[F1] Lewis Hamilton gana en Monza y recorta puntos a Rosberg en el Mundial

¡Vaya carrera la que hemos vivido en Monza! Una carrera de alta tensión en la pista, donde los errores han marcado el GP. Un GP de Italia que ha ganado el británico Lewis Hamilton, que recorta puntos en el Mundial a su compañero Nico Rosberg, que ha finalizado en segunda posición. El podio del GP de Italia lo ha completado Felipe Massa, tras completar una gran carrera. ¿Quieres saber lo que ha pasado en el templo de la velocidad? ¡Pues sigue leyendo!


En la salida, Hamilton salía fatal, y perdía posiciones. Por su parte, tanto Rosberg como Magnussen y Massa salían muy bien. El danés y el brasileño se colocaban por detrás de Rosberg, mientras que Hamilton caía a la cuarta posición. Fernando Alonso pasaba a Sergio Pérez en Lesmo 1 (curva 6), pero Pérez hoy estaba peleón e intentó devolvérsela en la Variante Ascari (curvas 8-9-10). Rosberg empezó a escaparse, mientras Massa se pegaba a Magnussen. En la vuelta 5, Massa atacaba a Magnussen en la Variante del Rettifilo (curvas 1-2), pero lo pasó en la Curva Grande (curva 3). Magnussen seguía perdiendo posiciones, esta vez con Hamilton en Lesmo 1. Valtteri Bottas, que había salido muy mal también, intentaba recuperar posiciones, y atacaba a Nico Hulkenberg en la Parabólica (curva 11). Bottas esperó, y lo pasó con el DRS en el Rettifilo. Ahora era Daniel Ricciardo quien se pegaba a Hulkenberg. Max Chilton abandonaba debido a un excesivo salto tras coger demasiado el piano de la Variante della Roggia (curvas 4-5), acumulando su segundo abandono de toda su carrera deportiva en la F1. Impresionante lo de este chico pese a estos dos abandonos.

Bottas seguía remontando posiciones, y se pegaba a Kimi Raikkonen. En la vuelta 8, Bottas pasó a Raikkonen en el Rettifilo, pero se pasaba un poco de frenada y el piloto de Ferrari se la devolvía en el segundo vértice. Rosberg empezaba a ponerse nervioso sin motivo, ya que tenía lejos a Massa y a Hamilton, y se saltaba por primera vez la Variante del Rettifilo, perdiendo tiempo con sus perseguidores. Bottas volvía a la carga con Raikkonen en el Rettifilo, y esta vez mantenía la posición a la llegada del segundo vértice. En la vuelta 11, Hamilton pasó a Massa en el Rettifilo, y ya tenía fijado su nuevo objetivo: Rosberg. Estos tres hombres de cabeza se escapaban, pero por detrás todos estaban en un pañuelo. Desde Magnussen, que era el cuarto, hasta Ricciardo, que era el duodécimo, habían 6 segundos de diferencia.

En la vuelta 14, Bottas pasaba a Pérez en el Rettifilo mientras Hamilton empezaba a recortarle tiempo a Rosberg. Pasó de una distancia de 4 segundos en la vuelta 12 a estar a 1.4 en la 16. Bottas seguía con su progresión, y pasaba a Alonso en el Rettifilo nuevamente. Sebastian Vettel sorprendía a todos al entrar a boxes muy temprano, en la vuelta 19 (medios). El alemán salía el 14º. En la vuelta siguiente, eran los dos Force India los que entraban a boxes (Pérez duros y Hulkenberg medios). El
mexicano salía 14º y el alemán 17º.

Era la vuelta 21 cuando Bottas pasaba a Magnussen en el Rettifilo mientras Raikkonen entraba a boxes (duros). El finés salía en 13º lugar. En la vuelta 22, Magnussen y Alonso entraron a boxes (duros ambos), saliendo el danés décimo y el español, duodécimo, perdiendo la posición con Pérez. Jenson Button entró una vuelta más tarde (duros), y salió por delante de Alonso. Mala decisión de estrategia de Ferrari. Felipe Massa entraba en la vuelta 24 (duras) y salía quinto. Llegamos al primer punto clave de la carrera: las paradas de los Mercedes. El equipo alemán ya dijo que quién fuera liderando tendría preferencia en las paradas. Pues bien, el primero en entrar, en la vuelta 25, fue Nico Rosberg (duros). Hamilton tiró como un demonio, y entró en la vuelta siguiente (duros), pero salió por detrás de su compañero. Bottas entró en la misma vuelta que Rosberg (duros) y salía noveno por detrás de Pérez. El finés pasó al mexicano en el Rettifilo en la vuelta 26. Ricciardo entraba en la vuelta 27 (duros) y salía 12º.

En la vuelta 29 se produjo el segundo momento clave de la carrera: Rosberg se volvió a saltar la Variante del Rettifilo, y le dio el liderato a Hamilton. En esa misma vuelta, Fernando Alonso abandonaba por primera vez esta tempoada por un problema en el ERS. Se formó un grupo formado por Vettel, Magnussen, Button, Pérez y Bottas que iba a dar mucho juego. En la vuelta 32, Pérez pasó a Button en el Rettifilo mientras Bottas buscaba el hueco con Magnussen. En la vuelta 34, Ricciardo pasó a Raikkonen en Roggia mientras Bottas atacaba a Magnussen en el Rettifilo, pero Magnussen se pasaba un poco tras el primer vértice y Bottas se tuvo que ir por fuera. Era un mero incidente de carrera, pero Dirección de Carrera sancionó a Magnussen con un Stop & Go de 5 segundos (que se sumaron a su tiempo final) por esa maniobra.

Desde los frenos de Sergio Pérez salía mucho humo, pero el mexicano no parecía perder ritmo. Bottas pasaba a Magnussen en el Rettifilo, y empezaba a escaparse en dirección Sebastian Vettel, que estaba cuarto. En la vuelta 39, Button pasó a Pérez en el Rettifilo, pero el mexicano no se rindió y le atacó en Roggia, pero se tuvo que ir por fuera en el segunda vértice. Sergio lograba pasar a su ex-
compañero de equipo en Lesmo 2 (curva 7). En la vuelta siguiente, Bottas pasaba a Vettel en el Rettifilo y, en la misma zona, Ricciardo se unía a la fiesta y pasaba a Button. El australiano iba a por Pérez, y, en la siguiente vuelta, le atacó en el Rettifilo, pero lo pasó en Roggia. En la 42, Button pasó a Pérez en el Rettifilo, pero Pérez se la devolvió en Lesmo 1 tras prepararse bien el adelantamiento. Ricciardo seguía escalando posiciones, y pasaba a Magnussen en el Rettifilo.

En la vuelta 46, Kvyat pasó a Hulkenberg en el Rettifilo mientras Ricciardo ya estaba muy cerca de Vettel. En la 47, Ricciardo le metió el coche a Vettel en el Rettifilo, pero el alemán bloqueó y el australiano tuvo que reducir para evitar el contacto. Ricciardo se preparaba el adelantamiento en la Curva Grande y lo pasó en Roggia. Gran remontada del 'Aussie'. En la vuelta 50, Magnussen se pegó a Vettel, y lo atacó en el Rettifilo, pero se pasó un poco. En la vuelta siguiente, Pérez buscó el hueco en el Rettifilo y en Lesmo 1, pero el danés los cubría muy bien. Todos estaban muy juntos, y llegaba Kvyat al grupo que cerraba Raikkonen. El ruso se pasaba de frenada en el Rettifilo, por eso debía irse por fuera para evitar la colisión con el finés. Muy bien controlado el accidente por parte de Daniil. La bandera a cuadros ondeó en el mítico trazado, siendo Lewis Hamilton en primero en verla, por delante de Nico Rosberg y Felipe Massa, que suma su primer podio desde el GP de España de 2013.

Resultados GP Italia



Hamilton recorta puntos en el Mundial a Rosberg, que sigue líder con 238 puntos por los 216 de Hamilton. Ricciardo sigue tercero con 166. En el de equipos, no hace falta comentar quién lidera. Mercedes sigue su camino hacia el campeonato de constructores con 454 puntos, y que podrían ser campeones en Japón. Segundo sigue siendo Red Bull con 272 y tercero es ahora Williams, que le arrebata la posición a Ferrari con 177 puntos.

La F1 se despide hasta dentro de 15 días, donde nos iremos a Singapur, bajo las estrellas de la noche singapurense.

¡Nos vemos!

Comentarios