[FE] Sam Bird logra una trabajada victoria en Putrajaya

¡No nos defraudó la Fórmula E! Esperábamos mucho de ella tras el carrerón en Beijing, y así ha sido nuevamente en Putrajaya en el segundo ePrix de la historia que se ha llevado el británico Sam Bird (Virgin Racing) con una victoria aplastante. Tras el británico, en segunda posición ha terminado el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport Abt) y en tercera plaza, el suizo Sebastien Buemi (e.DAMS-Renault). ¿Quieres saber lo que ha pasado entre los muros malayos? ¡Pues sigue leyendo!


En la salida, Oriol Servià (Dragon Racing), que defendía la pole, lograba mantenerse en primera posición al llegar a la primera curva. Por detrás, Daniel Abt (Audi Sport Abt) salía fatal, y caía muchísimas posiciones. Katherine Legge (Amlin Aguri) atacaba a Michella Cerruti (TrulliGP), pero perdía el control de su coche y se tocaban, perdiendo el alerón delantero la británica y abandonando la italiana. Matthew Brabham (Andretti Fórmula E) trompeaba al llegar a la curva 10, lo que propiciaba el primer Safety Car de la carrera. En la vuelta 5, se relanzó la carrera.

Bird se pegaba mucho a Servià, y lo atacaba en la curva 1, pero el español aguantaba. Bird pasaba a Servià en la curva 4, y Jarno Trulli (TrulliGP) se pegaba al alerón trasero del coche de Servià. En la siguiente vuelta, Trulli pasaba a Servià en la curva 1, y Karun Chandhok (Mahindra Racing) se pegaba a Servià, que parecía tener problemas con su coche. En la vuelta 8, el piloto indio lograba pasar al español en la curva 1 mientras, por detrás, Franck Montagny (Andretti Fórmula E) atacaba a Nick Heidfeld (Venturi) en la curva 5, terminando el alemán en el muro. Safety Car nuevamente, y el francés que estaba siendo investigado. Daniel Abt sorprendió a todos entrando a boxes a hacer el cambio de coche en la vuelta 10, al igual que Brabham.

El Safety Car se retiró en la vuelta 12, y dejó la pista libre. Chandhok no se lo pensó dos veces, y atacó a Trulli en la curva 1, pese a que el italiano protegía bien el hueco. Montagny quería ganar más posiciones, y atacaba a Ho-Pin Tung (China Racing) y a Bruno Senna (Mahindra Racing) en la curva 10, pero el francés se tocaba con el piloto chino y terminaba con el alerón delantero tocado, viéndose obligado a entrar a boxes. En la vuelta 14, Senna atacaba a Nelson Piquet Jr (China Racing) en la curva 1, mientras Sam Bird había empezado a escaparse bastante, ya que su distancia con Trulli era de 6.7 segundos. Era la vuelta 17, cuando Matthew Brabham trompeaba en la curva 5, provocando una bandera amarilla.

En la vuelta 18 empezaron los cambios de monoplaza. En esa vuelta entraron Trulli, Chandhok, Servià, Piquet, Antonio Félix da Costa (Amlin Aguri), Jerome d'Ambrosio (Dragon Racing) y Legge. Senna se salía de pista en la curva 5, mismo punto del trompo de Brabham, aunque el monoplaza del joven piloto de Andretti estaba ya casi retirado de la escapatoria. En la vuelta 19 entraron Di Grassi, Nicolas Prost (e.DAMS-Renault), Buemi, Jaime Alguersuari (Virgin Racing), Senna, Montagny, Stéphane Sarrazin (Venturi) y Tung, mientras que el único que quedaba por parar, Sam Bird, lo hacía en la 20. Abt lideraba la carrera, pero había consumido ya la mitad de la batería de su monoplaza, por lo que sufriría al final de la carrera. Tras el alemán, estaban Bird, Trulli, Di Grassi, Piquet, Buemi, Prost, D'Ambrosio, Senna y Chandhok.

Buemi pasaba a Prost en la curva 3, mientras Bird empezaba a recortarle tiempo a Abt. Pasó de estar a 23.1 segundos en la vuelta 21, a estar a apenas 9 segundos en la 24. Antes, en la 21, Piquet pasaba a Di Grassi en la curva 5. El brasileño seguía al ataque, y se pegaba a Trulli, al que atacaba en la primera curva de la vuelta 23, pero el italiano le cerraba la puerta y tocaba el muro, rompiendo la dirección. Abandono del joven brasileño.

Trulli entraba a boxes en la vuelta 24 a cumplir un Drive Through por exceder el límite de energía permitida, al igual que Montagny, pero éste entraba por superar el límite de velocidad en el pit-lane. Era la vuelta 27, cuando Sam Bird lograba pasar a Abt en la curva 4. Por detrás, Prost se pegaba a Buemi, y Di Grassi a Abt. El alemán se apartaba viendo que su batería era muy muy baja, y caía hasta la sexta posición. En la vuelta 29, Senna pasaba a Prost en la curva 1, y empezaba a prepararse el adelantamiento a Buemi. Llegó la última vuelta, y el podio aún no estaba claro del todo. Senna se iba recto en la curva 9 impactando contra el muro, mientras Bird cruzaba la línea de meta en primer lugar, proclamándose vencedor del ePrix de Putrajaya por delante de Di Grassi y Buemi.

Resultados ePrix Putrajaya


Lucas di Grassi sigue líder del Mundial con 43 puntos, seguido de Sam Bird con 40 y Franck Montagny con 18. En el apartado de equipos, Audi Sport Abt se coloca líder con 45, seguido muy de cerca por Virgin Racing con 44 y Andretti Autosport con 18.

La próxima cita de la Fórmula E será dentro de 3 semanas, en Uruguay, en el circuito de Punta del Este.

¡Nos vemos!

Comentarios