[DTM] Mattias Ekström gana en Hockenheim y cierra el 2014 del DTM

¡Otra competición que se termina! Tras más de cinco meses de carreras, el DTM se despide hasta mayo del próximo año tras la carrera de hoy en Hockenheim, donde empezamos a principios de mayo. El sueco Mattias Ekström ha ganado la última carrera de la temporada, haciendo así que Audi se lleva el título de Constructores, junto con el triplete de Audi hoy. En segunda posición ha terminado el alemán Mike Rockenfeller, y, en tercera posición, el británico Jamie Green. ¿Quieres saber lo que ha pasado en el final del DTM? ¡Pues sigue leyendo!


En la salida, Miguel Molina, que defendía la pole, perdía la primera posición en la Nordkurve (primera curva) en favor de Ekström. El español se la devolvía al sueco en la curva 2, pero se pasaba de frenada y perdía posiciones. Green pasaba a Ekström en el Hairpin (curva 6), mientras Pascal Wehrlein se pegaba al sueco. Era la vuelta 2, cuando Wehrlein pasaba a Ekström en la curva 3, mientras que Augusto Farfus y Molina le pasaban en el Hairpin. Timo Scheider pasaba al sueco en Sachs (curva 13), mientras Marco Wittmann se pegaba a Antonio Félix da Costa. Maxime Martin tenía el lateral derecho destrozado por un toque en la primera vuelta, y se le pegaban Vitaly Petrov, Timo Glock, Nico Müller y Adrian Tambay.

En la vuelta 4, Bruno Spengler pasaba a Ekström, y Dani Juncadella a Robert Wickens, mientras el español se pegaba ahora a Rockenfeller. Scheider se pegaba a Molinam cuando Juncadella pasaba a Rockenfeller. Wittmann se pegaba a Edoardo Mortara, y, en la vuelta 6 lograba pasarlo en el Hairpin. El campeón de 2014 era ya décimo. En la vuelta 8, Juncadella pasaba a Ekström en la curva 8, mientras Scheider atacaba a Molina en el Hairpin.

En la vuelta 13, Scheider pasaba a Molina en el Hairpin, y se quedaba a muy poca distancia de tocar a Farfus. Bruno Spengler inauguró la tanda de paradas en la vuelta 15 (duros), mientras Christian Vietoris pasaba a Ekström en la curva 7. Molina entraba en la vuelta 18 (duros), cuando Gary Paffett atacaba a Mortara en la curva 8. Farfus y Vietoris entraban en la vuelta 19 (duros ambos). Dos vueltas más tarde, entraron Green, Wehrlein, Scheider y Juncadella (duros todos). Wehrlein y Schedier recorrieron medio pit-lane en paralelo, y tuvo que ceder Scheider para no colisionar. Wehrlein era sancionado con un Drive Through por maniobra peligrosa.

Ekström entró en la vuelta 22 (blandos), junto con Rockenfeller, Paul di Resta, Wittmann, Wickens, Farfus y Martin Tomczyck (blandos todos). Ekström empezaba su remontada en la vuelta 25,
pasando a Juncadella en la Parabolika (curva 5). Rockenfeller no perdió de vista al sueco, y pasó al español en el Hairpin. Ekström pasaba ahora a Spengler en la curva 14, y 'Rocky' le atacaba en la Sudkurve (curva 17). El alemán pasó al canadiense en la curva 2.

En la vuelta 28, Wittmann pasaba a Vietoris en el Hairpin, y Di Resta a Vietoris en la Mobil 1 Kurve (curva 12). Era la vuelta 29, cuando Martin entraba para abandonar mientras Ekström pasaba a Molina en la curva 7. Rocky pasaba a Molina en Sachs, y seguía muy cerca de Ekström. El sueco pasaba a Farfus en la Parabolika, y Rocky pasaba al brasileño en la curva 7. Por detrás, Mortara pasaba a Joey Hand en la curva 16 tras salir emparejados de la 14, pero, en la siguiente vuelta, la 31, ambos se tocaban en la curva 8, y el italiano se iba por fuera. Mortara abandonaba en la vuelta 32. Rockenfeller pasaba a Scheider en la curva 16, y Ekström y el alemán eran ya segundo y tercero, pero estaban a un mundo de Green.

Por detrás, en la vuelta 35, Wehrlein pasaba a Juncadella en el Hairpin, mientras Paffett atacaba a Glock en la curva 7 y lo pasaba en la 10. Müller no tardó en pasarle, y lo hizo en Sachs. En la vuelta 37, Juncadella atacaba a Spengler en Hairpin y se tocaban, yéndose el español por fuera. El español se pegaba al canadiense pero, en la vuelta 38, trompeaba en la Mobil 1 Kurve e impactaba contra las protecciones. Safety Car a falta de tan sólo 4 vueltas.

La carrera se relanzó 3 vueltas más tarde, y nadie perdió el tiempo. Di Resta y Wittmann pasaron a Scheider en la curva 2, mientras que Ekström pasaba a Green en el Hairpin. Rockenfeller se pegaba al británico, y lograba pasarlo en Sachs. Llegábamos a la última vuelta, y Wehrlein entraba para abandonar. En la curva Sachs, Petrov y Tambay se tocaban, terminando los dos fuera de carrera. Ekström se llevó la última carrera del DTM 2014, por delante de Rockenfeller y Green. Audi se llevó el título de constructores.

Resultados Hockenheim II


Con el título ya resuelto desde hace tres carreras, la emoción estaba puesta por el subcampeonato. Wittmann termina líder el Campeonato con 156 puntos, por delante de Ekström con 106 y Rockenfeller con 72. Como ya he comentado antes, Audi se lleva el título de constructores con 409 puntos, seguido de BMW con 379 y Mercedes con 222.

El DTM se despide hasta 2015, y pronto conoceremos su calendario. Estaré expectante a ello, y os lo contaré lo más rápido que pueda.

¡Nos vemos!

Comentarios