¡Segunda entrega de las notas del GP! Tras un GP de Australia donde muchos pilotos se quedaron sin calificar por diversos motivos, empezamos el análisis de un GP de Malasia que ha dado para mucho, y donde un equipo (y piloto) que se llevó la máxima nota hace 15 días, en esta ocasión bajan de nota. Vamos con las notas del GP de Malasia, que nos ha dado mucho de que hablar, y nos seguirá dando hasta el siguiente GP, el GP de China.
ANÁLISIS GP DE MALASIA
Mercedes AMG Petronas
Pecaron de confianza, y fallaron en la estrategia. Tras hacerlo todo bien en Australia, en Malasia lo hicieron casi todo mal: fallaron en llamar a boxes a sus pilotos con el Safety Car, fallaron en la predicción de las paradas de Vettel, el rival, y fallaron en el compuesto elegido para Hamilton en la parte final. Por mi parte, se llevan un 4, primer suspenso de la temporada para ellos.
Lewis Hamilton
Con el error de su equipo en la estrategia, el inglés hizo lo que pudo para alcanzar al Ferrari de Sebastian Vettel con el neumático duro, algo que podría haber hecho fácilmente con el neumático medio. Y mostró su enfado con el equipo, y se le notó en una comunicación por radio, cuando su ingeniero le estaba hablando, y Lewis le contestó: "Tío, ¡no me hables en mitad de la curva!". Se lleva un 7.
Nico Rosberg
Otra vez por detrás de su compañero. Nico no me está demostrando en este inicio de temporada lo buen piloto que es, y lo que demostró en la primera parte de 2014. Se lleva un 5, tiene que mejorar. Y mucho.
Red Bull Racing-Renault
Siguen con sus problemas de motor. Cerraron los puntos, terminaron por detrás de sus dos hermanos pequeños, los Toro Rosso, y, para colmo, uno de ellos fue doblado por su antiguo piloto, Sebastian Vettel. Red Bull se lleva un 3, hay que mejorar. Y mucho, porque a sus pilotos talento no les falta.
Daniel Ricciardo
Una carrera donde el australiano pasó sin pena ni gloria. Tuvo algunas batallas con los dos pilotos de Toro Rosso, con su compañero, Daniil Kvyat, y con algunos de los Force India. Fue una carrera donde estuvo bastante "peleón", así que se lleva un 7.
Daniil Kvyat
Como su compañero, estuvo bastante peleón en la carrera, ya que, como Ricciardo, lidió con los Toro Rosso, con el propio Ricciardo y con los Force India. A Kvyat le pongo un 8, ya que estuvo más agresivo que Ricciardo.
Williams Mercedes
Williams me está decepcionando. Y mucho, ya que me esperaba mucho más del equipo que fue la única alternativa a Mercedes durante gran parte de temporada. El equipo británico se está descolgando del grupo de arriba, y, a no ser que espabilen a tiempo, no creo que consigan muchos podios. Se llevan un 5 pelado.
Felipe Massa
Como en muchísimas ocasiones en 2014, terminó por detrás de su compañero. Tras perder la batalla en las últimas vueltas, Felipe no tuvo una carrera sólida. Se lleva un 5 raspado.
Valtteri Bottas
Tras perderse la carrera de Australia por unos problemas en la espalda, el finés regresó con fuerza a las pistas, con muchas peleas en pista y superando a su compañero. Un 8 para él.
Scuderia Ferrari
Una carrera impecable, con una estrategia también impecable. Todo lo que se pudo hacer bien ayer, lo hizo Ferrari, con esa estrategia de pillos para despistar a Mercedes y llevarse la victoria. Pero cuidado, porque, históricamente, cuando Ferrari ha tenido un coche competitivo, a lo largo de las carreras lo dejó de ser, y el ejemplo más claro lo vimos en 2012 y 2013, sobretodo en 2013, con un coche muy competitivo desde las primeras carreras, pero de bajo rendimiento en el resto. Los italianos se llevan un 10 de mi parte en este GP.
Sebastian Vettel
Con un muy buen GP y una carrera muy sólida, aunque gracias también a la estrategia de su equipo, el alemán consiguió su primera victoria con Ferrari. Vettel lo hizo todo bien, así que le pongo un 10.
Kimi Raikkonen
Con ese contratiempo inicial de un pinchazo, logró terminar cuarto. Cierto es que el Safety Car le ayudó, pero con su impresionante remontada demostró de qué pasta está hecho el finlandés volador. Se lleva un 9.
McLaren Honda
Otro abandono para los de Woking. Pero, esta vez, doble abandono. Parece que el coche es bueno, pero el motor sigue capado y con poca potencia aplicada. En Australia estaba al 37% de su potencia, en Malasia se liberaron 25 CV de potencia, y en clasificación se pasó de estar a 2.8 segundos del líder (el mejor tiempo en Q1 del primer McLaren con el mejor tiempo absoluto en Q1) en Australia, a 2.3 en Malasia, pero siguen con los problemas de fiabilidad. Un 3 para los británicos.
Fernando Alonso
Su primera carrera con McLaren, y su primer abandono. El español estuvo constante durante la carrera, rodando cerca del grupo, hasta que su motor dijo basta. Un 6 para él.
Jenson Button
Como su compañero, tuvo una carrera sólida y cerca del grupo, peleando con los Force India y con su compañero. Otro 6 para él.
Force India Mercedes
Sus dos pilotos se mostraron peleones durante la carrera, incluso demasiado, llegando a ser sancionados. El coche sigue siendo un poco malo, pero hay que contar que sólo hicieron dos días de pretemporada con ese coche. El equipo indio se lleva un 6.
Sergio Pérez
Pecó de optimista al defender su posición con Romain Grosjean, y se tocaron, con el resultado del trompo del francés, que le costó un Stop & Go al mexicano. 5 raspado.
Nico Hulkenberg
Como su compañero, tuvo muchos lances abiertos en carrera, sobretodo con los Red Bull, llegándose a tocar con el de Kvyat, que terminó con el ruso a punto de abandonar y el alemán, como Pérez, con un Stop & Go. Otro 5, muy muy raspado, para Nico.
Toro Rosso Renault
Hacía mucho tiempo que los dos Toro Rosso no terminaban por delante de los dos Red Bull (con los 4 en pista) y mucho mucho tiempo que los de Faenza estaban por delante de los de Milton Keynes. Y gracias a los "rookies" de oro, Max Verstappen y Carlos Sainz. Un 9 para ellos.
Max Verstappen
Es la revelación del GP de Malasia, con permiso de Vettel. Siendo el primer "Toro", Verstappen está demostrando de lo que es capaz con sólo 17 años. Un 10 para el holandés.
Carlos Sainz
Terminó justo por detrás de su compañero, pero, de no ser porque los Red Bull estaban detrás y los iban a pasar, hubiese terminado por delante de él. Sainz está callando muchas bocas, al igual que Verstappen, por eso se lleva un 10.
Lotus Mercedes
Siguen con problemas en el motor. Y lo pudimos ver con Pastor Maldonado que, a falta de 7 vueltas, se tuvo que retirar. Su compañero Romain Grosjean finalizó la carrera, pero fuera de los puntos. Un 6, por el buen rendimiento del francés, ya que si no hubiera tenido el toque con Pérez, hubiese acabado en los puntos.
Romain Grosjean
Como he dicho anteriormente, su toque con Pérez le obligó a hacer una parada más, así que el francés podría haber acabado en los puntos. Se lleva un 7.
Pastor Maldonado
Otra vez un abandono para el venezolano. Si no es una colisión, es un problema mecánico, pero todo va a parar al pobre Pastor. No fue una buena carrera para él, pero tampoco una muy buena, así que se lleva un 6.
Sauber Ferrari
Tras conseguir sus primeros puntos tras un año en blanco en Australia, otro rosco para Sauber. Ericsson abandonó, y Nasr acabó fuera del "top 10". Veremos si regresan a los puntos, pero, de momento, se llevan.
Marcus Ericsson
Cometió un error de novato al intentar pasar a Hulkenberg. Pero el problema es que él no es novato, ya tiene experiencia. Corta, pero la tiene. Y no debería cometer ese error. 4 para él.
Felipe Nasr
Todo lo que había demostrado en Australia, se tumbó en Malasia. Incapaz de recuperar muchas posiciones, y pasando inadvertido por la carrera, Nasr terminó fuera de los puntos. Otro 4 para él.
Manor Ferrari
Sin pretemporada, con pocos kilómetros, y siendo éste su primer GP, Manor pudo terminar la carrera, algo impensable. Uno de sus coches no pudo salir, pero Roberto Merhi, con el otro Manor, pudo terminar la carrera. 10 para los británicos.
Will Stevens
Will no pudo salir por un problema en la bomba de gasolina, así que, por segundo GP consecutivo, se queda sin calificar.
Roberto Merhi
Así sí que logrará un puesto en Manor sin dinero. Sin pretemporada, el castellonense llevó su Manor hasta la meta completando el GP. Un 10 para él, ojalá pueda seguir en Manor.
Y hasta aquí el análisis. Como veis, el GP ha dado mucho de que hablar, y seguirá dando.
No me voy sin antes recordar que este sábado tenemos Fórmula E en Long Beach (California, EE.UU).
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario