[DTM] Anunciado el calendario 2015 del DTM con novedades importantes

¡Ya conocemos el calendario 2015 del DTM! Los organizadores del certamen alemán han hecho publico las citas del próximo año con una novedad muy muy importante. Y es que el próximo año serán dos carreras por cita, en vez de una, como teníamos hasta ahora. Vamos a ver el calendario del certamen alemán.


El DTM 2015, como es habitual, empezará en Hockenheim el primer fin de semana del mes de mayo, es decir, del 1 al 3 de mayo. Los pilotos se tomarán un descanso hasta finales de ese mismo mes, del 29 al 31 de mayo, cuando correrán en Lausitzring. El DTM descansará de nuevo un mes, cuando, del 26 al 28 de junio, correrán en el mítico circuito de Norisring.

Del 10 al 12 de julio se desplazará a Holanda, para la primera carrera del DTM fuera de Alemania de la temporada en Zandvoort. Tres semanas después, es decir, del 31 de julio al 2 de agosto, seguirán sin pisar Alemania, ya que viajarán a Austria para correr en el Red Bull Ring, para luego, otras tres semanas después, del 28 al 30 de agosto, viajar a Rusia para correr en Moscú.

Últimas tres citas de la temporada, y vuelta a Alemania. Del 11 al 13 de septiembre, los pilotos de BMW, Audi y Mercedes correrán en Oschersleben, del 25 al 27 de septiembre en Nürburgring, y, para finalizar, del 16 al 18 de octubre correrán en Hockenheim la gran final.

Muchos os preguntaréis: ¿y dónde están China y Hungría si estaban en el calendario de 2014? Pues bien, por problemas con los organizadores, ITR, los responsables del DTM, han decidido romper los contratos ambos circuitos. De momento, ITR no se ha pronunciado sobre el formato de carrera con las dobles carreras por cita, pero muy posiblemente sea de alguna de estas formas:

· Libres el viernes, clasificación el sábado por la mañana, y la primera carrera ese mismo día, el sábado a mediodía. El domingo, parrilla invertida de las posiciones de carrera, con el décimo en la pole, el noveno en la segunda posición, etc.

· Libres el viernes, clasificación el sábado por la mañana y la primera carrera el sábado a mediodía. El domingo por la mañana segunda clasificación con segunda carrera a mediodía.

Veremos a ver la decisión final de ITR acerca del nuevo formato.

¡Nos vemos!

Comentarios