[FE] Nicolas Prost se lleva la primera pole de la historia de la Fórmula E

¡Ya tenemos el nombre del primer 'poleman' de toda la historia de la Fórmula E! Esta mañana se ha disputado la sesión de clasificación en el trazado urbano de Pekín, la primera de toda la historia. Una clasificación en la que el francés Nico Prost (e.DAMS Renault), hijo del tetracampeón del mundo de F1 Alain Prost, se ha llevado la pole y los correspondientes tres puntos, por lo que es líder del Mundial. En segunda posición, tras el francés, han terminado los dos Audi Sport Abt, estando el brasileño Lucas di Grassi por delante del alemán Daniel Abt. ¿Quieres saber lo que ha pasado en la primera clasificación de la Fórmula E? ¡Pues sigue leyendo!


Antes de empezar, comentaros que la clasificación de la Fórmula E se divide en cuatro grupos de 5 pilotos cada uno, y, al terminar, se combinan los tiempos. Cada grupo tiene una duración de 10 minutos. En el grupo 1, los participantes eran Karun Chandhok (Mahindra Racing), Oriol Servià (Dragon Racing), Michella Cerruti (Trulli), Jarno Trulli (Trulli) y Stéphane Sarrazin (Venturi). El primero en marcar tiempo fue Chandhok (1:43.581), seguido de Servià (1:43.780) y Cerruti (1:46.170). Trulli cometía un error en la segunda chicane (curvas 7-8-9) y tocaba el muro a la salida, lo que le hacía perder parte del alerón trasero. Final de la sesión para el italiano, pero no era el único. Sarrazin también paraba el coche por algún tipo de problema, y dejaba su coche tirado. Última oportunidad para los supervivientes, que se jugaban mucho al ser los primeros. Chandhok mejoró su tiempo (1:42.461), al igual que Servià (1:42.847), pero el tiempo del español no le sirvió para pasar al indio. La sesión llegó a su fin, y ésta era la clasificación momentánea: Chandhok-Servià-Cerruti-Trulli-Sarrazin.

Vamos con el segundo grupo. Sus integrantes eran: Takuma Sato (Amlin Aguri), Charles Pic (Andretti Autosport), Ho-Pin Tung (China Racing), Jerome d'Ambrosio (Dragon Racing) y Sam Bird (Virgin Racing). Sato marcó el primer tiempo del grupo, siendo el tercero en la general (1:44.129), mientras que Ho-Pin Tung se colocó por detrás del japonés (1:45.282). D'Amboriso venía mejorando, pero sólo pudo ser tercero (1:44.056) al igual que Bird, que bajó el crono del belga (1:42.936). Pic, que había abortado la primera vuelta, se sacó un muy buen tiempo de la manga para colocarse segundo (1:42.726). A falta de 1 minuto para el final, Tung trompeaba y provocaba una bandera amarilla, que fue retirada rápidamente. El crono llegó a 0, y sólo quedaba esta vuelta. Bird mejoró su tiempo (1:42.918), pero se quedó en cuarta posición. La clasificación quedaba así: Chandhok-Pic-Servià-Bird-d'Ambrosio-Sato-Tung-Cerruti-Trulli-Sarrazin.

El tercer grupo iba a ser decisivo, ya que agrupaba a gran mayoría de los favoritos para llevarse la pole. Estaba compuesto por: Lucas di Grassi, Daniel Abt, Katherine Legge (Amlin Aguri), Nico Prost y Sebastien Buemi (e.DAMS Renault). Di Grassi superó el mejor crono de la sesión (1:42.308), mientras que su compañero Abt se quedó en sexta plaza (1:43.043). Legge subía hasta la décima posición (1:45.904) mientras Buemi se colocaba cuarto (1:42.746). Prost venía haciendo tiempos en morado, y se colocaba primero (1:42.200). Quedaba el último intento. Di Grassi no mejoró el crono del francés, pero sí el suyo propio (1:42.306), mientras que Abt se quedó muy cerquita de él (1:42.454). Prost y Buemi venían mejorando cuando el crono llegó a 0. El francés cometía un error en la última curva y fastidiaba la vuelta, y el suizo había tocado el muro en la tercera chicane (curvas 10-11-12-13). Prost lideraba la sesión, por delante de di Grassi, Abt, Chandhok, Pic, Buemi, Servià, Bird, d'Ambrosio y Sato.

Último grupo del día, y la pole seguía en juego. Los integrantes de este grupo eran: Franck Montagny (Andretti Autosport), Nelson Piquet Jr (China Racing), Jaime Alguersuai (Virgin Racing), Nick Heidfeld (Venturi) y Bruno Senna (Mahindra Racing). Salieron todos menos el brasileño, que tenía algún tipo de problemas en el motor. Montagny cometía un error en la primera chicane (curvas 3-4-5), y se la saltaba, abortando la vuelta. Piquet fue el primero del grupo en marcar tiempo, y escaló hasta la novena plaza (1:43.161), pero Alguersuari se la quitó (1:43.152). Nick Heidfeld se marcó un muy buen crono, y se colocó quinto (1:42.579). En la segunda vuelta, ya la buena, Montagny superó a Heidfeld quitándole la quinta posición (1:42.530). El crono llegó a 0 por última vez, y sólo quedaba una oportunidad. Piquet se quedó noveno (1:42.785), mientras que Alguersuari subió a la séptima posición (1:42.683). Por su parte, ni Montagny ni Heidfeld mejoraron. La pole fue para Nicolas Prost, por delante de Lucas di Grassi y Daniel Abt.

Resultados Clasificación


La carrera se plantea muy emocionante, ya que será la primera de toda la historia con coches 100% eléctricos. ¿Quién se llevará los primeros 25 puntos? Lo sabremos a partir de las 10:00 hora española.

¡Nos vemos!

Comentarios