¡Menuda primera carrera de la Fórmula E! Nos esperábamos una carrera un tanto más 'tranquilita' y aburrida, pero ha sido una carrera espectacular. El primer ganador de la Fórmula E ha sido el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport Abt), que se ha encontrado la victoria tras un espectacular accidente entre los dos pilotos que lideraban la carrera hasta los últimos metros, pero ya hablaremos de ello más adelante. El podio lo han completado el francés Franck Montagny (Andretti Autosport) y el británico Sam Bird (Virgin Racing). ¿Quieres saber lo que ha pasado en el primer ePrix de la historia? ¡Pues sigue leyendo!
Antes de empezar, en la vuelta de formación, el indio Karun Chandhok (Mahindra Racing). En la salida, Nico Prost (e.DAMS Renault) protegía bien la primera posición tras la primera curva. Takuma Sato (Amlin Aguri) atacaba a su compañera Katherine Legge (Amlin Aguri) en la curva 2, pero se pasaba un poco y casi todos se tocaban, habiendo un toque por detrás en el cual Bruno Senna (Mahindra Racing) perdía su rueda trasera izquierda. Otro que abandonaba ahí era Jarno Trulli, pero en su caso era por problemas en su coche. En la segunda vuelta, salía el Safety Car. La carrera se relanzaba en la vuelta 5.
Montagny se pegaba a Jaime Alguersuari (Virgin Racing), y lo pasaba en la vuelta 6. Ahora era su compañero, Sam Bird, el que se pegaba al español. Sato pasaba a Nelson Piquet en la curva 3 mientras Sebastien Buemi (e.DAMS) perdía un trozo del coche tras la tercera chicane. El suizo entraba a boxes a reparar el coche. Bird pasaba a Alguersuari mientras Sato atacaba a Piquet, que le había devuelto el adelantamiento al japonés en la curva 1. En la vuelta 8, Piquet se pegaba a Oriol Servià (Dragon Racing) y, en la vuelta siguiente, lo pasaba en la última curva. Sato se pegaba a Servià mientras Dirección de Carrera investigaba el incidente entre Senna y Sato en la curva 2. Buemi salía a pista mientras Montagny pasaba a Chandhok en la curva 14. Sato paraba el coche en la vuelta 11, y la bandera amarilla ondeaba en el trazado chino.
Empezaban los cambios de coches en la vuelta 13, y los primeros en entrar eran Alguersuari y Stéphane Sarrazin (Venturi). Los pilotos debían meter el coche en su garaje, montarse en el otro y esperar 1 minuto. En la siguiente vuelta, entraban todos salvo Sam Bird y Charles Pic. Prost salía primero, por delante de Nick Heidfeld (Venturi), di Grassi, Montagny, Daniel Abt (Audi Sport Abt), Chandhok, Piquet y Servià. En la vuelta siguiente entraban Bird y Pic, que salían sexto y octavo, respectivamente. Dirección de Carrera sancionaba a Michela Cerruti con un Drive Thorugh.
En la vuelta 19, Montagny atacaba a di Grassi en la última curva mientras Buemi abandonaba la carrera. En la vuelta siguiente, Chandhok pasaba a Bird en la última curva mientras Heidfeld se pegaba a Prost. Servià pasaba a Piquet en la curva 20 pero, una vuelta más tarde, Servià y Sarrazin pasaban a Piquet. Heidfeld le recortaba tiempo a Prost, pero no podía pasarlo pese a que le atacaba siempre en la curva 20, la última. Llegamos a la última vuelta, y aquí llega la acción polémica de la carrera: Heidfeld estaba muy pegado a Prost, y le atacaba en la última curva, pero Prost se echaba a la izquierda y se tocaba con el alemán, trompeando los dos, pero siendo el peor parado Heidfeld, que rebotaba contra la 'salchicha' interior del piano y salía volando, literalmente, por los aires. Fea acción del francés. Di Grassi cruzó la bandera de cuadros en primera posición, por delante de Montagny y Abt, pero éste ha sido sancionado con 25 segundos por no cumplir un Drive Through y el podio lo completó Sam Bird.
Resultados Beijing ePrix
El primer líder del FIA Fórmula E es Lucas di Grassi con 25 puntos, seguido de Franck Montangny con 18 y Sam Bird con 15.
El próximo ePrix será dentro de 1 mes, para el ePrix de Malasia, en el circuito urbano de Putrajaya.
¡Nos vemos!
Antes de empezar, en la vuelta de formación, el indio Karun Chandhok (Mahindra Racing). En la salida, Nico Prost (e.DAMS Renault) protegía bien la primera posición tras la primera curva. Takuma Sato (Amlin Aguri) atacaba a su compañera Katherine Legge (Amlin Aguri) en la curva 2, pero se pasaba un poco y casi todos se tocaban, habiendo un toque por detrás en el cual Bruno Senna (Mahindra Racing) perdía su rueda trasera izquierda. Otro que abandonaba ahí era Jarno Trulli, pero en su caso era por problemas en su coche. En la segunda vuelta, salía el Safety Car. La carrera se relanzaba en la vuelta 5.
Montagny se pegaba a Jaime Alguersuari (Virgin Racing), y lo pasaba en la vuelta 6. Ahora era su compañero, Sam Bird, el que se pegaba al español. Sato pasaba a Nelson Piquet en la curva 3 mientras Sebastien Buemi (e.DAMS) perdía un trozo del coche tras la tercera chicane. El suizo entraba a boxes a reparar el coche. Bird pasaba a Alguersuari mientras Sato atacaba a Piquet, que le había devuelto el adelantamiento al japonés en la curva 1. En la vuelta 8, Piquet se pegaba a Oriol Servià (Dragon Racing) y, en la vuelta siguiente, lo pasaba en la última curva. Sato se pegaba a Servià mientras Dirección de Carrera investigaba el incidente entre Senna y Sato en la curva 2. Buemi salía a pista mientras Montagny pasaba a Chandhok en la curva 14. Sato paraba el coche en la vuelta 11, y la bandera amarilla ondeaba en el trazado chino.
Empezaban los cambios de coches en la vuelta 13, y los primeros en entrar eran Alguersuari y Stéphane Sarrazin (Venturi). Los pilotos debían meter el coche en su garaje, montarse en el otro y esperar 1 minuto. En la siguiente vuelta, entraban todos salvo Sam Bird y Charles Pic. Prost salía primero, por delante de Nick Heidfeld (Venturi), di Grassi, Montagny, Daniel Abt (Audi Sport Abt), Chandhok, Piquet y Servià. En la vuelta siguiente entraban Bird y Pic, que salían sexto y octavo, respectivamente. Dirección de Carrera sancionaba a Michela Cerruti con un Drive Thorugh.
En la vuelta 19, Montagny atacaba a di Grassi en la última curva mientras Buemi abandonaba la carrera. En la vuelta siguiente, Chandhok pasaba a Bird en la última curva mientras Heidfeld se pegaba a Prost. Servià pasaba a Piquet en la curva 20 pero, una vuelta más tarde, Servià y Sarrazin pasaban a Piquet. Heidfeld le recortaba tiempo a Prost, pero no podía pasarlo pese a que le atacaba siempre en la curva 20, la última. Llegamos a la última vuelta, y aquí llega la acción polémica de la carrera: Heidfeld estaba muy pegado a Prost, y le atacaba en la última curva, pero Prost se echaba a la izquierda y se tocaba con el alemán, trompeando los dos, pero siendo el peor parado Heidfeld, que rebotaba contra la 'salchicha' interior del piano y salía volando, literalmente, por los aires. Fea acción del francés. Di Grassi cruzó la bandera de cuadros en primera posición, por delante de Montagny y Abt, pero éste ha sido sancionado con 25 segundos por no cumplir un Drive Through y el podio lo completó Sam Bird.
Resultados Beijing ePrix
El primer líder del FIA Fórmula E es Lucas di Grassi con 25 puntos, seguido de Franck Montangny con 18 y Sam Bird con 15.
El próximo ePrix será dentro de 1 mes, para el ePrix de Malasia, en el circuito urbano de Putrajaya.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario