¡Se aprieta la lucha por el título justo antes de llegar a Abu Dhabi! Tras la victoria de Nico Rosberg hoy en Interlagos y el segundo puesto de Lewis Hamilton, el título Mundial se queda muy apretado con una distancia de 17 puntos entre Hamilton y Rosberg. Muchos diréis que es mucha distancia, pero gracias a la doble puntuación hay muchas combinaciones posibles. En tercera posición, ha terminado el aclamado en el podio ¿Quieres saber lo que ha pasado sobre el nuevo asfalto de Interlagos? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, tanto Rosberg como Hamilton salían bien, pero los dos Williams salían mal, aunque lograban mantener la posición. Sebastian Vettel se salía un poco por fuera tras la salida de la curva 4, y tanto como Kevin Magnussen como Fernando Alonso pasaban al alemán. Tras la primera vuelta, Sergio Pérez se pegaba a Romain Grosjean, y lo pasaba en la S de Senna (curvas 1-2). En la vuelta 3 empezaban los problemas de blistering (ampollas que aparecen en el neumático debido a su altísima temperatura), ya que Valtteri Bottas empezaba a quejarse de ello. Era la vuelta 4, cuando Daniel Ricciardo atacaba a Sebastian Vettel en la S de Senna, pero el alemán tapaba el hueco. En la siguiente vuelta, empezaron las paradas en boxes: Pastor Maldonado fue el primero en entrar (medios, salía 18º). Una vuelta después, entraron Massa y Pérez (medios ambos, 16º y 18º).
En la vuelta 7, entraron Bottas, Jenson Button y Vettel (medios los tres, 14º, 15º y 16º). Massa era investigado por exceder el límite de velocidad en el pit-lane, mientras, en la vuelta 8, Rosberg entraba a hacer su parada (medios, séptimo), junto con Magnussen, Alonso y Ricciardo (medios los tres, 13º, 14º y 16º). En la vuelta 9, Hamilton, Esteban Gutiérrez y Kimi Raikkonen entraron a boxes (medios los tres; sexto, 15º y 16º), mientras Massa era sancionado con 5 segundos de Stop & Go. Rosberg había salido por detrás de Grosjean, y no podía con él, lo que hacía que Hamilton se pegara al alemán. En la vuelta 10 entraba Jean-Éric Vergne (medios, 17º), mientras tanto Rosberg como Hamilton pasaban a Grosjean en la S de Senna.
Era la vuelta 12, cuando Rosberg pasaba a Daniil Kvyat en la S de Senna, mientras, una vuelta más tarde, Hamilton pasaba al ruso en el mismo punto. En la 14, Rosberg pasaba a Nico Hulkenberg en la S de Senna, y ya era primero. A Hamilton le costaba horrores pasar al alemán, pero no debía arriesgar. En la vuelta 15, Bottas pasaba a Grosjean en la S de Senna y, en la 16, Hamilton pasaba a Hulkenberg en el mismo punto, pero la distancia entre los Mercedes era de 2.3 segundos. Hulkenberg entraba en la vuelta 17 (medios, 14º), mientras Massa pasaba a Kvyat en la S de Senna para ser tercero. Vettel se pegaba a Sutil, y, en la vuelta 18, lo pasaba en la S de Senna. El alemán era ya décimo.
Lewis Hamilton se quejaba de blistering, mientras, en la vuelta 19, Kvyat y Sutil entraban a boxes (medios, 17º y 18º). Empezaba el blistering fuerte, ya que tanto los Mercedes como Magnussen eran de los que más sufrían. En la vuelta 23, Magnussen pasaba a Grosjean en la S de Senna, mientras Alonso y Vettel se pegaban al francés. Alonso pasaba a Grosjean en la curva 4 de la vuelta 24, cuando Vettel se pegaba al francés y lo pasaba en la curva 5.
Vettel y Grosjean entraron en la vuelta 25 (medios, 16º y 17º), Massa y Pérez en la 26 (medios, 13º y 18º), y Rosberg, Bottas y Magnussen en la 27 (medios, tercero, 15º y 14º). Los mecánicos de Williams apretaban el cinturón del finés, perdiendo mucho tiempo en la parada, mientras Hamilton trompeaba a la salida de la curva 4. Button, Ricciardo, Gutiérrez, Vergne y Maldonado entraban en la vuelta 28 (medios todos; séptimo, undécimo, 15º, 17º y 18º), y Hamilton y Alonso en la 29 (medios, segundo y décimo). Pérez era sancionado con 5 segundos de Stop & Go por exceder el límite de velocidad en el pit-lane, mientras la distancia entre Rosberg y Hamilton era de 7.3 segundos.
Era la vuelta 31, cuando Button pasaba a Kvyat en la S de Senna y Ricciardo se pegaba a Alonso.
Raikkonen entraba a boxes en la vuelta 36 (medios, 12º), mientras Hulkenberg pasaba a Massa en la S de Senna. Ferrari cometía un error en la parada de Kimi, ya que bajaban el coche antes de que el mecánico pusiera el neumático delantero derecho. Hulkenberg entraba en la vuelta 37 (medios, undécimo), mientras Vettel pasaba a Kvyat en la S de Senna. El ruso entraba en la vuelta 39 (medios, 17º), mientras Ricciardo empezaba a detener su RB10 por problemas en el freno, según decía él, pero luego, en su cámara on-board, se podía apreciar cómo algo cerca de la suspensión delantera derecha se rompía. El australiano entraba a boxes, y los mecánicos intentaban arreglarlo, pero era imposible, y abandonaba. Sutil entraba en la vuelta 40 (blandos, 17º), y Grosjean en la 41 (medios, 16º), mientras Hulkenberg atacaba a Bottas en la S de Senna, pero el finés se salía de pista y el alemán lo pasaba. Bottas perdía tiempo, y Kimi se le pegaba, y lo lograba pasar en la curva 5.
Bottas entraba en la vuelta 43 (medios, 16º), mientras Alonso se pegaba a Magnussen. Dos vueltas más tarde, el español pasaba al danés en la curva 5. En la vuelta 46 entraba Maldonado (medios, 17º), y en la 47 Vergne (medios, 17º), mientras Kvyat pasaba a Pérez en la curva 4. Magnussen y Pérez entraban en la vuelta 48 (medios, undécimo y 17º), y Vettel y Gutiérrez en la 49 (medios, octavo y 14º). Rosberg. Button, Massa y Sutil entraban en la 51 (medios todos; segundo, séptimo, quinto y 17º) y en la 52 entraba Hamilton (medios, segundo), saliendo muy muy pegado a Rosberg. Alonso entraba en la vuelta 53 (medios, noveno), mientras, una vuelta más tarde, Massa pasaba a Hulkenberg en la S de Senna para colocarse tercero. La distancia entre Rosberg y Hamilton era de 0.5, y el británico intentaba meter presión al alemán para ponerle nervioso y obligarlo a cometer un error.
En la vuelta 59, Hamilton atacó a Rosberg en la curva 4, mientras, en la 60, Kvyat y Grosjean entraban a boxes (blandos y medios, 12º y 16º). Hulkenberg entraba en la 61 (blandos, noveno), mientras Button atacaba a Raikkonen en la S de Senna. El finés protegía bien la posición, pero el británico lo pasaba en la curva 5, mientras que Vettel lo pasaba en la 6. Alonso se pegaba a Raikkonen, pero el finés no estaba por la labor de dejarlo pasar. El español lo atacaba en la curva 6, pero no podía con él. Alonso lo intentaba una vuelta más tarde en la S de Senna, pero nada. En la vuelta 66, Grosjean se paraba en el Bico de Pato (curva 10) por problemas de motor, provocando una bandera amarilla.
Era la vuelta 67, cuando Alonso atacaba a Raikkonen en la Curva do Laranjinha (curva 7) sin poder pasarlo. Vettel se había escapado ya, y con él las opciones de sumar más puntos para Ferrari. Hamilton no podía con Rosberg, pero mantenía la distancia de 0.5 segundos. Alonso pasaba a Raikkonen en la S de Senna de la vuelta 68, pero ya era demasiado tarde. Llegó la última vuelta, y Hamilton no pudo forzar el error de Rosberg. El alemán se llevó la victoria, por delante de Hamilton y Massa.
Resultados GP Brasil
El Mundial se queda en tan sólo 17 puntos entre Hamilton y Rosberg, y el mundial se decidirá en el emocionante Abu Dhabi. Hamilton tiene ahora 334 puntos, por los 317 de Rosberg. En tercera posición sigue Daniel Ricciardo con 214 puntos pese al 0 de hoy. En el de constructores, Mercedes, con el título cerrado desde hace carreras, tiene ya 651 puntos, por los 373 de Red Bull y los 254 de Williams.
El Mundial se toma 15 días de descanso, hasta el crucial GP de Abu Dhabi, donde se decidirá el título.
¡Nos vemos!
En la salida, tanto Rosberg como Hamilton salían bien, pero los dos Williams salían mal, aunque lograban mantener la posición. Sebastian Vettel se salía un poco por fuera tras la salida de la curva 4, y tanto como Kevin Magnussen como Fernando Alonso pasaban al alemán. Tras la primera vuelta, Sergio Pérez se pegaba a Romain Grosjean, y lo pasaba en la S de Senna (curvas 1-2). En la vuelta 3 empezaban los problemas de blistering (ampollas que aparecen en el neumático debido a su altísima temperatura), ya que Valtteri Bottas empezaba a quejarse de ello. Era la vuelta 4, cuando Daniel Ricciardo atacaba a Sebastian Vettel en la S de Senna, pero el alemán tapaba el hueco. En la siguiente vuelta, empezaron las paradas en boxes: Pastor Maldonado fue el primero en entrar (medios, salía 18º). Una vuelta después, entraron Massa y Pérez (medios ambos, 16º y 18º).
En la vuelta 7, entraron Bottas, Jenson Button y Vettel (medios los tres, 14º, 15º y 16º). Massa era investigado por exceder el límite de velocidad en el pit-lane, mientras, en la vuelta 8, Rosberg entraba a hacer su parada (medios, séptimo), junto con Magnussen, Alonso y Ricciardo (medios los tres, 13º, 14º y 16º). En la vuelta 9, Hamilton, Esteban Gutiérrez y Kimi Raikkonen entraron a boxes (medios los tres; sexto, 15º y 16º), mientras Massa era sancionado con 5 segundos de Stop & Go. Rosberg había salido por detrás de Grosjean, y no podía con él, lo que hacía que Hamilton se pegara al alemán. En la vuelta 10 entraba Jean-Éric Vergne (medios, 17º), mientras tanto Rosberg como Hamilton pasaban a Grosjean en la S de Senna.
Era la vuelta 12, cuando Rosberg pasaba a Daniil Kvyat en la S de Senna, mientras, una vuelta más tarde, Hamilton pasaba al ruso en el mismo punto. En la 14, Rosberg pasaba a Nico Hulkenberg en la S de Senna, y ya era primero. A Hamilton le costaba horrores pasar al alemán, pero no debía arriesgar. En la vuelta 15, Bottas pasaba a Grosjean en la S de Senna y, en la 16, Hamilton pasaba a Hulkenberg en el mismo punto, pero la distancia entre los Mercedes era de 2.3 segundos. Hulkenberg entraba en la vuelta 17 (medios, 14º), mientras Massa pasaba a Kvyat en la S de Senna para ser tercero. Vettel se pegaba a Sutil, y, en la vuelta 18, lo pasaba en la S de Senna. El alemán era ya décimo.
Lewis Hamilton se quejaba de blistering, mientras, en la vuelta 19, Kvyat y Sutil entraban a boxes (medios, 17º y 18º). Empezaba el blistering fuerte, ya que tanto los Mercedes como Magnussen eran de los que más sufrían. En la vuelta 23, Magnussen pasaba a Grosjean en la S de Senna, mientras Alonso y Vettel se pegaban al francés. Alonso pasaba a Grosjean en la curva 4 de la vuelta 24, cuando Vettel se pegaba al francés y lo pasaba en la curva 5.
Vettel y Grosjean entraron en la vuelta 25 (medios, 16º y 17º), Massa y Pérez en la 26 (medios, 13º y 18º), y Rosberg, Bottas y Magnussen en la 27 (medios, tercero, 15º y 14º). Los mecánicos de Williams apretaban el cinturón del finés, perdiendo mucho tiempo en la parada, mientras Hamilton trompeaba a la salida de la curva 4. Button, Ricciardo, Gutiérrez, Vergne y Maldonado entraban en la vuelta 28 (medios todos; séptimo, undécimo, 15º, 17º y 18º), y Hamilton y Alonso en la 29 (medios, segundo y décimo). Pérez era sancionado con 5 segundos de Stop & Go por exceder el límite de velocidad en el pit-lane, mientras la distancia entre Rosberg y Hamilton era de 7.3 segundos.
Era la vuelta 31, cuando Button pasaba a Kvyat en la S de Senna y Ricciardo se pegaba a Alonso.
Raikkonen entraba a boxes en la vuelta 36 (medios, 12º), mientras Hulkenberg pasaba a Massa en la S de Senna. Ferrari cometía un error en la parada de Kimi, ya que bajaban el coche antes de que el mecánico pusiera el neumático delantero derecho. Hulkenberg entraba en la vuelta 37 (medios, undécimo), mientras Vettel pasaba a Kvyat en la S de Senna. El ruso entraba en la vuelta 39 (medios, 17º), mientras Ricciardo empezaba a detener su RB10 por problemas en el freno, según decía él, pero luego, en su cámara on-board, se podía apreciar cómo algo cerca de la suspensión delantera derecha se rompía. El australiano entraba a boxes, y los mecánicos intentaban arreglarlo, pero era imposible, y abandonaba. Sutil entraba en la vuelta 40 (blandos, 17º), y Grosjean en la 41 (medios, 16º), mientras Hulkenberg atacaba a Bottas en la S de Senna, pero el finés se salía de pista y el alemán lo pasaba. Bottas perdía tiempo, y Kimi se le pegaba, y lo lograba pasar en la curva 5.
Bottas entraba en la vuelta 43 (medios, 16º), mientras Alonso se pegaba a Magnussen. Dos vueltas más tarde, el español pasaba al danés en la curva 5. En la vuelta 46 entraba Maldonado (medios, 17º), y en la 47 Vergne (medios, 17º), mientras Kvyat pasaba a Pérez en la curva 4. Magnussen y Pérez entraban en la vuelta 48 (medios, undécimo y 17º), y Vettel y Gutiérrez en la 49 (medios, octavo y 14º). Rosberg. Button, Massa y Sutil entraban en la 51 (medios todos; segundo, séptimo, quinto y 17º) y en la 52 entraba Hamilton (medios, segundo), saliendo muy muy pegado a Rosberg. Alonso entraba en la vuelta 53 (medios, noveno), mientras, una vuelta más tarde, Massa pasaba a Hulkenberg en la S de Senna para colocarse tercero. La distancia entre Rosberg y Hamilton era de 0.5, y el británico intentaba meter presión al alemán para ponerle nervioso y obligarlo a cometer un error.
En la vuelta 59, Hamilton atacó a Rosberg en la curva 4, mientras, en la 60, Kvyat y Grosjean entraban a boxes (blandos y medios, 12º y 16º). Hulkenberg entraba en la 61 (blandos, noveno), mientras Button atacaba a Raikkonen en la S de Senna. El finés protegía bien la posición, pero el británico lo pasaba en la curva 5, mientras que Vettel lo pasaba en la 6. Alonso se pegaba a Raikkonen, pero el finés no estaba por la labor de dejarlo pasar. El español lo atacaba en la curva 6, pero no podía con él. Alonso lo intentaba una vuelta más tarde en la S de Senna, pero nada. En la vuelta 66, Grosjean se paraba en el Bico de Pato (curva 10) por problemas de motor, provocando una bandera amarilla.
Era la vuelta 67, cuando Alonso atacaba a Raikkonen en la Curva do Laranjinha (curva 7) sin poder pasarlo. Vettel se había escapado ya, y con él las opciones de sumar más puntos para Ferrari. Hamilton no podía con Rosberg, pero mantenía la distancia de 0.5 segundos. Alonso pasaba a Raikkonen en la S de Senna de la vuelta 68, pero ya era demasiado tarde. Llegó la última vuelta, y Hamilton no pudo forzar el error de Rosberg. El alemán se llevó la victoria, por delante de Hamilton y Massa.
Resultados GP Brasil
El Mundial se queda en tan sólo 17 puntos entre Hamilton y Rosberg, y el mundial se decidirá en el emocionante Abu Dhabi. Hamilton tiene ahora 334 puntos, por los 317 de Rosberg. En tercera posición sigue Daniel Ricciardo con 214 puntos pese al 0 de hoy. En el de constructores, Mercedes, con el título cerrado desde hace carreras, tiene ya 651 puntos, por los 373 de Red Bull y los 254 de Williams.
El Mundial se toma 15 días de descanso, hasta el crucial GP de Abu Dhabi, donde se decidirá el título.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario