¡Menuda clasificación llena de sorpresas! Esa ha sido la palabra clave hoy: sorpresa, ya que de los 0 que han llegado a Q3 había nombres poco corrientes entre esos 10 afortunados. Una Q3 que ha liderado Lewis Hamilton, lo que significa que mañana saldrá en la pole del GP de Rusia, en Sochi. Tras el británico, en segunda posición ha terminado Nico Rosberg, y en tercera, el finés Valtteri Bottas, que ha estado a punto de dar la campanada y llevarse la pole, pero cometió un error en las dos últimas curvas y perdió la oportunidad. ¿Quieres saber lo que ha pasado en la primera clasificación de la historia del GP de Rusia? ¡Pues sigue leyendo!
En la Q1, los primeros en salir fueron Jean-Éric Vergne, Jenson Button, Adrian Sutil, Romain Grosjean, Max Chilton y Pastor Maldonado. Nadie arriesgó, y todos salieron con el blando excepto los McLaren y los Force India. Vergne se colocó primero (1:41.842), Sutil segundo (1:42.573), Chilton tercero (1:42.455) y Button, recuerdo que con el medio, se colocaba en primera posición (1:41.268). Kvyat le quitó esa posición a Button (1:41.088), mientras que Magnussen se colocó por detrás del ruso (1:41.265). Hamilton, que salía con el blando, mejoraba el tiempo de Kvyat (1:40.061), pero el tiempo no era bueno. Llegaba Rosberg, que bajaba el crono notablemente (1:39.292), mientras que Vergne se colocaba tercero (1:41.064), aunque se vio superado primero por Button (1:40.953) y después por Alonso (1:40.544). A falta de 9:38 para el final, Kvyat subía hasta la cuarta posición (1:40.045) y Raikkonen hasta la novena (1:41.998). Hamilton, ya en su vuelta buena, se colocaba primero (1:39.282), pero Rosberg lo bajó enseguida (1:39.076). Pérez se puso quinto (1:40.855) y Ricciardo octavo (1:41.257), mientras que Vergne superó el tiempo del mexicano (1:40.800), pese a que Kvyat bajó el del francés (1:40.645). Bottas subía a la tercera posición (1:39.795), Alonso a la cuarta (1:40.255) y Raikkonen a la séptima (1:40.679). Eran los últimos 5 minutos, cuando Hamilton se puso primero (1:38.759) y Magnussen cuarto (1:39.955), mientras Button salía con los blandos. Massa se quejaba de problemas en el motor, y su equipo confirmaba que era un problema en el bomba de la gasolina. Vettel se puso sexto (1:40.642) y Grosjean 16º (1:42.526). Vergne subió a la sexta posición (1:40.449) y Raikkonen a la quinta (1:40.098), mientras Massa seguía con sus problemas y no pasaba de la 17º plaza (1:43.064). El crono llegó a 0, y Massa no pudo mejorar debido a su problema. Los eliminados fueron: Ericsson, Massa, Kobayashi, Maldonado y Chilton.
Llegábamos a la Q2, donde íbamos a tener muchas sorpresas. Los primeros en salir fueron Pérez y Gutiérrez, seguidos de Hulkenberg, Magnussen y Sutil. Pérez fue el primero en marcar crono (1:40.163), con Gutiérrez segundo (1:41.571). Hulkenberg se puso por detrás de su compañero de equipo (1:40.652), Sutil se puso tercero (1:40.984), Ricciardo segundo (1:40.451) y Vergne tercero (1:40.578). Button, que venía como un tiro, se colocaba primero (1:39.393), mientras Kvyat se colocaba octavo (1:41.874) y Rosberg primero, batiendo así al británico (1:38.979). Quedaban 8 minutos, cuando Magnussen se colocaba segundo (1:39.022) y Bottas primero (1:38.971), aunque por poco tiempo, ya que detrás venía Hamilton marcando tiempos en morado (1:38.338). Ricciardo se colocaba sexto (1:40.041), Vergne octavo (1:40.215), Button quinto (1:39.381) y Rosberg segundo (1:38.606), mientras que Alonso y Raikkonen no pasaban de la séptima y octava posición, respectivamente (1:39.925 y 1:40.005). Vergne subía a la novena posición (1:39.929) y Kvyat a la sexta (1:39.564), mientras los Mercedes y los McLaren se dirigían al garaje. Los Ferrari mejoraban sus tiempos, pero no las posiciones (Alonso octavo, 1:39.786; Raikkonen noveno, 1:39.838), y el
semáforo se puso en rojo. Era la última oportunidad, y Sebastian Vettel estaba fuera de la Q3. El alemán no mejoraba su registro, y se quedaba undécimo (1:40.052). Los eliminados fueron: Vettel, Hulkenberg, Pérez, Gutiérrez, Sutil y Grosjean.
La Q3 iba a estar muy igualada, y los Mercedes no tenían del todo asegurada la pole. Los primeros en salir fueron Bottas y Raikkonen, seguidos de Magnussen Button y Alonso. Tras 3 minutos de sesión, todos estaban en pista. Los primeros tiempos no fueron muy competitivos, ya que los neumáticos tardan en calentarse. Bottas se puso primero (1:46.399), aunque Raikkonen lo superó (1:41.518). Alonso se puso tercero (1:48.179), Magnussen le batió (1:47.325) y Ricciardo se puso primero (1:40.076). Hamilton se colocó primero (1:39.980), pero Rosberg se sacó un tiempazo de la manga para ser primero momentáneamente (1:38.946). Bottas se puso segundo (1:39.162), y Alonso tercero (1:39.758), aunque Button superó el crono del español (1:39.327). Kvyat subió hasta la quinta plaza (1:39.900), mientras Magnussen volvía a boxes para poner un juego nuevo de blandos, al igual que Button. Sólo quedaban 4 minutos, cuando Ricciardo se puso cuarto (1:39.635), Hamilton primero (1:38.647) y Rosberg segundo (1:38.914), mientras que Bottas se puso por detrás de los dos Mercedes (1:38.920). Kvyat se colocaba sexto (1:39.726), mientras Ricciardo se iba al box y Hamilton mejoraba su tiempo (1:38.513). El tiempo llegó a 0, y Bottas venía marcando récord de primer y segundo sector. Rosberg mejoró su tiempo, pero no el de Hamilton (1:38.713), y venía Bottas, pero el finés cometía un error en la última curva y se iba fuera de pista, perdiendo la opción de la pole, que se la llevó Hamilton.
Resultados Clasificación
En la Q1, los primeros en salir fueron Jean-Éric Vergne, Jenson Button, Adrian Sutil, Romain Grosjean, Max Chilton y Pastor Maldonado. Nadie arriesgó, y todos salieron con el blando excepto los McLaren y los Force India. Vergne se colocó primero (1:41.842), Sutil segundo (1:42.573), Chilton tercero (1:42.455) y Button, recuerdo que con el medio, se colocaba en primera posición (1:41.268). Kvyat le quitó esa posición a Button (1:41.088), mientras que Magnussen se colocó por detrás del ruso (1:41.265). Hamilton, que salía con el blando, mejoraba el tiempo de Kvyat (1:40.061), pero el tiempo no era bueno. Llegaba Rosberg, que bajaba el crono notablemente (1:39.292), mientras que Vergne se colocaba tercero (1:41.064), aunque se vio superado primero por Button (1:40.953) y después por Alonso (1:40.544). A falta de 9:38 para el final, Kvyat subía hasta la cuarta posición (1:40.045) y Raikkonen hasta la novena (1:41.998). Hamilton, ya en su vuelta buena, se colocaba primero (1:39.282), pero Rosberg lo bajó enseguida (1:39.076). Pérez se puso quinto (1:40.855) y Ricciardo octavo (1:41.257), mientras que Vergne superó el tiempo del mexicano (1:40.800), pese a que Kvyat bajó el del francés (1:40.645). Bottas subía a la tercera posición (1:39.795), Alonso a la cuarta (1:40.255) y Raikkonen a la séptima (1:40.679). Eran los últimos 5 minutos, cuando Hamilton se puso primero (1:38.759) y Magnussen cuarto (1:39.955), mientras Button salía con los blandos. Massa se quejaba de problemas en el motor, y su equipo confirmaba que era un problema en el bomba de la gasolina. Vettel se puso sexto (1:40.642) y Grosjean 16º (1:42.526). Vergne subió a la sexta posición (1:40.449) y Raikkonen a la quinta (1:40.098), mientras Massa seguía con sus problemas y no pasaba de la 17º plaza (1:43.064). El crono llegó a 0, y Massa no pudo mejorar debido a su problema. Los eliminados fueron: Ericsson, Massa, Kobayashi, Maldonado y Chilton.
Llegábamos a la Q2, donde íbamos a tener muchas sorpresas. Los primeros en salir fueron Pérez y Gutiérrez, seguidos de Hulkenberg, Magnussen y Sutil. Pérez fue el primero en marcar crono (1:40.163), con Gutiérrez segundo (1:41.571). Hulkenberg se puso por detrás de su compañero de equipo (1:40.652), Sutil se puso tercero (1:40.984), Ricciardo segundo (1:40.451) y Vergne tercero (1:40.578). Button, que venía como un tiro, se colocaba primero (1:39.393), mientras Kvyat se colocaba octavo (1:41.874) y Rosberg primero, batiendo así al británico (1:38.979). Quedaban 8 minutos, cuando Magnussen se colocaba segundo (1:39.022) y Bottas primero (1:38.971), aunque por poco tiempo, ya que detrás venía Hamilton marcando tiempos en morado (1:38.338). Ricciardo se colocaba sexto (1:40.041), Vergne octavo (1:40.215), Button quinto (1:39.381) y Rosberg segundo (1:38.606), mientras que Alonso y Raikkonen no pasaban de la séptima y octava posición, respectivamente (1:39.925 y 1:40.005). Vergne subía a la novena posición (1:39.929) y Kvyat a la sexta (1:39.564), mientras los Mercedes y los McLaren se dirigían al garaje. Los Ferrari mejoraban sus tiempos, pero no las posiciones (Alonso octavo, 1:39.786; Raikkonen noveno, 1:39.838), y el
semáforo se puso en rojo. Era la última oportunidad, y Sebastian Vettel estaba fuera de la Q3. El alemán no mejoraba su registro, y se quedaba undécimo (1:40.052). Los eliminados fueron: Vettel, Hulkenberg, Pérez, Gutiérrez, Sutil y Grosjean.
La Q3 iba a estar muy igualada, y los Mercedes no tenían del todo asegurada la pole. Los primeros en salir fueron Bottas y Raikkonen, seguidos de Magnussen Button y Alonso. Tras 3 minutos de sesión, todos estaban en pista. Los primeros tiempos no fueron muy competitivos, ya que los neumáticos tardan en calentarse. Bottas se puso primero (1:46.399), aunque Raikkonen lo superó (1:41.518). Alonso se puso tercero (1:48.179), Magnussen le batió (1:47.325) y Ricciardo se puso primero (1:40.076). Hamilton se colocó primero (1:39.980), pero Rosberg se sacó un tiempazo de la manga para ser primero momentáneamente (1:38.946). Bottas se puso segundo (1:39.162), y Alonso tercero (1:39.758), aunque Button superó el crono del español (1:39.327). Kvyat subió hasta la quinta plaza (1:39.900), mientras Magnussen volvía a boxes para poner un juego nuevo de blandos, al igual que Button. Sólo quedaban 4 minutos, cuando Ricciardo se puso cuarto (1:39.635), Hamilton primero (1:38.647) y Rosberg segundo (1:38.914), mientras que Bottas se puso por detrás de los dos Mercedes (1:38.920). Kvyat se colocaba sexto (1:39.726), mientras Ricciardo se iba al box y Hamilton mejoraba su tiempo (1:38.513). El tiempo llegó a 0, y Bottas venía marcando récord de primer y segundo sector. Rosberg mejoró su tiempo, pero no el de Hamilton (1:38.713), y venía Bottas, pero el finés cometía un error en la última curva y se iba fuera de pista, perdiendo la opción de la pole, que se la llevó Hamilton.
Resultados Clasificación
Mañana se espera que la carrera sea un tanto aburrida debido al poco desgaste de los neumáticos, ua que se espera que todos vayan a una parada. Hamilton tiene una oportunidad pintiparada para aumentar la ventaja, y afianzarse en el liderato. Mañana, la carrera, a partir de las 13:00 CET.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario