¡Pole para Dean Stoneman! El británico ha marcado el mejor crono esta mañana en una emocionante sesión de clasificación en Sochi, Rusia. Una sesión que ha estado marcada por los errores en pista, debido al poco grip que presenta el nuevo asfalto ruso. Tras Stoneman, en segunda posición ha terminado el suizo Alex Fontana, y en tercera posición, el alemán Marvin Kirchhöfer. ¿Quieres saber lo que ha pasado en la mañana de Sochi! ¡Pues sigue leyendo!
Al inicio de la sesión, los primeros en salir fueron Patric Niederhauser, Jimmy Eriksson, Roberto Visoiu, Alex Lynn, Richie Stanaway, Luis Sá Silva, Alfonso Celis y Mitchell Gilbert. Eriksson fue el primero en marcar un crono competitivo (1:57.541), ya que los otros tiempos todavía estaban lejos de los de clasificación porque los pilotos aún estaban calentando gomas, pero Stoneman lo superó (1:54.572). Sá Silva se puso segundo (1:55.976), pero primero Matheo Tuscher (1:55.583) y luego Celis (1:54.677) lo pasaron. Alex Fontana se puso tercero (1:54.959) y Kichhöfer cuarto (1:55.605), mientras que Gilbert lograba la pole provisional (1:54.371), aunque primero Pal Varhaug (1:54.624) y luego Fontana (1:53.403) se la quitaban segundos después. Patrick Kujala se colocaba tercero (1:54.173) y Nick Yelloly quinto (1:54.467).
Quedaban 18 minutos para el final cuando Tuscher se colocaba tercero (1:54.152), Stanaway primero (1:52.929), Kevin Ceccon tercero (1:53.545), Jann Mardenborough noveno (1:54.197) y Kirchhöfer segundo (1:53.262). Fontana bajaba su propio tiempo de pole (1:52.872), pero llegaba el líder del Campeonato, Alex Lynn. El británico cometía un pequeño error en su vuelta, y se quedaba segundo (1:52.888). Kirchhofer, Gilbert, Santi Urrutia, Nelson Mason y Sá Silva volvían a boxes, siendo los primeros en hacerlo, mientras que Stoneman se sacaba un tiempo magistral de la manga para colocarse primero (152.501). A falta de 12 minutos para el final, todo el mundo estaba en boxes para cambiar los neumáticos. Stoneman tenía la pole provisional, seguido de Fontana, Lynn, Stanaway y Eriksson.
Ricardo Agostini fue el primero en volver a pista tras dos minutos sin actividad. Tras él, salieron Mason, Varhaug, Visoiu, Kirchhöfer y Stanaway. Tres minutos más tarde, es decir, quedando sólo siete para el final, todos estaban en pista. Visoiu se colocaba quinto (1:53.019), mientras que Kirchhöfer mejoraba hasta la segunda posición (1:52.747). Agostini subía hasta la undécima plaza (1:53.615), mientras Fontana se colocaba provisionalmente en la pole (1:52.204). Lynn se colocaba tercero (1:52.506), y llegaba el hombre de la pole. Stoneman venía haciendo tiempos morados, y se marcaba un tiempo estratosférico (1:51.715). Stanaway se puso tercero (1:52.476), Mardenborough séptimo (1:52.906), Bernstorff quinto (1:52.537) y Eriksson tercero (1:52.388). Quedaba menos de un minuto, era la última tanda. El crono se puso a 0 justo después de que Kirchhöfer pasara por línea de meta para colocarse tercero (1:52.208). Fontana no mejoró el tiempo de Stoneman, y Lynn, que venía en récord de primer sector, bloqueaba en la curva 13 y se salía de pista, lo que le obligaba a abortar la vuelta cronometrada. La pole fue para Stoneman, seguido de Fontana y Kirchhöfer.
Resultados Clasificación
Al inicio de la sesión, los primeros en salir fueron Patric Niederhauser, Jimmy Eriksson, Roberto Visoiu, Alex Lynn, Richie Stanaway, Luis Sá Silva, Alfonso Celis y Mitchell Gilbert. Eriksson fue el primero en marcar un crono competitivo (1:57.541), ya que los otros tiempos todavía estaban lejos de los de clasificación porque los pilotos aún estaban calentando gomas, pero Stoneman lo superó (1:54.572). Sá Silva se puso segundo (1:55.976), pero primero Matheo Tuscher (1:55.583) y luego Celis (1:54.677) lo pasaron. Alex Fontana se puso tercero (1:54.959) y Kichhöfer cuarto (1:55.605), mientras que Gilbert lograba la pole provisional (1:54.371), aunque primero Pal Varhaug (1:54.624) y luego Fontana (1:53.403) se la quitaban segundos después. Patrick Kujala se colocaba tercero (1:54.173) y Nick Yelloly quinto (1:54.467).
Quedaban 18 minutos para el final cuando Tuscher se colocaba tercero (1:54.152), Stanaway primero (1:52.929), Kevin Ceccon tercero (1:53.545), Jann Mardenborough noveno (1:54.197) y Kirchhöfer segundo (1:53.262). Fontana bajaba su propio tiempo de pole (1:52.872), pero llegaba el líder del Campeonato, Alex Lynn. El británico cometía un pequeño error en su vuelta, y se quedaba segundo (1:52.888). Kirchhofer, Gilbert, Santi Urrutia, Nelson Mason y Sá Silva volvían a boxes, siendo los primeros en hacerlo, mientras que Stoneman se sacaba un tiempo magistral de la manga para colocarse primero (152.501). A falta de 12 minutos para el final, todo el mundo estaba en boxes para cambiar los neumáticos. Stoneman tenía la pole provisional, seguido de Fontana, Lynn, Stanaway y Eriksson.
Ricardo Agostini fue el primero en volver a pista tras dos minutos sin actividad. Tras él, salieron Mason, Varhaug, Visoiu, Kirchhöfer y Stanaway. Tres minutos más tarde, es decir, quedando sólo siete para el final, todos estaban en pista. Visoiu se colocaba quinto (1:53.019), mientras que Kirchhöfer mejoraba hasta la segunda posición (1:52.747). Agostini subía hasta la undécima plaza (1:53.615), mientras Fontana se colocaba provisionalmente en la pole (1:52.204). Lynn se colocaba tercero (1:52.506), y llegaba el hombre de la pole. Stoneman venía haciendo tiempos morados, y se marcaba un tiempo estratosférico (1:51.715). Stanaway se puso tercero (1:52.476), Mardenborough séptimo (1:52.906), Bernstorff quinto (1:52.537) y Eriksson tercero (1:52.388). Quedaba menos de un minuto, era la última tanda. El crono se puso a 0 justo después de que Kirchhöfer pasara por línea de meta para colocarse tercero (1:52.208). Fontana no mejoró el tiempo de Stoneman, y Lynn, que venía en récord de primer sector, bloqueaba en la curva 13 y se salía de pista, lo que le obligaba a abortar la vuelta cronometrada. La pole fue para Stoneman, seguido de Fontana y Kirchhöfer.
Resultados Clasificación
¡Atención porque hay un cambio en el horario! La primera carrera de GP3 se adelanta con respecto a la temporada europea, y será tras los Libres 3 de F1, es decir, a las 11:40 CEST. El título se puede decidir ya hoy, y la carrera puede ser vibrante.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario