[F1] Lewis Hamilton gana en Singapur y es líder del Mundial tras el abandono de Nico Rosberg

¡Tenemos nuevo líder! El Mundial se pone de lo más apretado en cabeza tras lo vivido hoy en Singapur, y el liderato cambia de manos. Nico Rosberg, que hoy ha abandonado, cede el testigo a Lewis Hamilton, que ha ganado el GP de Singapur tras una arriesgada, pero acertada, estrategia. En segunda posición ha terminado el alemán Sebastian Vettel, que por un momento ha rozado la victoria, pero al final casi se cae de las posiciones de podio y Daniel Ricciardo ha completado el podio con sufrimiento final debido al desgaste de los neumáticos. ¿Quieres saber lo que ha pasado bajo las estrellas sigapureñas? ¡Pues sigue leyendo!


25 minutos antes del inicio de la carrera, Nico Rosberg empezaba a tener problemas en su coche con la caja de cambios y constantes cambios de volante. El coche no arrancaba, pero, a falta de 3 minutos para que se cerrara el pit-lane, pudo salir. Pero, ya en parrilla para la vuelta de formación, su coche volvía a quedarse parado y tenía que salir desde el pit-lane. También en la vuelta de formación, el motor del Caterham CT04 de Kamui Kobayashi decía basta y debía dejar el coche en una escapatoria. En la salida, Fernando Alonso encontraba un hueco al lado de los dos Red Bull y se colocaba justo por detrás de Hamilton, pero un bloqueo de neumáticos le obligó a saltarse la curva 2. Alonso dejó pasar a Vettel para evitar una sanción por usar los límites de la pista para ganar ventaja, y Ricciardo se pegaba a su alerón trasero. Hamilton lideraba la carrera, por delante de Vettel, Alonso, Ricciardo, Kimi Raikkonen, Felipe Massa, Jenson Button, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen y Daniil Kvyat.

Sergio Pérez reportaba por radio problemas con su alerón delantero mientras Hamilton y Vettel empezaban a escaparse del grupo. En la vuelta 5, Nico Hulkenberg, Jean-Éric Vergne y Daniil Kvyat se pegaban a Kevin Magnussen, que tenía problemas de refrigeración y empezaba a notar calor en su monoplaza. Adrian Sutil fue el primero en entrar a boxes en la vuelta 9 (superblandos), mientras Vergne pasaba a Kvyat en la curva Sheares (curva 1). Hulkenberg entraba en la vuelta 10 (superblandos) y Massa en la 11 (superblandos), lo que significaba que los líderes no tardarían en entrar. En la misma vuelta que Massa, entraron Kvyat y Romain Grosjean (blandos y superblandos). En la vuelta 12, entraron Raikkonen, Bottas, Vergne y Pastor Maldonado (superblandos todos), saliendo décimo Kimi, undécimo Valtteri y 13º el francés.

Era la vuelta 13, cuando Vettel, Alonso y Ricciardo entraron a boxes (superblandos), saliendo en el mismo orden, pero con Vettel cuarto. Hamilton y Magnussen entraron en la 14 (superblandos y blandos) mientras Vergne era investigado por exceder los límites de la pista para ganar ventaja. Rosberg entraba en la misma vuelta (blandos), y Mercedes aprovechaba para cambiarle nuevamente el volante, pero seguía sin funcionar. El volante no engranaba las marchas, y no podía arrancar. El alemán se veía obligado a abandonar por segunda vez esta temporada. Jenson Button entraba en la vuelta 15 (blandos), mientras Bottas pasaba a Pérez en la curva 1. Vergne era sancionado con un Stop
& Go de 5 segundos, que debía cumplir la próxima vez que entrara a boxes. Vuelta 16, y entraban por la calle de boxes Pérez, Esteban Gutiérrez y Jules Bianchi (blandos los mexicanos y superblandos el francés). El piloto de Sauber tenía problemas en su parada, y abandonaba en la vuelta 19. Esteban estaba muy enfadado, y la frustración se le podía ver en su cara.

Fernando Alonso empezaba a recortar tiempo a Vettel, ya que pasó de estar a 2.7 segundos, a estar a tan sólo 1.7 en dos vueltas. Massa entraba a hacer su segunda parada en la vuelta 23 (blandos) al igual que Grosjean (superblandos). El brasileño salía en undécima posición. Bottas y Kvyat entraban en la 24 (blandos), y Alonso en la 25 (superblandos), adelantando su parada a la de Vettel y apostando por ir a dos paradas. Massa pasaba a Hulkenberg en la curva 1 mientras Vergne y Sutil entraban a boxes (superblandos y blandos). En la vuelta 26, Vettel entraba a boxes (blandos), y dada su elección de neumáticos estaba claro que iba a intentar ir a dos paradas. Pese a que salía por detrás de Alonso, al español aún le quedaba por hacer una parada en boxes. Hulkenberg y Raikkonen entraban a boxes en la misma vuelta que Vettel (superblandos), y también iban a ir a tres paradas. En la 27, entró Hamilton (superblandos), arriesgando su estrategia de carrera a una posible salida del Safety Car. Ricciardo entró en la vuelta 28 (blandos), y salía por detrás de Vettel, mientras Grosjean se pegaba a Pérez.

Pérez entraba a boxes en la vuelta 30 (superblandos) y se pegaba a Adrian Sutil, pero, una vuelta más tarde, en la curva 8, el alemán lo arrinconaba y se tocaban, perdiendo el mexicano el alerón delantero y dejando trozos de fibra de carbono por la pista. Safety Car. Los pilots que iban a dos paradas se veían beneficiados. Entraban Grosjean, Maldonado, Alonso, Button y Raikkonen (blandos todos menos Maldonado). La carrera se relanzó 8 vueltas después, y se dudaba de que se completaran las 61 vueltas previstas, y más si había otro Safety Car. Hamilton tiró, y empezó a escaparse para lograr una distancia lo suficientemente grande como para mantener la primera posición tras la parada. Raikkonen, Vergne y Magnussen se pegaban a Button, mientras la distancia de Hamilton con Vettel era ya de 6.9. Sutil abandonaba en la vuelta 41. Vaya desastre de temporada para Sauber. Vettel empezaba a sufrir problemas de degradación, y Ricciardo empezaba a pegarse al alerón trasero de su compañero. Era la vuelta 44 cuando Hulkenberg pasaba a Maldonado en la curva 14, mientras Kvyat entraba a boxes (blandos). El ruso se quejaba de problemas con el sistema de hidratación, algo muy importante aquí. Vergne y Pérez entraban en la vuelta 45 (blandos y superblandos) mientras Alonso se pegaba a Ricciardo. Hamilton ya tenía un colchón de 18.6 con Vettel, pero aún no era suficiente. Magnussen entró en la vuelta 47 (superblandos) mientras Jenson Button y Kimi Raikkonen estaban pegados a Valtteri Bottas.

Por detrás, Daniil Kvyat y Sergio Pérez pasaban a Marcus Ericsson en la curva 14, y Pérez pasaba a Kvyat en la 16. Hulkenberg se sumaba al grupo de Bottas, y se pegaba a Raikkonen. Hamilton entró a boxes en la vuelta 53 (blandos), y salió por detrás de Vettel. Rápidamente se pegó a su alerón trasero y, una vuelta más tarde, lo pasó en la curva 6 con el DRS. Button paraba su MP4-22 por problemas con el motor, provocando una bandera amarilla en la curva 14. Alonso se pegaba a Ricciardo, y Ricciardo a Vettel, con serios problemas de degradación. Eran las últimas vueltas, y Alonso no encontraba el hueco para pasar a Ricciardo, ni Ricciardo el hueco para pasar a Vettel. Jean-Éric Vergne, que tenía otra sanción de 5 segundos, empezaba a adelantar pilotos como un jabato, y, en apenas unas curvas, pasó a Hulkenberg (curva 14), a Raikkonen (curva 1) y a Bottas (curva 9). Dirección de Carrera decidió que la carrera finalizase a tiempo, y dio 2:24 minutos. A falta de un minuto, Pérez pasaba a Hulkenberg en la curva 18 mientras Bottas sufría un pinchazo. El tiempo llegó a 0, y Lewis Hamilton cruzó en primer lugar la línea de meta, por delante de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

Resultados GP Singapur



Con esta victoria, Hamilton se coloca al frente de la clasificación general con 241 puntos, sólo 3 por delante de Rosberg, que tiene 238. Ricciardo sigue tercero con 181. En el campeonato de pilotos, Mercedes sigue primero con 479 puntos, seguido de Red Bull con 305 y Williams con 187.

La F1 se toma dos semanas de descanso, hasta el GP de Japón, en el mítico circuito de Suzuka.

¡Nos vemos!

Comentarios