[F1] Sebastian Vettel abandonará Red Bull a final de 2014

¡Tenemos el primer comunicado oficial de la Silly Season, la temporada de rumores! Tras meses y meses de especulaciones, hoy por fin se ha medio-confirmado el destino de Sebastian Vettel. De momento, sabemos que abandonará Red Bull al final de la presente temporada. ¿Su destino? Todavía por confirmarse, pero todo el mundo sabe, incluido Christian Horner (que lo ha afirmado) que será Ferrari, en sustitución de Fernando Alonso. En cuanto al asiento que deja vacante el alemán, su nuevo ocupante será el ruso Daniil Kvyat, que deja otro asiento en Toro Rosso. A continuación, veremos el comunicado oficial del equipo austriaco.


Comunicado oficial Infiniti Red Bull Racing

Nueva alineación de pilotos para 2015

"Sebastian Vettel nos ha avisado de que quiere dejar el equipo Infiniti Red Bull Racing a finales de la temporada 2014.

Queremos agradecer calurosamente a Sebastian por el increíble rol que ha asumido en Infiniti Red Bull Racing en los últimos seis años.

Desde que se unió al equipo en 2009, Sebastian, junto con Infiniti Red Bull Racing, ha logrado 38 victorias, 44 poles y ocho Campeonatos del Mundo, cuatro de Pilotos y cuatro de Constructores. Si incluimos los éxitos de Sebastian a los conseguidos en el segundo equipo de Red Bull, Scuderia Toro Rosso, se incrementa a 39 victorias y 45 poles.

A la vez que queremos desear a Sebastian mucha suerte en su nueva aventura en su carrera deportiva, también queremos mirar al futuro con entusiasmo, ya que la vacante deja un camino para la próxima generación de pilotos de Red Bull.

El Red Bull Junior Programme ha desarrollado algunos talentos probados recientemente, incluyendo a Sebastian Vettel y a Daniel Ricciardo, quien ha destacado en el RB10 convirtiéndose en ganador de una carrera de Fórmula Uno tres veces esta temporada en su primera temporada en el equipo.

Estamos encantados de anunciar que Daniel estará acompañado en el equipo en 2015 por otra estrella en ascenso del Junior Programme, Daniil Kvyat."

Y hasta aquí el comunicado. Como veis, la temporada de rumores está muy agitada, y el año que viene habrá muchos cambios. Yo ya tengo ganas de que llegue el 15 de marzo a las 7:00 de la mañana, hora y día que empezará la temporada 2015 de F1 en Melbourne.

¡Nos vemos!

Comentarios