¡Vaya final de carrera de la GP3! Un Safety Car a falta de cuatro vueltas para el final ha propiciado un final de infarto con hasta cuatro pilotos luchando por la victoria, la cual se la ha llevado el suizo Patric Niederhauser, por delante de Dean Stoneman y Marvin Kirchhöfer. Con respecto al campeonato, Alex Lynn deberá esperar, ya que le ha faltado sólo un punto para ser campeón. ¿Quieres saber lo que ha pasado en esta loca carrera? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Lynn salía fatal, y Mardenborough le pasaba. Por detrás, Pal Varhaug se veía envuelto en un sándwich entre Jimmy Eriksson y Dean Stoneman, perdía la dirección y se llevaba puestos a Richie Stanaway, Alex Fontana y Ricardo Agostini. Safety Car, aunque los destrozos obligaron a sacar bandera roja. Los coches estaban destrozados, pero los pilotos pudieron salir por su propio pie. La carrera se relanzó veinte minutos después bajo el Safety Car, que se fue una vuelta después.
Eriksson era sancionado con un Stop & Go por causar una colisión mientras Kirchhöfer se pegaba a Lynn. En la vuelta 5, el alemán atacaba al líder del Campeonato en las curvas 2 y 3, y lo pasaba en la 3. Stoneman se pegaba a Lynn, y lo pasaba en la curva 5. Eriksson entraba a cumplir su sanción mientras Alfonso Celis se pegaba a Kevin Ceccon. Era la vuelta 7, y Kirchhöfer ya estaba pegado a Mardenborough, y lo pasaba en la curva 2 tras atacarle en la 1. Stoneman se pegaba ahora a Mardenborough, mientras Celis pasaba a Ceccon en la curva 6.
Stoneman no podía con Mardenborough, y, en la vuelta 10, Lynn se unía al grupo y con él, Nick Yelloly. Ceccon entraba a boxes para abandonar por problemas en su Jenzer, mientras Lynn intentaba pasar a Stoneman en la curva 3. Nikolay Martsenko (Hilmer) se paraba en la curva 15, lo que obligaba a sacar el Safety Car a falta de 4 vueltas. Niederhauser lideraba la carrera, por delante de Kirchhöfer y Mardenborough. Con esas posiciones, Lynn era campeón.
La carrera se relanzó en la vuelta 14, y Stoneman no perdió tiempo, ya que atacaba a Mardenborough en las curvas 2 y 3. El británico pasaba a su compatriota en la 3, aprovechando que Jann se iba un poco largo. Lynn vio el hueco, y le pasó en la curva 4. Mardenborough se pegaba a Lynn, y lograba devolverle la pasada en la curva 7. Entrábamos en la última vuelta, y la victoria no estaba decidida, ya que Kirchhöfer atacaba a Niederhauser en las curvas 2 y 3. El alemán no lograba pasarlo, pero lo volvía a intentar en la curva 8. Stoneman se pegaba al grupo de cabeza, mientras Kirchhöfer pasaba a Niederhauser en la curva 12, aunque el suizo se la devolvía en la 13. Stoneman pasaba a ambos en la 14, pero Niederhauser logró pasarlo nuevamente en la curva 16. El suizo se llevó la victoria, por delante de Stoneman, que retrasa el alirón de Lynn y Kirchhöfer.
Resultados Carrera 2
En la salida, Lynn salía fatal, y Mardenborough le pasaba. Por detrás, Pal Varhaug se veía envuelto en un sándwich entre Jimmy Eriksson y Dean Stoneman, perdía la dirección y se llevaba puestos a Richie Stanaway, Alex Fontana y Ricardo Agostini. Safety Car, aunque los destrozos obligaron a sacar bandera roja. Los coches estaban destrozados, pero los pilotos pudieron salir por su propio pie. La carrera se relanzó veinte minutos después bajo el Safety Car, que se fue una vuelta después.
Eriksson era sancionado con un Stop & Go por causar una colisión mientras Kirchhöfer se pegaba a Lynn. En la vuelta 5, el alemán atacaba al líder del Campeonato en las curvas 2 y 3, y lo pasaba en la 3. Stoneman se pegaba a Lynn, y lo pasaba en la curva 5. Eriksson entraba a cumplir su sanción mientras Alfonso Celis se pegaba a Kevin Ceccon. Era la vuelta 7, y Kirchhöfer ya estaba pegado a Mardenborough, y lo pasaba en la curva 2 tras atacarle en la 1. Stoneman se pegaba ahora a Mardenborough, mientras Celis pasaba a Ceccon en la curva 6.
Stoneman no podía con Mardenborough, y, en la vuelta 10, Lynn se unía al grupo y con él, Nick Yelloly. Ceccon entraba a boxes para abandonar por problemas en su Jenzer, mientras Lynn intentaba pasar a Stoneman en la curva 3. Nikolay Martsenko (Hilmer) se paraba en la curva 15, lo que obligaba a sacar el Safety Car a falta de 4 vueltas. Niederhauser lideraba la carrera, por delante de Kirchhöfer y Mardenborough. Con esas posiciones, Lynn era campeón.
La carrera se relanzó en la vuelta 14, y Stoneman no perdió tiempo, ya que atacaba a Mardenborough en las curvas 2 y 3. El británico pasaba a su compatriota en la 3, aprovechando que Jann se iba un poco largo. Lynn vio el hueco, y le pasó en la curva 4. Mardenborough se pegaba a Lynn, y lograba devolverle la pasada en la curva 7. Entrábamos en la última vuelta, y la victoria no estaba decidida, ya que Kirchhöfer atacaba a Niederhauser en las curvas 2 y 3. El alemán no lograba pasarlo, pero lo volvía a intentar en la curva 8. Stoneman se pegaba al grupo de cabeza, mientras Kirchhöfer pasaba a Niederhauser en la curva 12, aunque el suizo se la devolvía en la 13. Stoneman pasaba a ambos en la 14, pero Niederhauser logró pasarlo nuevamente en la curva 16. El suizo se llevó la victoria, por delante de Stoneman, que retrasa el alirón de Lynn y Kirchhöfer.
Resultados Carrera 2
El título de Lynn se retrasa hasta Abu Dhabi. La distancia sigue siendo grande, pero se ha reducido. Lynn lidera con 185 puntos, seguido de Stoneman con 138 y Kirchhöfer con 137. En el Campeonato de equipos, Carlin cede ventaja con 296, por delante de ART con 261 y Status con 227.
He de avisaros de que no habrá crónica de GP2. El motivo es que me he quedado dormido y no he podido ver la de GP3, y la he visto en diferido mientras echaban por la tele la de GP2, con lo que no he podido tomar nota de la carrera. Diréis que por qué no la veo después de la carrera de F1, y es que no la veré nuevamente debido a que tengo cosas que hacer esta tarde, entre ellas estudiar, y quiero terminar la crónica de F1 pronto para ponerme a ella. Lo siento mucho.
La próxima cita de la GP3 será dentro de un mes, en la última cita de Abu Dhabi, donde Lynn podrá proclamarse campeón en la primera carrera.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario