la décima posición (1:31.527) y Ricciardo a la novena (1:31.185), mientras Ericsson trompeaba a la salida de la curva 12. El sueco lograba volver a poner el coche en marcha y volver a boxes. Quedaban poco menos de 20 minutos.
Último cuarto de hora de sesión, y Rosberg y Ericsson salían a pista con el blando, mientras Sainz se colocaba noveno (1:31.067). Rosberg batía el crono de su compañero, pero por muy poco (1:28.939), mientras Ericsson se colocaba undécimo (1:31.346) y Hulkenberg, Raikkonen, Massa, Nasr, Bottas y Hamilton salían con el blando. Kvyat se bajaba del coche a falta de 7 minutos para finalizar, mientras Grosjean salía con el blando. Verstappen, Pérez y Button salían con blandos, mientras Hulkenberg se colocaba sexto (1:30.741), Raikkonen segundo (1:29.017), Massa tercero (1:29.111), Ericsson undécimo (1:31.095), Nasr quinto (1:29.934) y Bottas segundo (1:28.912). Pero era la hora del martillo (It's HAMmer time), y Hamilton lo sabía. El británico se marcaba un tiempo impresionante con el blando (1:27.867), mientras, por detrás, Vettel se colocaba segundo (1:28.363). Grosjean se colocaba séptimo (1:29.481), Button 15º (1:31.666), Verstappen noveno (1:29.952), Ericsson décimo (1:30.613), Sainz octavo (1:29.869) y Maldonado, octavo, mejorando al español (1:29.864). La bandera a cuadros ondeó en Melbourne, con Hamilton primero, por delante de Vettel y Rosberg.
Resultados FP3
La clasificación pinta muy bonita por la parte de arriba, con una lucha entre los dos Mercedes por la pole, entre los Williams y los Ferrari por la segunda fila, y entre los Lotus y los Toro Rosso por entrar en Q3. ¿Quién se llevará la pole? Lo sabremos a partir de las 7:00.
¡Nos vemos!
clasificación, la primera del año, y ya nos hacemos una idea de cómo estarán repartidas las posiciones tras la última sesión de entrenamientos libres. Una sesión que ha liderado el británico Lewis Hamilton con un tiempo descomunal con el neumático blando. El británico ha terminado por delante de Sebastian Vettel con su Ferrari y de Nico Rosberg, su compañero en Mercedes. ¿Quieres saber lo que ha pasado en los primeros FP3 del año? ¡Pues sigue leyendo!
Los primeros en salir el día de hoy fueron Pastor Maldonado, Valtteri Bottas, Marcus Ericsson, Vettel, Romain Grosjean, Felipe Nasr, Felipe Massa, Jenson Button y Kimi Raikkonen. Algunos de ellos volvían, pero la mayoría se quedaban en pista para realizar la primera vuelta cronometrada. Tras cinco minutos de sesión ya teníamos la primera bandera amarilla, ya que Daniil Kvyat bloqueaba neumáticos en la frenada de la curva 15 y se salía de pista, mientras tanto él como su compañero, Daniel Ricciardo, se quejaban de problemas en su motor Renault y Nasr se colocaba primero (1:33.301), con Ericsson segundo (1:35.814). El brasileño mejoraba su tiempo en las siguientes vueltas, bajando hasta un 1:32.533. Carlos Sainz salía a pista con su Toro Rosso STR10, y se colocaba tercero (1:35.074), aunque luego mejoraba y subía hasta la primera plaza (1:31.755), mientras que su compañero Max Verstappen se quedaba en cuarta posición (1:34.038). Sergio Pérez se colocaba tercero (1:33.163), mientras, tras sólo 13 minutos de sesión, se encontraban en pista los Toro Rosso, los Sauber, Sergio Pérez, los Lotus y Ricciardo.
Pastor Maldonado se colocaba sexto (1:37.208), Ricciardo tercero (1:32.565) y el venezolano, nuevamente, segundo (1:32.460). Maldonado se salía de pìsta en la curva 9, mientras su compañero se colocaba primero (1:31.560), Sainz segundo (1:31.755) y Ricciardo tercero (1:32.189). Verstappen superaba el crono de Grosjean (1:31.446), pero el francés bajaba otra vez el crono (1:31.060). 38 minutos por delante, y sólo Raikkonen estaba en pista, pero un minuto más tarde, los dos McLaren salían a pista con el neumático blando, siendo los primeros en hacerlo. Rosberg, que había salido a pista junto con los de Woking, se colocaba sexto (1:32.115), Button noveno (1:33.116) y Raikkonen primero (1:30.283), pero Rosberg no tardó en rebajar el crono del finés (1:29.364).
Con media hora por delante, Ricciardo salía a pista con el blando, pero a la salida del pit-lane, detenía el coche. Los comisarios empujaban el coche del 'Aussie' hacia el garaje, mientras Bottas se colocaba segundo (1:30.004), Vettel tercero (1:30.159) y Massa undécimo (1:32.483). El brasileño mejoraba su tiempo en la siguiente vuelta (1:31.269) para colocarse sexto, al igual que su compatriota, Nasr, que se colocaba séptimo (1:31.132). Los Mercedes se encontraban en pista a falta de 25 minutos, y veíamos cómo sufrían bastante al llegar a la curva 9, y con muchos contravolantes en sus vueltas cronometradas, aunque seguían marcando muy buenos tiempos, y lo veíamos con Hamilton, que, con contravolantes incluidos, se colocaba primero (1:29.128). Sainz subía a la décima posición (1:31.527) y Ricciardo a la novena (1:31.185), mientras Ericsson trompeaba a la salida de la curva 12. El sueco lograba volver a poner el coche en marcha y volver a boxes. Quedaban poco menos de 20 minutos.
Último cuarto de hora de sesión, y Rosberg y Ericsson salían a pista con el blando, mientras Sainz se colocaba noveno (1:31.067). Rosberg batía el crono de su compañero, pero por muy poco (1:28.939), mientras Ericsson se colocaba undécimo (1:31.346) y Hulkenberg, Raikkonen, Massa, Nasr, Bottas y Hamilton salían con el blando. Kvyat se bajaba del coche a falta de 7 minutos para finalizar, mientras Grosjean salía con el blando. Verstappen, Pérez y Button salían con blandos, mientras Hulkenberg se colocaba sexto (1:30.741), Raikkonen segundo (1:29.017), Massa tercero (1:29.111), Ericsson undécimo (1:31.095), Nasr quinto (1:29.934) y Bottas segundo (1:28.912). Pero era la hora del martillo (It's HAMmer time), y Hamilton lo sabía. El británico se marcaba un tiempo impresionante con el blando (1:27.867), mientras, por detrás, Vettel se colocaba segundo (1:28.363). Grosjean se colocaba séptimo (1:29.481), Button 15º (1:31.666), Verstappen noveno (1:29.952), Ericsson décimo (1:30.613), Sainz octavo (1:29.869) y Maldonado, octavo, mejorando al español (1:29.864). La bandera a cuadros ondeó en Melbourne, con Hamilton primero, por delante de Vettel y Rosberg.
Resultados FP3
La clasificación pinta muy bonita por la parte de arriba, con una lucha entre los dos Mercedes por la pole, entre los Williams y los Ferrari por la segunda fila, y entre los Lotus y los Toro Rosso por entrar en Q3. ¿Quién se llevará la pole? Lo sabremos a partir de las 7:00.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario