¡Se corrió finalmente el GP de Japón! El tifón llegó, pero no con tanta fuerza como se esperaba. La carrera se disputó bajo la lluvia, y sólo hubo un nombre: Lewis Hamilton. El británico ha vencido en el GP de Japón, por delante de su compañero Nico Rosberg y el alemán Sebastian Vettel. La carrera se tuvo que suspender a falta de ocho vueltas debido a un grave accidente de Jules Bianchi, que ha sido trasladado al hospital inconsciente. Toda la F1 está pendiente del francés, que chocó con la grúa que transportaba el coche de Adrian Sutil. ¿Quieres saber lo que ha pasado en Suzuka? ¡Pues sigue leyendo!
Antes de empezar la carrera, la FIA avisaba de que se empezaría tras el Safety Car debido a la torrencial lluvia. La carrera empezó, y muchos pilotos se quejaban del excesivo aquaplaning. Uno de los afectados era Marcus Ericsson, que trompeaba en la curva 18. El sueco podía volver a pista. En la vuelta 2, Dirección de Carrera decidió sacar la bandera roja y que todos los pilotos volvieran al pit-lane. La lluvia empezó a cesar, y se decidió reanudar la carrera tras 20 minutos parada. Eso sí, Charlie Whiting, director de Carrera, avisó de que el Safety Car permanecería más de una vuelta en pista. Nada más relanzarse la carrera, el coche de Fernando Alonso se paró debido a un problema eléctrico. Pésima temporada de Ferrari, y veremos si el año que viene pueden darle un buen coche a Sebastian Vettel. Todos los pilotos decían por radio de que la pista mejoraba por momentos, y que era hora de que se relanzara la carrera. El Safety Car seguía, y no se fue hasta la vuelta 10.
Una vez relanzada la carrera, Rosberg tiró a muerte, pero Hamilton se pegó a su alerón trasero, dejando lejos a los dos Williams, que se durmieron. Jenson Button y Pastor Maldonado fueron los primeros en arriesgarse al entrar a boxes para cambiar los neumáticos de lluvia extrema por los intermedios. Buena jugada por parte de ambos, que empezaron a marcar buenos cronos. Vettel intentaba remontar posiciones, y atacaba a Kevin Magnussen en la Horquilla (curva 11), pero el danés aguantaba. Viendo los parciales de Button y Maldonado, gran parte de los pilotos entraron a boxes en la vuelta 12. Fueron: Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Magnussen, Kimi Raikkonen, Sergio Pérez, Daniil Kvyat, Esteban Gutiérrez, Romain Grosjean, Kamui Kobayashi, Jean-Éric Vergne, Marcus Ericsson y Max Chilton. Todos montaban los intermedios. En la siguiente vuelta, entraron Felipe Massa, Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg (intermedios), en la 14 Rosberg y Bianchi
(intermedios) y en la 15, Hamilton. El británico salía por detrás de su compañero, que parecía tener problemas.
Kevin Magnussen entraba de nuevo a boxes en la vuelta 16 (intermedios) mientras Vettel y Ricciardo estaban muy cerca de Massa. El alemán pasaba al brasileño en la Horquilla, y el australiano intentaba hacer lo propio en la curva Spoon (curvas 13-14). Ricciardo lograba pasar a Massa en la siguiente vuelta en la curva Dunlop (curva 7). Vettel ya estaba pegado a Bottas, e intentaba el adelantamiento en las 'eses' (curvas 3-4-5-6), pero, en la vuelta 18, lograba pasarlo en la Horquilla. Ricciardo se preparaba el adelantamiento, y, una vuelta más tarde, lograba pasarlo en la penúltima enlazada de las 'eses', pero el finés se la devolvía en la siguiente curva. El australiano aguantaba, y lo pasaba en la curva Dunlop. Los Red Bull eran ya cuarto y quinto.
En la vuelta 22, Hamilton ya había dado caza a Rosberg y se pegaba a él. En esa misma vuelta, entró a boxes Grosjean (intermedios), saliendo en 19º posición. Una vuelta más tarde entraron Sutil y Maldonado (intermedios), saliendo 18º el alemán y 20º el venezolano. Grosjean se pegaba a Sutil, y lo pasaba en la curva Degner (curva 8). Vuelta 24, y Raikkonen y Kvyat decidían entrar a boxes (intermedios). Los mecánicos de Ferrari tenían un problema en la parada, y el finés perdía mucho tiempo. En la vuelta 26, empezaban las hostilidades entre los pilotos de Mercedes. Hamilton atacó a Rosberg en la curva 1, pero estaba aún un poco lejos. Por su parte, el alemán se quejaba de sobreviraje. Pérez entraba a cambiar gomas (intermedios) mientras Hamilton seguía con su ataque en la curva 1 ya con DRS, pero el británico perdía levemente la parte de atrás de su coche y se iba por fuera. Rosberg ganó tiempo, pero, en apenas cinco curvas, la distancia estaba otra vez como antes. Las gomas del alemán estaban en las lonas.
En la vuelta 29, Hamilton logró pasar a Rosberg en la curva 1, y empezó a escaparse. En ese mismo punto, Daniil Kvyat pasaba a Esteban Gutiérrez para ser noveno. Vettel entraba a boxes en la vuelta 30 (intermedios), mientras que Button entró dos vueltas más tarde (intermedios). Tuvo una parada un tanto lenta, así que perdió la posición con Sebastian Vettel. Rosberg entraba en la 34, al igual que Sutil (intermedios ambos), mientras Magnussen trompeaba en la curva 2. El danés entraba al final de esa vuelta (intermedios). En la 35 entraron Gutiérrez y Raikkonen (intermedios), y en la 36, Hamilton (intermedios). Ricciardo, que lideraba la carrera en ese momento, era informado de que llovía mucho en el pit-lane. El australiano entró una vuelta más tarde que Hamilton (intermedias), mientras se veía la torrencial lluvia que estaba cayendo en ese punto. Massa entraba en la misma vuelta que Ricciardo (intermedias) mientras Vettel se iba por fuera en las 'eses', perdiendo tiempo con Ricciardo y Button.
Hamilton decía por radio que cada vez llovía más mientras Bottas entraba a boxes (intermedios). En la vuelta 40, Ricciardo pasaba a Button en la Horquilla, pero el británico se la devolvió en la curva 12. Dirección de Carrera prohibía el uso del DRS cuando Marcus Ericsson era el primero en entrar para montar nuevamente los de lluvia extrema en la vuelta 41. En la vuelta siguiente, entraron
Maldonado y Magnussen (extremos ambos). Teníamos bandera amarilla en la curva 5, y era Adrian Sutil, que trompeaba y se salía de pista en la curva Dunlop, impactando contra las protecciones. Minutos después, sucedía el accidente de Jules Bianchi en el mismo punto, impactando contra la grúa que llevaba el coche del alemán de Sauber. Antes, Jenson Button entraba a boxes para montar los extremos, pero Dirección de Carrera sacó el Safety Car debido a los dos incidentes. Una vez se supo el de Bianchi, junto con Hulkenberg, que se había parado a la salida del pit, se sacó la bandera roja en la vuelta 46. Todos los coches fueron al pit-lane, mientras las caras de preocupación estaban presentes en los mecánicos de Marussia. La carrera no se reanudó, dando como ganador a Hamilton, seguido de Rosberg y Vettel.
Resultados GP Japón
Hamilton amplía su ventaja a 10 puntos con respecto a Rosberg. El británico goza ahora de 266 puntos, y el alemán de 256, mientras que en tercera posición sigue Daniel Ricciardo con 193 puntos. En el Mundial de Constructores, Mercedes sigue en otra galaxia con 522 puntos, seguido de Red Bull con 332 y Williams con 201.
Sigo muy pendiente del estado de Jules Bianchi, que ha sido trasladado al hospital de Mie inconsciente. En caso de haber alguna novedad sobre el francés, habría otro apartado en esta entrada tras anunciarlo en la página de Twitter oficial del blog, @BlogMotorsports.
Los equipos preparan ya los coches para el próximo GP, el GP de Rusia, en Sochi, dentro de 7 días.
¡Nos vemos!
Antes de empezar la carrera, la FIA avisaba de que se empezaría tras el Safety Car debido a la torrencial lluvia. La carrera empezó, y muchos pilotos se quejaban del excesivo aquaplaning. Uno de los afectados era Marcus Ericsson, que trompeaba en la curva 18. El sueco podía volver a pista. En la vuelta 2, Dirección de Carrera decidió sacar la bandera roja y que todos los pilotos volvieran al pit-lane. La lluvia empezó a cesar, y se decidió reanudar la carrera tras 20 minutos parada. Eso sí, Charlie Whiting, director de Carrera, avisó de que el Safety Car permanecería más de una vuelta en pista. Nada más relanzarse la carrera, el coche de Fernando Alonso se paró debido a un problema eléctrico. Pésima temporada de Ferrari, y veremos si el año que viene pueden darle un buen coche a Sebastian Vettel. Todos los pilotos decían por radio de que la pista mejoraba por momentos, y que era hora de que se relanzara la carrera. El Safety Car seguía, y no se fue hasta la vuelta 10.
Una vez relanzada la carrera, Rosberg tiró a muerte, pero Hamilton se pegó a su alerón trasero, dejando lejos a los dos Williams, que se durmieron. Jenson Button y Pastor Maldonado fueron los primeros en arriesgarse al entrar a boxes para cambiar los neumáticos de lluvia extrema por los intermedios. Buena jugada por parte de ambos, que empezaron a marcar buenos cronos. Vettel intentaba remontar posiciones, y atacaba a Kevin Magnussen en la Horquilla (curva 11), pero el danés aguantaba. Viendo los parciales de Button y Maldonado, gran parte de los pilotos entraron a boxes en la vuelta 12. Fueron: Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Magnussen, Kimi Raikkonen, Sergio Pérez, Daniil Kvyat, Esteban Gutiérrez, Romain Grosjean, Kamui Kobayashi, Jean-Éric Vergne, Marcus Ericsson y Max Chilton. Todos montaban los intermedios. En la siguiente vuelta, entraron Felipe Massa, Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg (intermedios), en la 14 Rosberg y Bianchi
(intermedios) y en la 15, Hamilton. El británico salía por detrás de su compañero, que parecía tener problemas.
Kevin Magnussen entraba de nuevo a boxes en la vuelta 16 (intermedios) mientras Vettel y Ricciardo estaban muy cerca de Massa. El alemán pasaba al brasileño en la Horquilla, y el australiano intentaba hacer lo propio en la curva Spoon (curvas 13-14). Ricciardo lograba pasar a Massa en la siguiente vuelta en la curva Dunlop (curva 7). Vettel ya estaba pegado a Bottas, e intentaba el adelantamiento en las 'eses' (curvas 3-4-5-6), pero, en la vuelta 18, lograba pasarlo en la Horquilla. Ricciardo se preparaba el adelantamiento, y, una vuelta más tarde, lograba pasarlo en la penúltima enlazada de las 'eses', pero el finés se la devolvía en la siguiente curva. El australiano aguantaba, y lo pasaba en la curva Dunlop. Los Red Bull eran ya cuarto y quinto.
En la vuelta 22, Hamilton ya había dado caza a Rosberg y se pegaba a él. En esa misma vuelta, entró a boxes Grosjean (intermedios), saliendo en 19º posición. Una vuelta más tarde entraron Sutil y Maldonado (intermedios), saliendo 18º el alemán y 20º el venezolano. Grosjean se pegaba a Sutil, y lo pasaba en la curva Degner (curva 8). Vuelta 24, y Raikkonen y Kvyat decidían entrar a boxes (intermedios). Los mecánicos de Ferrari tenían un problema en la parada, y el finés perdía mucho tiempo. En la vuelta 26, empezaban las hostilidades entre los pilotos de Mercedes. Hamilton atacó a Rosberg en la curva 1, pero estaba aún un poco lejos. Por su parte, el alemán se quejaba de sobreviraje. Pérez entraba a cambiar gomas (intermedios) mientras Hamilton seguía con su ataque en la curva 1 ya con DRS, pero el británico perdía levemente la parte de atrás de su coche y se iba por fuera. Rosberg ganó tiempo, pero, en apenas cinco curvas, la distancia estaba otra vez como antes. Las gomas del alemán estaban en las lonas.
En la vuelta 29, Hamilton logró pasar a Rosberg en la curva 1, y empezó a escaparse. En ese mismo punto, Daniil Kvyat pasaba a Esteban Gutiérrez para ser noveno. Vettel entraba a boxes en la vuelta 30 (intermedios), mientras que Button entró dos vueltas más tarde (intermedios). Tuvo una parada un tanto lenta, así que perdió la posición con Sebastian Vettel. Rosberg entraba en la 34, al igual que Sutil (intermedios ambos), mientras Magnussen trompeaba en la curva 2. El danés entraba al final de esa vuelta (intermedios). En la 35 entraron Gutiérrez y Raikkonen (intermedios), y en la 36, Hamilton (intermedios). Ricciardo, que lideraba la carrera en ese momento, era informado de que llovía mucho en el pit-lane. El australiano entró una vuelta más tarde que Hamilton (intermedias), mientras se veía la torrencial lluvia que estaba cayendo en ese punto. Massa entraba en la misma vuelta que Ricciardo (intermedias) mientras Vettel se iba por fuera en las 'eses', perdiendo tiempo con Ricciardo y Button.
Hamilton decía por radio que cada vez llovía más mientras Bottas entraba a boxes (intermedios). En la vuelta 40, Ricciardo pasaba a Button en la Horquilla, pero el británico se la devolvió en la curva 12. Dirección de Carrera prohibía el uso del DRS cuando Marcus Ericsson era el primero en entrar para montar nuevamente los de lluvia extrema en la vuelta 41. En la vuelta siguiente, entraron
Maldonado y Magnussen (extremos ambos). Teníamos bandera amarilla en la curva 5, y era Adrian Sutil, que trompeaba y se salía de pista en la curva Dunlop, impactando contra las protecciones. Minutos después, sucedía el accidente de Jules Bianchi en el mismo punto, impactando contra la grúa que llevaba el coche del alemán de Sauber. Antes, Jenson Button entraba a boxes para montar los extremos, pero Dirección de Carrera sacó el Safety Car debido a los dos incidentes. Una vez se supo el de Bianchi, junto con Hulkenberg, que se había parado a la salida del pit, se sacó la bandera roja en la vuelta 46. Todos los coches fueron al pit-lane, mientras las caras de preocupación estaban presentes en los mecánicos de Marussia. La carrera no se reanudó, dando como ganador a Hamilton, seguido de Rosberg y Vettel.
Resultados GP Japón
Hamilton amplía su ventaja a 10 puntos con respecto a Rosberg. El británico goza ahora de 266 puntos, y el alemán de 256, mientras que en tercera posición sigue Daniel Ricciardo con 193 puntos. En el Mundial de Constructores, Mercedes sigue en otra galaxia con 522 puntos, seguido de Red Bull con 332 y Williams con 201.
Sigo muy pendiente del estado de Jules Bianchi, que ha sido trasladado al hospital de Mie inconsciente. En caso de haber alguna novedad sobre el francés, habría otro apartado en esta entrada tras anunciarlo en la página de Twitter oficial del blog, @BlogMotorsports.
Los equipos preparan ya los coches para el próximo GP, el GP de Rusia, en Sochi, dentro de 7 días.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario