¡Se terminaron las WSR! Al menos, en este 2014, ya que el próximo año volverán. Hoy se ha disputado la última carrera de la presente temporada en el trazado español de Jerez, en una accidentada segunda manga. Una segunda manga que se ha llevado el británico Oliver Rowland, tras materializar su pole en victoria. Tras Rowland, han terminado Nicholas Latifi y William Buller. ¿Quieres saber lo que ha pasado en el final de las WSR? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Pierre Gasly, que salía segundo, se metía al exterior en la Curva Expo '92 (curva 1), pero Rowland seguía primero. Roberto Merhi, que salía tercero, intentó el adelantamiento al francés en la Curva Michelin (curva 2), pero el español bloqueaba y se salía ligeramente de pista. Zoel Amberg se pegaba a Oscar Tunjo, mientras Luca Ghiotto atacaba a Roman Mavlanov en la Curva Ducados (curva 15) y se tocaban, terminando el italiano cruzado en pista y el ruso llegando con problemas a boxes.
En la vuelta 6 empezó el carrusel de paradas, entrando Marco Sorensen, Jazeman Jaafar, Will Stevens, Beitske Visser y Norman Nato. En la 7 entraron Buller, Amberg, Pietro Fantin y Carlos Sainz Jr, y en la 8 entraron Merhi, Sergey Sirotkin y Matias Laine. El español calaba el coche tras la parada, y perdía muchísimo tiempo. Era la vuelta 9, y los líderes, Rowland y Gasly, entraban a boxes, saliendo en quinta y sexta posición, respectivamente. Laine y Vaxiviere entraron en la vuelta 10 (quinto y octavo), cuando sólo quedaban 25 minutos. Meindert van Buuren entraba a boxes junto con Merhi, aunque el español entraba para abandonar por problemas en su motor. Vaya mala pata del español este fin de semana, que ha perdido el Campeonato y el subcampeonato.
Matias Laine entró en la vuelta 11 (salía 14º), y Tunjo en la 12 (saliendo cuarto). Ya sólo faltaba Marlon Stockinger, que lideraba la carrera, por entrar, mientras Sainz se pegaba a Visser. Stockinger entró en la vuelta 14, mientras Rowland aumentaba su ventaja con Buller a los 7.6 segundos.
En la vuelta 16, Laine atacaba a Jaafar en la Curva Ángel Nieto (curva 9), y se iban los dos por fuera, abandonando. Safety Car. Eran los últimos 15 minutos. El Safety Car se fue en la vuelta 19, y Latifi atacaba a Buller en la Curva Expo '92. El canadiense pasaba al británico en la curva 3, mientras Gasly se pegaba al alerón trasero de Buller. En la vuelta 21, Gasly atacó a Buller en la Curva Expo '92, mientras Sirotkin empezaba a llegar a Gasly. Matthieu Vaxiviere empezaba a tener problemas de degradación, y se le pegaban su compañero Stockinger, Nato y Sainz. El crono llegó a 0, y entraron en la última vuelta, la vuelta 26. Rowland se llevó la victoria, por delante de Latifi y Buller.
Resultados Carrera 2
Sainz termina el Campeonato líder con 227 puntos, por delante de Gasly con 192 y Merhi con 183. En el de equipos, DAMS se lleva el título con 316 puntos, seguido de Fortec con 313 y Arden con 222.
Esta noche se desvelará el calendario de las WSR para 2015, y os lo contaré aquí, en Blog de Motorsports.
¡Nos vemos!
En la salida, Pierre Gasly, que salía segundo, se metía al exterior en la Curva Expo '92 (curva 1), pero Rowland seguía primero. Roberto Merhi, que salía tercero, intentó el adelantamiento al francés en la Curva Michelin (curva 2), pero el español bloqueaba y se salía ligeramente de pista. Zoel Amberg se pegaba a Oscar Tunjo, mientras Luca Ghiotto atacaba a Roman Mavlanov en la Curva Ducados (curva 15) y se tocaban, terminando el italiano cruzado en pista y el ruso llegando con problemas a boxes.
En la vuelta 6 empezó el carrusel de paradas, entrando Marco Sorensen, Jazeman Jaafar, Will Stevens, Beitske Visser y Norman Nato. En la 7 entraron Buller, Amberg, Pietro Fantin y Carlos Sainz Jr, y en la 8 entraron Merhi, Sergey Sirotkin y Matias Laine. El español calaba el coche tras la parada, y perdía muchísimo tiempo. Era la vuelta 9, y los líderes, Rowland y Gasly, entraban a boxes, saliendo en quinta y sexta posición, respectivamente. Laine y Vaxiviere entraron en la vuelta 10 (quinto y octavo), cuando sólo quedaban 25 minutos. Meindert van Buuren entraba a boxes junto con Merhi, aunque el español entraba para abandonar por problemas en su motor. Vaya mala pata del español este fin de semana, que ha perdido el Campeonato y el subcampeonato.
Matias Laine entró en la vuelta 11 (salía 14º), y Tunjo en la 12 (saliendo cuarto). Ya sólo faltaba Marlon Stockinger, que lideraba la carrera, por entrar, mientras Sainz se pegaba a Visser. Stockinger entró en la vuelta 14, mientras Rowland aumentaba su ventaja con Buller a los 7.6 segundos.
En la vuelta 16, Laine atacaba a Jaafar en la Curva Ángel Nieto (curva 9), y se iban los dos por fuera, abandonando. Safety Car. Eran los últimos 15 minutos. El Safety Car se fue en la vuelta 19, y Latifi atacaba a Buller en la Curva Expo '92. El canadiense pasaba al británico en la curva 3, mientras Gasly se pegaba al alerón trasero de Buller. En la vuelta 21, Gasly atacó a Buller en la Curva Expo '92, mientras Sirotkin empezaba a llegar a Gasly. Matthieu Vaxiviere empezaba a tener problemas de degradación, y se le pegaban su compañero Stockinger, Nato y Sainz. El crono llegó a 0, y entraron en la última vuelta, la vuelta 26. Rowland se llevó la victoria, por delante de Latifi y Buller.
Resultados Carrera 2
Sainz termina el Campeonato líder con 227 puntos, por delante de Gasly con 192 y Merhi con 183. En el de equipos, DAMS se lleva el título con 316 puntos, seguido de Fortec con 313 y Arden con 222.
Esta noche se desvelará el calendario de las WSR para 2015, y os lo contaré aquí, en Blog de Motorsports.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario