[FE] Nicolas Prost se lleva la pole en una accidentada clasificación en Putrajaya

¡Vaya sesión de clasificación más movida hemos tenido en Putrajaya! No una, ni dos, sino tres banderas rojas hemos visto ondear en el trazado malayo durante la clasificación del segundo ePrix de la historia de la Fórmula E. Una sesión de clasificación que ha terminado con el francés Nicolas Prost (e.DAMS-Renault) en primera posición tras una magistral vuelta final. Tras el francés, en segunda posición saldrá el español Oriol Servià (Dragon Racing), y en tercera posición el belga Jerome d'Ambrosio (Dragon Racing). ¿Quieres saber lo que ha pasado en Putrajaya? ¡Pues sigue leyendo!


El Grupo 1 de clasificación lo formaron: Bruno Senna (Mahindra Racing), Matthew Brabham (Andretti Autosport, sustituye a Charles Pic en este ePrix), Stéphane Sarrazin (Venturi), Daniel Abt (Audi Sport Abt) y Nelson Piquet Jr (China Racing). Abt fue el primero en marcar crono (1:22.989), seguido de Piquet (1:23.759) y Brabham, que superó el tiempo del alemán (1:22.941). Sarrazin se colocó tercero (1:23.570), y Senna cuarto (1:23.687), mientras Piquet, a falta de 4 minutos, intentó una nueva vuelta. El brasileño se puso primero (1:22.620), con Senna segundo (1:22.816), pero Abt mejoró el crono de Piquet (1:22.342) y se colocó en la pole provisional. Nelson Piquet parecía tener problemas en la batería de su coche, y dejó su coche parado en las escapatorias. Pese a ello, los comisarios decidieron sacar bandera roja a falta de 1:07 para el final. Dirección de Carrera decidió no continuar con la sesión, por lo que Abt lideraba la tabla de tiempos, por delante de Piquet, Senna, Brabham y Sarrazin.

El Grupo 2 lo formaron: Franck Montagny (Andretti Fórmula E), Karun Chandhok (Mahindra Racing), Ho-Pin Tung (China Racing), Jarno Trulli (TrulliGP) y Michella Cerruti (TrulliGP). Chandhok fue el primero del grupo en marcar un tiempo de vuelta cronometrado, y se colocó segundo (1:22.612), mientras que Tung se colocaba séptimo (1:25.516), aunque Trulli le quitaba la posición segundos después (1:23.614). En los últimos 5 minutos, Cerruti se colocaba octava (1:25.459), pero Tung le quitaba la posición a la italiana (1:23.894). Montagny se colocaba octavo (1:23.697) y Trulli segundo (1:22.347) a sólo 5 milésimas de Daniel Abt. Quedaba sólo 1:03 para el final, cuando Ho-Pin Tung trompeaba al llegar a la curva 11 y tocaba levemente el muro, pero no podía seguir. Bandera roja, la segunda de la sesión. Dirección de Carrera optó por no reanudar, obviamente, la sesión, y Abt seguía al frente, por delante de Trulli, Chandhok, Piquet, Senna, Brabham, Sarrazin, Montagny, Cerruti y Tung.

Vamos con el Grupo 3, que estaba formado por: Sebastien Buemi (e.DAMS-Renault), Nicolas Prost, Jerome d'Ambrosio, Oriol Servià y Nick Heidfeld (Venturi). Tras 3 minutos de sesión teníamos una breve bandera amarilla provocada por Prost, ya que el francés se pasaba de frenada en la curva 3 y paraba su coche para no impactar contra las protecciones, aunque pudo volver a la pista. Buemi fue el primero en marcar tiempo, y se colocó undécimo (1:25.319), mientras que Servià se colocaba octavo (1:23.418), pese a que Heidfeld le quitaba la posición unos segundos más tarde (1:23.387). D'Ambrosio se colocaba quinto (1:22.806), y Prost, a falta de 2 minutos, primero (1:22.079). Servià se sacaba una espectacular vuelta de la manga, y le quitaba la pole al francés (1:22.010), mientras Heidfeld subía hasta la séptima plaza (1:22.720). Llegó el final de la sesión, y Prost intentó una última vuelta. Al francés le salieron las cosas bien, y le quitó el mejor tiempo a Servià (1:21.779), mientras d'Ambrosio se quedaba por detrás del español (1:22.215). Prost estaba líder, por delante de Servià, d'Ambrosio, Abt, Trulli, Chandhok, Piquet, Heidfeld, Senna, Brabham y Sarrazin, que completaban el top 10.

Llegamos al último Grupo de la sesión, que estaba compuesto por: Sam Bird (Virgin Racing), Jaime Alguersuari (Virgin Racing), Lucas di Grassi (Audi Sport Abt), Antonio Félix da Costa (Amlin Aguri) y Katherine Legge (Amlin Aguri). Di Grassi tocaba el muro con la rueda trasera derecha a la salida de la curva 5 en plena vuelta cronometrada, por lo que abortaba su vuelta. Alguersuari iba en vuelta lanzada, pero, al llegar a la curva 8, se encontraba con Di Grassi, que no le veía llegar y no le dejaba mucho espacio entre él y el muro, por lo que el español colisionó contra las protecciones, rompiendo la suspensión derecha y el alerón delantero. Bandera roja, quedaban sólo 6:49. Di Grassi se bajaba del coche al llegar al pit-lane, por lo que en su equipo optaban por asegurarse de si había daños. La sesión se reanudó seis minutos después, y el primero en salir fue Bird, por delante de los dos Amlin Aguri. El británico marcó su tiempo a falta de 3 minutos para el final, colocándose en cuarta posición (1:22.235), mientras que Katherine Legge no lograba pasar de la 17º plaza (1:30.958). Da Costa se colocaba 12º (1:23.194), mientras su compañera mejoraba su crono pero no su posición, y se quedaba 18º (1:25.823). El crono llegó a 0, y sólo Sam Bird permanecía en vuelta rápida. El británico no mejoró su tiempo, y Prost se llevó la pole, por delante de Servià y d'Ambrosio, Recordemos que Prost arrastra una penalización de 10 posiciones por su accidente con Heidfeld en Pekín, por lo que Servià saldrá primero.

Resultados Clasificación


Si el ePrix de Pekín fue divertido, el de Putrajaya lo será aún más, ya que hay previsión de lluvia. Veremos qué pasa, y si es tan emocionante como el anterior ePrix.

¡Nos vemos!

Comentarios