¡Menudo final de temporada nos espera en las WSR! El título se decidirá en la última cita en Jerez tras no cumplirse las condiciones para que se decidiera hoy en Paul Ricard. Una carrera que ganó Carlos Sainz Jr, seguido del francés Pierre Gasly, repitiendo el doblete del Red Bull Junior Team de ayer. El tercer escalón del podio lo ocupó Oliver Rowland. El segundo clasificado del Campeonato, Roberto Merhi, ha finalizado cuarto, y, con este resultado, queda con pocas opciones de lograr el campeonato. ¿Quieres saber lo que ha pasado en Le Castellet? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Sainz se metía al interior para pasar a Gasly, que salía primero. El francés se saltaba la primera curva, y le daba la posición a Sainz para evitar ser sancionado. De esta forma, Sainz empezaba a abrir hueco. Por detrás, Norman Nato se pegaba a Matthieu Vaxiviere, y Jazeman Jaafar a Gasly. Gasly parecía empezar a tener problemas, y Merhi se sumaba al grupo por la segunda posición. Jaafar atacaba a Gasly primero en la curva 8, y luego en la 12, pero en la 13 el malayo se iba un poco largo, algo que Merhi aprovechaba para pasarle. Inteligente movimiento del español, que vio el hueco enseguida. En la vuelta 6 se abrió la ventana de paradas, y Oliver Rowland fue el primero en entrar. Tras el británico, entraron en esa misma vuelta Nato, Marlon Stockinger, Marco Sorensen, Meindert van Buuren, Zoel Amberg, Luca Ghiotto y Cameron Twynham. En la siguiente vuelta, entraron Will Stevens, William Buller y Oscar Tunjo. Vaxiviere atacaba a Sergey Sirotkin en la curva 1, mientras Jaafar se pegaba a Merhi.
Vaxiviere y Nicholas Latifi entraron en la vuelta 8, mientras que en la 9 entró el segundo clasificado, Pierre Gasly, al igual que Roberto Merhi. Entre ambos se colaba Rowland, por lo que Merhi perdería una posición en cuanto todos los de delante entraran a boxes. Jazeman Jaafar entró a boxes en la vuelta 10, y salió por delante de Merhi en séptima posición. Matias Laine y Pietro Fantin entraban a boxes junto con Jaafar, mientras Sirotkin entró una vuelta después. Merhi se pegaba a Jaafar, y, tras atacarlo en la vuelta 12, lograba pasarlo en la 13. Esteban Ocon entraba en la vuelta 12, mientras Sainz entraba en la 14. Restaban 14 minutos al crono. El español salía en primera posición.
Norman Nato se pegaba a Matias Laine, mientras Sainz seguía aumentando su distancia con Gasly, siendo de 11.9 en la vuelta 16. Nato y Fantin se tocaban en la vuelta 17, terminando el francés fuera de carrera. Merhi empezaba a tener un bajón de rendimiento, y Jaafar se le pegaba. El malayo le atacaba en las curvas 12 y 13, pero Merhi taponaba bien los huecos. Otro que abandonaba era Marco Sorensen por problemas en su coche en la vuelta 18, quedando sólo 6 minutos. Las cosas no variaron en las vueltas finales, Jaafar no pudo con Merhi, y Sainz siguió aumentando su ventaja. El madrileño logró la victoria, aumentando su ventaja hasta dejar casi K.O. el campeonato, seguido de Gasly y Rowland.
Resultados Carrera 2
Sainz logra así su séptima victoria de la temporada, y amplía su ventaja en el Campeonato, teniendo 227 puntos por los 183 de Merhi, su más inmediato perseguidor. Fuera ya de la lucha por el título está el tercer clasificado, Pierre Gasly, con 172 puntos. En el campeonato de equipos, DAMS lo deja casi sentenciado también con 311 puntos, seguido de Fortec con 245 y Arden, que pasa a Zeta Corse, con 187.
El final de las WSR será dentro de 3 semanas, en el circuito español de Jerez de la Frontera.
¡Nos vemos!
En la salida, Sainz se metía al interior para pasar a Gasly, que salía primero. El francés se saltaba la primera curva, y le daba la posición a Sainz para evitar ser sancionado. De esta forma, Sainz empezaba a abrir hueco. Por detrás, Norman Nato se pegaba a Matthieu Vaxiviere, y Jazeman Jaafar a Gasly. Gasly parecía empezar a tener problemas, y Merhi se sumaba al grupo por la segunda posición. Jaafar atacaba a Gasly primero en la curva 8, y luego en la 12, pero en la 13 el malayo se iba un poco largo, algo que Merhi aprovechaba para pasarle. Inteligente movimiento del español, que vio el hueco enseguida. En la vuelta 6 se abrió la ventana de paradas, y Oliver Rowland fue el primero en entrar. Tras el británico, entraron en esa misma vuelta Nato, Marlon Stockinger, Marco Sorensen, Meindert van Buuren, Zoel Amberg, Luca Ghiotto y Cameron Twynham. En la siguiente vuelta, entraron Will Stevens, William Buller y Oscar Tunjo. Vaxiviere atacaba a Sergey Sirotkin en la curva 1, mientras Jaafar se pegaba a Merhi.
Vaxiviere y Nicholas Latifi entraron en la vuelta 8, mientras que en la 9 entró el segundo clasificado, Pierre Gasly, al igual que Roberto Merhi. Entre ambos se colaba Rowland, por lo que Merhi perdería una posición en cuanto todos los de delante entraran a boxes. Jazeman Jaafar entró a boxes en la vuelta 10, y salió por delante de Merhi en séptima posición. Matias Laine y Pietro Fantin entraban a boxes junto con Jaafar, mientras Sirotkin entró una vuelta después. Merhi se pegaba a Jaafar, y, tras atacarlo en la vuelta 12, lograba pasarlo en la 13. Esteban Ocon entraba en la vuelta 12, mientras Sainz entraba en la 14. Restaban 14 minutos al crono. El español salía en primera posición.
Norman Nato se pegaba a Matias Laine, mientras Sainz seguía aumentando su distancia con Gasly, siendo de 11.9 en la vuelta 16. Nato y Fantin se tocaban en la vuelta 17, terminando el francés fuera de carrera. Merhi empezaba a tener un bajón de rendimiento, y Jaafar se le pegaba. El malayo le atacaba en las curvas 12 y 13, pero Merhi taponaba bien los huecos. Otro que abandonaba era Marco Sorensen por problemas en su coche en la vuelta 18, quedando sólo 6 minutos. Las cosas no variaron en las vueltas finales, Jaafar no pudo con Merhi, y Sainz siguió aumentando su ventaja. El madrileño logró la victoria, aumentando su ventaja hasta dejar casi K.O. el campeonato, seguido de Gasly y Rowland.
Resultados Carrera 2
Sainz logra así su séptima victoria de la temporada, y amplía su ventaja en el Campeonato, teniendo 227 puntos por los 183 de Merhi, su más inmediato perseguidor. Fuera ya de la lucha por el título está el tercer clasificado, Pierre Gasly, con 172 puntos. En el campeonato de equipos, DAMS lo deja casi sentenciado también con 311 puntos, seguido de Fortec con 245 y Arden, que pasa a Zeta Corse, con 187.
El final de las WSR será dentro de 3 semanas, en el circuito español de Jerez de la Frontera.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario