¡Tenemos primer campeón del 2014! El alemán Marco Wittmann ha logrado alzarse con el campeonato hoy en el circuito de Lausitzring tras quedar en sexta posición y aprovechar el abandono de Mattias Ekström. Una carrera que ha ganado el alemán Pascal Wehrlein, consiguiendo así su primera victoria en el DTM tras conseguir ayer su primera pole. En el podio le han acompañado dos alemanes más: Christian Vietoris y Timo Scheider. ¿Quieres saber lo que ha pasado bajo la lluvia en Lausitz? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Ekström perdía muchas posiciones, algo que el español Dani Juncadella aprovechaba para colocarse segundo. El sueco caía hasta la sexta posición. En la siguiente vuelta, Vietoris y Jamie Green pasaba a Juncadella en la curva 1. Timo Glock pasaba a Miguel Molina, y Mike Rockenfeller se pegaba al español. Rockenfeller lograba pasar al español en la curva 12. Wittmann se pegaba a Ekström, pero el sueco se salía de pista en la curva 7. Wittmann era en ese momento campeón del DTM.
En la vuelta 4, Green trompeaba en la curva 6, y perdía posiciones hasta colocarse por detrás de Wittmann. En la siguiente vuelta, el británico atacó al alemán en la curva 11, pero se emparejaban tras la curva 12, y lograba pasarlo en la curva 1. Antonio Félix da Costa trompeaba y enganchaba su BMW en la puzolana. Bruno Spengler entraba a boxes a poner slicks en la vuelta 8 mientras Rockenfeller atacaba a Agusto Farfus y se tocaban. Rocky pasaba al brasileño en la curva 11. En la vuelta 10, Robert Wickens pasaba a Wittmann en la curva 1. El alemán era séptimo, pero seguía siendo campeón del mundo debido a que Ekström estaba fuera de los puntos. Era la vuelta 13 cuando Jamie Green se salía de pista en la curva 7, cayendo hasta la undécima plaza.
Nico Müller abandonaba en la vuelta 15 mientras Green pasaba a Glock en la curva 7. Ekström y Molina se pegaban al alemán, y lo pasaban en la curva 10. En la vuelta 19, Ekström pasaba a Green en la curva 11 mientras Martin Tomczyck, Vitaly Petrov, Adrien Tambay y Juncadella eran sancionados con un Drive Through por sobrepasar la velocidad con banderas amarillas. Glock entraba e la vuelta 20 junto con los tres primeros sancionados, pero era para abandonar. El español, por su parte, entraba dos vueltas más tarde. Spengler entraba en la vuelta 23 (blandos) mientras Wehrlein aumentaba cada vez más su distancia con Vietoris. Paul di Resta pasaba a Rockenfeller en la curva 1, y se dirigía hacia Marco Wittmann. El británico lo pasaba en la curva 6.
En la vuelta 27, Farfus, Ekström, Edoardo Mortara y Green entraban a boxes para poner los slicks, y decidían montar los blandos salvo el italiano, que montaba los duros. En la 28 entraron Di Resta. Wittmann, Rockenfeller, Müller, Hand, Tomczyck y Petrov (blandos) y, en la 29, entraron Sche
ider y Juncadella (blandos). Los mecánicos de Audi cometían un error en la parada de Ekström, y no le apretaban bien el neumático delantero derecho, por lo que debía dejar parado su coche en la pista. Le dejaba el título en bandeja a Wittmann. Vietoris y Tambay entraban en la vuelta 30 (blandos) mientras Wittmann se pegaba a Farfus. Petrov, que estaba remontando posiciones, pasaba a Tambay en la curva 11, pero, tres vueltas más tarde, trompeaba en la curva 6. Wittmann lograba pasar a Farfus, y su objetivo ahora era Paul di Resta.
La carrera se estabilizó un poco, y los pilotos pocas veces intentaban adelantamientos debido a la delicada situación de la pista. Juncadella se pegaba a Scheider mientras Green atacaba a Gary Paffett en la curva 8, pero ambos se tocaban y saltaba un trozo del coche de Paffett. Wittmann pasaba a Di Resta en la curva 12, pero el británico se metía a boxes para abandonar. En la vuelta 43, Rockenfeller, Molina, Tomczyck y Hand se pegaban a Farfus. Tambay entraba a boxes para abandonar cuando Rockenfeller y Hand se tocaban en la curva 12, trompeando el estadounidense. Las cosas no variaron en las últimas vueltas, y Wehrlein se llevó la victoria, por delante de Scheider y Vietoris. Wittmann cruzaba la meta en sexta posición y se convertía en el campeón del DTM más joven de la historia, con tan sólo 24 años, 9 meses y 21 días.
Resultados Lausitzring
En la salida, Ekström perdía muchas posiciones, algo que el español Dani Juncadella aprovechaba para colocarse segundo. El sueco caía hasta la sexta posición. En la siguiente vuelta, Vietoris y Jamie Green pasaba a Juncadella en la curva 1. Timo Glock pasaba a Miguel Molina, y Mike Rockenfeller se pegaba al español. Rockenfeller lograba pasar al español en la curva 12. Wittmann se pegaba a Ekström, pero el sueco se salía de pista en la curva 7. Wittmann era en ese momento campeón del DTM.
En la vuelta 4, Green trompeaba en la curva 6, y perdía posiciones hasta colocarse por detrás de Wittmann. En la siguiente vuelta, el británico atacó al alemán en la curva 11, pero se emparejaban tras la curva 12, y lograba pasarlo en la curva 1. Antonio Félix da Costa trompeaba y enganchaba su BMW en la puzolana. Bruno Spengler entraba a boxes a poner slicks en la vuelta 8 mientras Rockenfeller atacaba a Agusto Farfus y se tocaban. Rocky pasaba al brasileño en la curva 11. En la vuelta 10, Robert Wickens pasaba a Wittmann en la curva 1. El alemán era séptimo, pero seguía siendo campeón del mundo debido a que Ekström estaba fuera de los puntos. Era la vuelta 13 cuando Jamie Green se salía de pista en la curva 7, cayendo hasta la undécima plaza.
Nico Müller abandonaba en la vuelta 15 mientras Green pasaba a Glock en la curva 7. Ekström y Molina se pegaban al alemán, y lo pasaban en la curva 10. En la vuelta 19, Ekström pasaba a Green en la curva 11 mientras Martin Tomczyck, Vitaly Petrov, Adrien Tambay y Juncadella eran sancionados con un Drive Through por sobrepasar la velocidad con banderas amarillas. Glock entraba e la vuelta 20 junto con los tres primeros sancionados, pero era para abandonar. El español, por su parte, entraba dos vueltas más tarde. Spengler entraba en la vuelta 23 (blandos) mientras Wehrlein aumentaba cada vez más su distancia con Vietoris. Paul di Resta pasaba a Rockenfeller en la curva 1, y se dirigía hacia Marco Wittmann. El británico lo pasaba en la curva 6.
En la vuelta 27, Farfus, Ekström, Edoardo Mortara y Green entraban a boxes para poner los slicks, y decidían montar los blandos salvo el italiano, que montaba los duros. En la 28 entraron Di Resta. Wittmann, Rockenfeller, Müller, Hand, Tomczyck y Petrov (blandos) y, en la 29, entraron Sche
ider y Juncadella (blandos). Los mecánicos de Audi cometían un error en la parada de Ekström, y no le apretaban bien el neumático delantero derecho, por lo que debía dejar parado su coche en la pista. Le dejaba el título en bandeja a Wittmann. Vietoris y Tambay entraban en la vuelta 30 (blandos) mientras Wittmann se pegaba a Farfus. Petrov, que estaba remontando posiciones, pasaba a Tambay en la curva 11, pero, tres vueltas más tarde, trompeaba en la curva 6. Wittmann lograba pasar a Farfus, y su objetivo ahora era Paul di Resta.
La carrera se estabilizó un poco, y los pilotos pocas veces intentaban adelantamientos debido a la delicada situación de la pista. Juncadella se pegaba a Scheider mientras Green atacaba a Gary Paffett en la curva 8, pero ambos se tocaban y saltaba un trozo del coche de Paffett. Wittmann pasaba a Di Resta en la curva 12, pero el británico se metía a boxes para abandonar. En la vuelta 43, Rockenfeller, Molina, Tomczyck y Hand se pegaban a Farfus. Tambay entraba a boxes para abandonar cuando Rockenfeller y Hand se tocaban en la curva 12, trompeando el estadounidense. Las cosas no variaron en las últimas vueltas, y Wehrlein se llevó la victoria, por delante de Scheider y Vietoris. Wittmann cruzaba la meta en sexta posición y se convertía en el campeón del DTM más joven de la historia, con tan sólo 24 años, 9 meses y 21 días.
Resultados Lausitzring
Obviamente, Wittmann es primero con 128 puntos, seguido de Vietoris con 59 puntos y Ekström con 56.
El DTM volverá dentro de 15 días, en Zandvoort, donde ya sólo se juega el campeonato de escuderías y el de marcas.
¡Nos vemos!
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