[F1] Lewis Hamilton gana en Abu Dhabi y es el nuevo Campeón del Mundo de F1

¡Tenemos nuevo Campeón del Mundo de F1! Tras cuatro años de dominio alemán por parte de Vettel, el Mundial cambia de manos y va a parar a manos de Lewis Hamilton tras la carrera que se ha marcado hoy en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. El británico ha hecho una magistral carrera que le ha valido para coronarse campeón. En segunda posición tras Hamilton ha terminado el brasileño Felipe Massa, y completando el podio en tercera posición, el finés Valtteri Bottas. En cuanto al otro contendiente al título, Nico Rosberg, ha tenido problemas con el ERS de su Mercedes y ha finalizado en 14º posición. ¿Quieres saber lo que ha pasado en el espectacular final de temporada? ¡Pues sigue leyendo!


En la salida, Rosberg patinaba mucho, y Hamilton lo pasaba como un avión. Jenson Button y los dos Ferrari salían bastante bien, y se colocaban cuarto, octavo y noveno, con Kimi Raikkonen por delante de Fernando Alonso. Kevin Magnussen tenía problemas en la salida, y se tocaba con Nico Hülkenberg. El danés reportaba problemas en la dirección, pero seguía en pista. Romain Grosjean entraba a boxes en la vuelta 2 a cumplir un Drive Through por no cumplir las 20 posiciones que se le impusieron por cambiar motor, mientras Daniil Kvyat y Valtteri Bottas se pegaban a Fernando Alonso. El español se pegaba también a su compañero de equipo, y, en la vuelta 5, lo pasaba en la curva 11 mientras Daniel Ricciardo pasaba a Adrian Sutil en la curva 8.

Kvyat pasaba a Raikkonen en la curva 14, mientras Alonso entraba a boxes, siendo el primero en hacerlo (blandos, saliendo 18º). Junto al español, entró a boxes Sutil (blandos, 20º). Era la vuelta 6, y Bottas pasaba a Raikkonen en la curva 8. Jenson Button entraba a boxes en la vuelta 7 (blandos, 14º), al igual que Kvyat y Raikkonen (blandos ambos, 18º y 19º). Alonso pasaba a Will Stevens en la curva 8, Grosjean pasaba al británico e la 11, y Kvyat en la 17. Esteban Gutiérrez y Pastor Maldonado entraban a boxes en la vuelta 8 (blandos, 18º y 19º), mientras Sebastian Vettel se pegaba a Magnussen. Grosjean entraba en la vuelta 9 (blandos, 20º), mientras el alemán intentaba por todos los medios pasar a Magnussen, aunque sin éxito debido a la velocidad punta del McLaren.

Lewis Hamilton entraba a boxes en la vuelta 11 (blandos, tercero), mientras Magnussen y Hulkenberg eran investigados por echar a otro piloto de pista. Junto con Hamilton, Bottas entraba a
boxes (blandos, décimo) mientras Hulkenberg era sancionado con un Stop & Go de 5 segundos. Rosberg entraba en la 12 (blandos, tercero), mientras Ricciardo atacaba a Vergne en la segunda zona de DRS, pero el francés le cerraba la puerta extrañamente, ya que los pilotos de Toro Rosso tienen orden de dejar pasar a los de Red Bull. Ricciardo pasaba a Vergne en la curva 13, pero el francés se la devolvía en la 14.

En la siguiente vuelta, Bottas pasaba a Vettel en la primera zona de DRS, mientras Ricciardo pasaba a Vergne en la curva 11. En la vuelta 14 entraban Massa y Vergne (blandos, tercero y 14º), en la 15 Sergio Pérez y Stevens (blandos, 13º y 20º) y en la 16 Hulkenberg y Kamui Kobayashi (blandos, 12º y 19º). En esa misma vuelta, Kvyat trompeaba en la curva 21, y no podía seguir en carrera.

En la vuelta 17, Vettel, Button y Alonso se pegaban a Magnussen, mientras la distancia entre Hamilton y Rosberg era de 2.4 segundos. En la vuelta 22 entraron Magnussen y Vettel (superblandos y blandos, 13º y 15º), al igual que Grosjean (blandos, 17º). Vettel pasaba a Gutiérrez en la primera zona de DRS, mientras Rosberg se salía de pista en la curva 17. El alemán empezaba a ponerse nervioso. En la vuelta 24, Bottas pasaba a Ricciardo en la curva 11, mientras desde Mercedes informaban a Rosberg de un problema en el ERS, por lo que perdería entre 160 y 180 CV. El alemán empezaba a perder tiempo con Hamilton, ya que el 'gap' había subido hasta los 8.1 segundos. Para más pimienta, tenía a Massa respirando en la nuca. Raikkonen entraba en la vuelta 26 (blandos, 13º), mientras Rosberg se quejaba de problemas en los frenos. Más problemas para el alemán. En la vuelta 27, Rosberg no aguantaba más a Massa detrás, y lo pasaba en la primera zona de DRS.

Era la vuelta 28, cuando Ricciardo y Alonso entraban a boxes (blandos, octavo y 12º), mientras Maldonado rompía motor y paraba su Lotus E22. En la siguiente vuelta entraron Button y Gutiérrez (blandos, décimo y 17º), saliendo el británico por delante de Alonso, que lo atacaba en la curva 7, en la 8 y en la 12, donde lo pasaba. Magnussen se pegaba ahora a Button, pero tenía que entrar a boxes en la vuelta 30 (blandos, 14º). Massa empezaba a recortar tiempo a Hamilton, y se presentaba como un serio candidato a la victoria. Button pasaba a Alonso en la curva 11, y empezaba a perder tiempo con Raikkonen, que estaba detrás. Vergne entraba en la vuelta 31 (blandos, 12º), mientras Ricciardo pasaba a Pérez en la curva 8. Hamilton entraba en la vuelta 32 (blandos, tercero), y salía por detrás de Rosberg, pero lo pasaba fácil con el DRS en la primera zona. Bottas se pegaba ahora al alemán, y, en la siguiente vuelta, lo pasaba en la segunda zona de DRS. Rosberg entraba en la vuelta 35 (blandos, séptimo) y Bottas en la 37 (blandos, cuarto). Vettel se pegaba ahora a Rosberg, y lo pasaba en la vuelta 37 en la curva 11.

Vuelta 38, y era el turno de la parada de Nico Hulkenberg (superblandos, 12º), mientras Bottas se pegaba a Ricciardo. Sutil entraba en la misma vuelta que Hulkenberg (blandos, 16º) y Stevens en la 37 (superblandos, 12º). En la vuelta 41, Vettel pasaba a Pérez en la curva 11, pero el mexicano se la devolvía en la curva 12, siguiente vértice de la chicane. Pérez entraba en la vuelta 42 (superblandos, 12º), mientras Hulkenberg se pegaba a Alonso, y lo pasaba en la segunda zona de DRS, mientras Massa entraba a boxes (superblandos, segundo). El brasileño apostó por los P-Zero rojos para intentar quitar tiempo a Hamilton y pasarlo. Pérez pasaba a Raikkonen en la curva 8 cuando Hulkenberg pasaba a Rosberg en la segunda zona de DRS. El alemán seguía con muchísimos problemas. Massa recortaba mucho tiempo por vuelta a Hamilton, y el 'gap' entre ellos en la vuelta 46 era de 9.7 segundos. Vettel entraba a boxes en la vuelta 47 (superblandos, décimo) y su compañero Ricciardo en la 48 (superblandos, cuarto). Justo antes de la parada del 'aussie', Pérez pasaba a Alonso en la curva 11.

En esa misma vuelta, la 48, Massa había reducido la distancia a 7.2, mientras Vettel pasaba a Alonso en la curva 8. Llegábamos a los últimos compases, y Rosberg perdía ya mucha potencia, llegando a marcar incluso tiempos de 2 minutos. Massa seguía recortando tiempo a Hamilton, pero no lo alcanzó. Hamilton cruzó la línea de meta en primer lugar, proclamándose Campeón del Mundo de F1 2014. En segunda posición terminó Massa, y en tercera Bottas.

Resultados GP Abu Dhabi


Lewis Hamilton termina primero el Mundial con 384 puntos, por delante de Nico Rosberg con 317 y Daniel Ricciardo con 238. En el Campeonato de Constructores, Mercedes termina el año con 701 puntos, por delante de Red Bull con 405 y Williams con 320.

Ha sido todo un honor para mí haberos contado toda esta impresionante temporada de F1. Espero que os haya gustado mi cobertura de este año, y espero mejorar de cara al próximo, que os aviso que vendrá con muchas novedades. Tal y como dice Fernando Alonso, lo mejor está por llegar.

¡Nos vemos!

Comentarios