¡Se echó el cierre a la GP3! La categoría más pequeña que acompaña a la F1 se despide hasta 2015 tras la disputa de la última carrera hoy en el circuito de Yas Marina. El último vencedor ha sido el suizo Patric Niederhauser tras una buena salida, por delante del británico Nick Yelloly y el campeón de la GP3, el británico Alex Lynn. ¿Quieres saber lo que ha pasado en la última carrera de la GP3? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Niederhauser lograba aprovechar la mala salida del poleman, Yelloly, y se colocaba primero tras la primera curva. Alex Fontana se pegaba a Dean Stoneman antes de llegar a la curva 5, pero se pasaba de frenada y se llevaba por delante al británico, terminando sin alerón trasero y diciendo adiós a la carrera. Alfonso Celis pasaba a Robert Visoiu en la última curva, mientras Stoneman y Fontana entraban a boxes, en el caso de Stoneman para abandonar. En la siguiente vuelta, Visoiu se la devolvía a Celis en la curva 8, mientras, por delante, Luis Sá Silva y Ryan Cullen se tocaban en esa curva 8, terminando el británico fuera de carrera y con el Safety Car en pista.
La carrera se relanzó 2 vueltas más tarde. Visoiu pasaba a Santi Urrutia en la curva 8, mientras Jann Mardenborough se pegaba a Jimmy Eriksson, que a su vez estaba pegado a Pal Varhaug. En la vuelta 7, Richie Stanaway se pegaba a Mardenborough, mientras Dirección de Carrera anunciaba una investigación a Sá Silva y Cullen por el incidente. En la vuelta 8, Marvin Kirchhöfer, que salía desde el pit-lane tras calar su coche en la vuelta de formación, iniciaba su remontada para intentar conseguir el subcampeonato, pasando a Ricardo Agostini y a Urrutia en la curva 11, pese a que el uruguayo se la devolvía en la 12, mientras Visoiu pasaba a Varhaug en la curva 11.
En la siguiente vuelta, Kirchhöfer pasaba a Urrutia en la curva 11 mientras Celis se paraba en la curva 7. Luis Sá Silva era sancionado con un Drive Through en la vuelta 10, mientras Stanaway pasaba a Mardenborough en la curva 1. Visoiu se pegaba ahora a su compañero Mardenborugh, y, en la siguiente vuelta, lograba pasarlo en la curva 1, pero el británico se la devolvió en la siguiente curva. Se les pegaba Varhaug, que atacaba a Visoiu en la curva 5. Jann Mardenborough se salía de pista en la curva 15 por un pinchazo, viéndose obligado a abandonar, mientras Kirchhöfer se pegaba a Matheo Tuscher. Llegábamos a la última curva, y Kirchhöfer atacó a Tuscher en la curva 11, pero sin éxito. La victoria fue para Niederhauser, seguido de Yelloly y Lynn.
Resultados Carrera 2
Alex Lynn termina el campeonato en primera posición con 205 puntos, con Dean Stoneman en segunda posición con 163 puntos y Marvin Kirchhöfer en tercera con 161. En el campeonato de equipos, Carlin se convierte en campeón de equipos, siendo el primer equipo en la historia de la GP3 que logra arrebatar el campeonato al equipo ART. Los británicos terminan el año con 343 puntos, por delante de los franceses con 326 y el equipo Status con 250.
Y hasta aquí la cobertura de la GP3 2014 por mi parte. Ha sido un placer haberos traído toda la información posible de esta pequeña categoría.
¡Nos vemos!
En la salida, Niederhauser lograba aprovechar la mala salida del poleman, Yelloly, y se colocaba primero tras la primera curva. Alex Fontana se pegaba a Dean Stoneman antes de llegar a la curva 5, pero se pasaba de frenada y se llevaba por delante al británico, terminando sin alerón trasero y diciendo adiós a la carrera. Alfonso Celis pasaba a Robert Visoiu en la última curva, mientras Stoneman y Fontana entraban a boxes, en el caso de Stoneman para abandonar. En la siguiente vuelta, Visoiu se la devolvía a Celis en la curva 8, mientras, por delante, Luis Sá Silva y Ryan Cullen se tocaban en esa curva 8, terminando el británico fuera de carrera y con el Safety Car en pista.
La carrera se relanzó 2 vueltas más tarde. Visoiu pasaba a Santi Urrutia en la curva 8, mientras Jann Mardenborough se pegaba a Jimmy Eriksson, que a su vez estaba pegado a Pal Varhaug. En la vuelta 7, Richie Stanaway se pegaba a Mardenborough, mientras Dirección de Carrera anunciaba una investigación a Sá Silva y Cullen por el incidente. En la vuelta 8, Marvin Kirchhöfer, que salía desde el pit-lane tras calar su coche en la vuelta de formación, iniciaba su remontada para intentar conseguir el subcampeonato, pasando a Ricardo Agostini y a Urrutia en la curva 11, pese a que el uruguayo se la devolvía en la 12, mientras Visoiu pasaba a Varhaug en la curva 11.
En la siguiente vuelta, Kirchhöfer pasaba a Urrutia en la curva 11 mientras Celis se paraba en la curva 7. Luis Sá Silva era sancionado con un Drive Through en la vuelta 10, mientras Stanaway pasaba a Mardenborough en la curva 1. Visoiu se pegaba ahora a su compañero Mardenborugh, y, en la siguiente vuelta, lograba pasarlo en la curva 1, pero el británico se la devolvió en la siguiente curva. Se les pegaba Varhaug, que atacaba a Visoiu en la curva 5. Jann Mardenborough se salía de pista en la curva 15 por un pinchazo, viéndose obligado a abandonar, mientras Kirchhöfer se pegaba a Matheo Tuscher. Llegábamos a la última curva, y Kirchhöfer atacó a Tuscher en la curva 11, pero sin éxito. La victoria fue para Niederhauser, seguido de Yelloly y Lynn.
Resultados Carrera 2
Alex Lynn termina el campeonato en primera posición con 205 puntos, con Dean Stoneman en segunda posición con 163 puntos y Marvin Kirchhöfer en tercera con 161. En el campeonato de equipos, Carlin se convierte en campeón de equipos, siendo el primer equipo en la historia de la GP3 que logra arrebatar el campeonato al equipo ART. Los británicos terminan el año con 343 puntos, por delante de los franceses con 326 y el equipo Status con 250.
Y hasta aquí la cobertura de la GP3 2014 por mi parte. Ha sido un placer haberos traído toda la información posible de esta pequeña categoría.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario