¡Primera victoria de la temporada para Sebastien Buemi (e.DAMS Renault)! El suizo ha logrado la victoria en el ePrix de Punta del Este (Uruguay) tras una divertida y accidentada carrera. Tras el suizo, ha terminado en segunda posición el brasileño Nelson Piquet Jr (China Racing), y en tercera posición el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport Abt). ¿Quieres saber lo que ha pasado en la ciudad sudamericana? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Jean-Éric Vergne (Andretti Autosport), que defendía la pole, perdía la posición en favor de Piquet. Justo por detrás, Buemi pasaba a Nicolas Prost en la curva 1. Piquet lideraba, por delante de Vergne, Buemi, Prost y Jaime Alguersuari. Daniel Abt empezaba a tener problemas en su coche, y empezaba a detenerse, pero luego volvía a arrancar. En la vuelta 3, Nick Heidfeld (Venturi) pasaba a Alguersuari en la curva 1, mientras Di Grassi se pegaba al español. En la vuelta 4, Sam Bird llegaba demasiado pasado a la curva 1, y tomaba demasiado fuerte el piano de la curva 2, comiéndose literalmente el bordillo e impactando contra el muro. Safety Car, el primero de la carrera.
La carrera se relanzaba tres vueltas después, y Vergne se pegaba muchísimo a Piquet. Antonio Félix da Costa (Amlin Aguri) también tenía problemas en su coche, y se paraba a la salida de la curva 2. Era la vuelta 8, cuando Di Grassi atacaba a Alguersuari en la curva 1, pero se saltaba la curva y tenía que dejar el paso a Alguersuari. Dos vueltas más tarde, Dirección de Carrera decidió sacar el Safety Car por el problema de Da Costa, aunque se fue una vuelta después, en la vuelta 11.
En la vuelta 12, Stéphane Sarrazin (Venturi) pasaba a Matthew Brabham (Andretti Autosport) en la curva 19,mientras que Jarno Trulli (TrulliGP) lo pasaba en la 20. Vergne pasaba a Piquet en la curva 8, mientras Buemi se pegaba ahora al brasileño. Karun Chandhok (Mahindra) entraba a boxes a cambiar el coche en la vuelta 14, mientras Abt se paraba de nuevo, pero volvía a arrancar. En la vuelta 15, Buemi pasaba a Piquet en la curva 1 bloqueando neumáticos, pero ambos se salían de pista y Piquet lo pasaba.
Jean-Éric Vergne y Oriol Servià entraban a boxes en la vuelta 16 a cambiar el coche, mientras Trulli atacaba a Sarrazin en la curva 20. Tanto Buemi y Prost pasaban a Piquet, mientras Sarrazin sufría un accidente a la salida de la curva 11. Justo por detrás, Bruno Senna (Mahindra) salía un poco pasado de la curva 11, y tocaba el muro con la rueda trasera izquierda, perdiéndola. Safety Car, el tercero de la carrera. Todos los pilotos entraban a boxes a cambiar su coche en esa vuelta 17 salvo Chandhok, Vergne y Servià, que ya habían entrado. Tras las paradas, la situación de carrera era esta: Heidfeld lideraba, por delante de Buemi, Vergne, Piquet, Prost, Di Grassi, D'Amborosio, Trulli, Brabham y Alguersuari.
La carrera se relanzó en la vuelta 19, con Heidfeld siendo penalizado por no estar el mínimo de 1 minuto en boxes con un Drive Through. Trulli atacaba a D'Ambrosio en la curva 17, mientras Heidfeld entraba a cumplir su sanción en la vuelta 20. En la siguiente vuelta, era penalizado Nico Prost con un Drive Through por usar más potencia de la permitida, mientras el francés se pegaba a Piquet. En la 23, Michela Cerruti (TruliGP) era penalizada por exceder el límite de velocidad en el pit-lane, entrando tanto Prost como la italiana a cumplir su sanción en la vuelta 24. Heidfeld atacaba a Servià en la curva 1, mientras Vergne reducía la distancia con Buemi a 0.9 segundos. D'Ambrosio y Heidfeld eran penalizados con un Drive Through por exceder el límite de velocidad en el pit-lane, cuando Brabham, Alguersuari y Senna se pegaban a Trulli.
En la vuelta 27, Brabham perdía el tren trasero en la curva 11, y sufría un accidente. Safety Car, el cuarto y último. La carrera se relanzaba en la vuelta 30, a falta de sólo 2 para el final. Vergne se pegaba mucho a Buemi, saltándose la curva 5. El francés tenía problemas de batería, y se paraba. Última vuelta, con Buemi al frente. Las cosas no variaron, y el suizo se llevó la victoria, por delante de Piquet y Di Grassi.
Resultados ePrix Punta del Este
Lucas Di Grassi sigue al frente con 58 puntos, por delante de Sebastien Buemi con 40 y Sam Bird con 40.
El próximo ePrix será dentro de 1 mes, es decir, el 10 de enero de 2015, en Buenos Aires (Argentina).
¡Nos vemos!
En la salida, Jean-Éric Vergne (Andretti Autosport), que defendía la pole, perdía la posición en favor de Piquet. Justo por detrás, Buemi pasaba a Nicolas Prost en la curva 1. Piquet lideraba, por delante de Vergne, Buemi, Prost y Jaime Alguersuari. Daniel Abt empezaba a tener problemas en su coche, y empezaba a detenerse, pero luego volvía a arrancar. En la vuelta 3, Nick Heidfeld (Venturi) pasaba a Alguersuari en la curva 1, mientras Di Grassi se pegaba al español. En la vuelta 4, Sam Bird llegaba demasiado pasado a la curva 1, y tomaba demasiado fuerte el piano de la curva 2, comiéndose literalmente el bordillo e impactando contra el muro. Safety Car, el primero de la carrera.
La carrera se relanzaba tres vueltas después, y Vergne se pegaba muchísimo a Piquet. Antonio Félix da Costa (Amlin Aguri) también tenía problemas en su coche, y se paraba a la salida de la curva 2. Era la vuelta 8, cuando Di Grassi atacaba a Alguersuari en la curva 1, pero se saltaba la curva y tenía que dejar el paso a Alguersuari. Dos vueltas más tarde, Dirección de Carrera decidió sacar el Safety Car por el problema de Da Costa, aunque se fue una vuelta después, en la vuelta 11.
En la vuelta 12, Stéphane Sarrazin (Venturi) pasaba a Matthew Brabham (Andretti Autosport) en la curva 19,mientras que Jarno Trulli (TrulliGP) lo pasaba en la 20. Vergne pasaba a Piquet en la curva 8, mientras Buemi se pegaba ahora al brasileño. Karun Chandhok (Mahindra) entraba a boxes a cambiar el coche en la vuelta 14, mientras Abt se paraba de nuevo, pero volvía a arrancar. En la vuelta 15, Buemi pasaba a Piquet en la curva 1 bloqueando neumáticos, pero ambos se salían de pista y Piquet lo pasaba.
Jean-Éric Vergne y Oriol Servià entraban a boxes en la vuelta 16 a cambiar el coche, mientras Trulli atacaba a Sarrazin en la curva 20. Tanto Buemi y Prost pasaban a Piquet, mientras Sarrazin sufría un accidente a la salida de la curva 11. Justo por detrás, Bruno Senna (Mahindra) salía un poco pasado de la curva 11, y tocaba el muro con la rueda trasera izquierda, perdiéndola. Safety Car, el tercero de la carrera. Todos los pilotos entraban a boxes a cambiar su coche en esa vuelta 17 salvo Chandhok, Vergne y Servià, que ya habían entrado. Tras las paradas, la situación de carrera era esta: Heidfeld lideraba, por delante de Buemi, Vergne, Piquet, Prost, Di Grassi, D'Amborosio, Trulli, Brabham y Alguersuari.
La carrera se relanzó en la vuelta 19, con Heidfeld siendo penalizado por no estar el mínimo de 1 minuto en boxes con un Drive Through. Trulli atacaba a D'Ambrosio en la curva 17, mientras Heidfeld entraba a cumplir su sanción en la vuelta 20. En la siguiente vuelta, era penalizado Nico Prost con un Drive Through por usar más potencia de la permitida, mientras el francés se pegaba a Piquet. En la 23, Michela Cerruti (TruliGP) era penalizada por exceder el límite de velocidad en el pit-lane, entrando tanto Prost como la italiana a cumplir su sanción en la vuelta 24. Heidfeld atacaba a Servià en la curva 1, mientras Vergne reducía la distancia con Buemi a 0.9 segundos. D'Ambrosio y Heidfeld eran penalizados con un Drive Through por exceder el límite de velocidad en el pit-lane, cuando Brabham, Alguersuari y Senna se pegaban a Trulli.
En la vuelta 27, Brabham perdía el tren trasero en la curva 11, y sufría un accidente. Safety Car, el cuarto y último. La carrera se relanzaba en la vuelta 30, a falta de sólo 2 para el final. Vergne se pegaba mucho a Buemi, saltándose la curva 5. El francés tenía problemas de batería, y se paraba. Última vuelta, con Buemi al frente. Las cosas no variaron, y el suizo se llevó la victoria, por delante de Piquet y Di Grassi.
Resultados ePrix Punta del Este
Lucas Di Grassi sigue al frente con 58 puntos, por delante de Sebastien Buemi con 40 y Sam Bird con 40.
El próximo ePrix será dentro de 1 mes, es decir, el 10 de enero de 2015, en Buenos Aires (Argentina).
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario