¡Novedades de cara a 2015 en la F1! Hoy, el Consejo Mundial del Motor (World Motor Sport Council en inglés, WMSC abreviado) de la FIA ha dado a conocer el calendario definitivo para 2015 y las novedades del reglamento para el próximo año con la inesperada entrada del GP de Corea en el calendario con 21 carreras por delante. Vamos a ver las decisiones del WMSC en Doha (Qatar),
CALENDARIO
El WMSC ha hecho público el calendario de F1 para 2015, el cual es el siguiente:
1. GP Australia (Melbourne). 15 de marzo.
2. GP Malasia (Sepang). 29 de marzo.
3. GP China (Shanghái). 12 de abril.
4. GP Bahrein (Sakhir). 19 de abril.
5. GP Corea (TBC)*. 3 de mayo.
6. GP España (Montmeló). 10 de mayo.
7. GP Mónaco (Monte-Carlo). 24 de mayo.
8. GP Canadá (Montréal). 7 de junio.
9. GP Austria (Spielberg). 21 de junio.
10. GP Gran Bretaña (Silverstone). 5 de julio.
11. GP Alemania (Nürburgring). 19 de julio.
12. GP Hungría (Budapest). 26 de julio.
13. GP Bélgica (Spa-Francorchamps). 23 de agosto
14. GP Italia (Monza). 6 de septiembre.
15. GP Singapur (Marina Bay). 20 de septiembre.
16. GP Japón (Suzuka). 27 de septiembre.
17. GP Rusia (Sochi). 11 de octubre.
18. GP EE.UU (Austin). 25 de octubre.
19. GP México (Mexico DF). 1 de noviembre.
20. GP Brasil (Interlagos). 15 de noviembre.
21. GP Abu Dhabi (Yas Marina). 29 de noviembre.
*Provisional
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO
· Se suprime la doble puntuación en la última carrera.
· Tampoco habrá resalidas en parado. Tras consultarlo con el Grupo de Estrategia de la F1, la FIA ha decidido suprimirlo.
· Introducción del Safety Car Virtual (VSC). Tras las pruebas en las últimas tres citas del campeonato 2014, el sistema se ha aprobado para 2015. Se usará para neutralizar la carrera en caso de que haya doble bandera amarilla en el circuito y no sea necesaria la presencia del Safety Car.
· Procedimientos de bandera roja. Cuando se saque la bandera roja en carrera, la salida del pit-lane permanecerá cerrada y todos los coches deberán dirigirse hacia el pit-lane, no en la parrilla de salida.
· Personal del equipo en parrilla. Si alguna persona del equipo permanece en la parrilla tras la señal de 15 segundos, el coche deberá empezar la carrera desde el pit-lane. El piloto que no lo cumpla será sancionado con un Stop & Go de 10 segundos.
· Penalización por motores. Si un piloto cambia la unidad completa de potencia no será penalizado conforme a las actuales reglas, sino que será penalizado por unidades individuales. Pueden ir desde 1 posición hasta más de 20, dependiendo del número de unidades cambiadas.
· Penalización de tiempo. En adición de un Stop & Go de 5 segundos, un Stop & Go de 10 segundos será introducido, con el mismo procedimiento que el primero.
· Unsafe Release. El piloto que sea sacado a pista con una maniobra insegura (unsafe release), será penalizado con un Stop & Go de 10 segundos.
· Procedimiento de Clasificación. Si hay 24 coches en pista, 7 coches serán eliminados en Q1 y Q2; en caso de que sean 22, serán 6 los eliminados, y así sucesivamente en caso de haber menos coches.
· Safety Car: doblados. Cuando el último coche doblado pase al Safety Car, el Director de Carrera podrá dar luz verde al relanzamiento, y no deberá esperar a que todos los pilotos se unan a la cola.
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TÉCNICO
- El peso del coche sin combustible no deberá bajar de los 702 kg durante todo el evento.
- Los cambios hechos en el Túnel del Viento y la aerodinámica serán válidos para 2015 y 2016.
- Cualquier sistema de suspensión instalado en las ruedas delanteras deberá organizarse de tal forma que se obtendrá sólo una respuesta de cambios en la carga aplicada a las ruedas delanteras.
- Cualquier sistema de suspensión instalado en las ruedas traseras deberá organizarse de tal forma que se obtendrá sólo una respuesta de cambios en la carga aplicada a las ruedas traseras.
- Los paneles anti-intrusión de Zylon en ambos lados de las células de supervivencia se extenderán hacia arriba hasta el borde del cockpit y junto a la cabeza del piloto.
CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE LA SUPERLICENCIA
1 - Criterios de seguridad
Los siguientes cambios se han hecho frente a las reglas actuales.
- Se requiere un carnet de conducir válido
- Se requiere una edad mínima (18 años)
- Se requiere una verificación del conocimiento del reglamento de F1.
2 - Criterios de experiencia
Con los siguientes cambios comparados a las actuales reglas.
- Se requiere un mínimo de 300km en un F1 o turismo de competición.
- Mínimo de 2 años en Fórmulas menores (GP2, GP3, etc.)
3 - Criterios de rendimiento
-Se requiere un sistema de puntos basado en los resultados del piloto en anteriores Fórmulas.
Y hasta aquí las novedades de cara a 2015. Como veis ha sido una sorpresa la inclusión del GP de Corea, que, aunque sea en provisional, tiene probabilidades de realizarse siempre y cuando cumplan con los requisitos.
¡Nos vemos!
CALENDARIO
El WMSC ha hecho público el calendario de F1 para 2015, el cual es el siguiente:
1. GP Australia (Melbourne). 15 de marzo.
2. GP Malasia (Sepang). 29 de marzo.
3. GP China (Shanghái). 12 de abril.
4. GP Bahrein (Sakhir). 19 de abril.
5. GP Corea (TBC)*. 3 de mayo.
6. GP España (Montmeló). 10 de mayo.
7. GP Mónaco (Monte-Carlo). 24 de mayo.
8. GP Canadá (Montréal). 7 de junio.
9. GP Austria (Spielberg). 21 de junio.
10. GP Gran Bretaña (Silverstone). 5 de julio.
11. GP Alemania (Nürburgring). 19 de julio.
12. GP Hungría (Budapest). 26 de julio.
13. GP Bélgica (Spa-Francorchamps). 23 de agosto
14. GP Italia (Monza). 6 de septiembre.
15. GP Singapur (Marina Bay). 20 de septiembre.
16. GP Japón (Suzuka). 27 de septiembre.
17. GP Rusia (Sochi). 11 de octubre.
18. GP EE.UU (Austin). 25 de octubre.
19. GP México (Mexico DF). 1 de noviembre.
20. GP Brasil (Interlagos). 15 de noviembre.
21. GP Abu Dhabi (Yas Marina). 29 de noviembre.
*Provisional
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO
· Se suprime la doble puntuación en la última carrera.
· Tampoco habrá resalidas en parado. Tras consultarlo con el Grupo de Estrategia de la F1, la FIA ha decidido suprimirlo.
· Introducción del Safety Car Virtual (VSC). Tras las pruebas en las últimas tres citas del campeonato 2014, el sistema se ha aprobado para 2015. Se usará para neutralizar la carrera en caso de que haya doble bandera amarilla en el circuito y no sea necesaria la presencia del Safety Car.
· Procedimientos de bandera roja. Cuando se saque la bandera roja en carrera, la salida del pit-lane permanecerá cerrada y todos los coches deberán dirigirse hacia el pit-lane, no en la parrilla de salida.
· Personal del equipo en parrilla. Si alguna persona del equipo permanece en la parrilla tras la señal de 15 segundos, el coche deberá empezar la carrera desde el pit-lane. El piloto que no lo cumpla será sancionado con un Stop & Go de 10 segundos.
· Penalización por motores. Si un piloto cambia la unidad completa de potencia no será penalizado conforme a las actuales reglas, sino que será penalizado por unidades individuales. Pueden ir desde 1 posición hasta más de 20, dependiendo del número de unidades cambiadas.
· Penalización de tiempo. En adición de un Stop & Go de 5 segundos, un Stop & Go de 10 segundos será introducido, con el mismo procedimiento que el primero.
· Unsafe Release. El piloto que sea sacado a pista con una maniobra insegura (unsafe release), será penalizado con un Stop & Go de 10 segundos.
· Procedimiento de Clasificación. Si hay 24 coches en pista, 7 coches serán eliminados en Q1 y Q2; en caso de que sean 22, serán 6 los eliminados, y así sucesivamente en caso de haber menos coches.
· Safety Car: doblados. Cuando el último coche doblado pase al Safety Car, el Director de Carrera podrá dar luz verde al relanzamiento, y no deberá esperar a que todos los pilotos se unan a la cola.
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TÉCNICO
- El peso del coche sin combustible no deberá bajar de los 702 kg durante todo el evento.
- Los cambios hechos en el Túnel del Viento y la aerodinámica serán válidos para 2015 y 2016.
- Cualquier sistema de suspensión instalado en las ruedas delanteras deberá organizarse de tal forma que se obtendrá sólo una respuesta de cambios en la carga aplicada a las ruedas delanteras.
- Cualquier sistema de suspensión instalado en las ruedas traseras deberá organizarse de tal forma que se obtendrá sólo una respuesta de cambios en la carga aplicada a las ruedas traseras.
- Los paneles anti-intrusión de Zylon en ambos lados de las células de supervivencia se extenderán hacia arriba hasta el borde del cockpit y junto a la cabeza del piloto.
CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE LA SUPERLICENCIA
1 - Criterios de seguridad
Los siguientes cambios se han hecho frente a las reglas actuales.
- Se requiere un carnet de conducir válido
- Se requiere una edad mínima (18 años)
- Se requiere una verificación del conocimiento del reglamento de F1.
2 - Criterios de experiencia
Con los siguientes cambios comparados a las actuales reglas.
- Se requiere un mínimo de 300km en un F1 o turismo de competición.
- Mínimo de 2 años en Fórmulas menores (GP2, GP3, etc.)
3 - Criterios de rendimiento
-Se requiere un sistema de puntos basado en los resultados del piloto en anteriores Fórmulas.
Y hasta aquí las novedades de cara a 2015. Como veis ha sido una sorpresa la inclusión del GP de Corea, que, aunque sea en provisional, tiene probabilidades de realizarse siempre y cuando cumplan con los requisitos.
¡Nos vemos!
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