¡Otra victoria para Lewis Hamilton, la quinta consecutiva y la décima de la temporada! El británico lo ha vuelto a hacer, y ha llevado su W05 a la victoria tras una gran adelantamiento a Nico Rosberg. Tras su victoria y la tercera posición de Daniel Ricciardo, el Mundial ya queda reducido a los dos pilotos de Mercedes. ¿Quieres saber lo que ha ocurrido en la capital del estado de la estrella solitaria? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, tanto Ricciardo como Valtteri Bottas salían mal y Fernando Alonso les pasaba, pese a que el finés lograba recuperar la posición al español en la curva 1. Ricciardo, sin embargo, caía hasta la séptima posición y atacaba a Kevin Magnussen en la curva 1. El australiano lograba pasar al danés en la curva 12, mientras que, por detrás, Adrian Sutil y Sergio Pérez se tocaban, terminando el mexicano sin alerón delantero y con la dirección rota y el alemán abandonando. Safety Car. Había movimientos en boxes, y entraban los McLaren, Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez (medios todos). También entraba Sebastian Vettel, que había salido desde el pit-lane (blandos). El alemán entró otra vez en la vuelta siguiente para quitarse los blandos y poner los medios para intentar llegar hasta el final, pero no pudo.
La carrera se relanzó en la vuelta 5, y Bottas atacaba a Felipe Massa en la curva 1 mientras Ricciardo pasaba a Alonso en el mismo punto. En la vuelta 8, Dirección de Carrera investigaba a Button, Gutiérrez, Pastor Maldonado y Jean-Éric Vergne por exceder el límite de velocidad detrás del Safety Car, pero sólo sancionaron a Vergne y Maldonado. En la vuelta 14, Ricciardo ya estaba pegado a Bottas, mientras la FOM nos mostraba unos grafismos en televisión que mostraban que Alonso era el que más combustible había consumido, 23,58 kg. Ricciardo y Massa entraron a boxes en la vuelta 15 (medios y blandos), saliendo décimo y noveno, respectivamente. Rosberg entraba una vuelta más tarde (medios), junto con Bottas (blandos). El finés perdía la posición con Ricciardo. En esa misma vuelta, entraban Maldonado (medios) y Vergne (blandos), y salían 15º y 16º, respectivamente. Hamilton entraba en la vuelta 17 (medios), y salía por detrás de Rosberg en segunda posición. En esa misma vuelta, entraron Alonso (medios, 12º) y Grosjean (medios, 14º). Alonso salía por detrás de Vettel, pero lo pasaba en la curva 12 gracias al DRS. Justo por detrás, Hülkenberg se veía obligado a parar su Force India en la escapatoria de la curva 11 por falta de potencia.
Kimi Raikkonen entraba en la vuelta 18 (medios, undécimo) cuando Romain Grosjean se pegaba a Gutiérrez. En la siguiente vuelta, tanto él como Vergne pasaron al mexicano en la curva 12. El de Sauber entraba en la vuelta 21 (medios, 15º), mientras Alonso atacaba a Jenson Button en la curva 12. El español lo pasaba en la 14, pero se pasaba de frenada y el británico se la devolvía en la 15. Daniil Kvyat entraba a hacer su parada en la vuelta 22 (medios, 14º), cuando la distancia entre Hamilton y Rosberg era cada vez más pequeña. Alonso pasaba a Button en la primera curva en la vuelta 24, mientras Hamilton pasaba a Rosberg en la curva 12, llegándose a tocar levemente. Vettel sufría algunos problemas, ya que sus tiempos eran muy malos, y Grosjean se le pegaba. En la vuelta 26, Grosjean pasó al alemán en la curva 1, y Vergne hacía lo propio en la curva 5. Alonso seguía con su lucha con los McLaren, y se pegaba esta vez a Magnussen. El de Ferrari lo atacaba en la vuelta 27 con la ayuda del DRS en la recta de meta, y lo pasaba en la curva 1, mientras Vettel entraba a hacer su parada (medios, 14º).
Romain Grosjean pasaba a Button en la curva 12, mientras Magnussen entraba a boxes en la vuelta 28 (medios, 13º). Vergne se pegaba a Button, y lo pasaba en la curva 12. El británico entraba a boxes en la vuelta 29 (medios, 14º), y Grosjean en la 30 (medios, undécimo). Mala jugada de McLaren, que había llamado primero a Button a boxes, pero entró Magnussen. A partir de aquí todo fueron paradas en boxes. En la misma vuelta que Grosjean entró Vergne (medios, 14º); en la 31, Bottas (medios, quinto), en la 32, Ricciardo (medios, cuarto), y en la 33 Massa (medios, cuarto), saliendo por detrás de Ricciardo. En la vuelta 34 entró Hamilton (medios, segundo) y en la 35, Rosberg (medios, segundo), mientras Vettel pasaba a Grosjean en la curva 12. Pastor Maldonado entraba a boxes en la vuelta 36 (blandos, 14º), mientras Rosberg empezaba a recortar tiempo a Hamilton.
Era la vuelta 40, cuando Vettel empezó sus ataques a Magnussen. Lo atacó en la curva 12, pero se pasó de frenada. Gutiérrez entró a boxes en la vuelta 41 (blandos, 15º), mientras Button se pegaba a Grosjean. Kvyat entraba en la 42 (blandos, 14º), cuando Button pasaba Grosjean en la curva 1. Los dos llegaban muy justos a la escapatoria, y el francés tuvo que salirse de pista, algo que Vergne aprovechó para pasarlo. Vettel pasaba a Magnussen en la curva 12, mientras Raikkonen entraba a boxes (blandos, 13º).
Fernando Alonso entraba a cambiar las gomas en la vuelta 44 (blandos, séptimo), y salía justo por delante de Vettel, pero el alemán le pasaba en la curva 3. Alonso le atacaba en las curvas 13 y 14, pero en la 15 cometía un error y perdía tiempo. Una vuelta más tarde, lo pasó en la curva 12. Se notaba que Jenson Button tenía mucha degradación, ya que, a 10 vueltas del final se formó un tren, liderado por él mismo, y formado por Grosjean, Vergne y Maldonado, en este orden. En la vuelta 48, Kvyat pasaba a Raikkonen en la curva 14, mientras, inexplicablemente, Vettel entraba a boxes (blandos, 14º). Grosjean atacaba a Button en la 15, pero se rozaban y el francés aflojaba. Vergne seguía atento los movimientos de su compatriota, pero, en la curva 1 de la vuelta 50, no aguantó más y se tiró al ataque, tocándose con el piloto de Lotus. Grosjean se salió de pista, y Maldonado le pasó. Romain perdía tiempo, y Kvyat se pegaba a su alerón trasero. El ruso le atacaba en la curva 12, pero se tocaban, haciéndole perder tiempo, algo que Raikkonen aprovechó para pegarse a él y pasarlo en la curva 19.
En la vuelta 53, Kvyat entraba a boxes (blandos, 15º), mientras Vettel pasaba a Raikkonen en la curva 1. El finés entró una vuelta después (blandos, 14º), mientras Button perdía posiciones con Vergne en la curva 1, con Maldonado en la 12 y con Vettel en la 14. Vuelta siguiente, y Vettel pasaba a Maldonado en la curva 12. Otra vuelta después, Vettel pasaba a Vergne en la curva 1. Hamilton entraba en la última vuelta, la 56, y ya le quedaba poco para saborear del todo la victoria. Button pasaba a Maldonado en la curva 11, pero el venezolano se la devolvía en la 12. Hamilton cruzó la línea de meta en primera posición, llevándose la décima victoria de la temporada. Rosberg pasó segundo, y Ricciardo tercero. Por detrás, Maldonado pasaba a Vergne en la curva 12, pero se tocaban y el francés estuvo a punto de quedar fuera. Justo por delante, Vettel llegaba muy pegado a Alonso a las últimas curvas, pero el español terminó por delante.
Resultados GP EE.UU
Hamilton amplía aún más su ventaja, y roza con los dedos el Mundial. El británico goza de 316 puntos, por delante de Rosberg con 292, 24 menos, y Ricciardo, que queda fuera de la lucha del Mundial, con 214. En el de equipos, ya sentenciado, Mercedes suma ya 608 puntos, por delante de Red Bull con 363 y Williams con 238.
La F1 no descansa, y viaja ya hacia Brasil, donde se disputará la próxima semana el GP de Brasil en Interlagos.
¡Nos vemos!
En la salida, tanto Ricciardo como Valtteri Bottas salían mal y Fernando Alonso les pasaba, pese a que el finés lograba recuperar la posición al español en la curva 1. Ricciardo, sin embargo, caía hasta la séptima posición y atacaba a Kevin Magnussen en la curva 1. El australiano lograba pasar al danés en la curva 12, mientras que, por detrás, Adrian Sutil y Sergio Pérez se tocaban, terminando el mexicano sin alerón delantero y con la dirección rota y el alemán abandonando. Safety Car. Había movimientos en boxes, y entraban los McLaren, Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez (medios todos). También entraba Sebastian Vettel, que había salido desde el pit-lane (blandos). El alemán entró otra vez en la vuelta siguiente para quitarse los blandos y poner los medios para intentar llegar hasta el final, pero no pudo.
La carrera se relanzó en la vuelta 5, y Bottas atacaba a Felipe Massa en la curva 1 mientras Ricciardo pasaba a Alonso en el mismo punto. En la vuelta 8, Dirección de Carrera investigaba a Button, Gutiérrez, Pastor Maldonado y Jean-Éric Vergne por exceder el límite de velocidad detrás del Safety Car, pero sólo sancionaron a Vergne y Maldonado. En la vuelta 14, Ricciardo ya estaba pegado a Bottas, mientras la FOM nos mostraba unos grafismos en televisión que mostraban que Alonso era el que más combustible había consumido, 23,58 kg. Ricciardo y Massa entraron a boxes en la vuelta 15 (medios y blandos), saliendo décimo y noveno, respectivamente. Rosberg entraba una vuelta más tarde (medios), junto con Bottas (blandos). El finés perdía la posición con Ricciardo. En esa misma vuelta, entraban Maldonado (medios) y Vergne (blandos), y salían 15º y 16º, respectivamente. Hamilton entraba en la vuelta 17 (medios), y salía por detrás de Rosberg en segunda posición. En esa misma vuelta, entraron Alonso (medios, 12º) y Grosjean (medios, 14º). Alonso salía por detrás de Vettel, pero lo pasaba en la curva 12 gracias al DRS. Justo por detrás, Hülkenberg se veía obligado a parar su Force India en la escapatoria de la curva 11 por falta de potencia.
Kimi Raikkonen entraba en la vuelta 18 (medios, undécimo) cuando Romain Grosjean se pegaba a Gutiérrez. En la siguiente vuelta, tanto él como Vergne pasaron al mexicano en la curva 12. El de Sauber entraba en la vuelta 21 (medios, 15º), mientras Alonso atacaba a Jenson Button en la curva 12. El español lo pasaba en la 14, pero se pasaba de frenada y el británico se la devolvía en la 15. Daniil Kvyat entraba a hacer su parada en la vuelta 22 (medios, 14º), cuando la distancia entre Hamilton y Rosberg era cada vez más pequeña. Alonso pasaba a Button en la primera curva en la vuelta 24, mientras Hamilton pasaba a Rosberg en la curva 12, llegándose a tocar levemente. Vettel sufría algunos problemas, ya que sus tiempos eran muy malos, y Grosjean se le pegaba. En la vuelta 26, Grosjean pasó al alemán en la curva 1, y Vergne hacía lo propio en la curva 5. Alonso seguía con su lucha con los McLaren, y se pegaba esta vez a Magnussen. El de Ferrari lo atacaba en la vuelta 27 con la ayuda del DRS en la recta de meta, y lo pasaba en la curva 1, mientras Vettel entraba a hacer su parada (medios, 14º).
Romain Grosjean pasaba a Button en la curva 12, mientras Magnussen entraba a boxes en la vuelta 28 (medios, 13º). Vergne se pegaba a Button, y lo pasaba en la curva 12. El británico entraba a boxes en la vuelta 29 (medios, 14º), y Grosjean en la 30 (medios, undécimo). Mala jugada de McLaren, que había llamado primero a Button a boxes, pero entró Magnussen. A partir de aquí todo fueron paradas en boxes. En la misma vuelta que Grosjean entró Vergne (medios, 14º); en la 31, Bottas (medios, quinto), en la 32, Ricciardo (medios, cuarto), y en la 33 Massa (medios, cuarto), saliendo por detrás de Ricciardo. En la vuelta 34 entró Hamilton (medios, segundo) y en la 35, Rosberg (medios, segundo), mientras Vettel pasaba a Grosjean en la curva 12. Pastor Maldonado entraba a boxes en la vuelta 36 (blandos, 14º), mientras Rosberg empezaba a recortar tiempo a Hamilton.
Era la vuelta 40, cuando Vettel empezó sus ataques a Magnussen. Lo atacó en la curva 12, pero se pasó de frenada. Gutiérrez entró a boxes en la vuelta 41 (blandos, 15º), mientras Button se pegaba a Grosjean. Kvyat entraba en la 42 (blandos, 14º), cuando Button pasaba Grosjean en la curva 1. Los dos llegaban muy justos a la escapatoria, y el francés tuvo que salirse de pista, algo que Vergne aprovechó para pasarlo. Vettel pasaba a Magnussen en la curva 12, mientras Raikkonen entraba a boxes (blandos, 13º).
Fernando Alonso entraba a cambiar las gomas en la vuelta 44 (blandos, séptimo), y salía justo por delante de Vettel, pero el alemán le pasaba en la curva 3. Alonso le atacaba en las curvas 13 y 14, pero en la 15 cometía un error y perdía tiempo. Una vuelta más tarde, lo pasó en la curva 12. Se notaba que Jenson Button tenía mucha degradación, ya que, a 10 vueltas del final se formó un tren, liderado por él mismo, y formado por Grosjean, Vergne y Maldonado, en este orden. En la vuelta 48, Kvyat pasaba a Raikkonen en la curva 14, mientras, inexplicablemente, Vettel entraba a boxes (blandos, 14º). Grosjean atacaba a Button en la 15, pero se rozaban y el francés aflojaba. Vergne seguía atento los movimientos de su compatriota, pero, en la curva 1 de la vuelta 50, no aguantó más y se tiró al ataque, tocándose con el piloto de Lotus. Grosjean se salió de pista, y Maldonado le pasó. Romain perdía tiempo, y Kvyat se pegaba a su alerón trasero. El ruso le atacaba en la curva 12, pero se tocaban, haciéndole perder tiempo, algo que Raikkonen aprovechó para pegarse a él y pasarlo en la curva 19.
En la vuelta 53, Kvyat entraba a boxes (blandos, 15º), mientras Vettel pasaba a Raikkonen en la curva 1. El finés entró una vuelta después (blandos, 14º), mientras Button perdía posiciones con Vergne en la curva 1, con Maldonado en la 12 y con Vettel en la 14. Vuelta siguiente, y Vettel pasaba a Maldonado en la curva 12. Otra vuelta después, Vettel pasaba a Vergne en la curva 1. Hamilton entraba en la última vuelta, la 56, y ya le quedaba poco para saborear del todo la victoria. Button pasaba a Maldonado en la curva 11, pero el venezolano se la devolvía en la 12. Hamilton cruzó la línea de meta en primera posición, llevándose la décima victoria de la temporada. Rosberg pasó segundo, y Ricciardo tercero. Por detrás, Maldonado pasaba a Vergne en la curva 12, pero se tocaban y el francés estuvo a punto de quedar fuera. Justo por delante, Vettel llegaba muy pegado a Alonso a las últimas curvas, pero el español terminó por delante.
Resultados GP EE.UU
Hamilton amplía aún más su ventaja, y roza con los dedos el Mundial. El británico goza de 316 puntos, por delante de Rosberg con 292, 24 menos, y Ricciardo, que queda fuera de la lucha del Mundial, con 214. En el de equipos, ya sentenciado, Mercedes suma ya 608 puntos, por delante de Red Bull con 363 y Williams con 238.
La F1 no descansa, y viaja ya hacia Brasil, donde se disputará la próxima semana el GP de Brasil en Interlagos.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario